background preloader

Ecocosas Difundiendo conocimientos ecológicos

Ecocosas Difundiendo conocimientos ecológicos
No cabe duda que ecocosas, es diferente a las otras ecowebs, hace tiempo que nos concentramos en contenido original, cosas hechas por nosotros mismos, y nuestros seguidores y colaboradores, pasamos de simplemente traducir un artículo de alguna web del norte y publicarlo como si fuese nuestro. Pusimos énfasis, en cosas que se puedan hacer en casa, [...] En Permacultura es una práctica común el hacer pequeños huertos en espiral cerca de la cocina para tener a mano las hierbas necesarias a la hora de cocinar. Estos huertos en espiral funcionan muy bien, las plantas parecen disfrutar de estar en ellos y crecen con gran vigor, muchos lo atribuyen a que se construyen siguiendo [...] Muchas hortalizas, a pesar de haber sido cortadas , tienden a volver a brotar, como muestra de supervivencia y como muestra del gran poder de la naturaleza, que siempre se aferra a la vida.

http://ecocosas.com/

Related:  ¿Qué podemos hacer?ecoEnergia

Lavar su forro polar puede alterar la fertilidad de una ballena Miden menos de un milímetro. Se desprenden en la lavadora de forros polares y otros tejidos sintéticos y acaban en el mar, o peor aún, en el estómago de los peces. Son las llamadas microfibras, una gran masa de basura marina que durante décadas ha pasado desapercibida y que ahora los científicos empiezan a obtener evidencias de su omnipresencia e impactos. “Cerca del 85% de los materiales de origen humano que encontramos en las costas son microfibras”, asegura Nicholas Mallos, director del programa de basura marina de Ocean Conservacy, una organización de protección del mar con sede en Washington. Noticias de ecologia y medio ambienteIncreible: producen gasolina a partir del aire - Noticias de ecologia y medio ambiente Aunque la idea ya había sido probada ampliamente en laboratorio, una compañía británica se ha convertido en pionera de la producción para fines comerciales de una tecnología revolucionaria que muchos piensan que podría resolver la crisis energética, así como ayudar a reducir el calentamiento global mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera. Se llama Air Fuel Synthesis, y ha producido cinco litros de gasolina desde agosto pasado, cuando pusieron en marcha una pequeña refinería que produce la gasolina a partir del dióxido de carbono y vapor de agua. La compañía espera construir en el plazo de dos años una planta comercial más grande capaz de fabricar una tonelada de gasolina al día. Asimismo, tiene previsto producir combustible para aviación. El hidrógeno se produce por su parte por electrólisis de vapor de agua capturado con un deshumidificador.

Harwitum Los grandes focos de Civilizaciones y Cultos del Mundo, se extendieron a lo largo del planeta siguiendo un patrón de magnetismo que hoy en día científicos están analizando como una realidad. Aquellos antiguos, comunicaban sus conocimientos, ya sean físicos, artísticos, espirituales, a través de estas líneas invisibles, lo que permitió un desarrollo de la humanidad en paralelo de las grandes civilizaciones que trajeron Luz a nuestro planeta. Milenios después de su surgimiento, las divisiones de creencias hicieron que estas culturas entrasen en guerras, debido a la desinformación de un período al que llamaron “de Oscuridad” (Noche Galáctica), conocido en la historia como “Diluvio Universal”. Esquema realizado por los investigadores rusos Goncharov, Makarov y Morosov, en función de lo dicho por Platón en el Timeo

La deforestación reduce la capacidad del mar para retener dióxido de carbono ¿Qué sucedió? El estudio sitúa el inicio de la historia a principios del siglo XIX, con la fundación de la ciudad de Albany por los colonos europeos. Con ellos llegó la agricultura y la deforestación de los bosques circundantes. El suelo erosionado se acabó depositando en el estuario. Noticias de ecologia y medio ambienteConoce la bicicleta que convierte el aire contaminado de su alrededor en aire puro - Noticias de ecologia y medio ambiente La bicicleta no sólo se ha convertido en un medio de transporte cotizado por traer beneficios a la salud, sino por ser amigable con el medio ambiente. Siguiendo esa línea, diseñadores en Bangkok, Tailandia, se encuentran trabajando actualmente en la que sería la primera bicicleta que, al igual que las plantas, a través de fotosíntesis permitiría convertir el aire contaminado en aire puro. Esta bicicleta funcionaría a través de un método que está siendo aún perfeccionado. En teoría, su marco de aluminio se convertiría en un ‘sistema de fotosíntesis’ que genera oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio.

LOS SIETE RAYOS METAFISICA Las Meditaciones Diarias Es importante que diariamente el estudiante espiritual sostenga su conciencia en la Octava de los Maestros Ascendidos y los Seres de Luz. Esto está dentro de los Planes de la Jerarquía Espiritual para la Nueva Edad. LAS MEDITACIONES DIARIAS emitidas por “El Puente a La libertad” son el medio más eficaz para día a día, hacer contacto con el Maestro Ascendido, Elohim y Arcángel que corresponden al Rayo diario. Todo aquel que tenga en sus manos cualquiera de “Las Meditaciones Diarias” es portador de un potencial de Bendiciones que al energizar, leer o pensar en la Meditación de cada día, todo aquel que la ejercita a cientos de kilómetros o millas a su alrededor inunda su ambiente de Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Salud, Paz y Perdón. Realizar la Meditación Diaria es el más efectivo ejercicio de conexión con la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

Noticias de ecologia y medio ambienteEste mecánico hizo funcionar una motocicleta con agua. WoW Me pregunto desde hace cuanto tiempo las petroleras sabrán que esto es posible y simplemente no utilizan esta tecnologia, por intereses económicos para seguir contaminando el planeta con petroleo y agravando el problema mas grande la humanidad: El calentamiento global. José Vaesken, es un mecánico paraguayo de 26 años, que generó un dispositivo, el cual permite que las motos funcionen utilizando agua como combustible. Y no desea recibir dinero a cambio de su invento, solo pide a cambio el ingreso a la carrera de Ciencias Químicas. El joven, oriundo del departamento de Guairá, se acercó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de llevar a la Dirección General de Investigación científica y Tecnológica planos e instrucciones para construir una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”. Las autoridades sorprendidas, recibieron y estudiaron la propuesta.

EVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO: El Ego Extracto del libro Servidores de De Rhea Powers El karma, que se halla limitado a , como sistema en sí contiene decisiones que tú, como individuo, has tomado durante tu estadía en este planeta. Cuando viniste por prime­ra vez, el nivel vibracional que hallaste aquí, fue para ti una experiencia chocante. La manifestación de forma física fue pa­ra cada uno de ustedes una experiencia muy distinta. Aque­llos de ustedes que vinieron de una dimensión de forma física más densa, hallaron el cambio menos difícil. Sin embargo, en­tre ustedes están aquellos que provienen de formas energéti­cas menos densas y aun de algunas no físicas.

COLES POR EL CLIMA - Teachers For Future Spain Recogemos aquí algunos de los pasos a seguir para ser un centro docente comprometido con el clima. Los documentos son propuestas orientativas elaboradas en base a la experiencia de centros que ya han emprendido este camino. 1 – Declarar la emergencia climática en el centro escolar En el siguiente enlace podréis descargar la declaración de emergencia climática para centros escolares, es adaptable, personalizable así que podéis usarla independientemente de la etapa educativa que se imparta en vuestro centro ( CEIP, CEP, IES,…) 2 – Realizar una Ecoauditoría Realizar una ecoauditoría es uno de los pasos fundamentales.

EVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO: La Ley del Karma La verdad y la fuerza impulsora que hay tras la reencarnación es lo que recibe el nombre de karma. En Occidente, el karma recibe a menudo una interpretación totalmente errónea que lo identifica con el sino o la predestinación, pero es más acertado concebirlo como la ley infalible de causalidad que rige el universo. La palabra karma significa literalmente «acción, acto», y designa tanto el poder latente que hay en las acciones como las consecuencias que se derivan de nuestros actos. Toda acción implica un deseo que la originó y un pensamiento que la modeló, además del movimiento visible llamado el "acto". Un deseo estimula un pensamiento, y éste se personifica en una acción; en tanto que a veces es un pensamiento, en forma de recuerdo, el que despierta un deseo, y el deseo estalla en acción.

EL GUIÑO VERDE: RECURSOS AUDIOVISUALES LEMON Corto de animación de la Fundación Rena Sofía para concienciar sobre el destino final de los envases de plástico. UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA: esta película basada en hechos reales y estadounidense hecha en 2012 trata sobre un periodistra y una colaboradora de GREENPACE, tratan de salvar a una familia de ballenas. Buho Gris 1999 EEUU Basada en hechos reales, un hombre se transforma de cazador a defensor de los animales y la Naturaleza. Avatar 2009 EEUU invaden el habitat de estos extraños seres que tienen una especial conexión con la Naturaleza. la vida de Pi 2012 EEUU Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. Liberad a Willy EEUU 1993 La vida de una orca que se aleja de su familia confundida por la contaminación del océano, un niño tratará de ayudarla.

EL DHAMMAPADA o el camino de la rectitud, y una introducción a las enseñanzas del glorioso Buddha 383. Esforzado y resistente, cruza la corriente. Descarta, oh noble, los deseos sensoriales. Conociendo la aniquilación de los fenómenos condicionados, sé, oh noble, un conocedor del Nibbana. ME ENCUENTRO UN POLLO EN EL SUELO ¿QUÉ DEBO HACER? Inicio › Me encuentro un pollo en el suelo ¿qué debo hacer? Vemos un pollo caído en el suelo y lo más lógico es pensar que está abandonado, que necesita ayuda, protección... Sabemos que es muy difícil resistirse a la "llamada de socorro" pero realmente, en muchos casos, estamos interviniendo cuando no deberíamos hacerlo. Párate a pensar un segundo. ¿Llevármela a casa es realmente lo mejor que puedo hacer por el ave?

Coreanos desarrollan el panel solar más eficiente del mundo Un equipo de investigadores coreanos del Instituto de Investigación de Tecnología Química y la Universidad de Sungkyunkwan desarrolló el modelo de célula fotovoltaica más eficiente que existe. La creación de esta nueva célula se logro mediante el uso de materiales diferentes a los tradicionales. Como se publicó en la revista Phys.org la base para la nueva fórmula es una mezcla de perovskita, un mineral con la misma estructura que el titanio y el óxido de calcio.

Related: