background preloader

Team Maker

Team Maker
Format: One Name per Line Michael Scott Jim Halpert Pam Halpert Oscar Martinez Stanley Hudson Phyllis Lapin Angela Martin Meridith Palmer Toby Flenderson Dwight Schrute Andy Bernard Kevin Malone Kelly Kapoor Creed Bratton Erin Hannon Darryl Philbin Roy Anderson David Wallace Don Draper Peggy Olson Pete Campbell Joan Holloway Salvatore Romano Betty Draper Paul Kinsey Ken Cosgrove Harry Crane Roger Sterling Sally Draper Bertram Cooper Trudy Campbell Rachel Menken Francine Hanson Lane Pryce Fred Rumsen Mona Sterling Lois Sadler Jane Siegel Henry Francis Midge Daniels

http://chir.ag/projects/team-maker/

Related:  +110 herramientas WEB para docentesRandom Group GeneratorpbroadwithAprendizaje CooperativoRecursos de uso de las TIC

TRABAJANDO LOS PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS, EN EQUIPO Y CON APRENDIZAJE COOPERATIVO, FAVORECEMOS LA #INCLUSION Trabajando los problemas de matemáticas en Equipo y con Aprendizaje Cooperativo, favorecemos la inclusión. La palabra "problema" tiene múltiples significados. Las 10 mejores webs para iniciarse en el aprendizaje cooperativo - EDUforics Santiago Moll (Ciutadella de Menorca, 1973) es un firme defensor de la educación inclusiva, un apasionado de las nuevas tecnologías y un enamorado de la educación emocional. “La educación es tiempo” resume a la perfección lo que entiende por Educación: un equilibro entre la Escuela del Hacer, centrada en el currículum y en los resultados, y la Escuela del Ser, capaz de poner su acento en la creatividad, la innovación, el talento y las competencias emocionales. En sus más de dieciocho años como profesor de secundaria ha intentado plasmar su pasión por la enseñanza con la convicción de que otra educación es posible. Como formador en centros educativos y de profesorado lleva a cabo formación presencial y online sobre modelos pedagógicos como el aprendizaje cooperativo y el flipped classroom, así como formación relacionada con la acción tutorial y la educación emocional aplicada al aula. Desde hace ahora tres años, compagina la docencia y la formación con la faceta de blogger. 1.

Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula Las nubes de tags son un recurso excelente para clase que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto. Ideales para representar las ideas más importantes en un artículo periodístico, en la redacción de un compañero o en cualquier escrito que queramos. Pero si pensabas que era algo complicado o muy caro de realizar, todo lo contrario: tan sólo necesitaremos unos pocos segundos para crear nuestra nube de tags de forma gratuita, siempre que sepamos dónde acudir. Hoy te decimos para qué podemos usar las nubes de etiquetas y en qué sitios online podemos crearlas basándonos en nuestros textos. ¿Qué es una nube de tags? 5 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo en el aula Películas basadas en la figura del docente, para trabajar la Inteligencia Emocional o cortometrajes para educar en valores. En Educación 3.0 os hemos propuesto diferentes entradas en las que cine y educación van de la mano. Ahora, os queremos sugerir una selección de cortometrajes con los que el alumnado aprenderá la importancia del trabajo en equipo. ¿Qué otras propuestas nos sugerís? 1.

Blog Nou aspecte visual / Nuevo aspecto visual Por VICTOR PONZ ARTERO, el día 5/11/15 13:21 Etiquetas: proyectos / mestreacasa 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien” Un gran saludo. Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. Sácale todo el partido a las posibilidades de Trabajo Colaborativo de Google Pese a pecar de pesados, seguimos insistiendo que la herramienta fundamental que nos proporciona Google, es la posibilidad de llevar a cabo trabajos colaborativos de forma fácil, ágil, intuitiva y, sobre todo, productiva.Lo que os mostramos a continuación es un ejemplo de como podemos aprovechar el modo de SUGERENCIAS, en un documento de Google Docs, aunque también se podría aplicar de forma similar a las Presentaciones y Hojas de Cálculo. Finalmente, en el siguiente cuadro, podéis ver qué es lo que se puede hacer con cada uno de los modos de trabajo en las apps de Google. Para los que no estéis familiarizados con ellos, estos "modos" son tres: Edición, Sugerencias y Visualización, cada uno de ellos con unas características particulares.

Calendario 2015 para imprimir - iCalendario.net Calendario 2015 para imprimir Nuestros calendarios son libres de regalías, se pueden descargar e imprimir directamente. El siguiente calendario presenta el año completo en una sola página, y está disponible en los formatos Imagenn, PDF y Excel. La mayoría de los calendarios están en blanco, y el formato de Excel le permite editarlos. Si está utilizando un Mac y no dispone de Excel, puede abrir los calendarios de Excel mediante el software Numbers o mediante el software gratuito LibreOffice (evite OpenOffice, pues ya no se actualiza). Sin embargo, deberá reducir el tamaño de la fuente. APRENDIZAJE COOPERATIVO El aprendizaje cooperativo se va implantando poco a poco en las aulas. Raro es el colegio que no ha comenzado ya, por lo menos, a conocer sus estructuras y a utilizarlo como dinámica de trabajo. Pero el aprendizaje cooperativo, como el enfoque de las inteligencias múltiples, no es una metodología, es una forma de pensar, sentir y hacer en educación, que debe aún romper con un esquema tradicional de enseñanza unidireccional, donde la diversidad entre los alumnos no se entiende como un elemento enriquecedor. El concepto de “aprender de” y “a través” de la interacción con los demás no es nuevo, como casi todo en pedagogía. Aunque aparezca en los apartados de “innovación educativa”, su origen se remonta al movimiento humanista francés del siglo XVI. ¿Por qué después de este recorrido de siglos y con una justificación epistemológica fundamentada se hace ahora más evidente la necesidad de utilizar este tipo de aprendizaje en las aulas?

La Teranyina Parlar de democràcia i participació sembla és parar de desenvolupament social, però aquest desenvolupament ha de caminar cap avant manifestant-se com a superació d'altres models de participació, tant a la vida escolar com a la vida familiar. El material que trobareu sota aquestes lletres és un material ben reflexionat, amb anàlisis teòrics ben interessants, però també amb propostes pràctiques que fan reflexionar i ajuden a entendre per on caminar per tal de implementar accions educatives més participatives i democràtiques. En llegir aquest llibre te n'adones del coneixement teòric i pràctic que és necessari per desenvolupar una bona praxis docent, una bona praxis familiar participativa i democràtica. Em quede amb dues idees que m'ha trasmés aquest material: identitat i compromís. Per saber-ne més reviseu el contingut.

Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo. Unidad Didáctica Páginas Vía @victormhm_ Este blog

Related:  superbenjiVierter Tag