background preloader

Desarrollo Personal

Facebook Twitter

Seis trucos científicos para caerle mejor a la gente , Educación. Al entablar un diálogo con otra persona es importante tener tacto y sabiduría, pues sus palabras son su carta de presentación, y de lo que diga dependerá la imagen que los demás tengan de usted. Es importante que sepa escuchar a su interlocutor, y que promueva espacios en los que le permita al otro expresarse de una manera más natural, generando confianza y mostrando que también está interesado en conocer aspectos de la vida de la otra persona.

Recientemente, la revista TIME publicó una lista de seis trucos que han sido probados en experimentos y que mejorarán sus habilidades interpersonales. Deje que la gente hable de sí misma Una de las maneras de lograr empatía con los demás es permitiendo que éstos hablen acerca de si mismos, pues se ha comprobado que ya sea en una conversación personal o a través de redes sociales como Facebook o Twitter, dar a conocer quiénes son, qué piensan o cuando manifiestan sus gustos, les es tan placentero como cuando comen o tienen dinero. Haga preguntas. Cómo se reprograma la mente. 135 Cursos gratis sobre Autoayuda y Superación Personal. Para lograr el éxito a nivel personal y profesional es muy importante llevar una vida en equilibrio donde la felicidad y una actitud positiva sean nuestras compañeras para afrontar los retos y obstaculos que enfrentamos en nuestro día a día.

La autoayuda y la superación personal son dos disciplinas enfocadas en lograr que nos sintamos bien con nosotros mismos para de esta manera generar energía positiva que atraiga prosperidad y éxito. Para muchos puede resultar algo tonto, pero cuando logras la paz interior comienzan a llegar cosas buenas a tu vida, por ello quiero compartirles una listado de más de 100 cursos gratuitos que pueden realizar a través de una computadora a desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Los cursos tratan sobre temas relacionados con liderazgo, felicidad, inteligencia emocional, autoestima, Programación Neurolinguística y muchos otros temas de desarrollo personal.

Haz clic sobre los cursos que te interesen y podrás ver más información de ellos. Superación personal y miedo al cambio. Troubles mentaux. Pleine conscience : 4 exercices pour s'initier. La pleine conscience ("mindfulness") consiste simplement à porter attention au moment présent de façon volontaire et sans jugement. Cette capacité a notamment été associée à des effets bénéfiques contre le stress, l'anxiété et la dépression.

La pleine conscience s'intègre à la vie quotidienne mais vous serez mieux en mesure de le faire si vous la pratiquez de façon plus formelle par des exercices. Voici quelques exercices simples pour s'initier à cette pratique : Porter attention à sa respiration Choisissez un moment où vous disposez de 10 minutes et trouvez un endroit calme pour vous assoir confortablement. La capacité de pleine conscience est notamment considérée comme favorisant la flexibilité psychologique et la compassion envers soi-même.

Psychomédia avec sources : PsychCentral, PsychCentral. Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro. Una practicante europea esclarece la verdad de Falun Dafa a la prensa de Chile | Clearharmony - Falundafa en Europa. Chile-Bolivia-Ecuador-Perú: En el 27 de agosto de 2004, la revista de moda, belleza y sociedad- COSAS- (distribuido por Chile, Bolivia, Ecuador y Perú) publicó un artículo de tres páginas sobre los beneficios de Falun Dafa y una serie de fotos de los 5 ejercicios. Un punto a destacar, esta revista es normalmente dirigida a lectores femeninas, pero esta vez publicó una edición especial dirigida tanto para las mujeres como para los hombres por el logro de una medalla olímpica de oro del equipo chileno de tenis, por lo que muchos más lectores pudieron leer el articulo de Falun Dafa.

Falun Dafa, equilibrio físico, mental y espiritual Basada en cinco ejercicios y el estudio de los principios Verdad, Benevolencia y Tolerancia, la disciplina ancestral china Falun Dafa ayuda a mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu. Así lo asegura la ex modelo y actual ejecutiva finlandesa Pía María Sandas, quien lo practica desde hace cinco años y ha comprobado sus beneficios. "Me llegó al corazón" Cuestionario- prepararse para año nuevo (parte 1) El día 31 de diciembre no solo es el fin del año, también es el fin de muchos ciclos de planificación. Con la excepción del sistema educativo, casi todos planificamos en años naturales. Este año quiero ayudarte un poco con la planificación de 2014. Ya tienes el calendario compacto, dónde puedes apuntar todos los grandes eventos previstos para el año nuevo. Ahora sólo faltan unos objetivos.

¿Cuales son los grandes cambios que te gustaría implementar durante el año que viene? Antes de poder contestar esta pregunta, hay que saber que los grandes cambios a corto plazo muchas veces son la continuación de los cambios que has hecho últimamente. ¿Cuál ha sido tu mayor éxito en 2013? Estos son algunos ejemplos; también revisar tu agenda del año pasado te puede ayudar. ¿Por qué ir a un psicólogo? · Qualia Connect. El psicólogo es el profesional que se encarga de atender a las personas que sufren algún tipo de malestar psicológico, lo cual repercute también muchas veces en un malestar físico, impidiendo afrontar la vida diaria de forma satisfactoria.

Existen múltiples motivos por los cuales una persona puede encontrarse mal, estar desmotivada, descontenta con todo, o desbordada por las circunstancias que le toca vivir. A todas las personas en algún periodo de nuestras vidas nos toca pasar por situaciones en las que sería conveniente acudir a un psicólogo, siendo importante además no esperar a que estemos completamente hundidos, no dar lugar a ello, sino pensar en el psicólogo como alguien que nos ayudará y guiará a prevenir algo mucho peor que puede ir apareciendo si no estamos dispuestos a afrontarlo a tiempo.

Es la forma adecuada de que podamos mantener buenas relaciones sociales, laborales, familiares y académicas.

Foros

Cohérence cardiaque. Ex. Comment améliorer votre concentration avec une méditation ancestrale » Design Your Life. Se concentrer sur une chose, une seule Dans le chaos du monde moderne, se dédier pleinement à une seule chose devient un art. Nous sommes submergés sauvagement par les mails, les conversations, les actualités, les sollicitations, et toutes sortes d’autres distractions. Notre esprit devient alors un déluge constant de pensées, d’images du passé, d’inquiétude du futur, des distractions de tout genre qui ne nous laissent pas un instant de quiétude.

Mais tout ceci s’évanouit quand on se consacre à une seule chose. Peu importe cette chose : marcher, écrire, lire, manger, parler, jouer. Et il y a quelque chose de bien profond dans cette simplicité. “Quand vous marchez, marchez. Aujourd’hui, au cours de la journée, vous vous retrouvez pris dans une tornade de pensée, d’émotions, d’actions, de réunions, de lectures, de tâches. Prenez une pause. Et Maintenant, concentrez-vous sur une seule chose. Ne gardez que les pensées qui concernent l’action à réaliser. Et reprenez votre concentration.

Artículos

Aprenda cómo derrotar al estrés y tener una vida más relajada en seis pasos - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. La periodista madrileña Beatriz Goyoaga había alcanzado grandes logros profesionales: fundó y dirigió una agencia de prensa que nutría las páginas de 14 periódicos internacionales; cubrió las guerras del Líbano y Afganistán y entrevistó a personalidades como la princesa Diana de Gales, Nelson Mandela, el Dalai Lama y George W. Bush. "Estaba feliz, pero me faltaba equilibrio", cuenta Beatriz. "Vivía como loca, ocupada y estresada, con el cuello lleno de nudos (...) Cuando tenía un sobresalto, me brotaba de herpes, no dormía. Me estaba matando". Pero un día su esposo, quien falleció hace cuatro años, la llevó a una charla de la ONG internacional Arte de vivir, que promueve las técnicas de meditación y respiración del maestro Sri Sri Ravi Shankar.

Y allí, con algo tan sencillo como aprender a respirar, cambió su vida, mejoró su salud y alcanzó la paz que le era tan esquiva. Con sus cursos le ha ayudado a modificar los hábitos de vida a 37 mil personas. 6: Déle orden a todo su entorno Sección. Design your life, un blog de Sami Ben Hassine » Design Your Life. Cómo eliminar la basura emocional de tu vida? No es necesario recordar algo malo para sentirse afectado; si existe carga emocional negativa, el efecto en el presente viene en forma de dificultades emocionales y enfermedades.

Es como si se arrastrara una pesada basura interior, lo que puede causar falta de voluntad, cansancio, ansiedad, agresividad, fobias, complejos, frustración, entre otras cosas. Es por todo esto, que la psicóloga española, Ciara Molina, decidió realizar un experimento para eliminar la ‘basura emocional’, utilizando la psicología emocional en su perfil de Facebook. En él decidió mostrar una cara de su profesión mucho más amable y cercana, “que intentase llegar al corazón de las personas”. Lo fue llenando de frases positivas, canciones optimistas, debates abiertos y pinturas; y consiguió crear una especie de consulta virtual donde todos participaban y se ayudaban los unos a los otros. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ¿Cómo se evita la masturbación? - Aula de sexualidad en ABC.es. Quels sont les critères diagnostiques de l'hypersexualité proposés pour le DSM-5 ?

Un nouveau diagnostic, le trouble hypersexualité, est proposé pour la 5 ième édition du Manuel diagnostique et statistique des troubles mentaux (DSM-5) (1) dont la publication est prévue pour 2013. Ce trouble est proposé dans la catégorie Troubles sexuels et d'identité de genre (une catégorisation dans la catégorie Addictions comportementales n'a pas été retenue). Les critères diagnostiques proposés pour ce trouble sont les suivants: A. Fantasmes, pulsions sexuelles et comportements sexuels récurrents et intenses, pendant une période d'au moins six mois, en association avec 4 ou plus des 5 critères suivants: 1. 2. 3. 4. 5. B. C. D. Le trouble hypersexualité se distingue des troubles paraphiliques. Voyez également: (1) DSM-IV, Manuel diagnostique et statistique des troubles mentaux ("Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders"), publié par l'American Psychiatric Association.

Psychomédia avec source: American Psychiatric Association. ¿Cómo aprender a perdonar? - Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy. Existen muchas frases sobre el valor del perdón. Pero tal vez una de las más famosas y acertadas la pronunció el célebre poeta inglés Samuel Johnson: “Un hombre sabio procurará siempre perdonar, porque sabe lo que es el valor de la vida y no permitirá que ésta pase con un dolor que es totalmente innecesario”.

La mexicana Rosa Argentina Rivas, psicoterapeuta clínica, fundadora y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano, es una autoridad internacional en temas como el manejo del estrés y el perdón. En junio del 2012 publicó el libro ‘Saber perdonar, paz y libertad’ (editorial Urano), que ha convertido en todo un best seller. Según ella, quien no perdona está condenado a vivir en su propio infierno, atrapado en el dolor. Reconoce que el dolor y el rencor son sentimientos difíciles de superar, pero está convencida de que nada ni nadie pueden –ni se merecen- ser imperdonables. En entrevista con EL TIEMPO dice que “el perdón es un favor para ti, para nadie más”. ¡Claro! Ejercicios mentales en pantalla. Entretenimiento en pantalla para ejercitarte y mejorar la concentración, la capacidad de observación y la memoria. Los Fundamentos de la Autogestión en GTD. Here are 89 Life Hacks That Will Make Your New Year So Much Better.

As you go into the New Year, remember that things can be better than previous years. Maybe you'll get a raise, date someone new or even adopt an adorable pet to welcome into your family. But, if you fail at all of those things (sorry, if you do, but the chances are you may), here are life hacks that you can use to make your 2014 a lot better.

Even if you don't get a raise. ¿Vemos aquello que nos gustaría ver? | psy'n'thesis. La malvada madrastra de Blancanieves posiblemente no necesitara esperar a la respuesta del solícito espejo, porque seguramente sin su ayuda ella ya se veía reflejada más atractiva de lo que en realidad era. Y es que, gracias al fenómeno conocido como “wishful seeing“, tendemos a ver la realidad, y a nosotros mismos, de una forma consistente con nuestros deseos, motivaciones y expectativas. En alguna medida, vemos las cosas no tanto como son, sino como nos gustaría que fueran. En el último número de The Psychologist, Emily Balcetis, de la Universidad de Nueva York, repasa la evidencia empírica sobre este curioso fenómeno, incluyendo algunos de sus propios hallazgos.

El paradigma experimental en que se basan estos estudios suele ser sencillo pero efectivo. Comenzamos nuestro particular experimento… Imagina que un programa de ordenador va a elegir presentarte un estímulo que representa la imagen de un animal. ¿Qué animal ves aquí? Puedes acceder al artículo de Balcetis (2014) aquí. Me gusta: Accueil. Quels sont les critères diagnostiques de l'hypersexualité proposés pour le DSM-5 ?