background preloader

Udtic 2B_La publicitat

Facebook Twitter

Què és la publicitat? | La Publicitat. Publicitat: text, images, music, video | Glogster EDU - 21st century multimedia tool for educators, teachers and students. Definició de publicitat, significat de publicitat en català. Publicitat, valors, tipologia i regulació XTEC. Situació actual de la publicitat. La influència dels mitjans de comunicació en la vida quotdiana dels nois i noies. Maria Rosa Buxarrais Universitat de Barcelona Els investigadors coincideixen a considerar que en els països industrialitzats veure la TV, el mitjà de comunicació per excel·lència, s'ha convertit en la segona activitat a la que dediquen més temps els nens i nenes i els/les joves després del dormir.Segons un estudi del Consell d'Europa, els joves europeus passen una mitjana de 25 hores setmanals davant la TV, o sigui que li dediquen un mes i mig cada any.

A més, a diferents estudis europeus es subratlla el fet que els nois i noies miren a la TV tot tipus de programació, la mateixa que els seus pares i mares. Aquest punt és de vital importància en l'anàlisi dels joves i la TV. Les anomenades "tecnologies de les pantalles" poden ser utilitzades potencialment per estimular, promoure i experimentar de forma pràctica els valors importants en l'enteniment i la cooperació internacional: pau, tolerància, democràcia, respecte a la diversitat, etc.

Bibliografia recomenada Per més informació. LA PERSUASIÓN PUBLICITARIA.Efectos que provoca la publicidad en los niños : Estrategias de Marketing: Percepción o Realidad. Los niños son el público más indefenso que existe ante la persuasión publicitaria, ya que son muy vulnerables emocionalmente, de ahí que deba regularse especialmente la publicidad que va dirigida a ellos, ya que los convierte en un objeto publicitario especialmente sencillo. “Si a un niño le dices que compre algo quizás no obedecerá, pero si le dices que será un pringado si no se lo compra, habrás conseguido captar su atención” es esta vulnerabilidad la que convierte a los niños en un objeto publicitario especialmente sencillo.

La publicidad hace esto de un modo más implícito, o mejor dicho, son los propios niños quienes se encargan de extraer la conclusión a partir de la conexión que establecen los anuncios entre producto y modernidad juvenil. “El producto X es lo “in” y sin él no se alcanza el nivel de prestigio requerido entre mis amigos” • Determinadas series infantiles son creadas como apoyo para promocionar un juguete que hay detrás de ellas (caso del personaje Gi-Joe) @ygonzalp. Los niños y la publicidad. Uno de esos casos interesantes se miren por donde se miren: diez organizaciones de consumidores y de protección de la infancia firman una petición que solicita a la Federal Trade Commission (FTC) que investigue a YouTube por su producto “YouTube Kids”, lanzado el pasado 23 de febrero, por contener publicidad considerada inadecuada por los mecanismos de mezcla entre publicidad y contenidos que utiliza para influenciar a los niños.

La publicidad diseñada para impactar en los niños es la base de infinidad de canales infantiles de televisión en países de todo el mundo. Salvando determinadas acciones destinadas a evitar engaños, a mostrar juguetes volando cuando en realidad no vuelan o grandes lotes de productos que en realidad no vienen incluidos en el precio, tratar de influenciar a los niños para que pidan determinados productos a sus padres es una práctica perfectamente habitual en todo el mundo. ¿Es la publicidad algo de lo que tenemos que “proteger” a los niños? La comunicación interpersonal : ejercicios educativos. NIÑOS, ADOLESCENTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Cod 2010(aefj) Impacte%20de%20la%20publicitat%20en%20els%20menors. Edu3.cat. Publicitat entorn familiar Activitats debat. Mitjans de comunicació 1r Primaria.

Superar estereotips. Del consumo al consumismo - 07.07.2007 - LA NACION   No puede dejar de llamar la atención que miles de norteamericanos, en Nueva York y en otras importantes ciudades de los Estados Unidos, hayan permanecido haciendo colas a la intemperie durante días enteros, en su afán de convertirse en los primeros poseedores de un nuevo objeto tecnológico que combina telefonía, música, Internet, correo electrónico y video en formato digital, lanzado al mercado tras varias semanas de sostenida e incitante publicidad. Numerosas personas se instalaron desde el primer día en las puertas de las 162 tiendas de la famosísima empresa tecnológica Apple, que puso en el mercado norteamericano el iPhone, como se denomina a este juguete tecnológico. Según algunos vaticinios, se habrán de vender unos diez millones de unidades desde este momento hasta fines del año próximo.

Será de inestimable valor cuanto hagamos por establecer una saludable diferencia entre la necesaria e ineludible tendencia al consumo y la exacerbación que conduce al consumismo. ProCreSer: COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTROS NIÑOS. En este articulo, se hablará de la influencia de los medios de comunicación en los niños, sea de manera negativa y positiva es decir, cuando se generan conductas negativas como la agresividad e inclusive obesidad en los niños, aspectos que afectan tanto de manera física como psico-emocional, y su desarrollo social. Asi mismo se ondará en los aspectos positivos de como influye los medios de comunicación en los menores, generándoles conocimientos de gran importancia en su desarrollo. Tambien se brindarán algunas recomendaciones para los padres o encargados de los niños, donde se pretende guiar la manera de como intervenir para que la influencia de los medios de comunicación sea positiva y de ayuda en el desarrollo y el saber de los niños, e inclusive de apoyo para los mismos padres.

Sin embargo es importante destacar entre los mas reconocidos. los medios de comunicación masivos y dominantes tales como el internet y la televisión. Según la autora R. Publicitat - Temes de Consum - Web de l'Agència Catalana del Consum. Legislació | Preguntes Informació general (actualitzada a 14.07.2014) 1. Definició i regulació2. Funcions bàsiques de la publicitat3. 1. La publicitat es regirà per la llei 34/1988 LGP, per la llei 3/1991 de Competència Deslleial (LCD) i per les normes especials que regulen determinades activitats publicitàries. 2.

Posar en contacte oferta i demanda: l’empresa comercialitzadora d'un bé o prestadora d’un servei amb les persones consumidores destinatàries. - Diferenciar-se de les empreses competidores al mercat. És precisament aquest vessant informatiu el que és objecte de regulació en la diferent normativa de protecció a persones consumidores. 3. Pagar la ideació i elaboració de les campanyes publicitàries que realitzen els publicitaris i publicitàries professionals (agències de publicitat, freelance,etc.). No és infreqüent, però, que hi hagi també anunciants que confeccionin la publicitat pel seu compte. 4. 5. S’acostuma a classificar en quatre grups: 6. 7. 8. 9. 10. 11. 1a. Instruccio infancia i adolescencia senyalitzacio i dret informacio. PublicidadyNi%C3%B1os. When Childhood Gets Commercialized, Can Children Be Protected? Juliet Schor. Manipulación desde la infancia de la Publicidad para prepararnos en consumidores.

EL DOMINI DELS MITJANS DE COMUNICACIÓ AUDIOVISUALS SOBRE EL PÚBLIC INFANTIL I JUVENIL. Ramon Breu. Els mitjans de comunicació a l’aula | LIC Urgell. “Els mitjans de comunicació a l’aula” és una proposta, elaborada pel PEE de Tàrrega juntament amb els mitjans de comunicació de Tàrrega, que té com a objectiu proporcionar un espai de coneixement i treball dels mitjans de comunicació de la ciutat: Nova Tàrrega i Ràdio Tàrrega. Els següents recursos poden ajudar-vos en la vostra feina: L’ús dels mitjans de comunicació a l’aula.Els gèneres periodístics.La ràdio a l’escola.Experiències Deixa un comentari L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb * Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><s><strike><strong>

DEP1 Estratègies TIC per a l'educació primària. L’educació en comunicació audiovisual i la seva didàctica | DLLENPANTALLA. - Ambròs, A. y Breu, R. (2014) "Educar la mirada para la alfabetización múltiple", hachetetepé 8, pp. 59-70.Ambròs, A. (2014). - Ambròs, A. y Breu, R. (2013) "La alfabetización mediática a través del cine. El proyecto Cinescola", en Actas del II Congreso Internacional de Educación Mediática & Competencia Digital, celebrado en Barcelona los días 14 y 15 de noviembre. Pp. 910- 922. Se puede consultar en línea. . - Ambròs, A. y Breu, R. (2012) " El uso del documental en clase. . - Ambròs, A. y Breu, R. (2011) Educar en medios de comunicación. . - Ambròs, A. i Breu, R. (2011) Cinescola. . - Ambròs, A. y Breu, R. (2011) El cine en la escuela. . - Ambrós, A. y Breu, R. (2011) "Una panorámica del portal educativo CineEscola". en: Hurtado, J. y Jardón, P.

. - Ambròs, A. y Breu, R. (2011) "Cine y ciudadanía: encrucijada de miradas" en Giráldez, Andreay Pimentel, Lucía (2011):Educación artística, cultura y ciudadanía. . - Ambròs, Alba (2009) "Serem més competents en educació en comunicació amb la LOE? " Where is Everyone? These days, everyone is trying to figure out how to connect with other people. It used to be simple, you just placed some ads in whatever newspaper that was most suited to your product, but now that world is becoming ever more irrelevant.

So how do you connect with other people today? And more importantly, how do you do it tomorrow? In this article, we are going to take a little tour through the history of information, or more specifically, where to focus your efforts if you want get in touch with other people. It is a really exciting time, because we are currently in the middle of the most drastic change since the invention of the newspaper. We are seeing an entirely new way for people to interact. So join me on this (unscientific) tour of the last 210 years of information + 10 more years into the future. But before we start to explore the future, let's explore how we got here. Note: The graph predicts influence over time. 1800 - The face to face period 1900 - Read all about it! The Future. PEDAGOGÍA EN EL SIGLO XXI Integrar los medios de comunicación al aprendizaje.

El uso de los medios de comunicación e información y las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógicas es un recurso indispensable para desarrollar nuevas competencias en los estudiantes y acercarlos a las dinámicas del mundo contemporáneo. De ahí que, la Revolución Educativa se proponga mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios electrónicos, la televisión, la radio, el cine, el video y el impreso en el aula de clase. El reto es pasar de la enseñanza al aprendizaje y emplear los medios y las nuevas tecnologías al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje.

No se trata solamente de incorporar la tecnología como recurso para promover la educación o el desarrollo; son nuestra propia visión y acción educativas las que marcan la diferencia. En este sentido, maestros y maestras son estratégicos en el proceso. Hay que aplicar en el aula las ventajas que ofrecen cada uno de los medios de comunicación e información en estos nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje. GI05914.