background preloader

Cineteca Nacional MEXICO

Cineteca Nacional MEXICO
Programación Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos llega en abril a nuestras salas: la Muestra Internacional de Cine, que en su 56ª. edición reúne 14 títulos de realizadores consagrados a nivel internacional: Wes Anderson, Alejandro Jodorowsky, Shion Sono, Lars von Trier, Ettore Scola, forman parte de la lista. A este banquete fílmico se suma el clásico mexicano, La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón, a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz, María Félix. En la Cineteca la 56 Muestra se llevaráa cabo del 11 al 28 de abril, y a partir del 25 iniciará un recorrido por diferentes cines del Distrito Federal y Área Metropolitana. Además, este mes presentamos, del 11 al 26 de abril, en el Foro al aire libre el ciclo Documental Mexicano, conformado por seis largometrajes de reciente producción.

http://www.cinetecanacional.net/

Related:  Mis marcadores de google

La obsesión de ser Susan Sontag Cualquier persona que lea las anotaciones del diario personal de Susan Sontag —la más destacada intelectual neoyorkina de su generación— tendrá la impresión de que dedicaba todos sus momentos libres a escribir algo en él. Escribió en hojas para taquigrafía, en cuadernos escolares con espiral, en libros de tapas duras y hojas en blanco, y hasta en hojas sueltas. Esta mezcla de vida personal y vida intelectual podía encontrarse también oculta aquí y allá en el espacioso departamento de 24th Street y 10th Avenue donde pasó sus últimos años. Susan Sontag murió el 28 de diciembre de 2004, poco después de haber cumplido 72 años.

sometimes movies dont finish the way wed like MDU: casa en contenedor de 40 pies con partes deslizantes Cuando se trata de construir casas reutilizando contenedores de carga, la mayor limitación que se presenta es por la escasa anchura, que es de 8 pies (2,44m). Para contrarrestar ese aspecto negativo existe MDU, un contenedor de 40 pies (12,19m) al que se le han añadido 8 elementos laterales deslizantes, y que una vez desplegados hacia afuera aportan una cocina, baño, cama, escritorio, sofá, rincón de lectura y despensa. El interior está revestido con paneles de madera contrachapada en su color natural, excepto las partes que son móviles, que están pintadas de rojo brillante. El resultado es el de una vivienda muy lineal pero de aspecto agradable, y que recuerda en algo a otros ejemplos de ampliaciones móviles sobre contenedores de carga. Visto en dornob.

Podcast: Copyrights ¿Cómo escuchar el podcast? — Si usas iTunes puedes agregarlo a tu — Si usas otro programa puedes usar el — Puedes escucharlo o descargarlo al final de esta página » — Puedes copiar y pegar esta URL: — Puedes insertarlo en tu web o blog: Las actuales leyes de copyright y patentes son un obstáculo para el arte, la cultura, la educación, la ciencia, la tecnología, y para el desarrollo de la humanidad en general. Podcast: Cultura Libre tiene por objetivo fomentar el flujo libre de la cultura y el conocimiento.

Museo Franz Mayer 10 Vegetables & Herbs You Can Eat Once and Regrow Forever 10 Vegetables & Herbs You Can Eat Once & Regrow Forever There are some ingredients I cook with so often I can never buy too many of them, and most of them are produce. Onions, garlic and fresh herbs are staples in a lot of dishes, and they may be inexpensive, but when you use them on a daily basis it can add up. Some foods are easy to regrow at home from leftover scraps, and some of them can even be grown right on your kitchen counter. Here are 10 vegetables and herbs you can buy once and regrow forever. #1. 65 restaurantes vegetarianos en Mexico DF 1)El Tao Cozumel, 76, Col. Roma. 6700 Delegación Cuauhtémoc. Valoración: 2 tenedores 2)El Chef Vegetariano Cda. Emiliano Zapata, 1 A, casa 4 , Colonia Atzacoalco. Delegación Gustavo A.

Viaje por la Historia de México Viaje por la historia de México, obra creada por el historiador Luis González y González, es un libro que el Gobierno Federal está haciendo llegar a todos los hogares mexicanos en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Viaje por la historia de México inicia con una introducción del presidente Felipe Calderón Hinojosa; posteriormente se incluye la presentación que escribió Luis González y González para la primera edición del libro, en 1994. Esta obra la distribuye Correos de México desde principios de junio en los 27 millones de hogares de las familias mexicanas y se terminará de entregar a finales de noviembre del Año de la Patria. El libro está dividido en 30 periodos de nuestra historia nacional que abarcan desde las culturas prehispánicas de Mesoamérica hasta finales del siglo XX. Hay tres temas dedicados a las distintas etapas del gobierno de Porfirio Díaz.

Paseos Nocturnos Por El Bosque De Chapultepec BalletImparte: Cinthya Dueñas Se desarrollarán habilidades necesarias (fuerza, elasticidad, coordinación) para entender y ejecutar movimientos complejos que son parte de la técnica clásica. En los distintos niveles el alumno conocerá su cuerpo único y diferente, a partir de él logrará desarrollar sus propias habilidades. Sábados y domingos 12 abril – 29 junioNivel I 12:30 - 14:30 horas Nivel II 10:30 - 12:30 horas Nivel III 8:30 - 10:30 horas$900 Miércoles 9 abril – 25 junio. Koshari o Kushari (كشرى) El Koshari es una comida típica de Egipto, se come en todas partes, es muy económico y nutritivo, a base de arroz, pasta, lentejas y garbanzos, es muy fácil de hacer y de ingredientes que solemos tener en casa, yo me hice adicto a este plato y en una fiesta que hicimos el año pasado hicimos Koshari para todo el mundo y a todos gustó. Si se desea se puede acompañar con un trozo de seitan, pero el plato es históricamente vegano. Para prepararlo solo hay que buscar en la casa los restos de paquetes de pasta (fideos) caracoles, finos, largos, cualquiera viene bien. Koshari Ingredientes Para 5 personas 3 tazas de arroz (puede ser integral) cocinado 1 taza de lentejas hervidas 1 taza de garbanzos hervidos 3 o 4 distintos tipos de pasta (yo usé hélices, caracolitos, spaghetti cortado en pedacitos, y penne rigate 2 cebollas Salsa de tomate y Salsa de limón y ajo para acompañar Método Poner a calentar el aceite y freír la cebolla y el ajo picados, una vez tiernos, agregar la lata de tomate.

10 infusiones naturales y saludables con lo que tenemos en la despensa En esta ocasión les traigo, diez infusiones que podemos hacer con cosas que tenemos habitualmente en nuestra cocina, son infusiones distintas, la idea es descubrir nuevos sabores y que ademas cada uno tenga alguna aplicación saludable, sin mas que decir nos ponemos manos a la taza. Infusión de Cúrcuma y Limón para el Hígado. El uso de la cúrcuma se remonta a mas de 2.500 años en la India, donde se utiliza comúnmente en la medicina Ayurvédica y Unani. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 25 de noviembre «Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe.» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ¿Por qué este Día internacional? Debido a que: La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.

13 mapas sobre la situación de la mujer en el Mundo WomanStats Maps presenta: 13 mapas sobre la situación de la mujer en el Mundo En una serie de mapas de todas características, la organización explica a través de estadísticas en qué lugares del mundo existe todavía “una guerra contra la mujer”. El proyecto WomanStats Maps, que recoge la mayor base de datos sobre la situación de la mujer a nivel de cada estado-nación, ha traducido sobre los mapas y según colores aquellos aspectos que mayor incidencia tienen sobre la vida de las mujeres del mundo empezando por la seguridad, pasando por la educación y sin dejar de lado los derechos reproductivos. A continuación os explicamos algunas de estas revelaciones. Los 10 mejores vinos que cuestan menos de 200 pesos Los 10 mejores vinos del mundo que cuestan menos de 200 pesos. Que Don Fede no te presuma su vino de mil pesos, dale la vuelta con uno de calidad y más económico. Seguramente has escuchado o leído sobre el vino de mil pesos de Federico Arreola, pues ahora te traemos la lista de los mejores vinos que cuestan menos de 200 pesos y que son súper recomendados por enólogos expertos. Por 140 pesos puedes comprar una botella de la zona de Burdeos, sea cual sea la marca, tendrás un vino estructurado con buena densidad y un sabor concentrado delicioso, por estas características ha sido declarado el mejor vino de bajo costo por la revista Wine Enthusiast. Si logras conseguir un Chateau Mayne Guyon Côtes de Blaye de Burdeos cosecha 2011, tendrás un tesoro en tus manos.

Related: