background preloader

Edith_ortega

Facebook Twitter

Edith Ortega

Imagenes de Respeto. Siempre se ha dicho la famosa frase de "una imagen vale más que mil palabras".

Imagenes de Respeto

A continuación trataremos de explicar de forma unánime el tedioso y excelente concepto de respeto. Para ello mostramos las imagenes de respeto que representan la definición en sí mismo e intentamos hacer entender el significado basándonos en la visualización de dibujos o viñetas características. Apreciamos un dulce y emotivo abrazo entre dos extraños que comparten un vínculo sentimental natural, son dos humanos al azar demostrándose sentimientos puros e innatos. Importancia del respeto. Desde tiempos inmemorables, este concepto ha tenido mucho peso en las distintas sociedades, pero sin ir más lejos es fácil plantearse preguntas sencillas como "¿por qué no todos somos respetuosos con todos?

Importancia del respeto.

", "¿por qué no reina este valor en la tierra? ".Si vemos a un niño gritar a sus padres, un alumno enfurecerse con el profesor tras tirarle de clase por copiar en un examen, un joven burlarse de un anciano por carecer de reflejos....En todos estos ejemplos se está rompiendo los principios que llevan al humano a respetar, pero ¿somos capaces de reconocer la importancia del Respeto en la sociedad de hoy en día?... Importancia del Respeto. Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actua teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.

Importancia del Respeto

El respeto es una de las acciones más importantes y primarias que los seres humanos pueden tener entre sí porque el mismo significa siempre valorar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias en pos de vivir mejor en comunidad. El respeto puede aplicarse a diferentes grupos de la sociedad y variar en términos de sus características dependiendo de ello: el respeto por los niños y por la infancia supone su protección, el respeto por la libertad de expresión supone su defensa, el respeto por los ancianos supone su atención constante, etc. Cuando hablamos de respeto podemos referirnos a uno de los derechos que todos los seres humanos tienen: a ser valorados, queridos, cuidados, asistidos en situaciones de dificultad y protegidos.

Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :) Importancia del Respeto en las Aulas. El respeto en las aulas es completamente esencial para formar y moldear individuos que sepan respetar al resto de personas en un futuro.

Importancia del Respeto en las Aulas

Pensemos que en esas edades, las aulas son un microcosmos. Tipos de Respeto. Según los adjetivos que acompañen a este valor, bien sea adjetivos positivos o negativos, podremos llegar a la conclusión de que existen varios tipos de Respeto.Es importante mencionar que según a quién se declare este reconocimiento de admiración o de temor, podrá ser de un tipo u otro en función de su acepción y significado.A continuación pasaremos a nombrar los distintos tipos o clases de Respeto según con quién se tengan los intereses para aceptar este término o el destinatario al que vaya referido.

Tipos de Respeto

Comenzaremos nombrando los tipos más conocidos como son: - Por temor:Leyendo la palabra temor, es fácil imaginar que este es el que más valor negativo posee, además de ser el más antiguo de todos. Se produce cuando existe un temor hacia algo o alguien que está por encima de nosotros por alguna razón. Como ejemplo podríamos poner cuando un niño teme al profesor de que le diga que no se ha aprendido el temario, o cuando llegamos tarde a casa tememos la reacción de nuestros padres. Falta de Respeto. Un concepto que desde bien pequeños hemos escuchado hace referencia a la falta de respeto.

Falta de Respeto

Ejemplos de Respeto - que es el respeto. A diario en nuestras vidas, vemos en múltiples ocasiones ejemplos de respeto que son de admirar y de honrar.

Ejemplos de Respeto - que es el respeto

Se trata de ocasiones que pueden pasar desapercibidas y que intentaremos plasmar parte de sucesos cotidianos que deben estar dentro de una lista de buenas conductas para una finalidad admirable, la búsqueda del respeto y hacerse de respetar a uno mismo y a los demás en sociedad. Para ello citaremos hechos del día a día que quizás nosotros mismos también hagamos, de esta forma sabremos que estamos en el camino de la buena conducta. EJEMPLOS DE RESPETO:- es admirable el reconocer y promover los derechos de los demás miembros de la sociedad sin distinguir entre su edad, color o raza, sexo, religión, orientación política, etc. - Utiliza la empatía para tratar a los demás y promover la buena conducta. - Aceptar y obedecer las normas o leyes que marca la sociedad en la que vivimos preestablecidas de forma consensuada y estudiada para una mejor convivencia con el resto de ciudadanos.

Respeto. Definido el respeto como virtud de admiración por otra cualidad, acontecimiento o comportamiento humano, podemos afirmar que el valor mismo e intrínseco se encuentra en las personas.Esta comprensión o admiración puede estar reflejada en cada persona del mundo y debería transmitirse a generaciones próximas para ir refinando cada vez más este concepto.

Respeto

Un grupo de niños puede reflejar una buena definición de respeto únicamente con observarlos jugar, mientras dialogan y construyen actividades de juego con unas reglas consensuadas por el grupo. En el interior de cada uno, siempre y cuando no se retuerzan los principios que rigen el complejo comportamiento social y humano, se puede contemplar en pura definición lo correcto, luego ya vienen las desviaciones sociales causados por el mal consentimiento, falta de refuerzo ante estímulos positivos, abandono educacional por parte de los familiares primarios como los padres, abuelos, o incluso los profesores y demás compañeros de la escuela.

El respeto. El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

El respeto

Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por sólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.El respeto comienza en la misma persona, esta basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma. El Respeto. Problemas de Respeto en la Pareja. En los días en que vivimos en los que el respeto hacia la pareja se está perdiendo con la evolución del cambio social, debemos de intentar ser más comprensivos y basar la solución a dichos problemas con la mediación de la palabra.De siempre es sabido que toda pareja tiene rachas malas que afectan a la relación o al matrimonio, y se suele creer que existen rachas cada ciertos períodos de tiempo... que si la mala etapa del año, de los 3 años, primera mala racha del matrimonio, etc.

Problemas de Respeto en la Pareja

Todas las personas desde que nacemos experimentamos los malos y buenos sentimientos, nos educan y aprendemos desde bien niños a conocer el concepto de qué es el respeto y cuáles son los valores fundamentales para vivir en paz y armonía con nuestra sociedad. En estos casos es cuando tenemos que aprender a machas forzadas el concepto de amor y respeto, cuando se le ven las orejas al lobo, siendo en ocasiones demasiado tarde. - discutir continuamente por cosas cotidianas y simples. - maltrato o dejaciones. Respeto a la familia. Respeto a la familia. Con el paso de los años, el concepto del respeto en la familia viene siendo uno de los más importantes dentro del seno social de la humanidad.Puesto que somos seres que buscamos la protección y salvaguarda de la sociedad, debemos aprender desde bien pequeños que conforme nos vamos haciendo personas que viven y se relacionan con otras personas, necesitamos tener claras las actitudes a demostrar al prójimo para mantener una convivencia sana y productiva, en la que todos somos participantes altruistas cumpliendo una serie de normas o conductas preestablecidas con el consenso de todos durante una evolución de siglos de antigüedad.

El valor del Respeto.