background preloader

SEO - DISEÑO

Facebook Twitter

4 Awesome Free Tools to Visualize & Analyze Twitter. The power of social networking analysis can not be understated.

4 Awesome Free Tools to Visualize & Analyze Twitter

You can see how far your own influence stretches out, you can measure the scope of influence of some of the most famous people in Hollywood, and you can even identify potential business contacts within your particular niche. There are many possibilities when you start mapping out social networks. There has been a huge influx of Twitter apps on the web. Here at MUO, we’ve covered many, such as Charnita’s list of apps that would help you grow your network, and Saikat’s list of cool apps that let you ask questions of the Twitter community. But what I’d like to cover are free Twitter tools I’ve come across that let you map or browse Twitter networks in a graphical way. 9 Useful Sites For Finding People To Follow On Twitter 9 Useful Sites For Finding People To Follow On Twitter Read More Twitter Friends Network Browser Explore The Strength Of Twitter Networks.

SEO

Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning. Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning Algunas investigaciones han encontrado que el 80% de la información procesada por el cerebro del usuario en Internet proviene de la vista mientras que otros estudios han descubierto que las personas son excepcionalmente sensibles a las señales visuales cuando están aprendiendo.

Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning

Estos dos datos sugieren que el factor visual es clave en el eLearning y que la apropiada aplicación de técnicas graficas podría mejorar la adquisición del conocimiento. Una manera de utilizar el potencial de los elementos visuales es a través del uso del color. Los colores son poderosos desencadenantes psicológicos que ayudan a los usuarios a aprender mejor al cambiar su percepción y evocar sentimientos. Sin embargo, también es importante recordar que el uso excesivo del color conduce a la sobrecarga cognitiva y se torna contraproducente. 1. 2. 3. El color puede mejorar la lectura en un curso de eLearning en hasta un 40% por dos razones:

SEO para Imágenes: Las 7 Claves de Optimización. Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a tu web desde los buscadores.

SEO para Imágenes: Las 7 Claves de Optimización

Piensa en una persona que busca un producto en Google, un lugar o una receta. Frente a ella podrían presentarse tus imágenes. Muchos pasan por alto la oportunidad pensando que el nuevo diseño del buscador es menos eficaz que el anterior para atraer visitas. Pero tú no deberías caer en ese error. La búsqueda universal muestra imágenes en la página de resultados de forma combinada. SEO para Imágenes: Las 7 Claves de Optimización. Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a tu web desde los buscadores.

SEO para Imágenes: Las 7 Claves de Optimización

Piensa en una persona que busca un producto en Google, un lugar o una receta. Frente a ella podrían presentarse tus imágenes. Muchos pasan por alto la oportunidad pensando que el nuevo diseño del buscador es menos eficaz que el anterior para atraer visitas. Pero tú no deberías caer en ese error. La búsqueda universal muestra imágenes en la página de resultados de forma combinada. Por todo ello, es importante que aprendas a optimizar tus imágenes para los buscadores. 1. Pese a que la tecnología para el reconocimiento de imágenes ha avanzado mucho, los buscadores siguen teniendo problemas para interpretar el contenido de las imágenes.

Debido a ello necesitas usar el atributo Alt para describir tus imágenes. El nombre de Alt viene de alternate text o texto alternativo, y es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. El cerebro necesita emocionarse para aprender. “El cerebro necesita emocionarse para aprender”, explica José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos.

El cerebro necesita emocionarse para aprender

En el último lustro, en España han aparecido diferentes corrientes que quieren transformar el modelo educativo y una de ellas es la neurodidáctica. No es una metodología, sino un conjunto de conocimientos que está aportando la investigación científica en el campo de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje. “Antes solo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo. Esa información sirve a los profesores y pedagogos para decidir qué métodos son los más eficaces.

En los últimos cinco años, Gamo ha formado en neurodidáctica a docentes de una treintena de colegios públicos en diferentes comunidades autónomas.