background preloader

Scrum_half_rugby

Facebook Twitter

Sara

Modalidades de Rugby - Rugby All Start. Indumentaria de proteccion - RUGBY. Rugby: Las nuevas reglas recomendadas en 2008 (ELVs) Infracciones. La melé - CEU Rugby. Posición e introducción: Tras una falta menor como el avant, el árbitro puede marcar una melé.

La melé - CEU Rugby

Es entonces cuando los 8 delanteros de cada equipo se encajan de forma ordenada para disputarse la pelota. La entrada en melé la ordena el árbitro para que los equipos se pongan en posición flexionada, cojan distancia, marquen una pausa y entren (los míticos crouch, touch, pause, engage) El medio de melé introduce la pelota por el canal formado por ambas delanteras. Cada equipo debe empujar hacia adelante, al eje, para recuperar la pelota. Una melé no puede formarse a menos de 5 metros de la línea de marca. Las faltas más corrientes son: Rugby_ready_book_2011_es.pdf. Reglas de Rugby. Elementos principales En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo (aunque hay una variación para un juego de siete).

Reglas de Rugby

El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped (aunque puede ser de arena, tierra, nieve o césped artificial). Rugby: Lucha por la pelota. Las Anotaciones. Rugby para principiantes (II). El campo y la anotación. Continuamos con las nociones básicas de EL DEPORTE.

Rugby para principiantes (II). El campo y la anotación.

En esta ocasión veremos las dimensiones y líneas del campo así como las distintas formas que hay de anotar en un partido. Hay que darse prisa que este sábado nos espera un espectacular Irlanda-Gales en Croke Park. Mide 100 metros de largo por 70 de ancho como máximo. El largo y ancho del área de juego deben estar lo más cerca posible de las dimensiones indicadas.

Las líneas laterales se llaman líneas de touch. A mitad de campo está la línea de mediocampo, con dos líneas paralelas discontinuas a 10 mts. Finalmente tenemos la zona de marca (“in-goal”) que se encuentra detrás de la línea de try. Ensayo (Try): Un jugador marca un ensayo cuando posa la bola en la zona de marca adversaria. Las otras formas de anotar son mediante patadas a palos, las cuales serán válidas si pasan entre los tres palos: los laterales y por encima del larguero. Conversión: Patada posterior a la consecución del ensayo que vale 2 puntos. Qué es el rugby ? El rugby es un deporte en equipo de contacto físico caracterizado por su singular pelota ovalada y sus arcos altos en forma de “H”.

Qué es el rugby ?

Es practicado por todo tipo de personas y se juega en más de 100 países. Se considera un deporte rudo pero no violento y además un deporte que promueve el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes capacidades de sus integrantes, consideradas todas importantes. Aunque podría tener su origen el la antigua Grecia como muchos otros deportes, se considera que nació en Inglaterra en 1823. Ese año, el estudiante de la Rugby School, William Webb Ellis hizo trampa mientras jugaba fútbol con sus amigos; tomó la pelota con las manos y se dirigió a la portería contraria a anotar un gol. Rugby en que consiste. El rugby es un deporte en equipo de contacto físico caracterizado por su singular pelota ovalada y sus arcos altos en forma de “H”.

Rugby en que consiste

Es practicado por todo tipo de personas y se juega en más de 100 países. Se considera un deporte rudo pero no violento y además un deporte que promueve el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes capacidades de sus integrantes, consideradas todas importantes. Aunque podría tener su origen el la antigua Grecia como muchos otros deportes, se considera que nació en Inglaterra en 1823. Ese año, el estudiante de la Rugby School, William Webb Ellis hizo trampa mientras jugaba fútbol con sus amigos; tomó la pelota con las manos y se dirigió a la portería contraria a anotar un gol. Así comenzó a hacerse popular la práctica del nuevo deporte en escuelas y universidades. Diferencias terminológicas y reglamentarias en los países de habla hispana.

Diferencias terminológicas y reglamentarias en los países de habla hispana 06/03/2011 - En español existen dos traducciones del reglamento: Arrasate R.T..

Diferencias terminológicas y reglamentarias en los países de habla hispana

La publicada por la International Rugby Board (IRB) en su sitio oficial, utilizada por la Confederación Sudamericana de Rugby, la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby del Uruguay, la Federacion de Rugby de Chile, la Selección de rugby de Paraguay, la Unión Peruana de Rugby, la Selección de rugby de Colombia, la Selección de rugby de México, la Selección de rugby de Venezuela y la Federación de Rugby de Costa Rica; La publicada por la Federación española de rugby (FER) y utilizada por esa entidad. Las dos traducciones están realizadas sobre la base del mismo reglamento oficial en inglés, aprobado por la IRB. Rugby. El rugby[1] o fútbol rugby (adaptado al español como rugbi[2] ) es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX.

Rugby

Al jugador del deporte se le llama rugbista, aunque en algunos países, sobre todo los del Río de Plata, se le llama rugbier.[2] Es muy popular en todas las naciones que conforman las islas británicas (Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte), así como en algunas excolonias británicas (Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica y Tonga) y en Francia. Además de los países antes mencionados, el rugby se practica en todos los continentes, con variados grados de popularidad y competitividad internacional. En África también es popular, por influencia inglesa, en Namibia, Kenia y Zimbabue, y por influencia francesa en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar y Marruecos.

Historia[editar] LAS REGLAS BASICAS DEL RUGBY. No se permite pasar el balón hacia adelante.

LAS REGLAS BASICAS DEL RUGBY

Tampoco se permite que el balón caiga hacia adelante, lo cual se denomina knock-on o Avant. El balón sólo puede avanzar llevándolo o pateándolo hacia adelante. Cualquier jugador en el campo de juego puede avanzar con el balón. Un jugador placado o tacleado (derribado) debe pasar o soltar inmediatamente el Balón. el jugador que taclea debe también soltar inmediatamente el Jugador tacleado. Historia del Rugby. Powered by Translate Se cree que el rugby nació como muchos otros juegos, de la imaginación de los antiguos griegos, pero adquirió su carácter de justa deportiva en Francia. desde épocas remotas se practicaba en ese país un juego en el que dos equipos se disputaban la posesión de una pelota en cuyo interior se había introducido el premio para los vencedores.

Historia del Rugby

Sin embargo, se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos.