background preloader

Personal

Facebook Twitter

Quino, ¡Plop! Caete de risa. Um país de oportunidades chamado São Tomé e Príncipe. La Segunda Guerra Mundial explicada en un genial documental interactivo. La metamorfosis de Kafka en dos geniales animaciones. Se cumplen 100 años de una de las obras más influyentes del siglo XX.Descubre estas dos interesantes adaptaciones del relato de Kafka.

La metamorfosis de Kafka en dos geniales animaciones

En 1915, Franz Kafka publicó La metamorfosis, una novela corta que había escrito en 1912, en la revista dedicada a la literatura expresionista Die Weißen Blätter. Si bien en su momento pasó casi desapercibida, poco a poco fue cobrando importancia y su influencia se ha dejado notar en numerosos autores contemporáneos. Si bien la obra de Kafka nos ha llegado incompleta, y muy a su pesar, críticos y literatos como W. H. Auden, Nabokov o García Márquez han destacado este relato de cambio y transformación, tanto física como psicológica. Para conmemorar con vosotros este centenario de la obra más celebrada de Kafka, nada mejor que dejaros dos vídeos en los que se adapta La metamorfosis. La metamorfosis es uno de los libros más importantes del siglo XX, una demostración de que la exploración temática y formal es necesaria para la evolución de la literatura. Las 85 películas que hay que ver, según Martin Scorsese. El director Martin Scorsese.

Las 85 películas que hay que ver, según Martin Scorsese

GETTY / EP No son pocas las listas de 'películas que hay que ver antes de morir', pero a la hora de elegir un guía que nos conduzca por los vastos caminos de la historia del cine, ¿quién mejor que el oscarizado Martin Scorsese? El veterano cineasta ha escogido las 85 películas que considera imprescindibles. En una entrevista con FasCoCreate, el ganador de un Oscar por El lobo de Wall Street confesó cual era su lista personal de 'películas que todo el mundo debería ver'. En ella encontramos desde los filmes imprescindibles en cualquier inventario de este tipo, como Ciudadano Kane o El Padrino, a una que el propio cineasta recuperó en forma de remake, El cabo del terror. En su personalísima lista tienen un lugar de honor las cintas de directores como Roberto Rosellini, Orson Welles, o Robert Altman, y el cine italiano se revela como una de sus grandes debilidades. Como cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2. Secret Aid Worker: is there such a thing as being too French?

I’ve spent the past five years working for a Paris-based NGO – not entirely on purpose, I might add.

Secret Aid Worker: is there such a thing as being too French?

Most of the people who work for us are French, but citizenship aside, there are many small ways in which the organisation is, unmistakably and unequivocally, French. The endless café-clope (coffee and a cigarette) breaks, for example. Especial 20 destinos españoles para viajar con niños. RZ100 Cuentos de boca: 30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s. Amazing Stop-Motion: Time Travel to Ancient Rome. Tabla Dinámica Software Educativo Libre - educacaoaberta.org. Fascinantes fotos de exploración espacial que nunca solemos ver. Amazing Video Of Earth From Space, Set To A Pink Floyd Soundtrack. For the next five minutes and 25 seconds, chill out and watch stunning views of Earth from space—all set to a Pink Floyd soundtrack.

Amazing Video Of Earth From Space, Set To A Pink Floyd Soundtrack

The video will have you soaring through space, drifting over an aurora borealis, and finally plunging to Earth. The English rock band released the video on May 20, 2014, with the first half of the footage taken from the International Space Station. There are no words, just music and visuals. Watch here: H/T: Space.com Read this next: New Horizons Spacecraft Captures Pluto And Charon's Orbital Dance. El salto del ángel por Ángel Gabilondo Pujol. Lo que se dice con ostentación que no ha de hacerse es lo que con frecuencia se realiza.

El salto del ángel por Ángel Gabilondo Pujol

Precisamente por quienes lo pregonan. Y no deja de ser curioso que no le vean relación. Y no siempre es a los otros a quienes les ocurre. Quizá, a los propios ojos, no la tenga directamente, pero es llamativo hasta qué punto, habiéndola, nos cuesta encontrarla. Que haya quienes necesiten bien poco para establecerla no significa que a veces sorprenda oír hablar, oírnos hablar, de asuntos que nos desconciertan y alarman, y que bastaría con que nos fijáramos mínimamente para hallarlos en nuestro propio proceder.

Mientras continúa la minuciosa consideración y la precisa descripción de lo que no parece adecuado, son los demás quienes advierten que se diría que hablamos de nosotros mismos. Tamaña presuposición convoca a la necesidad de la siempre imprescindible conveniencia de ser cautos, si es que ser sencillos o un tanto razonables resulta demasiado. ¿Dónde está la gran filosofía? Este artículo no es un artículo sino un telegrama que mando a los lectores.

¿Dónde está la gran filosofía?

No caeré en la tentación de agotar el limitado espacio disponible con nombres de filósofos y títulos de libros. Citaré sólo unos pocos para ilustrar la tesis principal.