background preloader

Emigracion

Facebook Twitter

Crisis migratoria: qué les dicen los padres a sus hijos antes de cruzar el Mediterráneo - BBC Mundo. Aylan, el niño sirio que huía del terror yihadista. La familia del niño sirio cuyo cadáver en una playa de Turquía ha conmocionado al mundo había estado intentando conseguir asilo en Canadá tras huir de la localidad de Kobani, en el norte de Siria y que durante meses estuvo controlada por Estado Islámico, según ha contado uno de sus familiares a un diario canadiense.

Aylan, el niño sirio que huía del terror yihadista

Una foto del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años, en la orilla de una playa de Bodrum agitó este miércoles las redes sociales, generando una ola de reacciones ante lo que se considera pasividad de los gobiernos de los países desarrollados a la hora de ayudar a los refugiados. Su hermano de 5 años, Galip, y su madre, Rehan, de 35, también murieron después de que el barco en el que viajaban hacia Grecia volcara. Su padre, Abdulá, fue encontrado medio inconsciente y llevado al hospital cerca de Bodrum, según ha informado el diario turco 'Sabah'. Por qué los refugiados emigran ahora de forma masiva a Europa. La llegada masiva de refugiados a Europa, el mayor flujo migratorio que registra desde la II Guerra Mundial, ha enfrentado a las autoridades europeas a la realidad de una tragedia con dimensiones astronómicas.

Por qué los refugiados emigran ahora de forma masiva a Europa

Solo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2015, al menos 351.314 personas han llegado a las costas europeas, principalmente a Grecia (234.778 personas) e Italia (114.276), seguidas muy de lejos por España (2.166) y Malta (94). Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 2.643 personas que intentaban llegar a Europa han perdido la vida en el Mediterráneo, aunque el organismo no descarta que esta cifra sea muy superior. Refugiados: La imagen de un niño sirio muerto en la orilla, símbolo del drama migratorio. Un policía recoge el cadaver de un niño en una playa de Turquía. / FOTO: AP/VÍDEO: ATLAS Al menos doce refugiados sirios –cinco de ellos menores de edad- perdieron la vida en dos incidentes separados mientras trataban de cruzar la estrecha lengua de agua que separa la península de Bodrum en Turquía de la isla griega de Kos, informaron los medios locales citando fuentes de las fuerzas de seguridad.

Refugiados: La imagen de un niño sirio muerto en la orilla, símbolo del drama migratorio

Los cadáveres de dos niños aparecieron a primera hora de la mañana de hoy en una playa turca, lo que llevó a la Guardia Costera a movilizar varios equipos de salvamento, que consiguieron rescatar a seis personas de las dos embarcaciones siniestradas. El adolescente que empujó a su abuela en silla de ruedas desde Afganistán a Hungría - BBC Mundo. Ali, un adolescente afgano, hizo toda una hazaña.

El adolescente que empujó a su abuela en silla de ruedas desde Afganistán a Hungría - BBC Mundo

Empujó a su abuela en silla de ruedas desde su país de origen hasta Hungría. Y es que miles de inmigrantes siguen cruzando la frontera de Hungría rumbo a otros países de Europa, procedentes en su gran mayoría de países en conflicto, como Siria, Irak y Afganistán. El gobierno húngaro presentó este miércoles un plan para enviar el ejército, la policía montada y perros a su frontera sur ante el número récord de inmigrantes que entran a la Unión Europea. Macedonia recibe miles de inmigrantes de Siria e Irak - BBC Mundo. Guía animada: los niños centroamericanos que llegan solos a la frontera de EE.UU. - BBC Mundo. El drama oculto de los millones de niños abandonados por la migración - BBC Mundo. Son conocidos como los niños que la inmigración económica dejó abandonados.

El drama oculto de los millones de niños abandonados por la migración - BBC Mundo

Se trata de menores de edad cuyos padres han tenido que dejar sus hogares para irse a trabajar en otra ciudad o país por meses e incluso años. Naciones Unidas estima que 215 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen, una cifra que se prevé aumentará. MELILLA, ASALTO DE INMIGRANTES - NOTICIAS 2. Impactante llegada de una patera a España. Una patera llega a una playa española. Indignacion con las pateras. La puerta ilegal al paraiso. El muro de Estados Unidos. LA RUTA DE LA MUERTE {la frontera} Usan satélites para vigilar el tren La Bestia (VIDEO) Manu Chao - Clandestino ( Live HQ )

Frontera Mexico EEUU

Turismo de Ceuta. Melilla es espectacular y este video unico. The Job (Official Award WinningShort Film) Inmigrantes africanos, en "peligro mortal" en la frontera entre Marruecos y España. CIENTOS DE INMIGRANTES SALTANDO LA VALLA EN MELILLA. Melilla, puerta a Europa para inmigrantes. 2.000 inmigrantes esperan saltar la valla de Melilla con o sin concertinas. Sahara El olvido de las naciones mudas Corto.mov. Peligro, frontera Sur en Ceuta y Melilla, España, "El Gran Muro del Norte" Melilla es espectacular y este video unico. UNOS 400 INMIGRANTES SUBSAHARIANOS ASALTAN MELILLA Y CEUTA. EL MURO DE LA VERGUENZA (PARTE 1) EL MURO DE LA VERGUENZA (PARTE 2) "El Viaje de Said" Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacion. Rutas migratorias a méxico. La bestia. Muerte y explotación de migrantes en México. Excelente Documental de Rubén Luengas sobre los migrantes mexicanos en USA. Desde el tren de la migración 'La Bestia' a los albergues en Ixtepec.

Estados Unidos no logra contener la llegada de niños indocumentados. Estados Unidos se enfrenta a la mayor crisis migratoria de las últimas décadas.

Estados Unidos no logra contener la llegada de niños indocumentados

Miles y miles de niños centroamericanos solos cruzando la frontera, un problema que tiene rostro y voz y que el gobierno estadounidense no ha logrado controlar, desatando una guerra política y social en los estados fronterizos. Los menores viajan por semanas desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con la pobreza y violencia como sus banderas de escape. Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com.

Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar.

Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com

Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país? Juan Antonio Polo tiene 23 años y vive desde hace dos meses en Dusseldorf (la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia).

Es periodista y trabaja como Social Media Manager en ‘Trivago España’. “Aquí las relaciones son en alemán” Vasca, 33 años. Y es que trabajar temporalmente es una cosa y establecerse otra muy distinta: “Por ejemplo, mis caseros sólo hablan alemán, los de la frutería, lo mismo, y en el banco o en la oficina de Hacienda ni se te ocurra preguntar en inglés. México y EEUU: la identidad transnacional. El estudio, realizado por la alemana Ursula Stiegler, analiza las implicaciones políticas de la inmigración mexicana en Estados Unidos.

México y EEUU: la identidad transnacional

Un fenómeno que continuará la tendencia creciente en los próximos años y cuyos efectos negativos no podrán ser atenuados por políticas unilaterales. Conoce a "La Bestia", el tren que transporta a miles de migrantes. Abortado intento de entrada de inmigrantes subsaharianos a Melilla.