background preloader

Personal Branding

Facebook Twitter

Resumen de la audiencia de Mark Zuckerberg. ¿Debe la marca personal romper con Facebook? La de Arancha Ruiz sí. Romper o no con Facebook El atento seguimiento de las protestas públicas de #Delete Facebook me hizo pensar en cómo este debate impacta a la credibilidad y seguridad de las personas y tomar una decisión definitiva que llevaba tiempo posponiendo. ¿Los profesionales que usan Facebook para dar visibilidad a su marca personal deberían por su seguridad romper con la red social más grande del mundo? ¿Debería yo también hacerlo? ¿Romper con Facebook? Esta decisión es compleja. La competencia es feroz y cerrar una línea de comunicación como Facebook podría poner a un profesional en desventaja respecto a su competencia.

Los profesionales comparten información sobre ellos mismos con empresas y otros usuarios todos los días: qué hacen, donde están, qué películas ven, lo que compran o restaurantes que frecuentan. Hay que medir muy bien los riesgos y estar seguro de lo que uno hace. ¿Seguir en Facebook o no? Para tomar esta decisión quizás estos tres argumentos te ayuden: 1. 2. 3 ¿Eliminar Facebook? Marca personal, una necesidad en aumento | Actividades, Comunicación, Empresarios, Internet, Inversiones, laboral, Laura Raffo, Medios, Medios de comunicación, Mercado laboral, red social. En junio de 2016, un solo tuit del CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo como consecuencia que Samsung perdiera, al día siguiente, US$ 580 millones en bolsa. Sin siquiera mencionar a la multinacional de electrónica, Musk desmintió el rumor que circulaba aquellos días acerca de que Tesla estaba por cerrar un acuerdo con la división de baterías de Samsung.

Con este ejemplo, la CEO de Nuclear Branding, la argentina Connie Ansaldi, explicó el poder que tiene una marca personal bien trabajada. Una marca personal, según el experto español Andrés Pérez Ortega, es una combinación entre aquello en lo que una persona se destaca (habilidades, valores, talentos), la forma de gestionarlo y comunicarlo y la huella que se deja en la mente de los demás como consecuencia. Según dijo Ansaldi durante el último Social Media Day en Uruguay, todas las personas, consciente o inconscientemente, hacen branding.

El asunto, entonces, es si esa huella que se deja es lo que verdaderamente se busca transmitir. Los pasos Chef. ¿Por qué muchos estadounidenses ya no ponen su nombre en los currículos? | BuenaVida. Jennifer tenía 22 años, una licenciatura de ciencias por la Universidad de Yale (EE UU) con un impecable expediente académico, dos años de posgrado, tres cartas de recomendación de supervisores en su investigación y un sueño: solicitar una plaza de encargada en un laboratorio. Su compañero John tenía exactamente lo mismo. Sus respectivos currículos pasaron por las manos de 127 catedráticos de seis universidades estadounidenses diferentes. Y, ¡Oh, sorpresa! En una escala de 1 a 10, John siempre superó a Jennifer por un punto. En realidad, estos personajes ficticios forman parte del experimento John-Jennifer que puso en marcha la propia Universidad de Yale para comprobar la discriminación por género en el acceso al mercado laboral.

El sector privado, pionero en el reclutamiento a ciegas En países como Estados Unidos, Inglaterra o Francia hace años que se utilizan currículos sin nombre ni datos personales (incluida la foto). Los reclutadores creen que es una tendencia imparable. Uk.businessinsider. Francisco Osorio/Flickr Keith Ferrazzi's bestselling career guide "Never Eat Alone" is filled with several hundred pages of professional networking insight, but there's one small point that can't be overlooked.

"The most memorable gifts I have ever received are those whose value could not be measured in terms of dollars and cents," Ferrazzi wrote. "They are the heartfelt letters, e-mails, and cards I receive from people thanking me for guidance and advice. " He noted that if you send a decent follow-up message after meeting with someone, you'll distinguish yourself from "95 percent of your peers," since "the fact is, most people don't follow up very well, if at all. " Ferrazzi even made his point in all-caps: "FOLLOW-UP IS THE KEY TO SUCCESS IN ANY FIELD" — and that doesn't mean you reserve the follow-up message for job interviews.

Here's an example email he would send to one of those potential clients after their first meeting, where they got to know each other a bit. . • Express gratitude. Diseño de presentaciones | Cómo diseñar presentaciones efectivas y memorables. Diseño de presentaciones | Cómo diseñar presentaciones efectivas y memorables. Tres competencias básicas para el futuro | Pablo Heinig | TEDxCordoba. 10 tips for better slide decks. When your slides rock, your whole presentation pops to life. At TED2014, David Epstein created a clean, informative slide deck to support his talk on the changing bodies of athletes.

Photo: James Duncan Davidson/TED Aaron Weyenberg is the master of slide decks. Our UX Lead creates Keynote presentations that are both slick and charming—the kind that pull you in and keep you captivated, but in an understated way that helps you focus on what’s actually being said. He does this for his own presentations and for lots of other folks in the office. Yes, his coworkers ask him to design their slides, because he’s just that good.

We asked Aaron to bottle his Keynote mojo so that others could benefit from it. Aaron used this image of a New Zealand disaster to kick off a slide deck from TED’s tech team — all about how they prepares for worst-case scenarios. The big picture… Think about your slides last. And now some tactical tips… Go easy on the effects and transitions. Happy slide-making. Comunicacion & Pitching (Espanol) - Feb 2015 - Sinergia Cowork. Cómo realizar un Elevator Pitch. 10 tips for better slide decks. Comunicacion & Pitching (Espanol) - Feb 2015 - Sinergia Cowork. Elevator pitch. Tienes 20 segundos - EduCaixa. La nueva era de RRHH digital: tendencias de futuro. Bienvenido a la era de RRHH digital, donde la gestión del talento se desarrolla en la red, comienza a existir el empleado 3.0 y el Big data comienza como tendencia.

¿Quién no usa LinkedIn de manera frecuente? ¿O ha accedido a los perfiles del cliente o proveedor con el que se reúne? ¿O usar las redes sociales y Google para recoger información sobre los candidatos en un proceso de selección? ¿O se ha conectado a internet desde casa para terminar informes y tareas del trabajo? Es el capital humano lo que marca la diferencia entre la mediocridad y la excelencia de una organización y para retener y atraer a los mejores profesionales entre nuestras filas, los departamentos de Recursos Humanos no pueden dar la espalda tendencias de futuro que las nuevas tecnologías traen consigo. La transformación de los procesos de selección La búsqueda de empleo ha cambiado drásticamente en los últimos años debido a la aparición de internet.

La extensión del uso de las redes sociales El potencial del Big Data. 11 hábitos de las personas que caen bien | Dr. Travis Bradberry. Muchas personas sucumben a la creencia errónea de que la capacidad de caer bien es algo natural, que no se puede aprender y que solo tienen unos pocos afortunados (los guapos, los animales súper sociables y los más talentosos). Es fácil caer en esta concepción equivocada. Cuando hablo para públicos reducidos, suelo pedirles que me describan a la persona más agradable con la que hayan trabajado. La gente, inevitablemente, suele ignorar las características innatas (como la inteligencia, la extroversión o el atractivo) y se centra en cualidades que escapan del control de la gente, como la cercanía, la humildad y el optimismo.

Estas cualidades, entre otras, son propias de personas con inteligencia emocional. Caer bien es una cuestión de inteligencia emocional que escapa de nuestro control. Con el objetivo de ayudarte a aumentar la inteligencia emocional, he investigado un poco para encontrar los hábitos clave que hacen que las personas emocionalmente inteligentes caigan bien. 1. 2. 3. 4. 5. Historia del coraje: por qué Del Potro cautivó al mundo a pesar de perder | Juegos Olímpicos.

Por qué nos maravillan las historias olímpicas? ¿Por qué los Juegos Olímpicos son capaces de congregar familias enteras, y gente a la que el deporte no le mueve un pelo el resto del año? Porque la cita olímpica impulsa al máximo esos valores universales que el deporte tiene siempre, pero que brillan durante estas dos semanas mágicas. Por todo eso, la de Juan Martín del Potro fue una de las historias de estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Porque volvió de lo imposible, tras pasar dos años sin jugar y entrar tres veces al quirófano por una maldita lesión de muñeca que le quitó sus mejores años, y lo obligó a ver, con impotencia, como los grandes como Federer, Nadal y Djokovic se peleaban por los primeros lugares y títulos, sabiendo que él, al 100%, podía pelear de igual a igual con todos. La historia de Del Potro es la del hombre que vio de cerca la chance de retirarse, porque cada vez que ponía todas sus energías en la recuperación final, una nueva recaída lo obligaba a arrancar de cero.

We're The Superhumans Trailer. Sigue tu corazon - Steve Jobs, Alan Watts. Fragmentos de películas y novelas - ¿Rapport o No Rapport? Gestionarse a si mismo. A Dream Job Would Be Nice! (Mark Leruste Video CV) El poder del contacto de primer y segundo grado | Ximena Hernandez. "Tienen el fútbol, Punta del Este y le agregás a Mujica"

En entrevista con El País se refirió a qué tiene que hacer Uruguay para lograr que su “buena reputación” sea más conocida internacionalmente. Dijo que “suele haber una suerte de modestia” y “si los uruguayos mostraran el mismo tipo de entusiasmo que muestran por el fútbol que sobre la historia de éxito del país, sería beneficioso”. —¿Qué lo trae a Uruguay? —Es mi tercera visita. Conozco a Uruguay XXI desde hace cinco años, desde que comencé a trabajar con Red Ibero —una red de promoción de comercio en América Latina de la que Uruguay XXI es miembro— y estoy en un proyecto para trabajar en la identidad de la marca continental de América Latina.

—¿Qué le dice la marca Uruguay en la actualidad? —Si hablas de la reputación de Uruguay, pienso que es extremadamente buena pero es pequeña. El mayor desafío para Uruguay es el conocimiento, la marca es buena pero no tan bien conocida. —¿Algunos iconos como el fútbol pueden usarse para llevar la marca Uruguay a otro nivel? —Sí. Tu modelo de negocio personal. The Brand Called You. Extraordinario mensaje, en esta... - Coaching para Liderar y Emprender. 7 lessons about finding the work you were meant to do. Emily Pidgeon Whether it was during a career aptitude test or in a heart-to-heart chat after getting laid off, chances are someone has talked to you about how to “find your calling.” It’s one of those phrases people toss about. But StoryCorps founder Dave Isay takes issue with it … specifically, the verb.

“Finding your calling — it’s not passive,” he says. “When people have found their calling, they’ve made tough decisions and sacrifices in order to do the work they were meant to do.” In other words, you don’t just “find” your calling — you have to fight for it. And it’s worth the fight. Over a decade of listening to StoryCorps interviews, Isay noticed that people often share the story of how they discovered their calling — and now, he’s collected dozens of great stories on the subject into a new book, Callings: The Purpose and Passion of Work. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Las lecciones que dejó Chris Gardner en Honduras. El hombre que inspiró la película 'En Busca de la felicidad' habla sobre el “secreto del éxito”

Cómo puedes usar LinkedIn para encontrar un trabajo. La red Linkedln tiene millones de registrados, entre ellos, directivos, empresarios y profesionales de la selección de personal, que la utilizan en sus procesos de búsqueda. Felipe Santiago, director general de GD Human Capital, es uno de esos reclutadores que aprovecha LinkedIn para detectar talento.

Así explica la estrategia para aparecer mejor colocado en las búsquedas: Contactos. Cuantos más tengas, mejor. Hay que aceptar todas las invitaciones y enviar solicitudes, especialmente a profesionales de la selección. Hay que participar en el máximo número de grupos que LinkedIn permite: 50. Configuración. Trabajo actual. Ubicación. El apartado. Universidad ORT Uruguay - Claves de LinkedIn para usuarios y empresas. “Existe un mito que dice que se ingresa a LinkedIn para buscar trabajo, pero esa no es la actividad número uno”, dijo el Lic. Sebastián Bezzo, Mag., senior relationship manager LATAM Talent Solution de LinkedIn. El evento “LinkedIn, una red a la medida de Recursos Humanos”, organizado por la coordinación de recursos humanos de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, tuvo lugar el jueves 22 de octubre de 2015.

Bezzo explicó que LinkedIn “es una red social 100 por ciento profesional” a diferencia de otras que se caracterizan solo por exponer en 140 caracteres o compartir imágenes. LinkedIn surgió en 2003 y cuenta hoy con más de 380 millones de usuarios. En América Latina, esta red cuenta con 53 millones de perfiles. “El crecimiento de las redes sociales está acompañado por el crecimiento de dispositivos móviles en toda la región”, detalló. ¿Qué hacen los usuarios en LinkedIn? Networking. El mejor perfil personal La red social en las empresas. ¿Eres lo que posteas? Una reflexión sobre la imagen que reflejamos en redes. Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo.

¿El problema? Todo esto solo ocurre en sus redes sociales: después de fotografiar sus zapatillas de deporte, su comida sana y su portátil, solo se queda observando como llegan los likes. Es la historia del cortometraje A social life. Aunque la historia de Meredith es exagerada, hasta el punto de comenzar a preparar una cena sana para después abandonarla y alimentarse de comida china a domicilio, es una reflexión acerca de cómo proyectamos en redes una imagen que puede no corresponderse con la real. "Quería provocar debate para concienciar a la gente", explica la autora, la norteamericana Kerith Lemon, en una entrevista a Los Angeles Magazine. "La situación se vuelve complicada cuando el tiempo y esfuerzo que dedicamos a nuestra imagen es redes se apodera del tiempo que dedicamos a nuestra vida real". Victor Kuppers 10 min geniales. Víctimas de Facebook (Documental Odisea) Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen.

Web Safety | Think Before You Post. This is really the golden rule of online communication. Online communication is instant, wide-reaching and difficult to retract, so you need to be sure you want it out there before you put it out there. A couple of seconds re-reading your post, thinking about the photo, or running the worst-case scenario through your head can save you a lot of real-life pain. The only person you can trust to keep your private photos private is you. Once you send them to someone else, they're out of your control and you're relying on the discretion and good judgment of other people to stop them ending up on every phone at school or on a public site. If you don't want everyone to know about it, don't post it. Things to Think About Before You Post Before you hit Send or Upload or Post, stop for a minute and consider the following: Think: If you wouldn't say it to someone's face, don't post it on their wall.

Think: Emoticons are everywhere for a reason. Picture This... The bus ride into uni is long and boring. Everyone - Think Before You Post (English) Think before you post subtitulada en español. Identidad digital by Roberto Balaguer on Prezi. Identidad Digital. Manejo de la información personal en las redes sociales. - Asuntos Públicos.flv. ¿Te atreves a soñar? | Sal de tu zona de Confort. Víctimas de Facebook (Documental Odisea) Top 10 de las estrategias para construir tu marca personal. Todo tu entorno debe sentir que puede confiar en tu talento. Estás construyendo una marca personal, un signo distintivo de tu misión en la empresa, la vida, la familia, la nación.

El éxito es de quienes conducen su destino. En un mundo de competencia globalizada, cruenta y desbordante, mantener un puesto de trabajo, ascender y definir una identidad profesional requieren de asumir el control de las percepciones que vamos generando todos los días, qué significamos, cómo se nos evalúa, que tipo de impresiones, reputación y reconocimiento generamos. Personal branding es una herramienta estratégica de desarrollo personal que nos permite transmitir a otros quiénes somos, cuál es nuestro valor agregado para una organización, nuestras posibilidades de crecimiento, rendimiento y motivación, qué nos hace únicos, y qué tipo de liderazgo, capacidades y habilidades tenemos.

Contacto: Correo: contacto@capitolcoms.com. ABC para construir tu marca personal. Social Listening: escucha las redes sociales. Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen. ¿Cómo crear una historia para tu marca personal? El poder de nuestra Imagen Personal | Silvia Rincón | TEDxGranViaWomen. La pasion de ser diferente | Bosco Tamames | TEDxYouth@Madrid. Construyendo tu marca personal | Gustavo Adamovsky | TEDxUCES. Guía para crear una marca personal. Superhéroes, un ejemplo perfecto de creación de marca personal | Hacer Curriculum.

Ejemplos del mejor branding personal: Marilyn Monroe. Cuando la ‘start up’ eres tú. Prueba tu ‘discurso del ascensor’ ¿Cómo buscan las empresas a sus empleados en redes sociales? | Recursos Humanos, Redes sociales, Empleo, Empresas, Facebook, Internet, laboral, Twitter. Reflexiones para el Alma | Reflexiones | La mariposa azul. ¿Cuál es el empleo ideal según sus habilidades? | Empleo, Empresas, Estados Unidos, laboral, Marketing, Profesionales, Recursos Humanos, emprendedor.

¿Cómo buscan las empresas a sus empleados en redes sociales? | Recursos Humanos, Redes sociales, Empleo, Empresas, Facebook, Internet, laboral, Twitter. Retos para construir una imagen de marca personal. La dificultad de jubilarse en el primer empleo. La mujer que fue despedida antes de su primer día de trabajo... ¡vía Twitter! Untitled. Así te buscan las empresas en las redes sociales. ¿Tienes una entrevista de trabajo? La empresa revisará tu Facebook. Currículum con animación | Hacer Curriculum. 3 razones por las que el Branding Personal puede llevarnos al éxito profesional. Transformar clientes en fanáticos. "¿Por qué no?": Libro de Alejandro Melamed sobre el desarrollo laboral. Ideas-para-conseguir-el-mejor-trabajo-A-Melamed.pdf. 20 Costumbres de Gente que ha Llegado Muy Lejos en la Vida. ¿Qué es LinkedIn? Test inicial de marca personal. Marca personal de éxito, ¿qué hacer para conseguirla?, por @chaljimenez - Espacios BlogEspacios Blog. Empleos del Futuro, estás preparado?

Como se nos ocurren las ideas: Estanislao Bachrach at TEDxRosario. 40 Ideas sobre Marca Personal que deberías tener presentes.