background preloader

Viajes

Facebook Twitter

El Castillo de los Templarios de Ponferrada - Camino de Santiago. Qué ver en plaza Villa. En tu paseo turístico por el Madrid de los Austrias, en la calle Mayor, a medio camino entre la Plaza Mayor y la Catedral de la Almudena, te vas a encontrar una plaza que es clave en la historia de Madrid, la Plaza de la Villa.

Qué ver en plaza Villa

Al llegar a esta plaza totalmente peatonal comprobarás que es uno de los pocos enclaves de la ciudad que aun mantiene el sabor de la época medieval. Pero, sobre todo, verás algunos de los más importantes edificios medievales que quedan en la capital, como la Casa y Torre de Lujanes y la Casa de la Villa, hasta 2007, sede del Ayuntamiento de Madrid. La importancia histórica de la Plaza de la Villa, que en sus orígenes se llamaba de San Salvador, se debe sobre todo a que desde 1693 ha albergado la casa consistorial de la ciudad de Madrid, la citada Casa de la Villa. Como sabrás, solo hace pocos años que la sede del ayuntamiento se ha desplazado al Palacio de Cibeles en la popular plaza del mismo nombre. Si os gustan las bibliotecas no os perdáis esta maravillosa galería, tampoco si os gusta la fotografía. Las bibliotecas son espacios de tranquilidad, sabiduría y conocimiento, así que da gusto encontrarnos con estos ejemplos tan bellos a lo largo de la geografía europea - hay alguna americana -.

Si os gustan las bibliotecas no os perdáis esta maravillosa galería, tampoco si os gusta la fotografía

El fotógrafo Thibaud Poirier nos hace un repaso visual por archivos muy diferentes. Normalmente son almacenes de libros, suelen ser su contenido más preciado, pero el continente puede ser un protagonista muy importante en el conjunto. Por sus formas nos encontramos con edificaciones que bien pueden ser considerados palacios, también edificaciones más modernas, pero siempre, auténticos ejemplos de momentos de la historia. La experiencia en una biblioteca es solitaria, pero el fotógrafo ha querido sacar a cualquier atisbo de vida humana de la composición, para que las estructuras y libros sean lo principal. Por esto, todas las tomas están realizadas en horarios de puertas cerradas. Stadtbibliothek, Stuttgart, 2011. Villanueva de los Infantes, el pueblo de los rincones secretos. Desde el instante que entras por Villanueva de los Infantes te das cuenta que la villa de Ciudad Real puede presumir orgullosa de su legado.

Villanueva de los Infantes, el pueblo de los rincones secretos

Resultaría imposible describir detalladamente el impresionante conjunto arquitectónico que la villa de Campo de Montiel, los mismos que en tantas ocasiones menciona Cervantes en la partida de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha en su novela, muestra al viajero que se acerca. Alimenta tu Mente. Existen lugares maravillosos que pocas personas conocen, uno de ellos es el famoso bosque torcido de Polonia.

Alimenta tu Mente

Está situado en Gryfino, en la región de Pomerania, al noroeste de Polonia, se caracteriza por tener unos 400 pinos doblados 90° todos hacia el norte con un estilo único y poco común. Los arboles son silvestres y la zona es boscosa. Sus troncos se encuentran a pocos centímetros del suelo y toman forma de “J”. Por ello, los árboles que sufren este curioso fenómeno han sido bautizados por los lugareños como “Crooked forest” (Bosque encorvado).

Existen varias teorías acerca del origen de estos famosos arboles torcidos entre ellas tenemos aquellas que afirman que los mismos fueron plantados por hombres y además fueron modificados mecánicamente usando cuerdas y otros mecanismos de fuerza para que los troncos tomarán esa forma particular. Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando Con Información de: Sdlmedioambiente.com | Abc.es/ Qué ver en Cadaqués. Hacía tiempo tenía ganas de regresar a Cadaqués, pueblo que había visitado por única vez hace ya tantos años que apenas me acordaba.

Qué ver en Cadaqués

En mi más reciente viaje a Cataluña he tenido la ocasión de volver a pasear por el que, sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Y lo bueno es que no ha sido en la temporada alta veraniega, cuando tengo entendido que Cadaqués es uno de esos lugares de tanto atractivo cuya visita se dificulta por el exceso de turistas. Aunque no lo conozcas, seguro que has oído hablar de este pueblo costero del Alto Ampurdán, en la provincia de Gironoa, y también seguro que has visto fotos de sus panorámicas más famosas.

Qué ver en plaza España. A la hora de planificar qué visitar en Madrid, durante un viaje turístico, en tu paseo por la ciudad seguro que contemplas llegar a la plaza de España, al final de la Gran Vía, y muy cerca del Palacio Real.

Qué ver en plaza España

Aibar - Aibar - Turismo Navarra. En la Comarca de la Baja Montaña, en la Navarra media oriental, a 7 Kilómetros de Sangüesa, sobre un cerro de la sierra de Izco encontramos Aibar, el pueblo de los duendes como se apoda tradicionalmente a sus habitantes; un mote popular que les asigna extrañas atribuciones y cuya procedencia se pierde en el tiempo.

Aibar - Aibar - Turismo Navarra

La situación fronteriza de este bello pueblo medieval con el Reyno de Aragón determinó su construcción en forma de atalaya y su función como bastión defensivo. En honor a ese pasado medieval se celebra en otoño un mercado medieval. Reducto de cruentas cruzadas contra los musulmanes y capítulos históricos como la batalla entre el Príncipe de Viana y su padre Juan II por la sucesión del trono. Don Carlos, que fue hecho prisionero por su padre en 1451, contó con el apoyo de Aibar y le otorgó el título de muy leal y fidelísima. Pero esta localidad fue también escenario de amoríos como el romance del rey Sancho III y la dama aibaresa doña Sancha. Visita guiada Cómo llegar y moverse. Disfruta de estos 10 museos gratuitos en Madrid. Madrid destaca por ser una de esas ciudades en lo que puedes encontrar todo aquello que necesites.

Disfruta de estos 10 museos gratuitos en Madrid

Desde exóticos rincones gastronómicos hasta los establecimientos más exclusivos y prestigiosos del momento. No obstante, si por algo destaca la gran capital de España, es por sus museos. Sitios de España. Artículo Las 10 plazas más bonitas de España. Hace unas semanas realizamos un concurso en el preguntamos a nuestros seguidores cual es, para ellos, la “Plaza más bonita de España”.

Sitios de España. Artículo Las 10 plazas más bonitas de España.

La ganadora fue la Plaza de España de Sevilla que, en esta lista, está acompañada por las 9 más votadas. Además de su parte patrimonial, las plazas, históricamente, han sido lugares de reunión, donde se han llevado a cabo eventos públicos, mercadillos y otros acontecimientos que las han convertido en parte muy importante de cada una de nuestras ciudades. Los 9 pueblos más bonitos de España. 1.

Los 9 pueblos más bonitos de España

Ronda, Málaga 2. Hondarribia, País Vasco 3. La Alberca, Salamanca 4. 5. Ya puedes reservar tus entradas para visitar la playa de Las Catedrales. Este martes se estrenó la web a través de la que los interesados en conocer la playa de As Catedraispodrán reservar sus pases. Siguiendo la normativa del nuevo plan de conservación del arenal, la Xunta distribuirá a través de este portal las 4.812 entradas disponibles por día para recorrer la playa. La limitación se restringe a la temporada estival y a la Semana Santa y, por lo tanto, entrará en vigor el próximo 1 de julio. Por el momento, los pases tan solo pueden conseguirse con una antelación de quince días, y para ello es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante (nombre, dirección, DNI y contacto).

También se exige aclarar si el visitante es español o extranjero. Para facilitar la reserva, el portal web informa al usuario de las condiciones específicas que el mar presentará esa jornada. Qué ver en Catedral Tarazona. La posibilidad de conocer la catedral de Tarazona bien justifica una escapada turística a este pueblo de Aragón que tiene una larga historia a sus espaldas. De la citada catedral quizás sepas que se trata de un edificio que durante varias décadas estuvo cerrado al público por unas importantes obras de reforma, y que tras su reapertura en abril de 2011 merece mucho la pena ir a Tarazona para visitarla.

Lo primero que te va a sorprender de esta catedral cuyos orígenes se remontan al siglo XIII es el gran contraste entre su exterior y su interior. Efectivamente, la catedral de Tarazona la reconocerás gracias a su gran torre mudéjar y a su cimborrio del mismo estilo arquitectónico. Sin embargo, el pórtico principal de entrada a la catedral es de estilo barroco. Y luego, cuando accedes a la nave principal, te sorprenderá descubrir una imponente catedral…gótica. Templo de Debod - Un regalo de Egipto a España. Templo de Debod Templo de Debod iluminado, precioso El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. 8 terrazas con vistas panorámicas de Madrid ‹ Un sereno transitando la ciudad.

Publicado por El Sereno on 17 Jul 2015 / 0 Comentarios Hablar de Madrid en verano es hablar de áticos, terrazas,azoteas y de frescos espirituosos que nos ayuden a sofocar las altas temperaturas a las que nos somete el Sr. Lorenzo. Te propongo una ruta por algunos de los áticos, azoteas y terrazas con mejores vistas panorámicas a varias zonas de Madrid. Algunas se encuentran en hoteles, otras en bares y restaurantes y una de ellas, de mis preferidas, es un centro cultural.

Atardecer desde la azotea de El Viajero. 1. Pocos se imaginan que desde este establecimiento hotelero sito en el número 52 de la Gran Vía, se pueda disfrutar de un fresco cóctel, un suculento menú diario, un baño con vistas a la Plaza de España, barrio Maravillas y algunos hitos de la Gran Vía como la escultura del romano que se yergue victoriosa sobre el vecino edificio de Gran Vía nº.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes. >El precioso retablo mayor, obra de Miguel Fernández, con esculturas de Francisco Gutiérrez y en el centro la escultura de San Antonio, obra de Manuel Pereira San Antonio de los Alemanes fue fundado por Felipe III en 1607 como Real Hospital para enfermos portugueses que vivían en Madrid, cuando Portugal era nuestro.

El Hospital se conoció desde entonces como San Antonio de los Portugueses, ya que su capilla se encomendó a San Antonio de Padua. En 1624 se inició la construcción del templo, bajo la dirección del maestro de obras Francisco Seseña, que siguió fielmente los planos del arquitecto jesuita, Pedro Sánchez, el mismo que proyectó la Colegiata de San Isidro y como ayudante, Juan Gómez de Mora, quedando terminado en 1633. Recorrido por Amberes siguiendo las huellas de Rubens. Nos vamos de visita por Amberes. Una ciudad que derrocha luz. 10 de los pueblos mas bonitos de Girona. Vamos a conocer diez de los pueblos más bonitos de Girona, eso sí, según mi opinión. Sempre Viaggiando. Esta entrada también está disponible en: Catalán. Escapada y que ver en Peralada - España Fascinante. Comenzamos la visita a los monumentos que ver en Peralada en su Castillo del siglo XIII y transformado en chateau a finales del siglo XIX.

Pals, pueblo gótico ejemplar de la Costa Brava - Viajes y turismo por España y Portugal. Chauvigny - Guía turismo y vacaciones. Los 25 pueblos más bellos de Francia. Todo empezó cuando al avispado alcalde de Collonges-la-Rouge, un delicioso pueblo del departamento de Corrèze, en la región del Limousin, se le encendió una lucecita en el magín.

Los pueblos mas bonitos de España. Sitios de España. Artículo Real Monasterio de Sta. María de Guadalupe. Viajar a Inglaterra y Escocia. Te lo va a parecer, pero no estás en Italia. Quizás el lugar más curioso que vas a encontrar durante tu ruta por el norte de Gales va a ser Portmeirion, un curioso pueblo arquitectura de indudable estilo italiano que te va a llevar a creer que te encuentras en el Mediterráneo y no en la costa noroeste de Gales. Diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1975, lo podrás considerar bien una genialidad o de una locura de un personaje excéntrico. Pero lo cierto es que durante tu visita vas a disfrutar de bellos rincones propios de un colorido pueblo mediterráneo, que según tuvo que aclarar el propio diseñador, no es el famoso pueblo italiano de Portofino.

Qué ver cerca de Bilbao: ruta en coche para descubrir Uribe. 15 rincones de Gipuzkoa que debes visitar (III) - diariovasco.com. 30 destinos imprescindibles que visitar en España. España es maravillosa. Lo tenemos todo: una gastronomía sin igual, un contraste de paisajes alucinante, un legado histórico enorme… Hemos seleccionado 30 lugares que visitar en España al menos, una vez en la vida. Por supuesto, a esta lista le añadiríamos todos los Parques Nacionales de los que te hablamos recientemente. ¿Echas en falta algún lugar? Monasterio de Yuso- San Millán de la Cogolla (La Rioja): II. Los acantilados más espectaculares del País Vasco: el monte Jaizkibel. Dónde es más barato viajar según el mes del año - Página 3. Diez rincones maravillosos de Andalucía. A un clic de la aventura. Diez hitos del patrimonio histórico-artístico español. Qué ver en Cordes sur Ciel Francia. El Nido, Filipinas: Guía para descubrir el paraíso.

Cuatro pueblos cerca de Madrid para visitar en un puente. De ruta por los nuevos Pueblos más Bonitos. 20 Pueblos que parecen la escenografía de un cuento de hadas. Anexo:Países por superficie. 30 de los castillos con más encanto del mundo (1ª parte) 30 de los castillos con más encanto del mundo (2ª parte) 30 de los castillos con más encanto del mundo (3ª parte) El castillo de Trakai, orgullo medieval de Lituania - El rincón de Sele. 40 rincones secretos de España que seguramente no conocías. Nos vamos de excursión – Alquézar y mucho más.

TURISCAPADAS: BALCÓN DE PILATOS O MIRADOR DE UBABA. TURISCAPADAS: NACIMIENTO DEL RÍO UREDERRA. TURISCAPADAS: COLLADO DE LAS TRES CRUCES. Qué ver en Madrid en dos días. Sant Jaume de Frontanyà (Els Gorgs) Visitando la población medieval de Besalú. Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra (Maya/Amaiur, Navarra) · Senditur sendas rutas y turismo. Webs para buscar billetes de avión baratos y vuelos low cost. Caso de éxito Marketing Turistico: "Los pueblos más bonitos de España" 12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Galicia. Plaza de Santa Ana - Callejero de Madrid - Callejero.net. Plaza de Santa Ana en Madrid: 20 opiniones y 51 fotos. Horarios Abadía Moissac en Francia. Cómo visitar el museo Dalí. La Couvertoirade, pueblo templario.