background preloader

Blog

Blog
Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario). El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Descripción Historia También había otras formas de diarios en línea. 2007-presente Características técnicas

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Related:  Modulo 5Blog Blogger

Sistema de gestión de contenidos Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Definición de Web 2.0 Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas. La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como Blogger, las redes sociales, como Facebook, los servicios conocidos como wikis (Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos (Flickr, YouTube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

Editor de texto Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC. Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 o hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo. Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa. Diferencia entre texto "plano" y archivos de texto con diagramación[editar]

¿Qué son los blogs y cómo funcionan? Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. 5 maneras creativas de utilizar Slideshare. 10 ejemplos ¿Utilizas Slideshare para ganar visibilidad entre tus seguidores? ¿Sabes que un buen trabajo en Slideshare te puede acercar a un público (profesional) muy orientado a lo que ofreces? Además es un buen aliado para tu posicionamiento SEO.

Interfaz de usuario Diagrama del proceso de entrada/salida y procesamiento entre un humano y una máquina. La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar (aunque en el ámbito de la informática es preferible referirse a que suelen ser "amigables e intuitivos" pues es muy complejo y subjetivo decir que algo es "fácil"). Definición[editar] Características de los blogs Las características de los blogs que han justificado su auge han sido: Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. Suite ofimática Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de texto y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web. En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas.

10 ideas sencillas para utilizar los blogs en clase La utilización de blogs en clase es cada vez más frecuente.Allí el docente puede adelantar a sus alumnos lo que dará en la siguiente clase, interactuar con ellos sobre algún tema ya tratado, pedirles que suban algunos de sus trabajos y ayudarlos con las tareas. Por esto es bueno que, como docente, tengas uno de complemento al conocimiento impartido en el aula. Te proponemos diez ideas sencillas para que puedas utilizar la herramienta, según publica el sitio Fractus Learning. 1.

Archivo (informática) Este artículo explica los archivos informáticos y los sistemas de archivos en términos generales. Para una explicación más detallada y técnica, véase Sistema de archivos. Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.

12 consejos para trabajar con blogs en clase 6. Asigna un mínimo de palabras por entrada Si la escritura en el blog es parte de la calificación final, es normal que exijas un mínimo (y/o un máximo); por ejemplo, 200 palabras por entrada serían adecuadas para publicar un vídeo con un (pequeño) comentario crítico y reflexivo en Bachillerato 7. Fomenta los elementos multimedia Archivador de ficheros La mayoría de los archivadores básicos simplemente toman una lista de ficheros y concatenan su contenido secuencialmente en el archivo. Además el archivo debe contener también alguna información sobre al menos los nombres y longitudes de los originales, para que sea posible una buena reconstrucción. La mayoría de los archivadores también almacenan los metadatos de los fichero que proporciona el sistema operativo, como marcas temporales, propietario y control de acceso. El proceso de creación de un fichero archivo se llama archivado o empaquetado. La reconstrucción de los ficheros originales a partir del archivo se denominar desarchivado, desempaquetamiento o extracción. Formatos de archivo populares[editar]

Related:  BLOGBLOGSBloggerBLOG