background preloader

Surfrider Foundation

Surfrider Foundation
Related:  Sostenibilidad / Social

Story Of Stuff Sculpt the Future Foundation Yale Environment 360: Opinion, Analysis, Reporting & Debate Hawaii Wildlife Fund - A non-profit wildlife conservation organization One Percent for the Planet Natural Health Care Canada - Canada's Natural, Complementary, and Alternative healthcare Resource (Natural Health care . ca) Discovery ADN ¿Hasta donde llega la basura del fondo del mar? - Apuntes de Naturaleza Cuatro ejemplos de restos encontrados en distintos lugares del muestreo. Crédito de la …La contaminación marina en Europa es un problema profundo. Y no sólo en el sentido de “amplio y muy preocupante”. Profundo en el sentido de que hay basura, producida por los humanos, a cuatro kilómetros y medio de profundidad a lo largo de la plataforma continental del Atlántico. Un estudio reciente, realizado por un grupo internacional a lo largo de todo el mar Mediterráneo y en la parte europea del océano Atlántico así lo demuestra. [Te puede interesar: Descubren un río de basura que amenaza a la vida acuática] Este es un problema bien conocido, pero que merece ser explicado cada vez que se habla de él. Por una parte, porque muchos animales los confunden con comida. Y en tercer lugar por lo que se conoce como “pesca fantasma”: los restos de basura producen un sustrato artificial, y cuando especies sésiles – que no se mueven y viven ancladas al suelo – tratan de asentarse, no lo pueden hacer.

El artista que convierte la basura en casas para los sin techo Gregory Kloehn va buceando de basurero en basurero, pero no por lo que la mayoría de la gente podría pensar. Él no es un mendigo. Gregory es un artista de Oakland que usa el arte para ayudar a la gente. En lugar de hacer esculturas para vender a los ricos, decidió hacer un tipo de arte que tuviera utilidad para los sin techo de California. Gregory busca en la basura cosas que le puedan servir Usa lo que encuentra para construir pequeñas casas de una habitación Y su proyecto para los sin techo llama la atención No sólo de los medios, si no de gente que también le ayuda Las pequeñas casas tienen el tamaño de un sofá Pero algo tan pequeño puede significar algo muy grande para la gente que vive en la calle Las casas tienen un tejado para drenar el agua cuando llueve Y les añade ruedas para que sus propietarios puedan desplazarla si lo necesitan Los pallets de madera son de gran ayuda Antes de casas, Gregory hacía esculturas Vendía sus creaciones pero no terminaba de sentirse realizado

Cuando la naturaleza llama: la vida al margen de la sociedad de consumo En 1845, Henry David Thoreau abandona la casa familiar de Concord (EEUU) y se instala en la cabaña de madera que él mismo ha construido junto a la laguna de Walden. Thoreau no se marcha a los bosques escapando de la vida, sino movido por el deseo de vivirla intensamente de principio a fin. “Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido”. De aquella experiencia solitaria surgieron las líneas de Walden, un ensayo en defensa de una existencia libre y salvaje, un canto a la simplificación de la vida, a la naturaleza como la verdadera vía para escapar de las esclavitudes de la sociedad industrial. Vida al margen del mercado Entre 2010 y 2013, Bruy vivió de forma nómada, haciendo autostop a través de Europa, sin ningún rumbo o destino fijado de antemano. Bruy se topó con gente muy distinta.

Permacultura 'Mandala de la permacultura', ilustración de Graham Burnett, que resume la ética y los principios del diseño permacultural (utilizado con permiso). casa nueva de adobe y paja La permacultura es una rama de diseño ecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente que se desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales. El término permacultura (como un método sistemático) fue acuñado por primera vez por los australianos Bill Mollison y David Holmgren en 1978. La permacultura es una filosofía de trabajar con, y no contra la naturaleza; de prolongada y atenta observación más que prolongado y la mano de obra sin pensar, y de ver las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar cualquier zona como un sistema de un solo producto." - Bill Mollison. Orígenes[editar] La permacultura está en la actualidad bien establecida a lo largo y ancho del mundo, existiendo muchos ejemplos de su uso.

Related: