background preloader

Matemática

Facebook Twitter

Recursos manipulativos para trabajar las tablas de multiplicar. ¡Buenos días!

Recursos manipulativos para trabajar las tablas de multiplicar.

Llevo una temporada buscando recursos para trabajar las tablas de multiplicar con mi hija mayor que está en pleno proceso de aprendizaje. No quiero que solamente sea un acto memorístico, así que le estoy preparando diferentes recursos manipulativos, además de los que ya tengo y he compartido en el blog: - El libro móvil de las tablas de multiplicar (ver aquí) - Librito para tablas enrollable (ver aquí) Estas son las ideas que más me han gustado y las comparto con vosotros por si también os sirven: Y como soy fan de las troqueladoras, este me ha encantado!!! Enseñar los numero del 1 al 9. PAQUITO CHAPOY ENSEÑANDO LOS NUMEROS DEL 1 AL 50.mpg. Mi hijo aprendio a contar con esta cancion - Numeros del 1 al 100 - Canciones Infantiles - #

Fracciones

Tutti frutti de cálculos. La siguiente actividad corresponde a Educación Primaria y está destinada para realizar en la casa y jugar en familia.

Tutti frutti de cálculos

El objetivo del juego es buscar diferentes cálculos que den como resultado un número en particular. Cada jugador es dueño de una tabla para completar con 6 columnas y 8 filas, usando una por mano. Desarrollo: Por turno, un jugador elige un número y todos los jugadores lo escriben en la primera columna. Cada jugador trata de completar toda la fila con cálculos que den por resultado ese número. Matemática sonora. Cien ejercicios de matemáticas de Primaria. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

Cien ejercicios de matemáticas de Primaria

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. 12 sitios geniales para aprender matemáticas. ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas?

12 sitios geniales para aprender matemáticas

Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. ¿Has comprobado la eficacia de estos recursos? Diana.

Proyectos Clase - Matemáticas > pag: 1. Matemática 2o. Ciclo. Geometría y algo más. GeoGebra.

Libros

El Rincón del Maestro. Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed.

El Rincón del Maestro

Primaria Actividades 2º Ed. Actividades 3º Ed. Actividades 4º Ed. Actividades 5º Ed. Matemáticas e Inglés. Ejercicios de Matemáticas. Matemáticas. Agrega incorpora nuevos materiales educativos. Matemáticas. Solucionario. Construcción de poliedros. Técnicas sencillas: desarrollos en cartulina. Construcción de poliedros.

Construcción de poliedros. Técnicas sencillas: desarrollos en cartulina

Técnicas sencillas Desarrollos de poliedros en cartulina La cartulina de colores es un material muy indicado para construir poliedros. La primera técnica consiste en dibujar el desarrollo plano del poliedro, recortarlo y pegarlo. Disfruta Las Matemáticas. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Dimensions Inicio. ¡Una película para todos los públicos!

Dimensions Inicio

Nueve capítulos, dos horas de matemáticas, que le llevarán poco a poco hasta la cuarta dimensión. ¡Garantizado el vértigo matemático! Información básica sobre cada capítulo: ver "Detalles" Para ver el trailer, click en la imagen de la izquierda (por favor, encender los altavoces). Descarga gratuita y posibilidad de ver la película online (¡nuevo!) La película también se puede adquirir en DVD. Esta película se distribuye bajo la licencia Creative Commons.

Comentarios en Alemán, Árabe, Español, Inglés, Italiano, Japonés, Francés y Ruso. IES Arroyo. Instituto de Tecnologías Educativas. Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss.

Instituto de Tecnologías Educativas

ARTE Y GEOMETRIA. ARTE Y GEOMETRÍA. ARTE Y GEOMETRIA. Cuadriláteros. POLIGONOS. TRIÁNGULOS. CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO. La Matematica Y El Arte. Matemáticas. Diana Sumas Cálculo mental. Juegos educativos vindel- Cálculo mental. Enseñar Matemática en el Segundo Ciclo.  Parte, comparte, reparte. Curso gratis de Matemáticas Sexto Primaria (11 años) - Operaciones con fracciones.

1.- Fracciones de una cantidad Para calcular la fracción de una cantidad se multiplica la cantidad por el numerador y se divide por el denominador.

Curso gratis de Matemáticas Sexto Primaria (11 años) - Operaciones con fracciones

Mate_alumnos5.pdf. Matematica. Matemática primary. Juegos de Matemáticas para niños de Primaria. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria

Juegos educativos para niños. Matemáticas, geografia leer y escribir, música y arte, ciencia. MateMarote. Matemática para Todos – Programas Primaria. Plan – Programa Matemática para Todos Para lograr este propósito se propone generar y sostener en las escuelas un espacio de acompañamiento a la tarea docente. Esto da lugar a la especialización en cada provincia de un grupo de maestros, acompañantes didácticos y capacitadores. El eje de la propuesta es el análisis y la reflexión sobre la implementación en las aulas de secuencias didácticas especialmente elaboradas para el Plan. Dinámica del plan En el transcurso del año se realizan encuentros a los que asisten los docentes (Encuentros de Núcleo) y la escuela recibe la visita de un acompañante didáctico mientras se desarrolla cada secuencia. Combinatoria - Matematica y Listo - Respuestas. 24-04-11 Pregunta de walter Nececito resolver los ejercicios de conbinatoria: 1º) indicar cuantos numeros es posible armar con 2,3,6,y 9 en cada situación: a) Sin repetir numeros de cuatro cifras b) Con repeticion de numeros de tres cifras c) Numeros de cinco cifrascon repetición d)Numeros de tres cifras multiplos de 2 e)Numeros de tres cifras mayores de 700 Cursando:: Despachante de Aduana y Comercio Exterior Edad:: 27 años Nacionalidad:: argentina ¿Qué opinas de la web?

: excelente ayuda Hola walter. Explora Matemática by Andrea Puebla on Prezi. Aprende a Dividir. Las tablas del 6, 7, 8 y 9 con los dedos. La siguiente actividad está pensada como apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9 mediante el uso de los dedos. El método es parecido a otro que circula en un vídeo por Internet, pero este es más sencillo de aprender por los alumnos. Aunque se explica en la propia ficha, se detalla más al final del artículo. 1.- Cómo hemos indicado se trata de un método para multiplicar todas las combinaciones posibles de los números 6, 7, 8 y 9, y no para cualquier otro número menor. 2.- En cada mano levantamos los dedos que corresponden a cada número (ver imagen), da igual la posición del dedo que levantemos, lo realmente importante es que para el 6 le corresponde un dedo subido, al 7 dos, al 8 tres y al 9 cuatro. 3.- En cada mano subimos los dedos que represente a cada producto. 4.

Estrategias para resolver operaciones matemáticas básicas. Como multiplican los ingenieros japoneses y chinos. Multiplicar con rayas o líneas. Apostamos por una matemáticas que aumenten el éxito de todos y todas. La Matematica Y El Arte. Mate_egb1_3. Juegos educativos vindel- Cálculo mental. Primaria Digital. “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” El escondite matemático. Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León - Matemáticas 2.

Juegos de Matemáticas para niños. Matemática. Actividades para enseñarles los números ordinales a niños del jardín de infantes. Mi rinconcito de Infantil: PANELES DE PARA LAS RUTINAS. OPERACIONES Y CÁLCULO 2° CICLO. GEOMETRÍA 2° CICLO. Matematicas age 2 : Cyberkidz juegos educativos para niños. Disfruta Las Matemáticas. Fichas de sumas y restas 17. Fichas de sumas y restas 17. Fichas de sumas y restas 17. Series numericas y graficas 5 638. LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN EL JARDÍN DE INFANTES - Secuencia didáctica.

Situaciones de sellado La secuencia didáctica apunta a poner en juego y hacer avanzar los conocimientos de los niños en relación a las características de los cuerpos geométricos, focalizando la mirada sobre las formas de sus caras a partir de las huellas que se obtienen al usarlos para sellar sobre papel. El sellado de cuerpos no se propone como una actividad aislada, sino que se brindan a los niños diversas oportunidades de resolver problemas a lo largo de varias clases. Las intervenciones docentes apuntan a, entre otros propósitos, evocar los conocimientos producidos en clases anteriores, ponerlos en duda, favorecer la circulación de las ideas que se producen, promover la validación de procedimientos e ideas, vincular los conocimientos que se pusieron en juego en las diferentes clases, sistematizar e identificar lo que se ha aprendido. 1ª etapa. Exploración de cuerpos geométricos a partir del sellado libre 2ª etapa. 3ª etapa. 4ª etapa.

Secuencia didáctica en al aula. Where Math meets Music. Enseñanza de la geometria en el jardin de infantes. Aprendo los Números. El Jardín de los Senderos se Bifurcan. Curso gratis de Matemáticas Sexto Primaria (11 años) - Fracciones. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar. Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. 10monkeys Multiplication. De origen finlandés, esta aplicación está planteada como un videojuego, con una historia de fondo y distintos niveles para superar.

Youtube. Primaria Digital. Juegos de Matemáticas - Vedoque. Generador de cuentasAl estilo de los míticos cuadernos Rubio. Search - GeoGebra. 5 recursos TIC fantásticos para trabajar cálculo mental. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar.