background preloader

Free Online Course Materials

Free Online Course Materials

http://ocw.mit.edu/index.htm

Related:  gatocurioso.diMis marcadores de googleCursos y plataformas onlineFree coursesEducación Libre

Portal Minvivienda Mi casa ya 1. ¿En qué consiste Mi Casa Ya? Se trata de un novedoso programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda a las familias Colombianas. El programa está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior a 135 SMLMV ($86.987.250), y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. 2.

La obsesión de ser Susan Sontag Cualquier persona que lea las anotaciones del diario personal de Susan Sontag —la más destacada intelectual neoyorkina de su generación— tendrá la impresión de que dedicaba todos sus momentos libres a escribir algo en él. Escribió en hojas para taquigrafía, en cuadernos escolares con espiral, en libros de tapas duras y hojas en blanco, y hasta en hojas sueltas. Esta mezcla de vida personal y vida intelectual podía encontrarse también oculta aquí y allá en el espacioso departamento de 24th Street y 10th Avenue donde pasó sus últimos años. Susan Sontag murió el 28 de diciembre de 2004, poco después de haber cumplido 72 años.

Curso de Paleografía "La palabra paleografía se forma con la conjunción de dos vocablos de la lengua griega: palaiós (antiguo) y graphein (signo escrito). En consecuencia, paleografía es la disciplina que estudia los signos escritos antiguos. El dominio de esta disciplina se extiende a toda clase de manuscritos antiguos, tal como fue usada la palabra originalmente por el benedictino francés Bernard Montfauçon en su Paleographia Graeca (París, 1708). Dado que la palabra epigrafía se ha reservado para nombrar la disciplina especializada en los signos inscritos en materiales pétreos, corrientemente la voz paleografía designa el estudio de los signos inscritos sobre hojas elaboradas a partir de pulpas de origen vegetal. Armando Martínez Garnica - UIS

50 cursos universitarios gratis que empiezan este 2015 Actualizado 11/06/2015 18:02:55 CET MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES) - Internet y la popularización de los cursos gratuitos ha hecho posible que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, pueda asistir a seminarios virtuales en universidades de prestigio como Harvard, Yale o el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Son los conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés).

La madurez del modelo MOOC El curso “Introduction to artificial intelligence“ impartido en el entorno de la Stanford University por Sebastian Thrun y Peter Norvig y que gestionó la participación de ciento sesenta mil estudiantes de todo el mundo ha despertado mucha atención en torno al concepto MOOC, o Massive Open Online Course: metodologías de enseñanza online gratuitas basadas en la colaboración de los participantes en las que se estructura de manera laxa la participación con el fin de obtener una experiencia de aprendizaje participativo. El artículo vinculado del NYT y la definición del término en Wikipedia, así como el vídeo que reproduzco más adelante no están puestos por casualidad: me parecen muy buenos puntos de arranque para alcanzar una familiaridad básica con el concepto MOOC. En la madurez del concepto van a intervenir jugadores de diversos tipos. Pronto, más.

Los 10 mejores parques en torno a ríos urbanos según LandArchs En varias ciudades del mundo, los ríos están siendo valorados como un lugar esencial para que los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza en la ciudad. Para lograrlo, se han desarrollado proyectos que no solo centran su valor en el río propiamente tal, sino que también lo insertan en una red de parques y de espacios públicos. En el sitio Landscape Architects Network, dedicado a difundir el punto de vista de arquitectos, urbanistas y de profesiones relacionadas, sobre la conexión entre la arquitectura del paisaje y las ciudades, elaboraron un listado con los 10 mejores proyectos que cumplen con esto. 10.

65 restaurantes vegetarianos en Mexico DF 1)El Tao Cozumel, 76, Col. Roma. 6700 Delegación Cuauhtémoc. Valoración: 2 tenedores 2)El Chef Vegetariano Cda. Emiliano Zapata, 1 A, casa 4 , Colonia Atzacoalco. Delegación Gustavo A. Aplicaciones de código abierto para elearning En mi opinión, Moodle además de ser la más popular, es una plataforma poderosa para elearning que podemos tener sin pagar un sólo centavo en concepto de "licencia" por el uso del software. Hay otras plataformas, muy interesantes, pero una solución inteligente en elearning tiene que poner en la balanza fundamentalmente la variable económica. Supongamos que tenemos una idea, buenos contenidos, queremos ponerlos en línea o combinarlos con actividades presenciales y necesitamos una herramienta para mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje. ¿Para qué le vamos a pagar a una empresa los "derechos" que tienen sobre ese software si podemos hacer lo mismo gratis, y muchas veces de manera más eficiente?

200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril Muchísimas propuestas educativas encontraremos en abril, que podemos tener en cuenta si deseamos dedicar tiempo a nuestra formación. En este nueva recopilación hemos combinado las propuestas de universidades internacionales y diferentes instituciones educativas. Para ver más información de los cursos que compartimos, solo hay que dirigirse a la plataforma de origen utilizando el enlace correspondiente. Y para no perder los nuevos MOOC que puedan surgir durante el mes, no olviden consultar www.sinoloveo.com.

Clarin-La secreta universidad abierta en Internet En estos últimos meses —con las revelaciones del topo estadounidense Edward Snowden— hemos visto claramente cómo Internet, originalmente lleno de tanta promesa para igualar el acceso a información en el mundo, se ha convertido, también, en una oscura herramienta de espionaje y vigilancia digna de la peor Gestapo. Ni hay que mencionar, además, que esta fantástica máquina —o red de máquinas— de información (¡de comunicación! ¡de archivo!) se ha atorado con material efímero, vulgar y banal. Urabá Darién .: Posadas Turísticas de Colombia A un lado de las posadas y por entre sus senderos se eleven las palmas: australiana, amarga, iraca. También se ven los cultivos de arroz, ñame, yuca, plátano y frutales. Ese es el entorno de las tres cabañas que conforman este complejo turístico, donde una comunidad de 18 familias le apuesta a un porvenir de esperanza a través de los servicios ofrecido al visitante, con hospitalidad y cariño. UbicaciónVereda El Carlos a 7 km del municipio de Necoclí, pueblo del noroeste de Antioquia y uno de los primeros destinos del golfo de Urabá en su extremo norte. AccesoA las posadas se llega en carro particular o en motocarro contratado en Necoclí. El servicio tiene un costo de $10.000 para dos personas.

Gabriel Zaid: Carta a Carlos Fuentes “Un monstruo admirable.” Así describe Cioran a Guido Ceronetti. No eran muy amigos pero hablaban por teléfono, se carteaban. Una docena de plataformas gratuitas de e-learning y formación online Las plataformas de e-learning, campus virtuales o Learning Management System (LMS) son espacios virtuales de aprendizaje, orientados a facilitar la capacitación a distancia. Estas plataformas son una manera relativamente flexible y económica de utilizar Internet y las nuevas tecnologías para ofrecer formación salvando las distancias geográficas. Estos sistemas pueden permitir la creación de “aulas virtuales” donde se produce la interacción tanto entre los propios alumnos, como entre tutores y alumnos.

Related:  Online toolssamuelsauraEducationalTrainingNetworksmisterjuarezusefullCOURSedupunkMOOCEducación on line