background preloader

Personal Branding

Facebook Twitter

Uk.businessinsider. Francisco Osorio/Flickr Keith Ferrazzi's bestselling career guide "Never Eat Alone" is filled with several hundred pages of professional networking insight, but there's one small point that can't be overlooked.

uk.businessinsider

"The most memorable gifts I have ever received are those whose value could not be measured in terms of dollars and cents," Ferrazzi wrote. "They are the heartfelt letters, e-mails, and cards I receive from people thanking me for guidance and advice. " He noted that if you send a decent follow-up message after meeting with someone, you'll distinguish yourself from "95 percent of your peers," since "the fact is, most people don't follow up very well, if at all.

" Cómo diseñar presentaciones efectivas y memorables. Cómo diseñar presentaciones efectivas y memorables. Tres competencias básicas para el futuro. 10 tips for better slide decks. When your slides rock, your whole presentation pops to life.

10 tips for better slide decks

At TED2014, David Epstein created a clean, informative slide deck to support his talk on the changing bodies of athletes. Comunicacion & Pitching (Espanol) - Feb 2015 - Sinergia Cowork. Cómo realizar un Elevator Pitch. 10 tips for better slide decks. Comunicacion & Pitching (Espanol) - Feb 2015 - Sinergia Cowork. Elevator pitch. Tienes 20 segundos - EduCaixa. La nueva era de RRHH digital: tendencias de futuro. Bienvenido a la era de RRHH digital, donde la gestión del talento se desarrolla en la red, comienza a existir el empleado 3.0 y el Big data comienza como tendencia.

La nueva era de RRHH digital: tendencias de futuro

¿Quién no usa LinkedIn de manera frecuente? ¿O ha accedido a los perfiles del cliente o proveedor con el que se reúne? ¿O usar las redes sociales y Google para recoger información sobre los candidatos en un proceso de selección? ¿O se ha conectado a internet desde casa para terminar informes y tareas del trabajo? Es el capital humano lo que marca la diferencia entre la mediocridad y la excelencia de una organización y para retener y atraer a los mejores profesionales entre nuestras filas, los departamentos de Recursos Humanos no pueden dar la espalda tendencias de futuro que las nuevas tecnologías traen consigo.

La transformación de los procesos de selección La búsqueda de empleo ha cambiado drásticamente en los últimos años debido a la aparición de internet. La extensión del uso de las redes sociales. 11 hábitos de las personas que caen bien  Muchas personas sucumben a la creencia errónea de que la capacidad de caer bien es algo natural, que no se puede aprender y que solo tienen unos pocos afortunados (los guapos, los animales súper sociables y los más talentosos).

11 hábitos de las personas que caen bien 

Historia del coraje: por qué Del Potro cautivó al mundo a pesar de perder. Por qué nos maravillan las historias olímpicas?

Historia del coraje: por qué Del Potro cautivó al mundo a pesar de perder

¿Por qué los Juegos Olímpicos son capaces de congregar familias enteras, y gente a la que el deporte no le mueve un pelo el resto del año? Porque la cita olímpica impulsa al máximo esos valores universales que el deporte tiene siempre, pero que brillan durante estas dos semanas mágicas. Por todo eso, la de Juan Martín del Potro fue una de las historias de estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Porque volvió de lo imposible, tras pasar dos años sin jugar y entrar tres veces al quirófano por una maldita lesión de muñeca que le quitó sus mejores años, y lo obligó a ver, con impotencia, como los grandes como Federer, Nadal y Djokovic se peleaban por los primeros lugares y títulos, sabiendo que él, al 100%, podía pelear de igual a igual con todos.

La historia de Del Potro es la del hombre que vio de cerca la chance de retirarse, porque cada vez que ponía todas sus energías en la recuperación final, una nueva recaída lo obligaba a arrancar de cero. We're The Superhumans Trailer. Sigue tu corazon - Steve Jobs, Alan Watts. Fragmentos de películas y novelas - ¿Rapport o No Rapport? Gestionarse a si mismo. A Dream Job Would Be Nice! (Mark Leruste Video CV) El poder del contacto de primer y segundo grado. "Tienen el fútbol, Punta del Este y le agregás a Mujica" En entrevista con El País se refirió a qué tiene que hacer Uruguay para lograr que su “buena reputación” sea más conocida internacionalmente.

"Tienen el fútbol, Punta del Este y le agregás a Mujica"

Dijo que “suele haber una suerte de modestia” y “si los uruguayos mostraran el mismo tipo de entusiasmo que muestran por el fútbol que sobre la historia de éxito del país, sería beneficioso”. —¿Qué lo trae a Uruguay? —Es mi tercera visita. Conozco a Uruguay XXI desde hace cinco años, desde que comencé a trabajar con Red Ibero —una red de promoción de comercio en América Latina de la que Uruguay XXI es miembro— y estoy en un proyecto para trabajar en la identidad de la marca continental de América Latina. Tu modelo de negocio personal. The Brand Called You. Extraordinario mensaje, en esta... - Coaching para Liderar y Emprender. 7 lessons about finding the work you were meant to do. Las lecciones que dejó Chris Gardner en Honduras. El hombre que inspiró la película 'En Busca de la felicidad' habla sobre el “secreto del éxito” Cómo puedes usar LinkedIn para encontrar un trabajo.

La red Linkedln tiene millones de registrados, entre ellos, directivos, empresarios y profesionales de la selección de personal, que la utilizan en sus procesos de búsqueda.

Cómo puedes usar LinkedIn para encontrar un trabajo

Felipe Santiago, director general de GD Human Capital, es uno de esos reclutadores que aprovecha LinkedIn para detectar talento. Universidad ORT Uruguay - Claves de LinkedIn para usuarios y empresas. “Existe un mito que dice que se ingresa a LinkedIn para buscar trabajo, pero esa no es la actividad número uno”, dijo el Lic.

Universidad ORT Uruguay - Claves de LinkedIn para usuarios y empresas

Sebastián Bezzo, Mag., senior relationship manager LATAM Talent Solution de LinkedIn. El evento “LinkedIn, una red a la medida de Recursos Humanos”, organizado por la coordinación de recursos humanos de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, tuvo lugar el jueves 22 de octubre de 2015. ¿Eres lo que posteas? Una reflexión sobre la imagen que reflejamos en redes.

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo.

¿Eres lo que posteas? Una reflexión sobre la imagen que reflejamos en redes

¿El problema? Victor Kuppers 10 min geniales. Víctimas de Facebook (Documental Odisea) Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen. Think Before You Post. This is really the golden rule of online communication.

Think Before You Post

Online communication is instant, wide-reaching and difficult to retract, so you need to be sure you want it out there before you put it out there. A couple of seconds re-reading your post, thinking about the photo, or running the worst-case scenario through your head can save you a lot of real-life pain. The only person you can trust to keep your private photos private is you. Once you send them to someone else, they're out of your control and you're relying on the discretion and good judgment of other people to stop them ending up on every phone at school or on a public site.

If you don't want everyone to know about it, don't post it. Things to Think About Before You Post. Everyone - Think Before You Post (English) Think before you post subtitulada en español. Identidad digital by Roberto Balaguer on Prezi. Identidad Digital. Manejo de la información personal en las redes sociales. - Asuntos Públicos.flv. Sal de tu zona de Confort. Víctimas de Facebook (Documental Odisea)

Top 10 de las estrategias para construir tu marca personal. Todo tu entorno debe sentir que puede confiar en tu talento. Estás construyendo una marca personal, un signo distintivo de tu misión en la empresa, la vida, la familia, la nación. El éxito es de quienes conducen su destino. En un mundo de competencia globalizada, cruenta y desbordante, mantener un puesto de trabajo, ascender y definir una identidad profesional requieren de asumir el control de las percepciones que vamos generando todos los días, qué significamos, cómo se nos evalúa, que tipo de impresiones, reputación y reconocimiento generamos. Personal branding es una herramienta estratégica de desarrollo personal que nos permite transmitir a otros quiénes somos, cuál es nuestro valor agregado para una organización, nuestras posibilidades de crecimiento, rendimiento y motivación, qué nos hace únicos, y qué tipo de liderazgo, capacidades y habilidades tenemos. Contacto: ABC para construir tu marca personal.

El poder del personal branding está en la capacidad que tengamos de influir positivamente en otros. Por Geizel Torres Aristóteles Onassis llegó a Argentina con 17 años, cuando su familia lo había perdido todo durante la guerra tur­co-griega en 1923. Gracias a la buena formación que recibió de sus padres, hablaba cuatro idiomas, y eso le ayu­dó a conseguir trabajo con facilidad. Por las noches devoraba libros de finanzas y sus primeros salarios los invirtió en la compra de un costoso traje de vestir. Tenía en carisma lo que le faltaba de guapo, y a punta de “apariencia” y de espiar algunas conversaciones telefónicas entre empresarios, Onassis empezó a codearse con la crema y nata de la sociedad argentina. Social Listening: escucha las redes sociales. Mucho se ha dicho y escrito de lo que se debe escribir en redes sociales, pero ¿alguna vez te has preguntado lo que puedes escuchar a través de estas plataformas?

A esto se le llama social listening. Se trata del monitoreo de los seguidores en Twitter, fanáticos de Facebook y demás comunidades sociales en tiempo real para saber qué tiene que decir el público sobre tu marca. “Social listening es la mayor aportación de las redes sociales porque nunca antes un negocio pequeño o un emprendedor tuvieron la capacidad de hacer publicidad de alto impacto como lo hacen las empresas más grandes”, dijo Federico Isuani, director general de la agencia Socialand.

El atractivo de esta metodología está en la oportunidad que supone para los emprendedores para desarrollar contenido hecho a la medida para la audiencia interesada en su negocio o que podría representar clientes potenciales. Video: Documental El Poder de las Redes Sociales y desde cuando existen. ¿Cómo crear una historia para tu marca personal? Proporcionar a nuestra marca personal una historia puede lograr que muchos potenciales clientes sean capaces de interiorizar mejor nuestro mensaje y comprender mejor cuál es nuestro verdadero valor.

Además podremos conectar con ellos de una forma natural, sin necesitar de darles cientos de explicaciones sobre el porqué deberían de elegir nuestros productos o nuestros servicios. ¿Y todo esto gracias a una historia?. Se preguntarán algunos. Lógicamente no se trata de una historia cualquiera. El poder de nuestra Imagen Personal. La pasion de ser diferente. Construyendo tu marca personal. Guía para crear una marca personal. Imagen: ShutterStock. Superhéroes, un ejemplo perfecto de creación de marca personal. Aunque el concepto de marca personal o personal branding es relativamente nuevo (el término fue acuñado a finales de los 90, a partir de un artículo de Tom Peters titulado The brand called you), lo cierto es que si nos paramos a pensar un poco, encontraremos ejercicios de marca personal mucho anteriores a esta fecha.

Un ejemplo perfecto lo tenemos en los superhéroes clásicos: Superman, Spiderman, Batman y Robin, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde o Capitán América nos demuestran la importancia de construir una buena marca y, más concretamente, un buen logotipo personal. Ejemplos del mejor branding personal: Marilyn Monroe. Antes de que las redes sociales convirtieran a todo el mundo en una figura pública, sólo unos pocos privilegiados gozaban del reconocimiento mediático y público.

Ahora los propietarios de negocio (aproximadamente un 72% de los adultos en la red) se promocionan a ellos mismos, con cada tuit y con cada post que publican. Cuando la ‘start up’ eres tú. La clave para ser eficaz en la búsqueda de empleo podría estar en las estrategias que los emprendedores aplican para convencer a los inversores. Tú eres el productor de servicios que conquista al reclutador. Quizá te resulte chocante que para encontrar trabajo pudieras llegar a recurrir a una especie de concurso de talentos tipo La Voz o American Idol, para convencer a un empleador en lo que dura una canción. Algunos expertos sugieren sistemas que añaden a esto el speed dating típico de la búsqueda de pareja con el discurso del ascensor propio de los emprendedores. Prueba tu ‘discurso del ascensor’ Recursos Humanos, Redes sociales, Empleo, Empresas, Facebook, Internet, laboral, Twitter. Reflexiones para el Alma. Empleo, Empresas, Estados Unidos, laboral, Marketing, Profesionales, Recursos Humanos, emprendedor.

Recursos Humanos, Redes sociales, Empleo, Empresas, Facebook, Internet, laboral, Twitter. Retos para construir una imagen de marca personal. Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Steve Case, artífice de AOL, que conectó Estados Unidos a la Red; y Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, son nombres que muchos han tomado como ejemplo, no sólo de emprendedores de éxito, sino también de profesionales de referencia. La dificultad de jubilarse en el primer empleo.

La mujer que fue despedida antes de su primer día de trabajo... ¡vía Twitter! Untitled. Así te buscan las empresas en las redes sociales. ¿Tienes una entrevista de trabajo? La empresa revisará tu Facebook. Currículum con animación. 3 razones por las que el Branding Personal puede llevarnos al éxito profesional. Transformar clientes en fanáticos. "¿Por qué no?": Libro de Alejandro Melamed sobre el desarrollo laboral. Ideas-para-conseguir-el-mejor-trabajo-A-Melamed.pdf. 20 Costumbres de Gente que ha Llegado Muy Lejos en la Vida. ¿Qué es LinkedIn? Test inicial de marca personal. Marca personal de éxito, ¿qué hacer para conseguirla?, por @chaljimenez - Espacios BlogEspacios Blog. Empleos del Futuro, estás preparado? Como se nos ocurren las ideas: Estanislao Bachrach at TEDxRosario. 40 Ideas sobre Marca Personal que deberías tener presentes.