background preloader

Diseño

Facebook Twitter

The Secret Law of Page Harmony - Retinart. “A method to produce the perfect book.”

The Secret Law of Page Harmony - Retinart

The perfect book. This is how designer-genius Jan Tschichold described this system. Not the ok book, nor the pretty good book, but the perfect book. This method existed long before the computer, the printing press and even a defined measuring unit. No picas or points, no inches or millimeters. And you can still use it. The Secret Canon & Page Harmony Books were once a luxury only the richest could afford and would take months of work to be brought to fruition.

And they were harmoniously beautiful. The bookmakers knew the secret to the perfect book. So elegant is this method of producing harmony that a few designers saw to rediscover it. They found the way to design a harmonious page. There’s a dance to all this Let’s look at this dance, shall we? And here it is with them (using the Van de Graaf Canon and Tschichold’s recommended 2:3 page-size ratio, which we’ll get into next). This is where the harmony is found. How is this dance beautiful? El Diagrama de Villar de Honnecourt. ALEA JACTA EST: El Diagrama de Villar de Honnecourt. El diagrama de Villard de Honnecourt en la composición de libros impresos. Mariana Eguarasagosto 18, 2019 @ 3:12PM Esta entrada sobre composición y maquetación de libros impresos abordo lo que se conoce como diagrama de Villard de Honnecourt.

El diagrama de Villard de Honnecourt en la composición de libros impresos

Villard de Honnecourt pasó a la historia por su cuaderno de viajes Livre de portraiture, que contiene varios dibujos realizados durante sus viajes. Datado entre 1220 y 1240, se conserva en la Bibliothèque Nationale de París. El arquitecto francés Villard de Honnecourt desarrolló un método de división geométrica del espacio, que permite que cualquier formato de página pueda subdividirse. Cuando se usa un formato de sección áurea, este enfoque divide la altura y la anchura de la página por 9. Los 7 mejores programas de diseño gráfico gratuitos. No es necesario gastarse una millonada en software ya que existen multitud de programas de diseño gráfico gratuitos que podemos emplear para nuestra labor, que es diseñar.

Los 7 mejores programas de diseño gráfico gratuitos

Si bien casi todos los diseñadores gráficos saben usar photoshop, illustrator o indesign, estos programas cuestan una verdadera fortuna que no todos los bolsillos se pueden permitir. Es entonces cuando tienes tres opciones: pirateas el programa, usas software libre o te gastas los ahorros de tu vida en adquirir la licencia. Por eso, me he dedicado a investigar sobre los distintos programas de diseño gráfico gratis que podemos encontrar por la red y he elaborado una pequeña lista de los que me han parecido más interesantes. TM Research Archive.

Fotos libres

Vectores. Logos. Fonts. Mapas. Adobe. Pantone. Blog de diseño gráfico y noticias para diseñadores. Cinco sitios web para descargar recursos de diseño gratis. Cómo hacer la portada de un libro con Adobe InDesign. Introducción: Generalidades sobre las portadas de libros Técnicamente la maquetación de una portada no es un asunto muy complejo.

Cómo hacer la portada de un libro con Adobe InDesign

Es un único documento con unos pocos textos y, quizás, imágenes. La elaboración de la portada de un libro es algo más complicado que la de una revista. Las cubiertas —el conjunto formado por portada, lomo y contraportada y, si viene al caso, la camisa de un libro— tienen más elementos. Diseño grafico y diseño web - Logotipos, marcas, facebook y redes sociales. Programa de capacitación para diseño de autor. Juan Odriozola - Diseño Gráfico. Pack de Iconos en CSS - PSD a HTML Paso a Paso. Los iconos: tan chicos y tan dificiles de hacer !

Pack de Iconos en CSS - PSD a HTML Paso a Paso

Los iconos son un gran aporte visual para nuestras paginas, pero que complicado es diseñar un conjunto de ellos y que mantengan una unidad. Aqui te presento una excelente galeria de iconos realizados solo con CSS !!! Los iconos fueron y serán una ayuda visual indiscutible para cualquier sitio web que pretenda un grado mínimo de seriedad. Nos permiten organizar rápidamente los contenidos y generar prioridades visuales en los diferentes elementos de nuestra página.Sirven para los menús, las listas y para toda parte de nuestro sitio que queramos embellecer. Qué son los Flyers en Email Marketing. Autor: GestorB GestorB es una potente plataforma de gestión de servicios de Email Marketing.

Qué son los Flyers en Email Marketing

Asesoramiento profesional para el éxito y retorno de sus inversión de sus comunicaciones . www.gestorb.com Read More Conviértete en Autor : Info. Aquí. The Noun Project. ¿Que gama de colores escojo para mi diseño? El color, es quizá uno de los aspectos que más nos cuesta decidir a la hora de realizar cualquier diseño.

¿Que gama de colores escojo para mi diseño?

Somos conscientes de la influencia que tienen sobre las personas, ya que llevan muchos sentimientos intrínsecos. No todos los colores significan lo mismo, ni nos producen las mismas sensaciones. Aparte, de que a cada uno de nosotros nos guste más o nos siente mejor un determinado color, cada uno de ellos tiene un significada que está por encima del gusto, y que viene determinado (en una de las partes) porque a un gran grupo de personas sienten lo mismo hacia él. 7 Recursos Gráficos para Potenciar tus Diseños.

Espacios de trabajo RGB y CMYK. Seleccionando los espacios de trabajo y perfiles en Adobe Photoshop Paso a paso, en el monitor convenientemente calibrado y perfilado, vayamos construyendo el perfil del espacio correspondiente al trabajo que realizaremos y que asignaremos al documento nuevo que debemos crear.

Espacios de trabajo RGB y CMYK

El perfil del espacio del trabajo es el que por defecto se asigna al crear un documento nuevo, o si se abre un documento sin un perfil incrustado, entonces la imagen se representará de acuerdo al espacio de trabajo seleccionado. No se debe confundir el espacio de trabajo RGB con el perfil del monitor. Novedades. Caligrafía, lettering o tipografía - PaulaMastraPaulaMastra. He notado que cada vez es más frecuente la utilización errónea de términos relacionados con las letras.

Caligrafía, lettering o tipografía - PaulaMastraPaulaMastra

Hay varias palabras que, en ocasiones, se usan sin conocer exactamente su significado. Caligrafía, lettering o tipografía. ¿Realmente sabemos cual es la diferencia? La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares. (Diringer 1968). A menudo es complicado diferenciar entre una y otra expresión tipográfica, y mas aún si la imagen del trabajo que estamos observamos es una digitalización.

Shaping Text by BIS Publishers. A typography and legibility sandbox.