background preloader

Turismo

Facebook Twitter

Día Mundial de los Océanos: Grandes propuestas para disfrutar del océano. YouTube. Madrid, éternelle héroïne d’Almodóvar. Ouverte au monde, pleine de vie et de drames, la capitale espagnole a adopté Pedro Almodóvar quand il a quitté son village d’Estrémadure, à 18 ans.

Madrid, éternelle héroïne d’Almodóvar

Dans les années 1980, le jeune réalisateur devient l’un des représentants majeurs de la movida, ce mouvement de libération artistique et sexuelle underground qui agite l’Espagne de l’après-Franco. Devant sa caméra, la capitale est le lieu des plaisirs, et de tous les excès. Almodóvar filme ses sites et ses monuments emblématiques : Marisa Paredes et Juan Echanove se promènent sur une Plaza Mayor déserte dans La Fleur de mon secret ; Penélope Cruz accouche dans un bus près de la Puerta de Alcala dans En chair et en os… Mise en abîme au Cine Doré Pedro Almodóvar tourne aussi dans des quartiers populaires.

Cine Doré. Rencontres troubles au Parque del Oeste Le personnage principal de Douleur et Gloire réside dans un appartement cossu du Paseo del Pintor Rosales, une avenue bourgeoise qui borde le parque del Oeste. 12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Cataluña. 1.

12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Cataluña

Montseny (Barcelona / Girona) España, tan singular como plural- MARCA ESPAÑA. 18 miradores españoles espectaculares. Cinco lugares de España que están donde nunca imaginarías que estaban. Tres días en Sevilla. El reto es mayúsculo.

Tres días en Sevilla

¿A qué lugares —monumentos, rincones, esquinas, tiendas, bares— debería llevar alguien que vive en Sevilla a un visitante que no conoce la ciudad, o que conoce solo lo más típico? ¿Cómo conjugar una Sevilla personal, sentimental, menos obvia, con esa otra Sevilla esplendorosa, fotogénica y tantas veces vista? Recién acabada la efervescencia de la Semana Santa y avecinándose ya la colorida Feria de Abril (del 15 al 21 de abril), cuesta creer que quizá este sea el mejor momento para hacer una aproximación alternativa a la ciudad. El recinto ferial queda en el barrio de Los Remedios —fuera del casco histórico—, pero si uno no es muy de bailes, palmas y farolillos, todavía queda Sevilla para rato. El reto es mayúsculo entonces, no porque no haya donde ir, sino, al revés, porque hay demasiado. Día 1 Centro y Santa Cruz El Espacio Santa Clara es un antiguo palacio almohade y convento de monjas clarisas convertido en centro cultural.

Ninfas, sabinas y ermitas mágicas en Soria. San Baudelio es una de las iglesias más interesantes de Europa y no estaba en mi itinerario.

Ninfas, sabinas y ermitas mágicas en Soria

Los 15 yacimientos arqueológicos más impresionantes de España. Día de los Parques Naturales #DiaEuropeoParques: La belleza de los 15 parques nacionales de España. Qué ver en España: 30 castillos de leyenda. Game of Thrones: Recorrido por la España de ‘Juego de tronos’ en siete minutos. Ni se te ocurra ir solo: seis pueblos de España con historias escalofriantes. 12 lugares que no te puedes perder en Sevilla. León, nuevos sabores. El Mar Menor se está desconectando del Mediterráneo.

El Mar Menor (en la región de Murcia) está perdiendo las conexiones con el Mediterráneo de forma acelerada.

El Mar Menor se está desconectando del Mediterráneo

Usando imágenes por satélite, un grupo de investigadores ha comprobado que el principal canal natural que conecta ambos mares se ha cerrado en un 80%. Además, mediante un dron marino, han medido el fondo de lo que queda abierto. El promedio apenas llega a los 25 centímetros. Si esta puerta a la renovación del agua se cierra, la temperatura, salinidad, clorofila y turbidez podrían comprometer el futuro de la laguna. Además de localidad turística, La Manga es un cordón litoral que separa el Mar Menor del mar mayor, el Mediterráneo. "Desde 2009, Las Encañizadas, la principal gola del Mar Menor, ha pasado de un tamaño de entrada de 540 metros a 120 metros", dice el investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), Manuel Erena. El cierre de Las Encañizadas podría complicar la delicada situación del Mar Menor.

Irati, el bosque mágico del Pirineo. Los infinitos enigmas de la Cueva de La Pileta. Año 20.000 antes de nuestra era.

Los infinitos enigmas de la Cueva de La Pileta

Los ojos escuecen por el humo de una antorcha que apenas alcanza a iluminar los pasos de altísimos hombres atléticos que han recorrido pasadizos de roca caliza durante varias horas en una húmeda cueva de la sierra de Málaga. Ven aparecer de entre la negrura una amplia y blanca pared. Bajo sus pies sortean pequeños lagos llamados gours que terminan de otorgar al entorno un ambiente místico. La población de linces supera los 500 ejemplares pese a los atropellos.

La población del línce ibérico ha alcanzado los 500 ejemplares por primera vez desde que hace 15 años se encendió la alarma cuando apenas quedaban 94 felinos en peligro crítico de extinción.

La población de linces supera los 500 ejemplares pese a los atropellos

Desde 2002, la curva de animales ha sido siempre ascendente, a pesar de las amenazas que han cercado su expansión: los atropellos en carreteras y la escasez de conejos silvestres, su principal alimento, afectado por enfermedades mortales que han disminuido su número durante la última década. El último recuento oficial que los expertos culminaron la pasada primavera elevó la cifra hasta los 483 ejemplares, repartidos por montes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y el sur de Portugal. Estos son los puntos con más turistas de España. España recibió 61 millones de turistas extranjeros en sus establecimientos en 2016, según Eurostat.

Estos son los puntos con más turistas de España

En España hay 48.000 hoteles, pensiones y camping que suman 4,5 millones de camas. El turismo es la primera industria del país y supone un 11% de su PIB. Pero es una industria concentrada y eso produce tensiones. El 91% de las pernoctaciones de turistas extranjeros fueron en la costa. De las 10 regiones con más turismo de Europa, la mitad son costas españolas: Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. El gráfico siguiente muestra los 25 puntos con más visitantes en hoteles. Diez cuevas españolas alucinantes. Quince cuevas alucinantes. Diez senderos vertiginosos en España y Portugal.

¿Cuántos turistas caben en España? Los otros 35 pueblos más bonitos de España (1) Los 10 lugares más ‘pijos’ para veranear en España - S Moda EL PAÍS. ‘Spain is diferent’ mucho... bastante de hecho. El estrella Michelín más barato de Europa. Cuando te gusta comer y frecuentes restaurantes hay dos palabras que te provocan a la vez placer y bastante dolor (en la cartera): estrellas Michelin.

El estrella Michelín más barato de Europa

Por un lado, asociamos la alta cocina a una factura igual de alta, y por otro su sostenibilidad económica está constantemente cuestionada. Seis superchiringuitos españoles. Entorno. Rutas históricas en Castilla y León. Fotos: Nature trails: Ten vertiginous walks in Spain and Portugal. 15 ciudades españolas y sus platos típicos. Recetas con siglos de tradición, verdadera ortodoxia en la elaboración y, en algunos casos, hasta un día propio en el calendario.

15 ciudades españolas y sus platos típicos

Desde contundentes guisos de cuchara a refrescantes sopas frías, iniciamos un recorrido por 15 localidades españolas a través de los platos-bandera de su gastronomía. Y aunque las posibilidades para degustarlas sean amplísimas, recomendamos establecimientos que no defraudarán al comensal. Migas, en Teruel Uno de los referentes gastronómicos de Teruel. El pan se trocea, se deja remojado un día en agua y sal y se fríe con aceite muy caliente y ajos (hay que remover constantemente para evitar que se pegue a la sartén); se acompaña de tacos de jamón, trocitos de chorizo, panceta, y uvas, que adornan y refrescan tan contundente plato. 12 rincones maravillosos (y poco conocidos) de Castilla y León.