Bloggers-TICs

Facebook Twitter

121 Blogs About Learning. Lanzamos nuestro Blog de Innovación docente - Lanzamos nuestro Blog de Innovación docente. Summify - 100 de los mejores Blogs de Profesores del Futuro. Es una traducción del inglés, pero vale la pena tenerlo en cuenta para cualquier docente y de cualquier etapa de la educación… Recursos para la Enseñanza Estos enlaces ofrecen toneladas de grandes recursos para los maestros, si es principiante o un veterano experimentado.

Summify - 100 de los mejores Blogs de Profesores del Futuro

El Top 101 Sitios de Internet para profesores . Este blog es un gran recurso para los lugares de calidad los profesores pueden ir en el Internet para encontrar la inspiración y mucho más.La creación de estudiantes de por vida . maestros de la primaria pueden encontrar consejos para la enseñanza de alfabetización medios de comunicación tradicionales y nuevos.Dinamita Plan de la lección .

Consejos e información para los profesores con un poco de la política de la educación mixta en la se encuentra en este blog.Fundación ESPERANZA . 100 Best Blogs for Teachers of the Future | Clear View Education Blog. TRABAJO INVISIBLE. La “Teacher of the Year Foundation“ entrega el premio al mejor profesor del año (aunque a Bart le resulte extraño que se entreguen premios por enseñar).

TRABAJO INVISIBLE

En el año 2003 la señorita Edna Krabappel fue nominada a tan preciado galardón. Los nominados, todos ellos profesores por supuesto, tienen una cara como la que tenemos al final del curso; pero cuando les comunican que el premio consiste en entregarles suficiente dinero para, específicamente, dejar de dar clase, todos ellos se ponen a bailar. Un sexto y adictivo motivo para prestar atención a los blogs.

En una breve y atinadísima entrada de Boulé, Miguel Santa Olalla presenta hoy 5 motivos para prestar atención a las bitácoras, todos ellos de especial pertinencia en el ámbito educativo.

Un sexto y adictivo motivo para prestar atención a los blogs

Las cinco razones son tan sólidas y están tan bien expuestas que resulta muy difícil aportar algún matiz. No obstante, voy a arriesgarme a formular una sexta, que en cierta medida conecta con la segunda de entre las que aduce Miguel: que los blogs generan entusiasmo, que son adictivos, que enganchan. Y no lo digo por mí, que tengo mono de blog hasta cuando estoy dormido, que vivo por y para la bitácora, que me dejo las yemas de los dedos ante el teclado y voy hablando solo por la calle, imaginando temas para nuevas entradas, funciones que completar con diversos plugins, novedosos mecanismos de interacción y diálogo con mis lectores, sino por dos compañeros del trabajo a los que en la última semana he ayudado a montar sus respectivos artefactos blogueros. ¡Sí quiero ser un profesor 2.0!

Mucho se viene escribiendo acerca de las tecnologías que pueden mejorar la educación.

¡Sí quiero ser un profesor 2.0!

Vemos en los medios de comunicación que las redes sociales han modificado la manera en que los jóvenes se relacionan entre sí y que muchos alumnos ya no se motivan con los libros impresos. Internet se ha convertido en la gran fuente de información donde podemos encontrar casi todo lo que necesitamos saber. ¿Qué hay de mito y realidad en esto? 366-días (escribiré solo 366 entradas) Desde el Blog Las TIC en la Educación, una pausa y seguimos... La educación y sus mitos. ▸ Derecho a la educación aplica a niños y jóvenes FALSO: El derecho a la educación no tiene edad, abarca toda la vida » El derecho de niños y niñas a una educación básica » Educar a niños o educar a adultos: falso dilema» Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV) ▸ Derecho a la educación = derecho al acceso FALSO: El derecho a la educación implica derecho al aprendizaje, mucho más allá del acceso » Universalizar la educación y los aprendizajes» Enseñar y aprender: dos cosas distintas» Lógicas de la política, lógicas de la educación▸ Sistema escolar = sistema educativo FALSO: El sistema escolar no es el único sistema educativo » Los cuatro P: padres, profesores, periodistas y políticos» 12 tesis para el cambio educativo» Malos resultados escolares, ¿quién tiene la culpa?»

La educación y sus mitos

Comunidad de Aprendizaje: Educación, territorio y aprendizaje comunitario» ¿Aprendizaje en el siglo 21? ¡Falta la naturaleza!» Humor que duele: ¡Cambiemos la educación!» ¿Por qué comparto informaciones y contenidos? Hacia el año 2000, cuando me hice cargo de la dirección de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), me planteé la duda sobre cómo podría cumplir uno de los objetivos que figuraban en el convenio de creación de la misma, el de la proyección, difusión, divulgación de conocimientos y experiencias, teniendo como foco destinatario principal el espacio geográfico de América Latina.

¿Por qué comparto informaciones y contenidos?

EDUCACIóN 2.0 y REDES SOCIALES. 10 ways to be a great teacher... I recently read a blog post by one of my favorite bloggers, Vicki Davis.

10 ways to be a great teacher...

Vicki is known by many as "@coolcatteacher. " The title of the blog post is 10 ways to be a terrible teacher. After reading the list I found myself agreeing with many of Vicki's points. In an effort to be reflective, I thought about flipping the blog post around and considering ways to be a great teacher... Movingforward - Education Blogs by Discipline. ZaidLearn. Learning with 'e's. LA ESQUINA DEL SABER. Bocetos de pedagogía virtual #epedagogía. Para entender las complejas relaciones, dependencias y tensiones entre la educación, la sociedad, la cultura, y ahora Internet, podemos echar de un saber llamado pedagógico.

Bocetos de pedagogía virtual #epedagogía

Ojo, no se trata de la didáctica únicamente, ya que muchas veces pedagogía y didáctica se asumen como idénticas. La pedagogía implica a la didáctica que directamente se ocuparía de atender la necesidad sobre ¿cómo aprender? La pedagogía, dotada de una larga tradición, diversas fuentes, distintos objetos de estudio y variados enfoques cada vez más interdisciplinares –por suerte- se encarga de una amplia gama de interrogantes con las que busca plantear y dar sentido a la acción educativa. La pedagogía es un saber más holista. Teaching Kids To Concentrate. Thursday, August 16, 2012 This post from the blog of Jaime Casap, “senior evangelist” at Google Education, describes exactly my beliefs about young people and multitasking: “When you do a search for ‘millennials multitasking,’ you can come up with 52,000 or so hits.

Teaching Kids To Concentrate

If you do one for ‘students multitasking’ you get close to 3 million hits. You find articles debating the validity of this skill set, and you also find articles on how to teach, manage, and/or take advantage of this skill set. 10 Ways Twitter Is Reinventing the College Lecture. Gone is the time when PowerPoint was the most impressive communication technology in the lecture hall.

10 Ways Twitter Is Reinventing the College Lecture

These days, students and professors enjoy the power of Twitter, a tool that allows for digital discussions to supplement and even guide lecture sessions. So how exactly is Twitter changing the college lecture as we know it? Read on to find out about 10 different ways. Mobile devices are welcome in the lecture hall once again: Not long ago, cell phones were met with intense hatred in the lecture hall, villainized as noisy distractions. But using Twitter in the college lecture hall has turned these mobile distractions into a learning tool, offering students a way to use their cell phones productively in class.Lectures become a conversation: Without Twitter, lectures are often a one-way street, with professors lecturing for about an hour, mostly uninterrupted.

8 grandes ideas para el aprendizaje constructivista y Significativo. 8 grandes ideas detrás del Laboratorio de Aprendizaje Construccionista es un trabajo desarrollado por Sylvia Martínez en el blog reaprender (ha traducido al castellano las ideas propuestas en la tesis creada por el Dr. Seymour Papert (1999) La primera gran idea es aprender haciendo. Todos aprendemos mejor cuando el aprendizaje es parte de hacer algo que nos parece realmente interesante.

Aprendemos de la mejor manera cuando usamos lo que aprendemos para hacer algo que realmente queremos. The Rapid eLearning Blog. Linear, click-and-read courses are pretty common and usually held up as the worst of online training and cause of boring courses because they’re mostly information dumps with little focus on how the learner can actually use the course content. They may be the worst of elearning. Or perhaps not. Let’s review some common reasons why these types of online courses exist and what we can do to fix them so that you’re not producing ... Los cambios en la lectura por las nuevas tecnologías. Toda innovación tecnológica donde se ponen en juego los sistemas de producción y circulación del conocimiento parecen reavivar siempre la misma polémica: ¿cuál es el mejor modo de acceder, comprender y transmitir el saber? Sucedió en los comienzos de la escritura, cuando el Sócrates de Platón se oponía a la escritura porque separaba al autor del contexto, teniendo en cuenta que hasta ese momento la escritura era un mero auxiliar de la memoria, porque la transmisión del conocimiento por excelencia la encarnaba la tradición oral.

Quinientos años de imprenta pasaron y pareciera que volvemos al mismo lugar: el libro impreso representa para muchos la mejor manera de transmitir el conocimiento, asociando al libro un tipo de lectura, la lectura intensiva. La lectura concentrada, despojada de distracciones, que renuncia a todo estímulo que pueda desviarla de sus objetivos, pareciera ser el mejor modo de leer. El blog de Óscar González: Tú también puedes liderar el cambio educativo. Conectando APPs y educación #infografia #infographic #software #education. On tour. Julio es considerado como “mes de descanso retribuído para dedicar a formación” en algunos lugares.

Yo me lo tomo muy en serio desde hace tiempo, así como también la calidad de mi formación. Hace ya unos años que decidí dejar atrás los cursillos concretos sobre una herramienta o un tema para dedicar este mes a mi formación integral como docente. ¿Qué es esto? No solo lo que concierne al reciclaje de mis materias, sino lo que tiene que ver con mi filosofía como profesional de la enseñanza. Y como cada vez somos menos valorados, cada vez estamos más hundidos en el lodo social, es necesario formarse entre los mejores para intentar ser de los mejores. Una docena de | 100 reasons why educators should use blogs. ClintLalonde.net | Trying to balance the ed with the tech. Aníbal de la Torre - Blog. ¿Por qué la Educación Sin Creatividad No es Suficiente? | El Blog de MasqueClases: Actualidad Educativa. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC. The Dean's List: 50 Must-Read Higher Education Technology Blogs.

“Los docentes tienen que experimentar, así es como se aprende” Las Netbooks No Muerden: Mapas conceptuales: Los verdaderos mapas del tesoro. García Aretio. Cerradoporvacaciones. TRES SENCILLOS GRÁFICOS PARA ENTENDER LA EVALUACIÓN CONTINUA Y LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS (A TRAVÉS DE LA ACCIÓN TUTORIAL) Educación Infantil: CINE Y EDUCACIÓN: LA FORMACIÓN DEL FUTURO ESPECTADOR. Taller de herramientas web 2.0 para la Creatividad. A Simple Approach to Interactive E-Learning. Internet como recurso educativo.

Digitally Immersed in the Challenges of Learning. 10 BYOT / BYOD Back to School Basics. Developing Future Workskills Through Content Curation. Common Core Resources. Diez destrezas del Educador 3.0. iTeacherBook: Un gran amigo del profesor. Recursos Educatius Oberts. 86 Productivity Tricks, Tips, and Apps. Los 10 mandamientos Educación y TIC.