background preloader

Marcadores sociales y discos duros online

Facebook Twitter

The Evernote Site Generator. Tackk - Creatively Share your Message… One Tackk at a Time. Cubby.com. Easy file sharing. ADrive: 50GB gratis para almacenar tus archivos en la nube. Almacenar nuestros archivos en la nube, es una buena forma de protegerlos contra cualquier problema que podamos tener en nuestra PC (daño, virus, etc.).

ADrive: 50GB gratis para almacenar tus archivos en la nube

Por eso hoy quiero compartir con ustedes, un sistema de almacenamiento online de archivos, que estoy seguro, les va a encantar. Se trata de ADrive, un servicio de almacenamiento en la nube, que nos brinda 50GB gratis para guardar nuestros archivos online de manera segura. ADrive nos permite acceder a nuestros archivos desde cualquier PC con conexión a internet o desde nuestro teléfono móvil / tablet con Android o iOS. ADrive cuenta con varios planes de pago que, además de darnos más espacio de almacenamiento, tiene funcionalidades extras como acceso vía FTP, mayor tamaño de los archivos que podemos subir, software de escritorio para Windows, Linux y Mac OSX entre otras. Enlace: ADrive Etiquetas: almacenamiento de archivosAplicaciones onlineInternetSitios web. Lite Sign Up Confirmation. Adrive regala 50 GB de almacenamiento en la nube sin pedirte nada a cambio. Sign Up. Organize your resources in an online binder - LiveBinders.

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox. La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico.

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox

Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Google Drive se presenta como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito de Google. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada. ¿Qué ventajas presenta esta tecnología para los profesores y los alumnos? ¿Cómo funciona esta tecnología? Cuando se descarga la aplicación de Google Drive, aparece una carpeta en nuestro ordenador como si fuera un nuevo directorio en nuestro disco duro, al cual podemos arrastrar y soltar nuestros archivos.

Para acceder a estos ficheros desde cualquier PC, simplemente debemos instalar Google Drive en todos ellos para sincronizarlos. Repositorio de Repositorios (herramientas TIC, Web 2.0, Apps, etc. para educación) Mi paisano Raimon tiene una canción (“Si jo fos un cantant de cantants”) en la que viene a decir que si él fuera un cantante de cantantes, cantaría una canción de canciones, en una lengua de lenguas….

Repositorio de Repositorios (herramientas TIC, Web 2.0, Apps, etc. para educación)

Pues bien, este post viene a ser algo así como “si yo fuera un profesor de profesores, haría un repositorio de repositorios”. Y de eso trata. Ardua tarea la que aquí me he propuesto, recopilar en este post, algunos (no todos, pues hay muchísimos y muy buenos que a buen seguro me dejo) de los repositorios de herramientas TIC, web 2.0, etc. aplicables a la educación. Hay también por ahí webs, portales, blogs, posts, wikis, etc. que también incorporan repositorios o listas de herramientas, también los hay especializados en un nivel educativo, o en áreas concretas, o en necesidades educativas especiales, o los que están dedicados a una herramienta en concreto (por ejemplo, hay muchísimas listas de herramientas y aplicaciones para usar con Twitter), etc., etc.

Otros blogs y wikis: 101usosdeEvernote.

Para compartir archivos

Webdoc – Crea contenido interactivo usando lo que se publica en la web. Webdoc.com Podemos clasificar el contenido con etiquetas, hacer referencia a otros usuarios con el clásico “@” y encontrar posts usando su buscador integrado. Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious. Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa.

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious

Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Conscientes de la creciente cantidad de recursos aplicables al aula presentes en Internet, los profesores cuentan con la ayuda de los marcadores para su localización y clasificación a modo de biblioteca profesional, con el añadido del carácter social de la herramienta, que permite conocer qué otros recursos han escogido nuestros colegas de otras comunidades o países. 1. Introducción. Los marcadores sociales como buscadores 2. 2.1 Guardar, etiquetar y anotar las direcciones web de interés. Be The Curator of Your Favorite Topic! Access your bookmarks anywhere. Bagtheweb – Creando colecciones de contenido web.

Calaméo - Publicar y compartir documentos.