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ARTE

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CONVOCATORIA C.C.BORDER | BORDER. Fundado en 2006 y con sede en la Ciudad de México, el Centro Cultural Border es un espacio dedicado al desarrollo de procesos creativos a partir de nuestros programas de producción, formación y vinculación. Nuestro PROGRAMA DE PRODUCCIÓN se articula a partir de RESIDENCIAS DE TRABAJO en galería e INTERVENCIONES DE ESPACIO para sitio específico. Los proyectos que conforman el PROGRAMA DE PRODUCCIÓN pueden tomar como punto de partida las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas en relación con las Artes Visuales, Arte Multimedia, Arquitectura, Audiovisual, Diseño y demás manifestaciones de carácter creativo. Los proyectos apoyados no tienen por qué acotarse bajo los lineamientos del arte actual y como tal pueden abrirse a todo tipo de expresiones y manifestaciones creativas que integren diversas áreas de conocimiento con el fin de desarrollar procesos libres, de experimentación, investigación y/o producción.

. + INFO: Eugenio Echeverría / Eugenio@border.com.mx 011 Kang S. Maritza Alcaraz. Steel wire art en Pinterest | 296 Pines. Contemporary Art Daily. Fuck contemporary ART curated by oso parado. Pines sobre annemudge.com en Pinterest. Pinterest. Musée d'art de Joliette | Expositions. Mémoire tangible est une exposition consacrée à l’artiste lanaudoise Jannick Deslauriers. L’exposition vise à faire connaître le travail de cette jeune artiste et regroupe un corpus d’œuvres représentatif de sa démarche, dont certaines n’ont encore jamais été présentées.

Jannick Deslauriers reproduit des objets tridimensionnels en créant des sculptures de tissu minutieusement assemblées et suspendues par un réseau de fils. Dénuées de squelette et maintenues dans un équilibre précaire, ses œuvres déjouent l’effet de volume plein et immobile de la sculpture classique, provoquant une sensation de mouvance et de vertige qui brouille les repères. Dans une ambiance dramatique, quasi spectrale, les jeux d’ombres et les clairs-obscurs viennent appuyer l’aspect formel et immatériel des objets, mettant de l’avant l’esthétique particulière de ces carcasses molles et dépouillées. Diplômée en arts visuels de l’Université Concordia, Jannick Deslauriers est originaire de Joliette.

Pinterest. Pinterest. Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato. 1º Premio Pequeño Formato Año 2013 Nombre de la obra: EN LA MEMORIA…. Autora: CLARA LUZ GILS Declarado de interés cultural por la legislatura del Gobierno de la Ciudad Auspiciado por el Centro Argentino de Arte Textil ( C.A.A.T ) Organiza Asociación de Amigos –Museo de Arte Popular José Hernández La expresión Arte Textil en el campo del arte refiere a obras qu e se componen de urdimbre y trama. Los artistas presentan obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarca desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. En el mes de junio, se realiza la recepción de las obras, y se exhiben en agosto- septiembre, en la sede del Museo. El arte textil significa un modo de expresión que más allá del resultado visual y/o conceptual de la obra, me permite tener el placer de un contacto directo con los materiales con los cuales trabajo”.

Contacto: Delia Tossoni dtossoni@hotmail.com CRONOGRAMA DEL X SALÓN DE ARTE TEXTIL Convocatoria 2014 Recepción de obra: 23 de junio de 13 a 18hs. Textile Art, Machine Embroidery, Etching and Collagraphy | Textile Art & Machine Embroidery Courses in the Vendee, France. BIENVENIDO A LA OBRA DE MARIA INES ESCOBAR. Dana Barnes Studio. Zimmerhof 2014. Revista Código | Perfil: Sin título. Bajo el santo de la joyería contemporánea.

¿Podemos hablar de una escena de joyería contemporánea en México? O acaso sería más pertinente preguntar, ¿a qué se refiere el término? En 2012 el colectivo Sin título lanzó la incógnita al aire, no con la revelación de una pieza de joyería específica sino a través de un ejercicio de insospechadas intenciones: La chiclera. Ni más ni menos, una máquina expendedora de objetos encapsulados a cambio de una moneda. “Nosotros mismos debemos ser como una chiclera para que las personas que nos sepan mirar con curiosidad entiendan lo que podemos ofrecer, aún cuando ignoren qué les podemos dar”, señala el comunicado de la propuesta. ¿Quiénes? Alberto Dávila (México, DF, 1987), Cristina Celis (México, DF, 1954), Fernando Barba (Chihuahua, 1986), Holinka Escudero (México, DF, 1976), Poleta Rodete (México DF, 1987) —fundadora de Rodete— y Zinna Rudman (México DF, 1967).

El artefacto fue situado en diferentes espacios, como Galería Medellín (ciudad de México) y The Workshop Estudio (Guadalajara). Pins from contemporarybasketry.blogspot.com on Pinterest. HAKKI KANDIR - Heykel Sanatçısı - Samsun Türkiye. December 2014. National Craft Gallery, Ireland - Kilkenny, Ireland - Museum/Art Gallery | Facebook. Craft NSW, Costume Jewellery and Decorative and Porcelain Painting at Craft NSW. Craft NSW - Sydney, NSW - Museum/Art Gallery | Facebook. Meredith Woolnough. What sewing machine I use and why.

One of the most common questions I get asked about my work is "What sewing machine do you use? ". People seem to assume that I have some wiz-bang-space-aged machine that does all of the thinking (and sewing) for me, but in reality I only use some of the most basic machine functions to allow me to draw with the machine. It is for this reason that my technique can be done on almost any sewing machine. Quality is important Not all machines are created equal and obviously some sewing machines are better suited to the job than others. Quality is always top of my list when it comes to the tools and materials that I use in my artwork and since the sewing machine is the main tool that I use it is really important that I have a good one. I run my machine hard and fast for hours at a time so I need a machine that is reliable and will handle the tough work-out that I give it.

I use, and have always used, a BERNINA sewing machine for my artwork. I hope that you have found this post helpful. Meredith. What sewing machine I use and why. Michelle Pujol Jewellery | Facebook. Meredith Woolnough – artystyczne wyszywanie | Inspiruj się (dekoracje) Meredith Woolnough – artystyczne wyszywanie | Inspiruj się (dekoracje) December 2014. Ferne Jacobs. Visiting Lecturers. The Textiles Program is dedicated to building an in-depth curriculum by presenting speakers from diverse perspectives, media, histories, and cultural backgrounds in our classrooms and public lecture series. Public and in-class lecturers have included artists, designers, and academics from a wide variety of fields including textiles, sculpture, installation, fashion, and conservation.

Johanna Friedman artistRoz Ritter artistAlexandra Milukhin artistDalia Anani artistCheryl Krauter Leonard Women's Cancer Resource Center Katherine Karnaky artist and designer, Pottery BarKate Nartker artist, weaver, animatorTalia Draheim textile designer, videographerPadmini Balaram designer, artist, researcher, and professor of design, Visva-Bhaarati University, India View past visiting lecturers at the Textiles Lecture Series Archive. California College of the Arts. September 2012. I sometimes feel as if I am overly engaged with my domestic space. I think long and hard about how each day is orchestrated and often obsess about pockets of light, fleeting images, as well as the work at hand or under foot.

This – all in conjunction with having a family and (lovingly) balancing the needs and desires of those around me. You would really laugh if you saw how I weave my hours together. The methods are rather unorthodox and the cool rhythm? 'Organic' for lack of a better term. Lace Window, Sofia (photo by Abigail Doan, 2012) I often wonder what happens behind the windows and curtains of homes around me. My neighbors' terraces at dusk This is why I make a point of walking and observing in the outdoors every day – beyond my domestic space as a way to understand the labor behind a life well-lived.

Exterior shot in Sofia, 2012 I say that we should labor for the light ... or perhaps the lighter side of what motivates and sustains us. (all photos by Abigail Doan) Fiber | Textile Installations on Pinterest | 42 Pins. Pins from heathercollins.co.uk on Pinterest. Pins from heathercollins.co.uk on Pinterest. SIETE VIDAS. Ante las obras de arte neoconceptualistas es inevitable que el espectador y el crítico se queden siempre con interrogantes inconclusas. De hecho, gran parte de la intención de las piezas neoconceptuales es la generación de acertijos, cuya reflexión y transmisión oral forman parte de la obra misma. Las obras de Francis Alÿs (Bélgica, 1959) son un claro ejemplo de la liga que hay entre un trabajo artístico y sus consideraciones sociológicas profundas.

En su pieza/acción de 1995. “Los siete niveles (las siete vidas) de la basura” se plantea la búsqueda del tiempo que transcurre entre el descarte de algún objeto y su reaparición y revalorización en el mercado informal. Para esta pieza, Alÿs realizó siete copias de un caracol con doble caparazón, fundido en bronce, pintó cada uno de un color diferente y luego los depositó en siete bolsas distintas, mezclados con basura doméstica. En la observación de esta y otras de sus piezas, surge una pregunta: ¿cuál es el verdadero soporte de la pieza?

“los siete niveles (las siete vidas) de la basura” CILDO MEIRELES: “SIEMPRE INTENTÉ HUIR DE LA COSA PANFLETARIA” CILDO MEIRELES: “SIEMPRE INTENTÉ HUIR DE LA COSA PANFLETARIA” Helio Oiticica y Francis Alÿs: La calle es primero. ¿Qué pasa cuando un artista prefiere cerrar su estudio y salir a la calle? Presentamos la propuesta de dos influyentes artistas cuyas obras han brotado, crecido y desarrollado alrededor de la gran ciudad latinoamericana y todo aquello que ofrece a su paso, a su ritmo. Por Beatriz Bastarrica Con todo, con todos, desde el todo. Latinoamérica, gente, movimiento. La epopeya de Helio Oiticica y Francis Alÿs. “Quiero extender el principio de apropiación a las cosas del mundo con las que me encuentro en las calles, en los terrenos baldíos, en los campos, en el mundo ambiente, en fin -cosas que no serían transportables, pero para las cuales yo llamaría al público a la participación – sería eso un golpe fatal al concepto de museo, galería de arte, etc. y al propio concepto de ‘exposición’-.”

Parangolé, 1964, Hélio Oiticica y Cuento de hadas, 1995, Francis Alÿs, Foto: Laureana Toledo Bolide 2, 1963-1964, Hélio Oiticica Bolide 10, 1965, Hélio Oiticica Grand Nucleus, 1960, Hélio Oiticica No va solo. Francis Alÿs | No disparen al artista. “A veces hacer algo no conduce a nada” esta es una de las frases que puede resumir el trabajo de Francis Alÿs. Este artista belga estudia arquitectura hasta que en el año 1987 un viaje cambiará toda su vida, y es que cuando tiene treinta años decide viajar a México y allí comienza su actividad artística.

Su obra no se centra en un solo campo, es una mezcla de diferentes artes: pintura, fotografía vídeos, performances… Alÿs no es un artista que cree sus obras encerrado en un taller, sino que necesita salir a la calle. Su principal lugar de creación y de inspiración, su laboratorio, son las diferentes calles de la ciudad de México. Es común que Alÿs deje sus obras inacabadas, sus dibujos y demás obras pueden pasar años en su taller, y así puede volver sobre ellas, para retomarlas y modificarlas en cualquier momento, incluso a muchas de sus obras les va cambiando los títulos con los años. Alÿs es, y será siempre, un paseante incansable. Me gusta: Me gusta Cargando... Rauschenberg Foundation Names Emerging Curator Prize Winner. Textos sobre arte contemporáneo - El mundo como una caja de herramientas. Plan de negocios para artistas - Guía paso a paso. Esta guía paso a paso para hacer un plan de negocios para artistas es la tercera y última parte de una serie de artículos dedicados al tema cuya lectura previa te recomiendo por su carácter introductorio: Qué es y para qué le sirve un plan de negocios a un artistaCómo hacer un plan de negocios básico para artistas ¿Es imprescindible leer antes estos artículos?

No, pero si no estás familiarizado con el concepto tras un plan de negocios para artistas o es la primera vez que te planteas hacer uno, aclara las bases tras este guión y cómo adaptarlo a las necesidades de tu proyecto. Guía paso a paso para hacer un plan de negocios para artistas 1. SITUACIÓN ACTUAL (Dónde estás) 1.1 Tu proyecto. 1.2 Miembros. 1.3 Motivación. 1.4 Productos y servicios. 1.5.1 Mercado. 1.5.2 Clientes. 1.6.1 Competitividad. 1.6.2 Competidores. 1.6.3 Puntos fuertes. 1.6.4 Puntos débiles. 1.6.5 Oportunidades. 1.6.6 Riesgos. 1.7 Situación económica. 1.8 Network. 2. 2.1.1 Declaración de objetivos. 2.1.2 Visión de futuro.

Revista Código | Arte, Arquitectura, Diseño, Moda, Estilo. El arte contemporáneo es un terreno en constante tensión. Con la entrada del nuevo siglo y la efervescencia de las plataformas digitales de comunicación, los lenguajes y soportes artísticos se han transformado de forma extraordinaria. Además, en la última década ha ganado terreno en el mercado convirtiéndose en un negocio altamente rentable. Así, sus nociones parecen estar en crisis. ¿Será el mercado su soporte más sólido? Código repasa 5 documentales recientes que investigan con una mirada crítica los factores que han intervenido en los intereses y las formas del presente de la disciplina. 1. ¿Qué tienen en común la Mona Lisa de Da Vinci y For the Love of God, de Damien Hirst? Una de las citas más incisivas del documental: “Algunos piensan que gran parte del arte de hoy son espejos y por lo tanto critican la decadencia. 2.

Para hacer la investigación más dinámica y completa, Lewis muestra entrevistas a galeristas, coleccionistas, analistas de mercado y dealers de arte. 3. 4. 5. Revista Código | Arte, Arquitectura, Diseño, Moda, Estilo. Kashya Hildebrand | Jung-Yeon Min. Build A Light Box On The Cheap, Take Gorgeous Photos! ZDZISŁAW BEKSIŃSKI. Remedios Varo - pintura. María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga ( más conocida como Remedios Varo ) nació el 16 de diciembre 1908, en Anglés, Girona, Catalunya. Su padre, Rodrigo Varo y Cejalbo, un ingeniero hidráulico, tiempo después recorre España y el norte de África con su familia. Después de muchos viajes, la familia Varo estableció su hogar en Madrid. 1924 - Mostrando desde pequeña interés por la pintura y alentada por su padre a la edad de 15 años inicia sus estudios artísticos de pintura en la Academia de San Fernando en Madrid donde conoce a Salvador Dalí. 1930 - Se casa con uno de sus compañeros de estudios, el pintor Gerardo Lizárraga en San Sebastián. 1932 - Regresa a España, eligiendo Barcelona como su nueva ciudad, donde ejerce en compañía de su esposo el oficio de dibujante publicitario. 1935 - 1936 - Frecuenta el grupo "Logicofobista" que pretendía representar los estados mentales internos del alma, utilizando formas sugerentes de tales estados.

Benjamín Péret y Remedios Varo Venezuela. ¿Cuánto cuesta el arte contemporáneo? Las piezas tienen precios de salida de hasta 14,000 dólares y pueden subir. En México, salvo que sea coleccionista o se encuentre relacionado con el mercado del arte, es poco probable que conozca el valor de una pieza de arte. Los números de las transacciones pocas veces se hacen públicos por diferentes motivos (la seguridad, sobre todo, porque una obra puede alcanzar cantidades millonarias).

Pero, en el catálogo de la tercera subasta de Arte Contemporáneo Etro/Condesa DF en beneficio de la fundación ChildFund México, hay datos muy interesantes con los precios de 48 piezas, en su mayoría, de artistas mexicanos que van de los 9,000 hasta 14,000 dólares. Por ejemplo, la obra del artista Aldo Chaparro (Lima, Perú, 1965) se llama “MI09 (This is When, Masks, Bauhaus)”, es una placa de acero inoxidable doblada con la fuerza de su cuerpo y tiene un precio de salida de 14,000 dólares.

¿Cuánto cuesta el arte contemporáneo? ¿Cómo establecer el precio de mis obras de arte? :: PicassoMio. ¿Cómo establecer el precio de mis obras de arte? En los últimos cinco años, las Galerías de PicassoMio y PicassoMio.com han vendido obras de arte de más de 1.000 artistas, tanto consagrados como emergentes o en la mitad de sus carreras profesionales. A medida que un artista va aumentando en reconocimiento y ventas, el mercado se encarga de establecer los precios, pero para aquellos emergentes o en la mitad de sus carreras profesionales es importante que los precios sean fijados con mucha precaución, para así poder crear una sólida base de coleccionistas y seguidores.

Antes de poner un precio a sus obras, los artistas deberían tener en cuenta el contexto artístico y de mercado en que se encuentran, las principales ventas del mercado, a otros artistas similares, y las propias ventas obtenidas previamente. - Pequeña (hasta 50cm): €200 - €500 / $200 - $500 - Mediana (50cm – 1m): €400 – €1500 / $400 – $1500 - Grande (1m – 2m): €1500 – €3000 / $1500 – $3000. 3 formas de escribir una declaración de artista. 3 consejos y 3 ejemplos para escribir tu 'statement' o declaración de artista | The Art Boulevard. Caja de luz casera para fotografía de producto. Debbie Lyddon: Responding to environment - TextileArtist.org. Carolyn Saxby interview: Inspiration all around - TextileArtist.org. Spotlight on 5 contemporary textile artists - TextileArtist.org. Contemporary Textile Art on Pinterest | 569 Pins. Resultado de imágenes de Google para. Art Studio Blog: Facebook. Contemporary Textile Installations. What is the Textile Arts Center?

Contemporary Textile Installations. TEXTILE ART CONTEMPORARY. Saint Germain - La Practica de Las Llamas. Meredith Woolnough. Meredith Woolnough | Gallery. 10 Contemporary embroidery artists - TextileArtist.org. 10 mixed media textile artists - TextileArtist.org. Debbie Lyddon: Responding to environment - TextileArtist.org. Page 2 of 25 - Be inspired to create. Portfolio | Mister Finch. Telling (Nature’s) Stories Through Fabric The... | Art & Science Journal. El arte sensorial de Ernesto Neto | Hotel Boutique in Buenos Aires - Blog Mansion Vitraux - Hotel Boutique. Resultado de imágenes de Google para. Ernesto neto. Obsolescencia, temporalidad y permanencia en la ciudad en crisis. Las fronteras del texto: miradas semióticas y objetos significantes - Rocco Mangieri. David jugni artis. Paula rego. Exposición - Anselm Kiefer. El viento, el tiempo, el silencio - Kiefer, Anselm.

Anselm Kiefer. Un maestro de la pintura — MAC - Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. Lucian freud. Lucian Freud. The 100 Most Powerful Women in Art: Part One. El Libro de la Vida - Jiddu Krishnamurti. El arte de definir qué es arte (contemporáneo) Beca de estudios para Artistas en Alemania. Portal. CONARTE, Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. CírculoA - Mexico City, Mexico - Arts & Entertainment | Facebook. ULISES CARRION. Ulises Carrión | Edición de Arte. Los muchos rostros de Ulises Carrión - La semana de Frente.