background preloader

Experiencias educativas

Facebook Twitter

Twitter. Aquí está mi □□ de Aplicaciones Educativas. No están todas las que son, pero son todas las que están. □ Esta es mi actualización, de una selección que llevo haciendo hace ya varios años. Creo que es la más completa. #claustrovirtual #Educacion □□ Para generar cartas uso estas dos □ □□ □□ NeuroEduca (NeuroEduca) Recursos jardín y primer ciclo. ¿Quieres grabarte, grabar lo que haces en la pantalla o lo que haces en la tablet? ¿Quieres saber cómo y con qué herramientas y programas hacerlo? Abro □⬇️ #YoMeQuedoEnCasa #SOSDigitalDocente #claustrovirtual. Ya vimos en este □ aplicaciones y propuestas para realizar tareas digitales: Raúl Diego sur Twitter : "¿Qué aplicaciones digitales existen para poder realizar la evaluación de contenidos? O mejor ¿qué herramientas o recursos tengo para realizar la EVALUACIÓN o acompañamiento de tareas? Abro □⬇️ □□ #YoMeQued.

Raúl Diego sur Twitter : "¿Cómo puedo crear un sitio web? Si quieres crear: una aula virtual, web de aula, web docente, portfolio de aprendizaje... En este □⬇️ os explico cómo.□ #YoMeQuedoEnCasa #SOSDigitalDocente #claustrovirtual… Raúl Diego sur Twitter : "¿Qué puedes hacer en educación a distancia para que tus alumnos/as no impriman □️las fichas □ que les mandes y te las devuelvan una foto □ de las tareas por mail □? Hay muchos rercursos que podemos utilizar. Abrilo hilo □⬇️ □ htt. ⚒️ Herramientas - SomProjecte. Tecnología y Proyectos Educativos by CITEP UBA. Melina Furman sur Twitter : "¡Hola amigos y amigas educadores! Algunos de ustedes están en provincias o países en los que se suspendieron las clases, otros preparándose en caso de que eso suceda. ¿Qué actividades y recursos han usado o están usando para a.

Cristian Olivé sur Twitter : "El otro día llegué a clase y les planteé varias propuestas para trabajar la lectura de este trimestre. Pudieron escoger la que más le apetecía e incluso qué novela leer. Empezarán el trabajo durante la próxima semana. Abro hi. Desafío viral: ¿Cuál es el resultado correcto de este problema matemático? 45 recursos para trabajar la dislexia en casa y en clase. La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta a la correcta comprensión de los textos leídos; de ahí que sea importante detectarlo a edades tempranas, así como que el alumnado realice ejercicios específicos tanto en el aula como en casa.

45 recursos para trabajar la dislexia en casa y en clase

A continuación, os ofrecemos una selección de diferentes recursos para trabajar la dislexia: en ellas hemos incluido páginas web con actividades, juegos para dispositivos móviles, apps, consejos, técnicas a aplicar… 1Galexia El estudiante acompaña a un extraterrestre hacia su planeta, donde podrá realizar diferentes actividades enfocadas a cualquier nivel educativo y trabajan la comprensión lectora, mejorando la fluidez leyendo en clase o en casa libros de texto o cuentos. Además, incluye un programa de intervención, basado en la evidencia y validado científicamente. 2Ladiselexia.net 3CogniFit 5La Psico-goloteca 6Tengo dislexia El protagonista de este libro es Sam, un pequeño que tiene dislexia. Cristian Olivé sur Twitter : "De la cuenta de IG TindersDelaHistoria, llegan los perfiles de Tinder de personalidades históricas. □ RETO: ¿Qué frases escogerían los personajes más emblemáticos de la literatura? ¡A volar la imaginación! #aulaXtianOlivé… ht.

Con la mano: la curiosa técnica china para resolver problemas matemáticos. 16 de febrero de 2020 • 13:21 Las imágenes resultan asombrosas: sin calculadoras a la vista, alumnos de distintos establecimientos educativos de China resuelven ecuaciones matemáticas con una serie veloz y precisa de movimientos de la mano izquierda.

Con la mano: la curiosa técnica china para resolver problemas matemáticos

La técnica es similar al Chisanbop, un método de contar con los dedos parecido al ábaco creado en Corea durante la década del 1940. Shi Fengshou, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, popularizó en el país una versión propia. En octubre del año pasado, se viralizaron imágenes de una competencia matemática realizada en Lanzhou, provincia de Gansu -en el noroeste de China- en las cuales se podía observar a decenas de estudiantes moviendo sus manos a una velocidad frenética. Cabe recordar que, a finales de 2019, China desplazó a Singapur como el país con la mejor educación del mundo, de acuerdo con los últimos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).

Does homework help primary school children or is it unnecessary stress? ¿Quién se anima a participar en este breve juego galáctico-gramatical? Abro hilo. #AulaXtianOlivé #TheRiseOfSkywalker #StarWars #EpisodeIX… Se acaba un año de intenso trabajo. ¿Cuál sería el ranking de actividades que mejor me han funcionado en clase? Ahí va... #AulaXtianOlivé. Cristian Olivé sur Twitter : "Desde hace ya algún tiempo les pido a mis alumnos que elaboren infografías a partir de la lectura del trimestre. Parece fácil pero no lo es. Concretar los detalles de una novela con la mayor brevedad posible y de manera visua. ¡Un examen diferente! De lo colectivo a lo individual con un BreakOut Educativo. Hace tiempo que quería realizar un examen “alternativo” o “diferente” a lo establecido de preguntas y respuestas.

¡Un examen diferente! De lo colectivo a lo individual con un BreakOut Educativo

Con un planteamiento un poco alejado del examen tradicional me puse a pensar en como motivar a los alumnos de 2º Formación Profesional Básica para tratar los temas de la Revolución Francesa, la Independencia de los EEUU y el Imperio Napoleónico y sus consecuencias. ¡Me lancé a crear un examen a través de un BreakOut Educativo!. La prueba está dividida en dos partes, en primer lugar un breakout educativo que resolverán de manera colaborativa y posteriormente, encontrarán un sobre donde estará la segunda parte, una prueba individual. El breakout estará compuesto de varias pruebas que deberán resolver a través de los conceptos y los contenidos que han estudiado sobre a Revolución Francesa, la Independencia de los EEUU y el Imperio Napoleónico y sus consecuencias. ¡Sin exámenes! - Nuestras palabras son mágicas % ¿Sin exámenes?

¡Sin exámenes! - Nuestras palabras son mágicas %

Así es, yo ya no hago exámenes. Quizás este post no sea del agrado de muchos, no lo pretendo. ¿Cómo he usado Instagram para trabajar la lectura obligatoria del trimestre? Abro hilo y lo cuento. #AulaXtianaOlivé…