background preloader

Diseño 3D.

Facebook Twitter

Enlaces a programas de diseño 3D y tutoriales para aprender

Tinkercad - Programa on-line para iniciarse en el diseño 3D. FreeCAD: Un Programa parametrico libre CAD modelador 3D. FreeCAD es un modelador 3D paramétrico hecho inicialmente para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño.

FreeCAD: Un Programa parametrico libre CAD modelador 3D

Modelado paramétrico te permite modificar facílmente tu diseño regresando dentro del historial del modelo y cambiando sus parametros. FreeCAD es un programa libre y altamente personalizable, scriptable y extensible. Freecad es multiplataforma (Windows, Mac y Linux), lee y escribe muchos archivos libres tales como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros. Leer más... ¿Para quien es FreeCAD? SketchUp - 3D for Everyone. OpenSCAD - The Programmers Solid 3D CAD Modeller.

Tinkercad. Curso de Introducción al diseño 3D en FreeCad (por ObiJuan) SketchUp Tutorials: Como empezar. Curso de iniciación al diseño 3D con OpenScad (por ObiJuan) Aprendiendo a diseñar en Tinkercad. Tinkercad es un software gratuito online creado por la empresa Autodesk, una de las empresas punteras en programas de diseño 3D.

Aprendiendo a diseñar en Tinkercad

El objetivo, al usar Tinkercad, debe ser una primera inmersión en el mundo del diseño 3D de una manera sencilla, ya que la interfaz de trabajo es simple y muy atractiva inicialmente, si bien una vez dominados los conceptos básicos carece de herramientas para llegar a diseños complejos. Sus ventajas son claras: es sencillo de usar, su aspecto es atractivo y con unas pocas horas de entrenamiento podemos adquirir mucha destreza en su uso. Como desventaja podríamos señalar que es necesario tener una cuenta de correo para darse de alta como usuario y que sólo posee una versión online, por lo que hace falta conexión a internet.