background preloader

Peinture XX° et XXI° siècle

Facebook Twitter

Pintura y Fotografía Artística : Pinturas de Juan de la Cruz Machicado. Columbine Gallery artist JUAN MACHICADO portfolio - COLUMBINE GALLERY. Colores y Pasteles. Pintores Latinoamericanos. 11 artistas plásticos para disfrutar en tu visita por Argentina. El arte es, entre otra cosas, una de las formas de expresión que tiene el ser humano para contar su tiempo y espacio.

11 artistas plásticos para disfrutar en tu visita por Argentina

Viajar a un país y no conocer a sus principales artistas es casi como no haber viajado. Esta selección reúne algunos de los principales referentes del arte argentino de todos los tiempos y dónde encontrar sus obras en el país. 1. Luis Felipe Noé (1933 – ) Pertenece al grupo de artistas que rompió con la tradición de la pintura nacional, dando inicio, en 1961, a la Nueva Figuración argentina. Su formación artística es prácticamente autodidacta. De forma permanente se puede ver sus obras en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. 2. Fue parte de una familia tradicional cuyos orígenes se remontan a la época de la Colonia. En sus obras se plantearon diversas controversias con otros artistas de la época; una de ellas era por los horizontes, que él pintaba muy bajos, casi en una sexta parte de la altura de la pintura. 3. 4.

10 pintores latinoamericanos del siglo XX que debes conocer. En ocasiones, cuando nos inmiscuimos en el terreno del arte, ocurre que recurrimos a lugares comunes, o a artistas famosos, de los cuales es común hablar.

10 pintores latinoamericanos del siglo XX que debes conocer

Lo anterior no significa que dichos autores siempre citados sean malos, ni mucho menos; justo porque su lugar en la historia está asegurado y las conversaciones de café ya están hartas de siempre recurrir a Frida Kahlo o a Remedios Varo, te presentamos a 10 artistas que produjeron arte durante el siglo XX y son de vital importancia para comprender el desarrollo del arte en el continente, más allá de las rupturas y momentos específicos como el Muralismo.

Comprender dichos intercambios culturales es el primer paso para construir una relación sobre pintura latinoamericana del siglo XX y las Vanguardias europeas, esto generando una síntesis particular que le da identidad a los pintores latinoamericanos. Roberto Matta, Chile Xul Solar, Argentina Es uno de los pintores argentinos más excéntricos. Antonio Seguí, Argentina José Gurvich, Uruguay. Quelques peintres Latino-américains du XXe siècle (1/2) Pour approfondir un peu plus le sujet sur la peinture latino-américaine du XXe siècle (et du début du XXIe), voici, par pays, quelques uns des peintres les plus importants avec une sélection de leurs œuvres.

Quelques peintres Latino-américains du XXe siècle (1/2)

Obra Gráfica Original: Venta de grabados. Juego 2 quien es quien.

Naif

Emilio Pettoruti. Quinquela Martín. Xul Solar. Humor Gráfico. Premios. Primer premio Curuxa Gráfica 2003 Primer premio Bienal Internacional de Caricatura y Dibujo Humorístico de Santa Cruz de Tenerife 2010 Primer Premio The 6th Fadjr International Festival of Visual Arts (Irán)Tercer Premio World Press Cartoon 2014 (Portugal) 2º premio en el certamen II Premio Ibérico de Humor Gráfico Lorenzo Goñi (Spain) Primer Premio Humor Gráfico contra la Discriminación.

Humor Gráfico. Premios

Santomera 2006.

Lidia Papic

Eduardo Arroyo. COLOMBIArtística en Europe : marzo 2011. Cocktail de bienvenue aux artistes au Gerhard's Café, Fontvieille, Monaco.

COLOMBIArtística en Europe : marzo 2011

Luna Rosa et Mile Davidovic, artiste de Croatie. Le Consulat de Turquie accueille l'artiste Sema Çulam et son fils Özgün Çulam.Sur la photo : Philippe Dimblon, Özgün Çulam, Dr Ilhami Aygun, Consul Honoraire de la Turquie, Luna Rosa et l'artiste Sema Çulam. "Mis pinceles y la notebook": Miradas naif sobre Buenos Aires... En el post anterior les comenté acerca del Simposio sobre Pintura Naif que se llevó a cabo recientemente.Ahora les mostraré de a poco, algunas obras de los pintores participantes.

"Mis pinceles y la notebook": Miradas naif sobre Buenos Aires...

Comienzo con algunas miradas sobre la ciudad:Eduardo Ungar pinta unos geniales billares porteños, también escenas de Tango y otras maravillas...Celia Chevalier ha realizado un relevamiento de la ciudad, tal como era en los años '50, con absoluta minuciosidad. Pintura de Eduardo Ungar. Pintura de Celia Chevalier. Pintura de Jesica Helman. Naive Art from Argentina - GINA Gallery of International Naive Art. Hacer visible lo invisible. El Simbolismo en la pintura española del paisaje, 1891-1930 : Magazine Modernista – Revista digital para los curiosos del Modernismo. Lily Litvak La batalla del simbolismo Reflejos o fantasías, imágenes en el espejo o recuerdos de un sueño.

Hacer visible lo invisible. El Simbolismo en la pintura española del paisaje, 1891-1930 : Magazine Modernista – Revista digital para los curiosos del Modernismo

El Simbolismo se caracteriza por un intento paradójico; hacer visible lo invisible, reflejar ideas espirituales a través de escenas y objetos reales. No fue un movimiento monolítico, sino un mosaico donde desde el último tercio del siglo XIX hasta la gran guerra combinaron las diversas reacciones contra el positivismo y la civilización industrial y un rechazo del realismo en el arte.

Como Jano, tenía dos caras, con una, se tornaba con nostalgia hacia un pasado que los realistas creían haber eliminado, con la otra miraba con ansiedad y angustia al futuro y rechazaban el triunfo de la máquina. [1] El movimiento tuvo origen literario y se extendió a las artes visuales y a la música.

Para comprender esas ideas hay que tener en cuenta la reconsideración que hubo entonces sobre la relación entre lo visible y lo invisible, entre la materia y el espíritu.

Joaquin Sorolla

Remedios Varo. Kasimir Malevitch. Antonio Segui. Guayasamin. Paco Pomet. Denis Nuñez rodriguez. Home. Johnny Palacios Hidalgo, Un Intenso Juego entre la Naturaleza y la Belleza Humana. Johnny Palacios Hidalgo, Un Intenso Juego entre la Naturaleza y la Belleza Humana Johnny Palacios Hidalgo es un artista nacido en la ciudad de Callao, Perú en el año 1970.

Johnny Palacios Hidalgo, Un Intenso Juego entre la Naturaleza y la Belleza Humana

Realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura en el Museo de Arte de Lima entre los años 1988 y 1990. Al año siguiente se dirige a la Escuela Nacional de Bellas Artes para estudiar pintura, hasta el año 1998. Durante cuatro años, el artista ha estado viviendo en Puerto Rico, lugar que inevitablemente ha influido en su trabajo.

Fernando Botero

Miro. Frida Kahlo. Picasso. Braun Vega. Diego Rivera. Pintores Cubanos Contemporáneos. Wilfredo Lam. Berni. Dali. Juan Gris. Reynaldo guillermo rivera rondon. Tucolor: Obras de Reynaldo Guillermo Rivera Rondon.