background preloader

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos
Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word. DOC Cop: Permite revisar todo tipo de copia en archivos DOC y PDF, sin importar su número de palabras.

https://wwwhatsnew.com/2012/01/04/12-recursos-en-linea-para-detectar-plagio-en-escritos/

Related:  USEFUL,USEFULApp Practica Docente

Las 5 Mejores Herramientas para Resaltar PDF Online ¿Es posible resaltar contenido de un PDF online? Sí, se puedes resaltar tus archivos PDF utilizando herramientas para resaltar PDF online. Hay varios sitios web que ofrecen esta solución. Sin embargo, en este artículo, hemos investigado y compilado las cinco mejores herramientas para resaltar PDF online. También recomendamos la mejor herramienta de escritorio para resaltar PDF. Apps para flipped classroom Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que muchos docentes hemos estado trabajando el curso escolar terminado reciéntemente. Con esta metología en que se invierten los momentos y lugares en los que se realizan las tareas de aprendizaje: los contenidos teóricos se consumen en casa para pasar a realizar los contenidos prácticos en el aula. El contenido del material que ofrecemos a nuestros alumnos puede ser desde un simple cuento que podemos apoyar con animaciones, audios, vídeos... Tanto si lo que queremos es grabar nuestros propio vídeo es necesario un micrófono, y en el caso de los vídeos necesitamos que el ordenador de nuestra aula tenga webcam. También tenemos la opción de utilizar aplicaciones para generar este tipo de contenidos para nuestra Flipped Classroom. En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que nos ayudarán a generar contenidos para Flipar #flippedclassroom nuestras clases.

Guarda fragmentos de información y citas organizados con Citelighter Si a cualquiera de nosotros le propusieran buscar información sobre un tema en concreto, los primeros pasos, casi con total seguridad, empezarían por encender el ordenador o dispositivo conectado a internet, arrancar nuestro navegador favorito y buscar en Google. Pero con ello encontrarás una pléyade de enlaces de los que irás sacando pedacitos de información. ¿Dónde guardas toda esa información fragmentada? Los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis En Internet existen multitud de plantillas disponibles para descargar, tanto para colorear como para hacer presentaciones en PowertPoint. Para muchos, ésta última es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas PowerPoint gratis son el punto de partida para hacer una buena presentación. Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones. Y en esto de buscar plantillas gratis hay muchos sitios, 20 de ellos te los recomendamos hoy. Estas son nuestras recomendaciones de los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis:

Herramientas de almacenamiento de archivos en línea El almacenamiento de archivos en línea, junto con las suites de oficina también en línea, materializan en buena parte el concepto formulado en los años 80 por Scott McNealy, director de Sun Microsystems: “la red es el computador”. McNealy formuló su propuesta en una época en que resultaba difícil llevarla a la práctica debido a que la conectividad estaba aún en pañales. Hoy, pasados casi treinta años, tanto los progresos en conectividad como la web 2.0 dan la razón a este visionario, solo que usan para esto un nombre nuevo: “cloud computing” significando que “Internet es el computador”. Las condiciones de conectividad actuales son muy diferentes; para mencionar solo un ejemplo, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de Colombia recientemente fijó en 1.024 kbps la velocidad mínima para que los proveedores de acceso a Internet (IPS) puedan comercializar su servicio con la denominación de banda ancha.

TIC-TAC: Aplicaciones educativas de los códigos QR La primera vez que escuché hablar de los códigos QR fue en julio de 2009, de la mano de Narcís Vives y Josep Torrents, en una reunión de coordinadores TIC. Sólo puedo decir que desde ese momento me enamoré de estos códigos y ya empecé a darle vueltas a cómo podría trabajar con mis alumnos y alumnas en el aula. Me fascinó el misterio que encerraban, y todo lo que podían almacenar sin llegar a mostrar nada. Para los que no conozcan estos códigos, vamos primero a presentarlos. Un código QR (Quick Response= Respuesta Rápida) es un código bidimensional, es decir, que puede almacenar información en dos dimensiones, a diferencia, por ejemplo, de otros códigos como pueden ser los de barras, que son unidimensionales. Se crearon en Japón, en la empresa Denso Wave, y su finalidad inicial era catalogar las piezas que creaban con toda su información, para lo que los códigos existentes hasta el momento eran insuficientes (bidi, midi, barras…).

Citar Y Referenciar: Muy Fácil Con Mendeley Según el informe “Survey Innovations in Scholarly Communication”, Mendeley se erige como la herramienta preferida por los investigadores de todo el mundo en cuanto a la gestión de referencias bibliográficas. Mendeley, que nació como una aplicación de gestión de referencias bibliográficas, con el tiempo ha derivado también en una red social online para investigadores, siendo ya alrededor de 6 millones de usuarios los que confían en Mendeley para compartir sus trabajos, descubrir y discutir las novedades de su campo de investigación. Puedes hacer todo esto (y más) con Mendeley: Crear tu propia base de datos bibliográfica, almacenando y organizando documentos en un mismo sitio.Importar registros bibliográficos de diversas formas: capturando archivos y carpetas desde tu propio ordenador; importando registros bibliográficos desde otros gestores de referencias como Refworks, Zotero, EndNote, etc. o navegando por una página web cualquiera utilizando el Importador Web (Web Importer).

12 Herramientas Para Detectar el Plagio en Textos- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 12 herramientas en línea para detectar el plagio en textos digitales, herramienta que han sido publicadas en el espacio Pensamiento Imaginativo de Manuel Gross, información generada por María Teresa. La información ha sido obtenida de: sí que todo el crédito va para esta página. A continuación reproducidos las 12 herramientas para detectar el plagio. Google y Google Scholar: Si una frase en el trabajo de un estudiante le llama la atención, colóquela entre comillas en el buscador Google. Si el estudiante cortó y pegó la frase, ésta aparecerá en Google.

37 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.-Com8s

Related: