background preloader

Online Diagram Software

Online Diagram Software

http://creately.com/home-1

Related:  AplicacionesCollaborative on line toolsQualityPara usar en las clasesGAMIFICACION CREACION CONTENIDOS

Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles. Entre las múltiples funciones con las que cuenta (poder arrastrar ramas al lugar deseado, añadir nuevos nodos, conectarlos, compartirlos como PDF u otros formatos) se pueden insertar imágenes y enlaces, además de ordenar de manera automática u ocultar aquellas ramas que no son necesarias en el momento de trabajo. Incluso, al mapa en proceso, se le puede añadir otros ya hechos previamente. Para tomar notas, crear listas y recopilar información.

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo . Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos. Cómo analizar el entorno y los factores que influyen en tu modelo de negocio Seguimos analizando cada una de las herramientas que protagonizan la primera de las fases por las que pasa la puesta en marcha de un proyecto (ya sea una startup, el lanzamiento de un producto o servicio o la transformación del modelo de negocio), es decir, el llamado ENCAJE CLIENTE-PROBLEMA. Cogeremos la línea 1 donde el objetivo es ENTENDER LA OPORTUNIDAD mediante un análisis del ENTORNO. La primera parada que nos encontraremos en el camino será una herramienta que nos permitirá conocer las tendencias que podrán tener un impacto en el sector de nuestro proyecto o empresa.

Reproduccion. Caza de Tesoros 1.- Indica en qué consiste la reproducción asexual. 2.- Indica en qué consiste la reproducción sexual. 3.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción asexual. 4.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción sexual. 5.- Indica dos ejemplos de especies que se reproduzcan asexualmente y describe la forma en que lo hacen. 6.- Explica la diferencia entre unisexualidad y hermafroditismo. 7.- Define patogénesis. 8.- ¿Qué características tienen las células que se obtienen tras una mitosis?. 9.- ¿Qué diferencia existe entre una espora y un gameto? 10.- Señala las funciones que desempeña el aparato reproductor de los mamíferos. 11.- ¿En qué tipo de reproducción no se precisa la fecundación interna?. 12.- Justifica la necesidad de la fecundación interna en los animales que viven en el medio aéreo. 13.- Indica a qué estructuras equivalen los aparatos reproductores animales en una planta.

Banco de recursos compartidos educativos,3º de Primaria,Educación Primaria,1º de Primaria,Gestión de aula,4º de Primaria,BANCO DE RECURSOS,6º de Primaria,5º de Primaria,JORGE QC,VER,2º de Primaria,Selecciona una opción,EducaciónPrimaria,EducaciónInfantil,EducaciónSecundariay Bachillerato,IN ICIO,Tutoriales para usarGENIALLY,¿Nuevo en Genially?Aprende a utilizarlo fácilmente,EL HOBBIT.

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot! Scrawlar, procesador de texto web y pizarra colaborativa para profesores y estudiantes Hoy hablamos sobre otra herramienta útil que podemos añadir a nuestra lista de servicios que podemos utilizar si somos profesores, en este caso para trabajar de forma colaborativa con los alumnos y compartir material fácilmente. Su nombre es Scrawlar, y es un procesador de texto y pizarra dos en uno que nos permitirá guardar todo el material en la nube, para que las lecciones queden siempre allí almacenadas. En todo momento podremos entrar y modificar la información, reescribirla o editarla desde cualquier PC, teléfono o tableta que pueda conectarse al servicio (el editor de texto será compatible con Firefox 3.5+, Chrome, IE 8+, Safari 4+, Safari en iOS 5+ y Opera 11+), y con Scrawlar es fácil crear lecciones extra, ayudar con explicaciones a tiempo real y crear cualquier dibujo o concepto para que nuestras lecciones no sólo sean más inteligibles, sino también más amenas.

Blog de José Carlos Vicente: Sharing Ideas - josecavd: Emoción, razón y dos gallinas para trazar una estrategia de Comunicación En Comunicación, convencemos, vendemos o creamos un estado de ánimo por la respuesta emocional que somos capaces de generar. En esencia, comunicamos para que alguien tome una decisión, ya sea que estamos en lo cierto, que nos compre o simplemente que le parezcamos simpáticos. Decisión en la que entran en juego Razón y Emoción, cuya interacción determina la consecución o no de nuestro objetivo. Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores.

Consejos para hacer presentaciones más atractivas Las presentaciones son uno de los recursos más utilizados en el mundo de la educación. En el aula, las usamos para exponer contenidos a nuestro alumnado, a otros compañeros, en reuniones, formaciones, ponencias y congresos o incluso en oposiciones y pruebas específicas. También los estudiantes las usan para entregarnos algún tipo de trabajo o proyecto en concreto. Para hacerlas atractivas y conseguir, así, la atención de la audiencia, presento una serie de consejos y trucos básicos relacionados con el contenido indispensable que deben contener. Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?.

5 herramientas para practicar la colaboración en línea El trabajo colaborativo en Internet es una alternativa cada vez más frecuente entre los integrantes de equipos de trabajo. Si quieres animarte a organizar a tu equipo en línea y a desarrollar proyectos a través del dispositivo que más se acomode a tus necesidades, te presentamos algunas alternativas: 1. Framebench Es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

¿Qué le pasa a mi equipo? 10 líneas de reflexión "Siento que nuestro equipo no funciona todo lo bien que podría"; "Parece que no hay energía en el equipo"; "El equipo no es el que era" ... Estas y otras preguntas similares surgen cuando conversas con personas responsables de un equipo o simplemente pertenecientes a él. De una forma u otra, muchas personas se preguntan ¿qué le pasa a mi equipo? Buscando encontrar líneas de acción que les permita ser un mejor equipo.

Creatively es una nueva plataforma, que puede convertirse en un LinkedIn para diseñadores y creativos. Brinda el espacio y las herramientas para que expongan sus trabajos y encuentren oportunidades laborales. ... Y a la vez, se va creando una comunidad creativa para ampliar su red de contactos. Tomado de whatsnew. Se utiliza para la elaboración de diagramas. by deiscyjz Dec 1

Es un sitio que permite la organización visual de la información, a partir de la creación colaborativa de: diagramas, infografías, redes y mapas conceptuales, y esquemas. El uso de la aplicación, requiere un proceso de registro sencillo. Una vez realizado éste proceso, se podrán utilizar diagramas modelos o crear sus propios diagramas. by progeed Oct 14

Related:  arnoldobrMAPES CONCEPTUALSGESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOSMapas conceptuales/mentalesmindmappingOrganize InfomariofernandezeduIC apprendre ensemblejimenariosWireframingcollaboration & team productivityWebApps DataVistoolsMIND MAPPINGDrawing ToolsGestion de Ideas