background preloader

Creately Diagram Flowcharts,

Creately Diagram Flowcharts,

http://creately.com/home-1

Related:  Mapa de ConceptosModels d’incorporació de les TIC - SAMR, TPCK, Flipped classroomCollaborative on line toolsarnoldobrTics

8 servicios para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas. Te presentamos una serie de herramientas en línea para la creación de este tipo de diagramas: 1. Creately 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo . Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos. Crear Triggers en MySQL Un Trigger en MySQL es un programa almacenado(stored program), creado para ejecutarse automaticamente cuando ocurra un evento en nuestra base de datos. Dichos eventos son generados por los comandos INSERT, UPDATE y DELETE, los cuales hacen parte del DML(Data Modeling Languaje) de SQL. Esto significa que invocaremos nuestros Triggers para ejecutar un bloque de instrucciones que proteja, restrinja o preparen la información de nuestras tablas, al momento de manipular nuestra información. Para crear triggers en MySQL necesitas los privilegios SUPER Y TRIGGER.

10 libros imprescindibles para aprender programación y robótica Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Hoy te proponemos 10 libros para aprender programación y robótica, y que junto con algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso. Learn to Program with Scratch (No Starch Press) Uno de mis libros de cabecera sobre Scratch es Learn to Program with Scratch: A Visual Introduction to Programming with Games, Art, Science, and Math, con decenas de ejemplos y recursos adicionales.

7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: El modelo SAMR: Aprendizaje profundo en contextos aunténticos – Diseño de la Instrucción Este artículo ha sido traducido desde el Departamento de Educación del Gobierno de Queensland, Australia por recomendación del profesor Allan Carrington. ¿Utilizas la tecnología para planificar e implementar procesos de enseñanza aprendizaje que previamente no era posible? El aprendizaje efectivo en cualquier contexto o ambiente requiere un diseño apropiado, un manejo correcto y por supuesto una pedagogía acorde. El modelo SAMR desarrollado por el Dr. Ruben Puentedura se propone ayudar a los profesores a diseñar, desarrollar e integrar tecnologías de educación para alcanzar altos niveles de aprendizaje.

Scrawlar, procesador de texto web y pizarra colaborativa para profesores y estudiantes Hoy hablamos sobre otra herramienta útil que podemos añadir a nuestra lista de servicios que podemos utilizar si somos profesores, en este caso para trabajar de forma colaborativa con los alumnos y compartir material fácilmente. Su nombre es Scrawlar, y es un procesador de texto y pizarra dos en uno que nos permitirá guardar todo el material en la nube, para que las lecciones queden siempre allí almacenadas. En todo momento podremos entrar y modificar la información, reescribirla o editarla desde cualquier PC, teléfono o tableta que pueda conectarse al servicio (el editor de texto será compatible con Firefox 3.5+, Chrome, IE 8+, Safari 4+, Safari en iOS 5+ y Opera 11+), y con Scrawlar es fácil crear lecciones extra, ayudar con explicaciones a tiempo real y crear cualquier dibujo o concepto para que nuestras lecciones no sólo sean más inteligibles, sino también más amenas.

meneame Actualizado 06/03/2015 16:32:43 CET MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES) - El río Tigris es considerado, junto a su vecino Éufrates, la cuna de la civilización: el lugar de nacimiento de la región de Mesopotamia. Precisamente aquí se ubica la ciudad iraquí de Nimrud que acaba de ser destruida en parte por el Estado Islámico. Nimrud, también conocida como Kahla, se fundó hace más de 3.300 años por el rey Salmanasar I, siendo una de las capitales del Imperio Asirio y muy valorada por su historia y restos arqueológicos y artísticos.

Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas! Cuando comenzamos a utilizar las TIC en clase necesitamos materiales que se adapten a las nuevas formas de presentar contenidos y trabajar con ellos. Creo que todos hemos pasado mucho tiempo en internet buscando recursos didácticos relacionados con nuestra materia: presentaciones, juegos, vídeos, mapas conceptuales, actividades, etc. con las que motivar a los alumnos y sacar partido a las posibilidades de las nuevas tecnologías. En internet podemos encontrar actividades educativas interesantes y de gran calidad pero muchas veces no se adaptan a nuestros objetivos concretos o nuestra forma de plantear las actividades. Por eso si quieres actividades "a la carta" lo mejor es crear las tuyas propias, aquí tenéis una relación de programas y aplicaciones 2.0 con las que elaborar actividades educativas para tus alumnos. ¡Ánimo! La Web 2.0 ofrece un amplio abanico de posibilidades para elaborar actividades de todo tipo, tanto programas como sitios donde trabajar y crear actividades online.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre".

Ponencia y materiales TPACK Espacio de ponencia con Judi Harris. "Un saludo a todos los educadores que participan en este foro internacional virtual. Me siento muy honrada de poder comunicarme con ustedes de esta manera, desde miles de kilómetros de distancia, durante las próximas semanasy hasta la conferencia de Santiago de Chile. Esto no sería posible sin la importante ayuda del equipo que me ayuda a entender lo que ustedes dicen y les permiten entender lo que yo digo. Permítanme que les explique: La teoría del TPACK (conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos) es el trabajo de dos compañeros de la Universidad del estado de Michigan, aquí en los Estados Unidos: Punya Mishra y Matt Koehler. Punya, Matt y yo hemos trabajado juntos en proyectos de TPACK, pero la teoría es suya.

5 herramientas para practicar la colaboración en línea El trabajo colaborativo en Internet es una alternativa cada vez más frecuente entre los integrantes de equipos de trabajo. Si quieres animarte a organizar a tu equipo en línea y a desarrollar proyectos a través del dispositivo que más se acomode a tus necesidades, te presentamos algunas alternativas: 1. Framebench Es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

Es un sitio que permite la organización visual de la información, a partir de la creación colaborativa de: diagramas, infografías, redes y mapas conceptuales, y esquemas. El uso de la aplicación, requiere un proceso de registro sencillo. Una vez realizado éste proceso, se podrán utilizar diagramas modelos o crear sus propios diagramas. by progeed Oct 14

Related:  Mind MappingadriaTipsINVESTIGACION