background preloader

Rafa_galvez

Facebook Twitter

Rafael

IMPULSO NERVIOSO Y SINAPSIS. Funciones de los 12 Nervios Craneales. El sentido del Gusto. El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.

El sentido del Gusto

1 el sistema nervioso y las neuronas de aicvigo1973. Los cinco sentidos del cuerpo humano - visión, audición, gusto, olfato, tacto. En 1760, el filósofo Immanuel Kant propuso que nuestro conocimiento del mundo exterior depende de nuestras formas de percepción.

Los cinco sentidos del cuerpo humano - visión, audición, gusto, olfato, tacto.

Para definir lo que es "extrasensorial" necesitamos definir lo que es "sensorial". Tradicionalmente, hay cinco sentidos humanos: vista, olfato, gusto, tacto, y audición. Cada uno de los sentidos consiste de células especializadas que tienen receptores que reaccionan a estímulos específicos. Estas células estan conectadas por medio del sistema nervioso al cerebro. Las sensaciones se detectan en forma primitiva en las células y se integran como sensaciones en el sistema nervioso. Sentido de la vista o de la visión El ojo es el órgano de visión.

El cerebro combina las dos imágenes percibidas por nuestros ojos en una sola imagen tridimensional. Definición de Sentidos. Los sentidos son el mecanismo fisiológico con el cual cuenta un ser humano para poder percibir elementos o situaciones que hacen a la vida puramente sensible.

Definición de Sentidos

Estos son cinco, en tanto, su estudio y clasificación se debe al aporte de varias disciplinas como ser la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción, entre las más destacadas. A continuación enumeraré y sintetizaré las características de cada uno de estos, así como sus alcances. El sentido de la vista o visión es aquel que nos permite detectar la energía electromagnética gracias a la luz visible que entra a través del ojo, luego de esto se le envía una señal al cerebro para que así esa imagen pase a ser vista.

En efecto, desde el punto de vista biológico, los ojos constituyen prácticamente una proyección externa del cerebro y acaso el principal punto de contacto de nuestra mente y conciencia con el exterior. Definición de fisiología. Definición de anatomía. Anatomía humana. Ramas y divisiones[editar]

Anatomía humana

Sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo (SNA), también conocido como sistema nervioso vegetativo, es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias,[1] a diferencia del sistema nervioso somático.

Sistema nervioso autónomo

El sistema nervioso autónomo recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos. El sistema nervioso autónomo o neurovegetativo, al contrario del sistema nervioso somático y central, es involuntario y responde principalmente por impulsos nerviosos en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo.

También, algunas porciones de la corteza cerebral como la corteza límbica, pueden transmitir impulsos a los centros inferiores y así, influir en el control autónomo.[3] Plexo nervioso. * Plexo (Medicina) - Definición - Online Enciclopedia. Ciencias Naturales al día. Sabemos que la célula es la unidad esencial de la vida, sin embargo no todas las células son iguales, pues vemos grandes diferencias entre ellas, por ejemplo si provienen de animales que de vegetales, tienen diferentes organelos y funciones muy especificas que las diferencias, igualmente encontramos otras celulas mas primitivas que no cuentan con un núcleo definidos, mientras que otras van un paso mas alla y protegen su material genetico, de igual forma hay células que prefieren vivir solas mientras que otras viven en grandes colonias.

Ciencias Naturales al día

Como se puede ver hay todo un clasificación que nos propondremos brevemente compartir con ustedes. Lasa células las podemos clasificar según los siguientes criterios: 1. Por su nivel de complejidad 1.1 Procariotas 1.2 Eucariotas Características de las células procariotas Procariota (Pros = Antes, Karion = Núcleo) es una célula sin núcleo celular diferenciado, es decir, su ADN no está confinado en el interior de un núcleo, sino libremente en el citoplasma.

Definición de célula: Tipos, partes y composición. La biología es una rama de la ciencia que nos ayuda a comprender en gran medida en qué mundo habitamos y quienes son los seres con los que interactuamos, pero seguramente, cuando estudiamos esta asignatura en la escuela por primera vez, en lo primero que habremos hecho énfasis era en la célula.

Definición de célula: Tipos, partes y composición

Es que a partir de ella se componente los seres humanos como el resto de los seres vivos; comprender sus características y su composición ha ayudado a miles de médicos a conseguir avances muy significativos en el campo de la medicina. ¿Qué es la célula? Antes de poder referirnos a ciertas características específicas de este término, tenemos que recurrir a la definición de célula para comprender de manera más detallada a qué nos referimos. Nervio craneal: Definición Nervio craneal - Doctissimo. Www.paidotribo.com/pdfs/769/769.0.pdf. Anatomía. La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία [anatomía];[1] derivado del verbo ἀνατέμνειν [anatémnein], ‘cortar’ o ‘separar’;[2] compuesto de ἀνά [aná], ‘hacia arriba’[3] y τέμνειν [témnein], ‘cortar’)[4] es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

Anatomía

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina. [cita requerida] Al científico que cultiva esta ciencia se le denomina anatomista (aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española también acepta el término anatómico) Subdivisiones[editar] Anatomía descriptiva: separa el cuerpo en sistemas.

Historia de la anatomía[editar] Prehistoria Edad de Bronce Edad antigua Edad Media Edad Moderna.