background preloader

Dilemas

Dilemas

Sociedad colonial de Buenos Aires Durante casi dos siglos, Buenos Aires fue un pequeño poblado habitado por comerciantes, militares y funcionarios reales. Esta situación comenzó a cambiar a mediados del siglo XVIII, en particular con la creación del Virreinato del Río de La Plata en 1776. A partir de ese momento, Buenos Aires se convirtió en la capital del nuevo virreinato. Fue tomando una importancia que nunca antes había tenido y se produjeron en ella grandes cambios. Estos cambios se pudieron observar en las transformaciones urbanas, especialmente en la edificación, pero también en las manifestaciones culturales. Actividad 1 a) Busquen información en libros de historia o en Internet sobre la sociedad colonial en el actual territorio de la Argentina, en particular sobre la que habitaba en Buenos Aires. Utilizando el mapa mudo de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un programa de edición de imágenes o las herramientas de la Mapoteca, marquen las áreas ocupadas por cada grupo social. Actividad 2

iconoclasistas | Mapeo colectivo, cartografías, investigación e imágenes de libre circulación Mediateca | Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni” Minecraft Neuquén: Historia de la ciudad y Leyendas de la zona Historia Partiendo del Fuerte Nuestra Señora del Carmen, y en función de reconocimiento y exploración llegó a la Confluencia en 1783, Basilio Villarino, para posteriormente incursionar varias expediciones científicas a cargo, entre otros de : Francisco Moreno, Martín Guerrico, Erasmo Obligado, y Eduardo O’Connor. Basilio Villarino remontó los ríos Negro y Limay, y debemos recordar que desde 1862 se sucedieron numerosas alternativas jurídicas sobre esta región. Poesía PRODIGA de la poeta neuquina Sra. Volví a la luz extensa del verano y al viento circular de las esquina. Narración EL CASO PURRAN . de Sebastián Vallejos En la mitad de la Conquista del Desierto, el Gobierno llama a algunos Caciques (Lonkos) y capitanejos que habían huido a Chile.

Las Batallas de la Independencia | Observatorio de Videojuegos Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D. Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia. Nos moveremos con nuestro héroe, y en un mapa que aparece en el sector inferior derecho se marcarán con puntos amarillos los lugares a los que deberemos dirigirnos. El juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. En nuestra sección de descargas, una vez logueado, encontrarás los links necesarios para instalar el videojuego.

Related: