background preloader

Viajes

Facebook Twitter

Disfruta de estos 10 museos gratuitos en Madrid. Madrid destaca por ser una de esas ciudades en lo que puedes encontrar todo aquello que necesites.

Disfruta de estos 10 museos gratuitos en Madrid

Sitios de España. Artículo Las 10 plazas más bonitas de España. Hace unas semanas realizamos un concurso en el preguntamos a nuestros seguidores cual es, para ellos, la “Plaza más bonita de España”.

Sitios de España. Artículo Las 10 plazas más bonitas de España.

La ganadora fue la Plaza de España de Sevilla que, en esta lista, está acompañada por las 9 más votadas. Además de su parte patrimonial, las plazas, históricamente, han sido lugares de reunión, donde se han llevado a cabo eventos públicos, mercadillos y otros acontecimientos que las han convertido en parte muy importante de cada una de nuestras ciudades.

Los 9 pueblos más bonitos de España. 1.

Los 9 pueblos más bonitos de España

Ronda, Málaga 2. Ya puedes reservar tus entradas para visitar la playa de Las Catedrales. Este martes se estrenó la web a través de la que los interesados en conocer la playa de As Catedraispodrán reservar sus pases.

Ya puedes reservar tus entradas para visitar la playa de Las Catedrales

Siguiendo la normativa del nuevo plan de conservación del arenal, la Xunta distribuirá a través de este portal las 4.812 entradas disponibles por día para recorrer la playa. La limitación se restringe a la temporada estival y a la Semana Santa y, por lo tanto, entrará en vigor el próximo 1 de julio. Por el momento, los pases tan solo pueden conseguirse con una antelación de quince días, y para ello es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante (nombre, dirección, DNI y contacto). También se exige aclarar si el visitante es español o extranjero.

Para facilitar la reserva, el portal web informa al usuario de las condiciones específicas que el mar presentará esa jornada. Qué ver en Catedral Tarazona. La posibilidad de conocer la catedral de Tarazona bien justifica una escapada turística a este pueblo de Aragón que tiene una larga historia a sus espaldas.

Qué ver en Catedral Tarazona

De la citada catedral quizás sepas que se trata de un edificio que durante varias décadas estuvo cerrado al público por unas importantes obras de reforma, y que tras su reapertura en abril de 2011 merece mucho la pena ir a Tarazona para visitarla. Lo primero que te va a sorprender de esta catedral cuyos orígenes se remontan al siglo XIII es el gran contraste entre su exterior y su interior. Efectivamente, la catedral de Tarazona la reconocerás gracias a su gran torre mudéjar y a su cimborrio del mismo estilo arquitectónico. Sin embargo, el pórtico principal de entrada a la catedral es de estilo barroco. Y luego, cuando accedes a la nave principal, te sorprenderá descubrir una imponente catedral…gótica.

Qué ver en catedral Tarazona. Templo de Debod - Un regalo de Egipto a España. Templo de Debod.

Templo de Debod - Un regalo de Egipto a España

8 terrazas con vistas panorámicas de Madrid ‹ Un sereno transitando la ciudad. Publicado por El Sereno on 17 Jul 2015 / 0 Comentarios Hablar de Madrid en verano es hablar de áticos, terrazas,azoteas y de frescos espirituosos que nos ayuden a sofocar las altas temperaturas a las que nos somete el Sr.

8 terrazas con vistas panorámicas de Madrid ‹ Un sereno transitando la ciudad

Lorenzo. Te propongo una ruta por algunos de los áticos, azoteas y terrazas con mejores vistas panorámicas a varias zonas de Madrid. Algunas se encuentran en hoteles, otras en bares y restaurantes y una de ellas, de mis preferidas, es un centro cultural. Atardecer desde la azotea de El Viajero. 1. Pocos se imaginan que desde este establecimiento hotelero sito en el número 52 de la Gran Vía, se pueda disfrutar de un fresco cóctel, un suculento menú diario, un baño con vistas a la Plaza de España, barrio Maravillas y algunos hitos de la Gran Vía como la escultura del romano que se yergue victoriosa sobre el vecino edificio de Gran Vía nº Hotel Emperador.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes. >El precioso retablo mayor, obra de Miguel Fernández, con esculturas de Francisco Gutiérrez y en el centro la escultura de San Antonio, obra de Manuel Pereira San Antonio de los Alemanes fue fundado por Felipe III en 1607 como Real Hospital para enfermos portugueses que vivían en Madrid, cuando Portugal era nuestro.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

El Hospital se conoció desde entonces como San Antonio de los Portugueses, ya que su capilla se encomendó a San Antonio de Padua. En 1624 se inició la construcción del templo, bajo la dirección del maestro de obras Francisco Seseña, que siguió fielmente los planos del arquitecto jesuita, Pedro Sánchez, el mismo que proyectó la Colegiata de San Isidro y como ayudante, Juan Gómez de Mora, quedando terminado en 1633. Recorrido por Amberes siguiendo las huellas de Rubens. Nos vamos de visita por Amberes.

Recorrido por Amberes siguiendo las huellas de Rubens

Una ciudad que derrocha luz. Es la intensa luminosidad que irradian los cuadros de Pedro Pablo Rubens (1577- 1640) ilustre artista nacido en Siegen (actualmente ciudad alemana), pero ciudadano de Amberes desde que cumplió los 12 años de edad. Fue en esta capital flamenca donde el maestro, que este año celebraría su 440 cumpleaños, desarrolló casi la totalidad de su obra. Nada más llegar a Amberes queda claro que su huella está repartida por toda la ciudad, y su espíritu sigue presente. 10 de los pueblos mas bonitos de Girona. Vamos a conocer diez de los pueblos más bonitos de Girona, eso sí, según mi opinión.

10 de los pueblos mas bonitos de Girona

Y pinchando en este enlace tenemos 5 pueblos más de Girona con encanto. Y en este otro 50 cosas que ver y hacer en la provincia de Girona Comenzaremos por este encantador pueblo de la comarca del Ripollès, en el corazón de los Pirineos orientales donde se unen los ríos Ritort y Ter que pasan por debajo de su magnífico puente románico. A pocos kilómetros no podemos dejar de visitar este pintoresca localidad que tiene sus orígenes en la Edad Media. Su iglesia románica, sus calles y casas de piedra y sus dos puentes medievales perfectamente conservados le hacen un lugar único. Sempre Viaggiando. Esta entrada también está disponible en: Catalán Si no viviera en Barcelona, viviría en Girona. Siempre lo he pensado y, tras pasar unos días explorando la ciudad, estoy todavía más convencida de ello. Escapada y que ver en Peralada - España Fascinante. Comenzamos la visita a los monumentos que ver en Peralada en su Castillo del siglo XIII y transformado en chateau a finales del siglo XIX.

Éste custodia una imponente biblioteca en que sobresale el fondo cervantino y en concreto las ediciones del Quijote. Esta riquísima librería (1889) suma al primer fondo condal el reunido de forma progresiva por Mateu y dos centenares de incunables (primeros impresos, s. XV). Se completa con un valioso archivo. El Museo de Peralada ocupa el antiguo Convento del Carme (s. Sorprenden en la zona de la capilla mayor varios capiteles románicos procedentes de Sant Pere de Rodas. Y en la bodega está instalado el Museo del Vino, relacionado con los monjes carmelitas que guarda valiosas piezas incluso medievales. Pals, pueblo gótico ejemplar de la Costa Brava - Viajes y turismo por España y Portugal. Pals se ha convertido en uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava. De trazas góticas, este bello conjunto medieval, perfectamente conservado, atrae irremediablemente la atención de cuantos optan por explorar la historia del Bajo Ampurdán. Pals es el mejor modelo para conocer el tipo de ciudad medieval que abundaba en este territorio mediterráneo.

La edad media tuvo una gran importancia en las comarcas gerundenses, la historia de las cuales se ha forjado entre los pequeños condados independientes y monasterios. Son prueba los municipios amurallados, los castillos, las iglesias románicas y góticas, los palacios… Hay que remontarse al siglo IX para encontrar los primeros documentos escritos que hablan de esta población, época a la que pertenece su castillo. Chauvigny - Guía turismo y vacaciones. Los 25 pueblos más bellos de Francia. Los pueblos mas bonitos de España. Sitios de España. Artículo Real Monasterio de Sta. María de Guadalupe. Viajar a Inglaterra y Escocia. Te lo va a parecer, pero no estás en Italia. Quizás el lugar más curioso que vas a encontrar durante tu ruta por el norte de Gales va a ser Portmeirion, un curioso pueblo arquitectura de indudable estilo italiano que te va a llevar a creer que te encuentras en el Mediterráneo y no en la costa noroeste de Gales.

Qué ver cerca de Bilbao: ruta en coche para descubrir Uribe. 15 rincones de Gipuzkoa que debes visitar (III) - diariovasco.com. 30 destinos imprescindibles que visitar en España. España es maravillosa. Lo tenemos todo: una gastronomía sin igual, un contraste de paisajes alucinante, un legado histórico enorme… Hemos seleccionado 30 lugares que visitar en España al menos, una vez en la vida. Por supuesto, a esta lista le añadiríamos todos los Parques Nacionales de los que te hablamos recientemente.

¿Echas en falta algún lugar? ¡Déjanos un comentario! 1. Monasterio de Yuso- San Millán de la Cogolla (La Rioja): II. Desde el claustro se accede a la iglesia, que es la primera construcción del conjunto del monasterio. Se comenzó a construír en 1504 por el Abada Fray Miguel de Alzaga, y se termina 36 años después. Está catalogada dentro del gótico decadente. Portada interior que da al claustro. Los acantilados más espectaculares del País Vasco: el monte Jaizkibel. En apenas 20 kilómetros de la costa guipuzcoana, entre las localidades de Hondarribia y Pasaia, se extiende el paisaje más espectacular del litoral vasco, con rocas que guardan una impresionante huella del paso del tiempo reveladora de secretos milenarios.

Un plan sin prisas es a lo que invita la costa de Jaizkibel. Dónde es más barato viajar según el mes del año - Página 3. Diez rincones maravillosos de Andalucía. Compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, la comunidad autónoma española con mayor número de habitantes es dueña de una impresionante riqueza arquitectónica. Pero también cuenta con bellísimos rincones naturales. Hoy te mostramos diez rincones maravillosos de Andalucía. A un clic de la aventura. Cómo llegar a Venecia y cómo desplazarte cuando estés allí. Diez hitos del patrimonio histórico-artístico español. Hace poco, con motivo del día internacional de los monumentos, se me ocurrió pensar que cuáles eran los lugares que podría denominar hitos del patrimonio histórico-artístico español.

Nuestro país es riquísimo en bienes culturales y artísticos. El segundo del mundo en patrimonio civil y el primero en religioso. Desde tiempos antiguos, los habitantes de nuestro territorio han dejado sus testimonios a lo largo y ancho de España con lo que es difícil elegir. Qué ver en Cordes sur Ciel Francia. Una de las más agradables sorpresas en mi reciente viaje por el sur de Francia fue, sin duda, Cordes sur Ciel. Dicho viaje tenía como objetivo seguir descubriendo más pueblos bonitos de los que tanto abundan en la antigua región de Midi-Pyrénées, ahora integrada en la nueva región de Occitania. Hasta este viaje no había tenido la ocasión de conocer lugares del departamento de Tarn, empezando por su capital, la muy recomendable Albi con su imponente catedral construida con ladrillos. El Nido, Filipinas: Guía para descubrir el paraíso. Probablemente habrás visto fotografías de este lugar creyendo que de tan perfecto es prácticamente imposible que exista de verdad.

O quizás pensando que esas fotos fueron tomadas hace mucho tiempo, cuando aún no había tanto turismo alrededor del mundo. Te equivocas; este paraíso existe, se llama Archipiélago de Bacuit y se encuentra frente al pueblo de El Nido, en la isla filipina de Palawan. El Nido: cómo llegar Existen dos posibilidades para llegar hasta El Nido, el pueblo que sirve de base para descubrir el Archipiélago de Bacuit. Cuatro pueblos cerca de Madrid para visitar en un puente. 05 Dic Cuatro pueblos cerca de Madrid para visitar en un puente Publicado a las 22:57h en España for Miguel No cabe duda que puentes como el de diciembre son muy jugosos para hacer buenas escapadas navideñas por Europa. Sin embargo, pocas veces pensamos que existen también muchos lugares que visitar cerca de nuestras ciudades. Aunque hay muchos más, te presento cuatro pueblos cerca de Madrid que bien merecen una visita en un día festivo.

Ojo, cuando digo pueblos, me refiero a eso. De ruta por los nuevos Pueblos más Bonitos. 20 Pueblos que parecen la escenografía de un cuento de hadas. Anexo:Países por superficie. 30 de los castillos con más encanto del mundo (1ª parte) 30 de los castillos con más encanto del mundo (2ª parte) 30 de los castillos con más encanto del mundo (3ª parte) El castillo de Trakai, orgullo medieval de Lituania - El rincón de Sele. 40 rincones secretos de España que seguramente no conocías. Nos vamos de excursión – Alquézar y mucho más. TURISCAPADAS: BALCÓN DE PILATOS O MIRADOR DE UBABA. TURISCAPADAS: NACIMIENTO DEL RÍO UREDERRA. TURISCAPADAS: COLLADO DE LAS TRES CRUCES. Qué ver en Madrid en dos días. Sant Jaume de Frontanyà (Els Gorgs) Visitando la población medieval de Besalú. Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra (Maya/Amaiur, Navarra) · Senditur sendas rutas y turismo. Webs para buscar billetes de avión baratos y vuelos low cost.

Caso de éxito Marketing Turistico: "Los pueblos más bonitos de España" 12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Galicia. Plaza de Santa Ana - Callejero de Madrid - Callejero.net. Plaza de Santa Ana en Madrid: 20 opiniones y 51 fotos. Horarios Abadía Moissac en Francia. Cómo visitar el museo Dalí. La Couvertoirade, pueblo templario.