background preloader

3d Print

Facebook Twitter

Disability and Inclusion – Universal Design Case Study: Canadian Museum for Human Rights. 4 Ways 3D Printing is Helping the Visually Impaired 'See' the World - 3D Printing Industry. 3D Prints for Teachers of the Visually Impaired. 10 Ways 3D Printing Supports the Blind. Diseñó y construyó su propio brazo ortopédico con tecnología de impresión 3D - 23.05.2017 - LA NACION. Ingeniero de 46 años del sudoeste de Taiwán se propuso diseñar y construir su propio brazo ortopédico, usando tecnología de impresión 3D, se compró un escáner y una impresora y sin tener formación médica, se puso a mirar en internet para aprender sobre el funcionamiento de la mano y los dedos.

Diseñó y construyó su propio brazo ortopédico con tecnología de impresión 3D - 23.05.2017 - LA NACION

Tras perder su antebrazo derecho en un accidente laboral, Chang Hsien-Liang probó con varias prótesis, pero nunca quedó satisfecho. Los brazos que podía comprar, por su precio, eran demasiado básicos, y la mano robótica a la que aspiraba era demasiado cara. Así que este ingeniero de 46 años del sudoeste de Taiwán se propuso diseñar y construir su propio brazo ortopédico, usando tecnología de impresión 3D.

Queremos convertir a 3.500 niños en superhéroes y necesitamos cómplices. ¿Te apuntas? (@PlayGrounder & @ginotubaro) Ecografía por ultrasonidos impresa en 3D para una madre ciega. Increíble. El último grito de la moda: una impresora 3D que diseña ropa. Las impresoras 3D están consideradas por muchos como la herramienta fundamental de una tercera revolución industrial.

El último grito de la moda: una impresora 3D que diseña ropa

Llegaron para quedarse y cada vez son más los productos que pueden fabricarse a medida y sin depender de una enorme y a veces interminable cadena de producción.Tras la creación de prótesis, tornillos, comidas y hasta casas enteras, estas máquinas ahora se integran al mundo de la moda y del diseño textil: ya pueden producirse desde bufandas y gorras hasta sweaters y poleras. La época en que las abuelas tejían durante días parecen haber quedado en el olvido. Hasta las máquinas de coser van a quedar en un segundo plano. El desarrollo, que utiliza como base el funcionamiento de las impresoras 3D, es obra de dos españoles, Gerard Rubio y Triambak Saxena. Category : Education. 3DPhotoWorks. 4 Ways 3D Printing is Helping the Visually Impaired 'See' the World - 3D Printing Industry.

Cómo un video de 2011 cambió para siempre el mundo de las prótesis de manos y pies - 07.05.2017 - LA NACION. Una mano mecánica artesanal, Internet, las impresoras 3D y la buena voluntad de muchísima gente dispararon una revolución John Nhial era casi un adolescente cuando fue captado por la guerrilla de Sudán y obligado a convertirse en soldado.

Cómo un video de 2011 cambió para siempre el mundo de las prótesis de manos y pies - 07.05.2017 - LA NACION

Tuvo que soportar semanas de caminatas con muy poca comida y agua; algunos de sus compañeros cautivos fallecieron a causa de eso. Otros cuatro fueron asesinados una noche en un ataque salvaje. Luego, los adolescentes recibieron entrenamiento militar que incluyó "correr hasta diez kilómetros en época de calor y ocultarse" antes de que les dieran armas y los enviaran a luchar contra "los árabes". Nuevos materiales que facilitan la impresión 4D con impresoras 3D convencionales.

La impresión 4D consiste en objeto en 3D que reaccionan a estímulos externos (humedad, luz, temperatura) para cambiar de forma por sí mismos.

Nuevos materiales que facilitan la impresión 4D con impresoras 3D convencionales

Es decir, a la impresión 3D se le añade una dimensión adicional que consiste en el movimiento o la “evolución”. Hasta ahora la impresión 4D era un proceso más o menos complejo que requería al menos cinco pasos para obtener uno de estos objetos adaptables, según New Scientist. Ahora, gracias al desarrollo llevado a cabo por el profesor Zhen Ding de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur es posible imprimir objetos en 4D con impresoras 3D convencionales. Para lograrlo los investigadores han desarrollado un filamento de impresión que es un compuesto de polímero con propiedades de recuperar determinada forma cuando se calienta y de un polímero con propiedades elástica, un elastómero elástico.

Un inconveniente de este método es que una vez efectuado el cambio la forma original, antes de someter el objeto al calor, ya no se puede recuperar. Brasil: para que los chicos no tengan miedo de vacunarse, usan dispositivos de realidad virtual - 04.05.2017 - LA NACION. Los astronautas usarán anteojos de realidad aumentada para hacer reparaciones en el espacio - 01.05.2017 - LA NACION. Se trata de un casco que estará dotado de anteojos transparentes en los que podrán ver, en forma de animación, instrucciones de trabajo, mientras una voz les indicará lo que tienen que hacer Los astronautas contarán en el futuro con un casco especial para hacer reparaciones en el espacio, que les permitirá visualizar imágenes y recibir instrucciones a través de anteojos de realidad aumentada, informó el centro de investigación VTT Technical Research de Finlandia.

Los astronautas usarán anteojos de realidad aumentada para hacer reparaciones en el espacio - 01.05.2017 - LA NACION

El casco estará dotado de anteojos transparentes en los que podrán ver, en forma de animación, instrucciones de trabajo, mientras una voz les indicará lo que tienen que hacer. La unidad de realidad aumentada "ha proporcionado excelentes resultados en el módulo de entrenamiento de Colonia, Alemania", afirmó la VTT. Un grupo de jóvenes cordobeses armaron un ajedrez para personas no videntes con una impresora 3D - 01.05.2017 - LA NACION. Con referencias en braille al costado del tablero y piezas con detalles, el juego amplía el acceso con tecnologías que abaratan los costos Un equipo de jóvenes que participa de los talleres del centro cultural y educativo "Tecnoteca" de Villa María, Córdoba, desarrolló un ajedrez adaptado para personas no videntes a través de la impresión 3D con referencias en braille al costado del tablero y piezas con detalles, lo que amplía el acceso a este juego con tecnologías que abaratan los costos, según destacó el responsable del proyecto.

Un grupo de jóvenes cordobeses armaron un ajedrez para personas no videntes con una impresora 3D - 01.05.2017 - LA NACION

"El ajedrez ya fue entregado al Instituto Elizalde para personas con problemas de visión, y ahora estamos trabajando en otro diseño para aplicarle un módulo de audio y armar un tablero parlante. Así los chicos aprenden sobre informática y robótica, y además contribuyen con la tecnología inclusiva", contó a Télam Gustavo Cierra, coordinador de actividades en la Tecnoteca. Agencia Télam. Tecnología 4.0 con Diseño e Impresión 3D, la apuesta de la Facultad. Desde hace aproximadamente 2 años y medio, la Facultad de Ingeniería viene trabajando sobre un proyecto denominado Aplicaciones de la Tecnología de Impresión 3D orientada a la Formación de Recursos Humanos especializados en el diseño de piezas mecánicas, a cargo del Ing.

Tecnología 4.0 con Diseño e Impresión 3D, la apuesta de la Facultad

Mgst. Eduardo Cirera. La formación de Ingenieros, requiere de una constante adaptación a la actualidad tecnológica, es decir, seguir a la evolución. Desarrollan una impresora 3D robótica y autónoma para construir un hogar en Marte - 27.04.2017 - LA NACION. Esta impresora 3D crea una segunda piel sobre el iPhone para protegerlo. La impresión 3D ha dejado ya de ser una tecnología de ciencia ficción para convertirse en algo tan cercano como que cualquiera de nosotros podemos hacernos con una de estas impresoras por un precio relativamente asequible y disfrutarla desde hoy mismo en casa.

Esta impresora 3D crea una segunda piel sobre el iPhone para protegerlo

Pero la impresora 3D de la que nos hacemos eco hoy se llama Contour, y es capaz de ofrecernos una impresionante impresión 3D, en este caso sobre un iPhone, cambiando completamente su aspecto de forma completamente personalizada. Como decimos las impresoras 3D están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, en base a esta realidad, incluso os hemos contado dónde podemos conseguir los mejores recambios para las distintas impresoras 3D para así hacerse una idea de cuanto pueden llegar a costar.

Esta nueva impresora 3D denominada Contour se describe así misma como la primera geneación de impresoras 3D de sobremesa creadas para proteger dispositivos móviles. En las escuelas porteñas, crecen los proyectos solidarios con impresoras 3D. En la Escuela Técnica Nº 17, en Parque Avellaneda, los chicos de sexto año ya diseñan brazos robóticos, prototipos de generadores eólicos y pulseras automatizadas para personas sordas.

En las escuelas porteñas, crecen los proyectos solidarios con impresoras 3D

Allí, tienen seis impresoras 3D que ayudan a potenciar la creación y el diseño. Pero el proyecto Educación 3D no sólo abarca a ésta y a otras 37 escuelas técnicas de la Ciudad, si no que ya abarca a un 66% de las secundarias públicas de la Ciudad, que están equipadas esta tecnología. Top 12 de aplicaciones de impresión 3D al servicio de los discapacitados - 3Dnatives. La impresión 3D además de innovar dentro de la industria ha conseguido darle una mejor calidad de vida y facilidades a personas que sufren alguna discapacidad.

Top 12 de aplicaciones de impresión 3D al servicio de los discapacitados - 3Dnatives

Así se consigue que la vida cotidiana de una persona sea más fácil gracias a prótesis, soportes educativos, sillas de ruedas… entre muchas aplicaciones más que relacionan la impresión 3D con un mejor desarrollo para los discapacitados. TOP 1 – GO Silla de ruedas LayerLAb es un centro de estudio especializado en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar nuestra calidad de vida. (IMPRESIÓN 3D) Adidas presenta "Futurecraft 4D", las zapatillas del futuro. Todos los detalles, acá. 30 cosas interesantes para imprimir en 3D que son realmente útiles - Revista I3D. # 1: Martillo plástico THWACK es un martillo de plástico ligero y robusto para golpear cualquier elemento.

Perfecto para machacar clavos interiores, ajustar objetos, usarlo para percusión, y para intimidar a extraños. # 2: Alcancía de chanchito Mantenga sus monedas seguro en este banco de monedas cursi en la forma de un cerdo con sobrepeso. 20 Cosas útiles para imprimir en 3D - Belzec. En la actualidad debido al crecimiento del Auge de las impresoras 3D es mas fácil adquirir una de ellas para el uso cotidiano, es por ello que te presentamos 15 cosas útiles que puedes imprimir si tienes acceso a una. Haciendo Click en el nombre del objeto tendrás acceso a su plantilla para impresión en 3D 1. -Martillo de Plástico. 6 sitios para conseguir ideas y modelos para imprimir en 3D.

Las impresoras 3D tendrán un importante papel en la esperada revolución de la domótica y el sector de consumo, así que no sorprende que su precio sea cada vez más bajo y que cada vez más gente se interese, tenga acceso a una ascendente cantidad de material relacionado y pueda sacarles provecho usándolas por su propia cuenta. Pues bien, hoy resaltamos algunos portales en los que se pueden conseguir ideas junto a modelos tridimensionales para descargar, construir y aprovechar en casa: 1. Thingiverse Quizá el más popular del listado gracias a sus miles de ejemplares que desde hace un par de años vienen recopilando.

6 sitios para conseguir ideas y modelos para imprimir en 3D. 20 Cosas útiles para imprimir en 3D - Belzec. Artículos de cocina, Invenciones y Utensilios de cocina. 30 cosas interesantes para imprimir en 3D que son realmente útiles - Revista I3D. 14 cosas útiles que puedes imprimir con una impresora 3D. Kniterate, la impresión 3D llega al mundo de la moda. Nos presentan Kniterate como una máquina tricotosa digital que usa la impresión 3D para facilitar la creación de ropa. La máquina, que en solo dos días en kickstarter ha duplicado lo que pedía, usa hilo para “imprimir” usando una interfaz fácil de usar, permitiendo el diseño de prendas desde cero, editar plantillas o subir imágenes propias. El objetivo es ofrecer la posibilidad de crear productos personalizados para los clientes, y para ello quieren entrar en talleres de diseñadores independientes, makerspaces, bibliotecas o como parte de la experiencia en la tienda de los minoristas.

Con la máquina la ropa se hace localmente y bajo demanda, sin desperdicio y sin stock sobrante. Con Kniterate quieren que la gente pueda también experimentar con nuevos tipos de hilos y tejidos. Tiene cientos de agujas que son controladas por computadora para crear bucles, que combinadas crean tejidos de punto. Lo que será legal o ilegal hacer con un dron para la UE. The first printer to automatically correct its geometry in all axes (UPDATE: NEW VIDEO) - Prusa Printers.

Zapatillas impresas en 3D que se adaptan a tus pies. ¿Qué hacemos con los residuos de las impresoras 3D? Vivimos una auténtica revolución tecnológica en la que las impresoras 3D, que hasta hace dos días parecían cosa de ciencia ficción, empiezan a ser una realidad cotidiana que nos ofrece un mundo de posibilidades: imprimir comida y figuras decorativas a medida, hacer prótesis para personas con parálisis e incluso edificar casas en la Luna.

A nivel medioambiental, algunos expertos se muestran optimistas, pues la impresión 3D podría combatir, por ejemplo, la obsolescencia programada: ya no hará falta tirar un aparato en estado perfecto si se nos rompe una pieza clave para su funcionamiento: la podremos imprimir. Además, las impresoras 3D también podrían contribuir a generar circuitos de fabricación más locales, por lo que el impacto ambiental del transporte mundial se reduciría considerablemente. Autodesk 123D - Free 3D Modeling Software, 3D Models, DIY Projects, Personal Fabrication Tools.