background preloader

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria
Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas. Cómo mejorarán los niños de Primaria Hacer clic en el ratón será el único requisito para aprender matemáticas gratis de esta manera tan divertida. Estos juegos de matemáticas para niños también les enseñarán a resolver satisfactoriamente los problemas de matemáticas.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/

4 Herramientas para enseñar a los niños a programar En un reciente artículode PC Pro, el profesor Steven Furber, desarrollador del microprocesador ARM, se lamenta la fuerte caída de interés en las clases de ciencias de la computación en el Reino Unido. Y aunque los EE.UU. no ha visto la misma caída de las matrículas, una encuesta reciente de unos 14.000 maestros de escuela en EE.UU. por la Asociación de Maestros de Ciencias Informática encontró que sólo el 65% de los encuestados enseña en una escuela que ofrece algún tipo de curso introductorio de ciencia de la computación. A medida que nuestro mundo se vuelve más orientado a la tecnología los educadores se enfrentan no sólo a enseñar a los niños a usar las computadoras, sino también a la forma de construirlos y programarlos.

Aprender las tablas de multiplicar para niños de Primaria Desde Mundo Primaria, se pone a disposición del usuario una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las tablas de multiplicar para niños en algo sencillo, ameno y divertido. De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente. Estos juegos y tablas de multiplicar para niños de Primaria resultan un recurso didáctico útil porque reúne desde su planteamiento una serie de condiciones. Son juegos divertidos y muy visuales que llaman la atención del niño. El aprendizaje memorístico se convierte así en una tarea nada aburrida. Por otro lado, estos juegos de multiplicar proponen actividades y problemas que el niño puede encontrar en su realidad más cercana.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Las fracciones Las fracciones Las fracciones es un juego para ayudar a Paula para salir de la pirámide; tienes que descifrar los jeroglíficos que te presentan y expresarlos en fracciones. Es sencillo y divertido. Gestor de Proyectos - Proyectos - Lengua Castellana y Literatura > pag: 1 La comunicación es un elemento de desarrollo del tejido social, vivimos inmersos en un mundo donde los medios tecnológicos han hecho de la noticia una aldea global. lo que está sucediendo en cualquier sitio del planeta, puede ser conocido a través de medios como la internet, el chat, los blog entre otros; sin embargo las particularidades de los habitantes de corregimientos como la paila (zarzal, valle), y en particular de su comunidad educativa, su imaginario colectivo, sus expectativas e intereses de vida, no se ven plenamente reflejados en estos medios de comunic Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Material para Docentes Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.). La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área.

Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números....¡¡Acción!!

Cinco aplicaciones divertidas para aprender matemáticas jugando -aulaPlaneta Mejorar las habilidades de cálculo, repasar las fracciones, practicar con el álgebra, revisar la geometría… Todas estas tareas, fundamentales a nivel educativo, pero a menudo arduas para los alumnos, pueden afrontarse de una manera divertida gracias a las TIC. En la red hay numerosos juegos que contribuyen a que niños y adolescentes, ¡e incluso mayores!, mejoren su competencia matemática a la vez que se entretienen. Te recomendamos cinco sorprendentes aplicaciones para que tus alumnos aprendan matemáticas jugando. 1. El rey de las matemáticas. Tutti frutti de cálculos La siguiente actividad corresponde a Educación Primaria y está destinada para realizar en la casa y jugar en familia. El objetivo del juego es buscar diferentes cálculos que den como resultado un número en particular. Cada jugador es dueño de una tabla para completar con 6 columnas y 8 filas, usando una por mano. Desarrollo:

25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas. Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Seleccionamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas.

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

10 trucos para enseñar a los niñ@s a multiplicar La multiplicación es una de las operaciones fundamentales del cálculo en la edad de educación primaria. Pero aprender a multiplicar no siempre es fácil, las multiplicaciones se convierten en un desafío para los más pequeños y un gran reto para las familias y educadores. Las multiplicaciones son un concepto matemático que requiere comprender la operación, su sentido, para ponerlo en práctica. Como todos los aprendizajes, para que se construya este aprendizaje es preciso que el niño/a sea el propio protagonista activo de esta creación y para lo cual es imprescindible dotar de significado al aprendizaje. Padlet. El muro de las recomendaciones. Muro donde publicar actividades o informaciones. ¡QUÉ ASCO DE FAMA! SOMOS AUTÉNTICOSLa historia comienza con cinco amigos: Raquel, Anëis, Alberto, Jota y Candela. Es verano y no saben qué hacer para divertirse. Se les está haciendo interminable y aburrido.

Matemagia: originales trucos de matemáticas Las matemáticas son más populares por ser prácticas que por ser divertidas. Sin embargo es posible darle la vuelta a este hecho y hacer sencillos trucos de matemáticas con sumas y restas. Pruébalo y deja a cualquiera boquiabierto. Sea cual sea el número que elijas ¡Siempre dará 12! Pide a tu amigo que piense un número: por ejemplo, el 1.Dile que sume 4: 1 + 4 = 5Que reste 1: 5 – 1 = 4Después que sume 21: 4 + 21 = 25Que reste el número inicial: 25 – 1 =24Divididlo entre 6: 24/6 = 4Y multiplicadlo por 3: 4 x 3 = 12 Resultado sorprendente

Juegos para todos ejes de Matemáticas y todos los niveles de complejidad by mflorencia19 Jun 20

Related:  MatemáticasMatemática