background preloader

Mi rinconcito de Infantil: PANELES DE PARA LAS RUTINAS

Mi rinconcito de Infantil: PANELES DE PARA LAS RUTINAS

http://mirinconcitodeinfantil.blogspot.com/2011/06/paneles-de-para-las-rutinas.html

Related:  Páginas de Educación

AVENTURA DIMINUTA: ¡BIENVENIDOS AL COLE! EL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EL GRUPO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL(1) La primera vez que nos toca la clase de 3 años no podemos evitar las dudas y por qué no decirlo, el miedo, a enfrentarnos a un grupo de niños y niñas, cada uno de su madre y de su padre, que aún no saben normas, ni tienen las bases mínimas para el trabajo individual, ni se conocen ni te conocen... Como mucho un buen grupo de ellos puede venir de diversas guarderías donde, con un poco de suerte, han ido iniciándose en algunas técnicas y algunas normas como la de recoger los juguetes o hacer caso a la "seño"; pero no tenemos ninguna garantía, porque, por otra parte, la guardería tiene una finalidad mucho más asistencial, los horarios son más flexibles y las actividades diferentes, de modo que entrar en el cole, con nuevos compañeros de otro niveles superiores, entender y aceptar una serie de normas y lo más importante, empezar a sentirnos cómodos y seguros en la clase ¡Es un reto que implica muchísimos trabajo y dedicación! Bien, del trabajo no nos va a librar nadie. e

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Masaje infantil (II): El método 'pizza' Aprovechar el juego para que el niño se relaje, una práctica muy saludable FOTO: Stockxpert. 18/06/2007.- La propuesta de esta semana consiste en aportaros algunas ideas para compartir un momento de ternura y diversión con vuestros hijos. El método del que hablaremos no es un masaje como tal, no tiene una tradición milenaria como otras técnicas, sino que es una derivación creativa que lo único que pretende es estimular sensorialmente por medio del tacto. Es importante indicar que la edad más adecuada es a partir del primer año porque el niño es sujeto activo, participa de la actividad.

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas. Bajo la denominación de Manipulables se agrupan una serie de ayudas tanto físicas como virtuales que facilitan el aprendizaje. Un Manipulable para matemáticas puede entrar en dos categorías: 1) Físicos, que se definen como cualquier material u objeto físico del mundo real que los estudiantes pueden “palpar” para ver y experimentar conceptos matemáticos.

MI PERLA NEGRA: LIBRERIA "LA PLOMA" En el foro de adoptiva-2 (para quien no conozca el foro, está muy bien) ,colgaron hace tiempo el enlace de la librería "La Ploma" especializada en África negra, tenía muchas ganas de ir a visitarla pero por una cosa o por otra se fue posponiendo. Pero, por fin, hace un par de semanas fuimos. Ya desde casa iba nerviosa, me encanta leer y poder encontrar libros que hablaran de África y en concreto sobre Mali, no se...creo que me estoy volviendo muy ñoña y cualquier cosa me emociona. Debe de ser por el embarazo...de elefanta, que estoy sensible...jeje Al principio no sabía por donde empezar a mirar, tampoco llevábamos en mente ningún libro en concreto, así que le pedí a la dependienta que nos echara una mano.

LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula: NUESTRO RINCÓN DE LA CASITA Este es el cuarto rincón de la clase que ya tenemos organizado, poco a poco irán apareciendo nuevos rincones pero de momento ya tenemos cuatro y nos están ayudando mucho a organizarnos nosotros y los juguetes y material de la clase. El RINCÓN DE LA CASITA tiene como todos los demás su propio cartel: Además dentro de nuestro PROYECTO DEL COLE hemos realizado también nuestro propio trabajo individual sobre estos cuatro rincones, para poder también compartirlo con nuestras familias, jiji Reflexiones de una maestra: EL LIBRO VIAJERO COEDUCATIVO DE INFANTIL 4 AÑOS Cada curso en infantil llega una mascota a clase que nos enseña muchas cosas y a la que todos los niños-as aprenden a amar. Este curso Ja-Já es la gran ilusión de mis alumno-as, a ella le encanta leer cuentos y viene a clase siempre que estamos calladitos para contarnos una historia. Pero...a mis niños-as también les gusta contarle cosas a Ja-Já por eso hemos pensado en trabajar con el libro viajero. Cada viernes un niño-a se llevará a casa el libro y a Ja-Já para disfrutar de un fin de semana juntos y compartir con la familia una bonita experiencia. Los lunes el libro viajero regresará al cole con Ja-Já y las familias que lo deseen podrán acompañar a su hijo-a a contar al resto de compañeros-as el cuento que han escrito. Sara ha sido la primera en llevarse el libro viajero a casa junto a Ja-Já.

Material de Isaac para Educacion Especial: MESA DE LUZ SENSORIAL: COMO HACERLA Página principal Página principal Este blog Acceso desde aquí Mi lista de blogs sitios de interes Ideas para jugar con plastilina: Robots — El Blog de Mar Han llegado a casa nuevos habitantes robóticos venidos del espacio… Estábamos la otra tarde jugando con la plastilina sobre el mantel plastificado (en mi casa “hule” de toda la vida) que compré en las rebajas de Zara Home Kids y menuda idea para hacer nuevos personajes Son fáciles a más no poder y resultones: bolita por aquí, antenas por allí, que si las ruedas, los ojos… y una novedad ¡palillos de dientes! dan bastante juego, sirven muy bien para unir las piezas entre sí, para las piernas, para los agujeritos, aunque recomiendo mucha precaución si el niño es un cafre!!!

Libros infantiles que fomentan la hispanidad y la diversidad Barefoot Books es una editorial que fundaron dos mamás hace casi veinte años, y que promueve la diversidad y la globalidad. Su lema es innovar, inspirar, imaginar y lo mejor de todo es que tiene libros en inglés, español y bilingües. Los libros son coloridos, muy atrayentes para niños de cualquier edad. Algunos de ellos incluyen, además, un CD con música y canciones o bien el cuento narrado. Además, Barefoot Books tiene la particularidad de no venderse en grandes cadenas de librerías, sino en tiendas independientes, su página web y también a través del programa Ambassador, mediante el que mamás, abuelos, maestros o cualquiera a quien le apasionen los libros, puede distribuirlos, ganando una comisión sobre la venta de cada ejemplar.

LLUVIA DE IDEAS: Recursos: Actividades y materiales lógico matemáticos para otoño Comenzamos la semana con más ideas para trabajar el otoño, en esta entrada encontraréis diferentes actividades y materiales para trabajar contenidos lógicos-matemáticos como el número, la cantidad o la clasificación. Todas estas actividades y propuestas tienen un aire otoñal para que podamos incluirlas dentro del trabajo de esta estación o los proyectos sobre naturaleza.Para ver todas las ideas sobre el otoño de lógica matemática y de otras áreas vitad este tablero de pinterst. Empezaremos con las actividades y materiales para trabajar los conceptos de número y cantidad: Por otro lado una serie de propuestas para trabajar la clasificación:

Related: