background preloader

Diseño

Facebook Twitter

20 nombres de artistas famosos que seguro pronuncias mal. Twitter1207 1207facebook21.9K 21.9Kpinterest36 36google plus119Share119stumbleupon12Share12meneame2Share2tumblr4Share4 Conocer la historia del arte universal, las corrientes artísticas, así como los nombres de los artistas más famosos, no es cosa fácil.

20 nombres de artistas famosos que seguro pronuncias mal

Sin embargo, es una labor ineludible para todos los que quieran acercarse al mundo del arte y saber de los maravillosos mundos que ahí se imprimen. Aprender a pronunciar bien es un proceso que nos permite expresarnos mejor y ser comprendidos en lo que queremos decir. Para aprender a hablar, hay que aprender a escuchar, de modo que se quede grabada en nuestra cabeza como una voz interior que nos recuerda la entonación y sonido. Como mencionamos, se trata de un aprendizaje que podemos ir puliendo, así que no desesperes, incluso algunos diccionarios de idiomas en línea te pueden ayudar a que tu pronunciación no dé terror. Para tu práctica dejamos aquí anotados 20 nombres de artistas que quizás estás pronunciando mal. 1. Veri-art.com. Cosas Olvidadas - Soy Ñiko pero me defiendo.

TESIS2.0

Poster/Cartel. Ilustración. Herramientas. Boris Vallejo (1990) 7 errores evitables antes de ir a la imprenta. Impresor de cabecera 7 errores evitables antes de ir a la imprenta Ya tenemos nuestro trabajo diseñado.

7 errores evitables antes de ir a la imprenta

En la pantalla tiene muy buena pinta, pero ¿saldrá de la imprenta cómo yo me lo he imaginado en mi cabeza? Hace pocos años existía la figura del ‘arte finalista’, ahora entre el diseñador y la imprenta tenemos que suplir ese oficio. Hoy os vamos a dar unos consejos para evitar los típicos 7 errores antes de ir a la imprenta con nuestro trabajo 1. Facebook. Facebook. 36 Dise?adores Gr?ficos Mexicanos Contempor?neos. ¿Te ha pasado que quieres indagar y conocer los trabajos de otros paisanos diseñadores y no ves “nomás” por dónde hallarlos? Incluso puede que llegues a pensar que en México no hay muchos diseñadores gráficos reconocidos.

Bueno, ¡sí que los hay! Pero entonces la pregunta que me hago como reflexión es ¿Por qué es complicado encontrarlos? En la lista hay algunos estudios de diseño, la gran mayoría personajes tanto de la “vieja” escuela hasta personajes más jóvenes. Corregí algunos enlaces a sus respectivas webs y encontré algunas más, otros simplemente no hallé algo oficial. En los comentarios nuestros colegas han ido ampliando esta lista. Listado de diseñadores gráficos mexicanos Esta lista es retomada de la casa TASCHEN en su publicación Latin American Graphic Design, no significa para nada que sean los únicos sino más bien que han tenido reconocimiento por su trabajo. Sculpture / Kris Kuksi. Renacimiento y sus representantes. Introducción Hasta llegar el siglo XVI las diferentes civilizaciones artísticas de Occidente se habían sucedido sin sobresalto.

Renacimiento y sus representantes

En siglo XV, Gótico y Renacimiento habían vivido uno al lado del otro, en buena forma. Pero, a partir de del siglo XVI, el arte occidental se dividirá en fuerzas contradictorias que esconden ideologías diferentes. Dos figuras vienen a encarnar las ideologías opuestas: Erasmo y Lutero, el humanista y el profeta, el conciliador y el revolucionario. Erasmo sueña con hacer entrar el Panteón en el Paraíso. Italia se encontraba dividida por estas dos fuerzas.

De la confusa mezcla del clasicismo con el barroquismo, nace en Italia una crisis conocida bajo el nombre de "manierismo". Sin embargo el prestigio de Roma impuso el Renacimiento, y Europa se hallaba en un dilema, que era esquivar los temibles modelos de Miguel Angel, Rafael o Leonardo ya que se está imponiendo el italianismo, es decir con el manierismo se estaba desplazando al gótico flamígero. El Renacimiento. Arte Bizarro - Las esculturas de Chen Wenling. Alive Without Breath: Three Dimensional Animals Painted in Layers of Resin by Keng Lye. Singapore-based artist Keng Lye creates near life-like sculptures of animals relying on little but paint, resin and a phenomenal sense of perspective.

Alive Without Breath: Three Dimensional Animals Painted in Layers of Resin by Keng Lye

Lye slowly fills bowls, buckets, and boxes with alternating layers of acrylic paint and resin, creating aquatic animal life that looks so real it could almost pass for a photograph. The artist is using a technique very similar to Japanese painter Riusuke Fukahori who was featured on this blog a little over a year ago, though Lye seems to take things a step further by making his paint creations protrude from the surface, adding another level of dimension to a remarkable medium. See much more of this series titled Alive Without Breath over on deviantART. (via ian brooks) Update: I have some additional details from the artist that I’d like to add here, as this post seems to be getting a lot of attention.

Adam Martinakis. WOODKID. Roastbrief - ¿Cómo reconocer al autor de un cuadro? #Humor.