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Conceptos

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Que es Instagram? Comentarios (0) A partir de la inclusión de las primeras cámaras en los teléfonos celulares, el hecho de poder fotografiar el momento allí donde sucede, ha pasado a ser parte de la idiosincrasia de los habitantes de cualquier lugar del mundo.

Que es Instagram?

Esto se potenció con la llegada al mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes, los cuales además nos permiten compartir las fotografías tomadas con el celular con amigos y contactos en las redes sociales más importantes. En ese sentido, Instagram es una de las más exitosas redes sociales de la actualidad, y no existe usuario al que le guste la fotografía que no escape de utilizarla, haberla utilizado o pensar en compartir sus imágenes mediante esta aplicación. En este artículo conoceremos porqué Instagram se ha convertido en la aplicación de fotografía número uno para Android e iOS. Filtros y características de Instagram Cómo instalar y usar Instagram Luego de ello, se nos presentará la interfaz, realmente simple y que invita a usarla.

Cortometraje. Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos.

Cortometraje

Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama. Probablemente uno de los cortometrajes más famosos de la historia sea Un perro andaluz, escrito y dirigido por Luis Buñuel y Salvador Dalí.

Vídeo musical. Un vídeo musical (o videoclip) es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en vídeo, televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación visual de una canción.

Vídeo musical

Según A. Sedeño, el videoclip es: “Un formato audiovisual fundado y alentado por la industria discográfica como estrategia de marketing para favorecer la venta de discos”.[1] El videoclip se estructura en función del tema musical que representa, es decir, la propia pertenencia al género se afirma a través de una serie de elementos visuales a los que se tiene que ceñir. Google Video. Google Video fue un servicio de Google[1] que hasta enero de 2009 permitía subir clips de vídeo a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador.

Google Video

Inicialmente nació como competencia de YouTube, a la que terminó comprando el 10 de octubre de 2006. Finalmente, Google Vídeo pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, pasando a ser YouTube el único servicio que permite la subida de vídeos. Myspace. Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake.

Myspace

Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU. En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU.

En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Flash Video. Flash Video (FLV) es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10.

Flash Video

Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace. Flash Video puede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, el plugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros como MPlayer, VLC media player, o cualquier reproductor que use filtros DirectShow (tales como Media Player Classic, Windows Media Player, y Windows Media Center) cuando el filtro ffdshow está instalado. Búfer de datos. En informática, un buffer (o búfer) es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos para evitar que el programa o recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede sin datos durante una transferencia.

Búfer de datos

Pueden ser implementados por software o hardware, aunque la gran mayoría son del primer tipo. Hardware. Historia[editar] La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable.

Hardware

El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. [5] Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas.

En principio, se pueden distinguir: 1ª Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío. Macromedia. Macromedia continuó siguiendo el rastro de M&A y en diciembre de 1999 adquiría la compañía de software de análisis de tráfico Andromedia.

Macromedia

La compañía de desarrollo Web Allaire fue adquirida en 2001, y Macromedia añadió varios productos populares de servidor y desarrollo Web a su lista. En 2003, Macromedia adquirió la compañía de conferencia por Web Presedia y continuó desarrollando y realzando su producto de colaboración y presentación on-line basado en Flash, ofrecido bajo el nombre de Breeze. Después, en ese mismo año, Macromedia también adquirió la compañía de software de ayuda de autoría eHelp Corporation, cuyos productos incluían RoboHelp, RoboDemo (Ahora Captivate), y RoboInfo. Programación orientada a objetos. Introducción[editar] Los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento (método) e identidad: Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto.

Programación orientada a objetos

Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a alguno de ellos. JavaScript. JavaScript (abreviado comúnmente "JS") es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript.

Se define como orientado a objetos,[3] basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas[4] aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo. JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Memoria flash. La memoria flash —derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.

Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB. Historia[editar] Compresión de vídeo. La compresión de vídeo se refiere a la reducción del número de datos usado para representar imágenes de vídeo digital, es una combinación de la compresión espacial de imágenes y compensación de movimiento temporal. La compresión de vídeo es un ejemplo claro del concepto de códificación de fuentes en la teoría de la información. Este artículo mostrará sus aplicaciones: un vídeo comprimido puede reducir efectivamente el ancho de banda requerido para transmitir un vídeo a través de emisión terrestre, a través de cables de TV o de servicios vía satélite. Calidad de vídeo[editar] Compresión de audio. La compresión de audio es una forma de compresión de datos, específicamente en la reducción del tamaño de los archivos de audio.

Los algoritmos de compresión de audio normalmente son llamados códecs de audio. Existen dos tipos de compresión, basados en algoritmo de compresión sin pérdida o algoritmo de compresión con pérdida. El sonido son oscilaciones que se transmiten por un medio material, medio que normalmente es el aire. Cuando hablamos de audio estamos hablando de una adaptación del sonido a otro medio, el paso a un soporte. Existen diferentes soportes de audio como pueden ser el vinilo, las cintas magnéticas o un formato digital como WAV, MP3 u OGG.

Compresión de imagen. El objetivo de la compresión de imagen es reducir los datos redundantes e irrelevantes de la imagen con la menor perdida posible.[1] para permitir su almacenamiento o transmisión de forma eficiente. Una gráfica mostrando la calidad relativa de varias configuraciones de jpg. También compara grabar un archivo como jpg normal y usando una técnica "grabar para web". Compresión de imagen con pérdida. La compresión de imagen puede ser con pérdida o sin pérdida. Contenido libre. El o es un concepto que abarca cualquier obra funcional, de arte u otro contenido creativo que no posee restricciones legales significativas en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros. [ 1 ] Difiere del contenido abierto en que el libre siempre puede ser modificado, mientras que se puede no tener tal derecho con contenido que simplemente es y no .

El contenido libre abarca todas las obras en el dominio público y aquellas que tienen derecho de autor pero que están sujetas a una licencia que otorga y protege las libertades mencionadas. Formato abierto. Un formato abierto es una especificación para almacenar datos digitales, publicada y patrocinada, habitualmente, por una organización de estándares abiertos, y libre de restricciones legales y económicas de uso. Un formato abierto debe poder ser implementable libremente por programas privativos o libres, usando las licencias típicas de cada uno.

Por contraste, los formatos privativos son controlados y definidos por intereses privados. Formato de archivo informático. Generalidades[editar] Algunos archivos pueden servir para almacenar tipos de datos muy particulares: el formato JPEG, también llamado JPG, por ejemplo, está diseñado para almacenar solamente [imágenes] estáticas. Otros formatos de archivo, sin embargo, están diseñados para almacenar varios tipos diferentes de datos: el formato GIF admite almacenar imágenes estáticas y animaciones simples, y el formato QuickTime puede actuar como un contenedor para muchos tipos diferentes de multimedia. Formato contenedor. Compresión de datos. Archivador de ficheros. La mayoría de los archivadores básicos simplemente toman una lista de ficheros y concatenan su contenido secuencialmente en el archivo. Además el archivo debe contener también alguna información sobre al menos los nombres y longitudes de los originales, para que sea posible una buena reconstrucción.

Formato de archivo informático. Archivo (informática) Este artículo explica los archivos informáticos y los sistemas de archivos en términos generales. Para una explicación más detallada y técnica, véase Sistema de archivos. Suite ofimática. Interfaz de usuario. Diagrama del proceso de entrada/salida y procesamiento entre un humano y una máquina. Editor de texto. Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. Sistema de archivos virtual. Extensión de archivo. Sistema de archivos. Aplicación móvil. Rich Internet Applications. Aplicación web. Aplicación informática. Administrador de archivos. Complemento (informática) Internet Protocol. Certificado Digital / Certificado Electrónico.

Anexo:Comparativa de navegadores web. Certificado digital. Firma digital. Firma electrónica. Navegador web. Documento electrónico. Bash scripting de supervivencia. Tutorial de programación en shell: ¿Qué es un guión (script)? Script. Qué es SEM? Introducción a Google Adwords. SEO y SEM Diferencias: Gratis o de Pago. Lenguaje de programación interpretado. Gadget. Widget. Sistema de gestión de contenidos. HTML5.

¿Qué es el firewall? - Definición de WhatIs.com. Memoria (informática) Categoría:Almacenamiento informático. Almacenamiento en nube. Categoría:Almacenamiento en nube. Script. ¿Qué son las etiquetas o tags? ¿Para que sirven? Qué es un Mapa del Sitio o Sitemap de una web? Tags. Qué es Google? El índice de Internet. Motor de búsqueda. Servidor web. Hiperenlace. Archivo (informática) Sistema operativo. Adobe Flash Player. Complemento (informática) Aplicación informática. Programa informático. Suite ofimática. Multimedia. Aplicación móvil. Aplicación web. Aplicación informática.

Ejecutable. Sistema de archivos. Dispositivo de almacenamiento de datos. Administrador de archivos. Sistema de archivos virtual. Administrador de archivos. Suite ofimática. Android. Animación. Google Play. Multimedia interactiva. Teléfono inteligente. Blog. Moblog. Blogosfera. Tumblelog. Windows Phone. Procesador de texto. Software de sistema. Tableta. Aplicación informática. Sistema operativo móvil. Libro electrónico.