background preloader

Viajes

Facebook Twitter

12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Murcia. Murcia es una región pequeña, encajada entre las llanuras manchegas, el levante valenciano y el sur andaluz.

12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Murcia

Y conserva un poco de las tres en sus paisajes y sus tradiciones. De Murcia se conoce poco: que se come bien, que tiene (o tenía) una famosa huerta y que cuenta con ciudades monumentales como Caravaca o Cartagena. Pero hay muchas más cosas interesantes que ver. Estas son 12 de mis favoritas: 1.El Parque Natural de Calblanque. Calblanque es la luz mediterránea, el viento cálido y el cielo infinito. Más info. 2. La Vega Media del río Segura es una comarca donde la impronta árabe lo domina todo: las costumbres, la historia, las técnicas de cultivo… Hasta el paisaje, más próximo a Oriente Medio que al continente europeo, parece beber de aquellos remotos días moriscos del Reino de Murcia. Qué llevo en la mochila para el Camino de Santiago - Vivecamino.com. @ Pradero En Vive el Camino sabemos que tanto el peso como la elección del contenido de tu mochila es esencial antes siquiera de preguntarnos cómo hacer el Camino de Santiago, por eso enumeramos todo lo que necesitas en esta guía del camino.

Qué llevo en la mochila para el Camino de Santiago - Vivecamino.com

Lo primero que hay que tener claro a la hora de preparar qué llevamos en la mochila para el Camino de Santiago es la época del año en la que se va a caminar. Una librería en la que se puede pasar la noche. Desperate Literature vive en Madrid desde 2014 y acoge escritores en su interior La suya es una de esas calles que a todo el mundo suena pero casi nadie ubica: Campomanes.

Una librería en la que se puede pasar la noche

De espacio fértil a la intimidad, Desperate Literature está hecha de recovecos, al igual que las personas y también que los libros. Una librería como un organismo vivo, como hogar, con su cocinilla estrecha, su colchón en el suelo de la habitación dedicada a la ficción, su escritorio y sus paredes que sujetan libros hasta el techo. En verano, ofrecen agua con lima y hielo. En invierno, té en vasos pequeños -rápidamente esto se ha hecho cuento- y salientes en las esquinas que aparecen para posarlos. Fotos: Los pueblos más bonitos de España (I) Ríos y pozas para refrescarse en la Región de Murcia - Me Encanta Murcia. Si por algo se caracteriza Murcia, es por su elevada temperatura y su sol abrasador.

Ríos y pozas para refrescarse en la Región de Murcia - Me Encanta Murcia

Es por ello que los murcianos hemos ido buscando todo tipo de estrategias para refrescarnos: desde una cervecica bien fría hasta estar recorrer todas las playas del litoral. Pero sólo algunos conocen los lugares privilegiados que nos ofrece la región para darnos un baño en plena naturaleza. Si quieres huir de playas abarrotadas y darte un baño en ríos o pozas naturales, quédate a leer lo que te hemos preparado. Te presentamos algunos lugares de nuestra región en los que darse un buen chapuzón sin necesidad de ir a la playa. Antes de enseñaros auténticas maravillas naturales de nuestra Región, os pedimos responsabilidad, responsabilidad con el medio que tenemos para evitar su deterioro y poder disfrutarlo mucho tiempo.

12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Murcia. Escapadas románticas en la Región de Murcia - Me Encanta Murcia. ¿Buscas lugares para escapadas románticas en la Región de Murcia?

Escapadas románticas en la Región de Murcia - Me Encanta Murcia

La Región de Murcia alberga espacios de ensueño que comportan una belleza magistral propia de los enclaves paradisíacos. Hablamos de rincones mágicos, perfectos para hacer una escapada romántica sin necesidad de esperar al día de San Valentín. Son tantos que ni aun siendo murciano los conocerás todos; muchos de ellos pasan inexplicablemente inadvertidos. A partir de hoy no se te escapará ninguno: voy a mostrarte los mejores lugares para una escapada romántica en la Región de Murcia. Ya no tendrás que volver a recurrir a los típicos planes de siempre.

Casi todos compartimos un concepto parecido sobre lo que es una escapada romántica: no puede faltar un entorno agradable, algún encuentro gastronómico exquisito, la posibilidad de realizar actividades novedosas y, por supuesto, ese ser querido con el que queremos compartir un momento especial a la murciana.

<strong>MEDINACELI (Soria, Cas... Así es el pueblo 'kitsch' de Heidi. La cara de la niña más famosa de Suiza, Heidi, aparece en todo.

Así es el pueblo 'kitsch' de Heidi

O si no, la de Pedro, Niebla, Clara, el abuelo y compañía. Desde el tipiquísimo chocolate local, a razón 5,90 euros la tableta, hasta unas servilletas (6,90), una paquete de tortellini (5,90), unas sonrosadas muñecas de trapo de las de toda la vida (29,90), un llavero (5,90), un café de la montaña (8,90), una botella de vino (14,90), una tartera (13,90) o unos vasos de chupito en toda regla (4,90).

Dos destinos de España entre los diez mejores de Europa, según Lonely Planet. Se acerca la gran evasión.

Dos destinos de España entre los diez mejores de Europa, según Lonely Planet

Las vacaciones de verano, el tiempo de sol y alegría, animan cada año a millones de personas a buscar su Eldorado. Y Europa es, quizá, el lugar preferido para muchos de ellos. Los expertos de Lonely Planet, el clásico de las guías de viajes, han elegido diez destinos emergentes (con más o menos matices, como veremos) de este continente.

Y entre ellos, hay dos españoles.