background preloader

Catholic

Facebook Twitter

(Con imágenes) 7 impresionantes historias de conversión al catolicismo. Sin duda alguna el proceso de conversión, es un proceso que dura toda la vida.

(Con imágenes) 7 impresionantes historias de conversión al catolicismo

A veces pensamos que por ser católicos ya estamos convertidos, pero jamás debemos perder de vista que es un camino que hay que recorrer toda una vida. Aclarado esto, es conveniente notar que hay momentos especiales en la vida de las personas que las marcan irremediablemente. Personas, lugares, encuentros personales con Dios, que producen un cambio profundo; y si nos encontrábamos como la oveja perdida, estos eventos nos devuelven de regreso al rebaño una y otra vez.

Jesús es el buen pastor que sale en búsqueda de la oveja perdida y nos conduce a regresar junto al rebaño. Y lo hace porfiadamente, incansablemente. El artículo continua después de la publicidad: Innumerables personas son tocadas por Él, minuto a minuto, y a través de esas personas tocará también a muchos más. Loading... Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. (Video) ¿Podemos probar científicamente la Resurrección de Cristo? ¿Habría algo que corregirle o añadirle al video de hoy?

(Video) ¿Podemos probar científicamente la Resurrección de Cristo?

Por un lado, el argumento es claro: nos plantea una necesaria distinción para poder abordar mejor la Resurrección de Cristo como hecho “razonable”, es decir, digno de ser creído en cuanto racionalmente verosímil, y no caer así en la trampa de quienes lo tildan de creencia “irracional” fruto de pura autosugestión y fantasía, en cuanto carente de pruebas científicas. En ese sentido, es cierto que se trata de un evento que por su misma condición histórica (o mejor dicho, meta-histórica, pues en su mismo acontecer la trasciende), no puede ser enmarcado en el ámbito de lo “demostrable” científicamente, como si pudiese ser juzgado según pruebas experimentales, lo cual sería no solo inútil, sino ridículo. (Con imágenes) Mi camino pascual junto a los discípulos de Emaús. Estamos en tiempo pascual, un tiempo que debiera (teóricamente) reflejarse no solo en las abundantes flores del templo o que en Misa volvimos a cantar el gloria, sino que también en nuestras vidas, que renuevan su fe en la Resurrección de Jesús y con ello en nuestra propia salvación.

(Con imágenes) Mi camino pascual junto a los discípulos de Emaús

Este es un tiempo para aprovechar el impulso que nos regaló la Semana Santa y abrir espacio en el pecho para dejar crecer al corazón, darle alimento, prepararlo para los tiempos de sequía y escasez espiritual, un momento de gran “consolación espiritual” y siguiendo los sabios consejos de San Ignacio de Loyola, una de las mejores cosas que podemos hacer en tiempos de consolación, es juntar fuerzas y fe porque eminentemente, después de un tiempo así se avecina uno de desolación.

El artículo continua después de la publicidad: Hagamos el camino con ellos, dejémonos acompañar y quizás en su marcha, vamos viviendo también la propia. 1. Se acerca a los derrotados ¿Eres de los que odia los lunes? Publicidad: 2. (Con imágenes) ¿El catolicismo es la religión de la prohibición o de la libertad?

Una de las principales razones que mencionan los que no quieren abrazar la fe y convertir su vida a Jesús es que el catolicismo es una religión de prohibiciones y reglas, que no se puede vivir libre y que todo aquello que es agradable y placentero es pecado; por lo tanto, una vida así, basada en el temor, no vale la pena.

(Con imágenes) ¿El catolicismo es la religión de la prohibición o de la libertad?

Claramente, visto desde fuera y superficialmente, pareciera ser que el vivir como cristianos implica manejar una lista de preceptos y de “noes” que debemos respetar sin mediación alguna. Dicen que “no se puede hacer esto ni aquello” o también que “todo aquello que le da gracia a la vida lo vemos como pecado” y así, sujetando con uñas y dientes su supuesta libertad, nos tachan de retrógrados, poco evolucionados, conservadores y legalistas. Pero no es así. (Video) ¿Sabes por qué a los sacerdotes les dicen padres? @Padre_Seba.

(Con imágenes) Ejemplos de competencias laborales para tu Currículum. El mundo laboral cada vez es un ambiente más exigente, más complejo y muchas veces excluyente para quienes no se presentan bien y no logran demostrar sus capacidades y competencias al momento de presentarse.

(Con imágenes) Ejemplos de competencias laborales para tu Currículum

Por eso siempre es importante tener un buen Currículum Vitae (CV). Pero los católicos muchas veces dividimos nuestra vida en dos al momento de presentarnos a un trabajo. Como si nuestra identidad espiritual no tuviera nada que ver. (Video) ¿Sabemos amar bien? Nuestra vida se resume en amar y ser amados. El nombre Jorge Luis Borges en Argentina tiene un peso considerable.

(Video) ¿Sabemos amar bien? Nuestra vida se resume en amar y ser amados

Debe de ser el autor más famoso del país. Tiene grandes obras publicadas, todas muy complicadas para quien no está inserto en el mundo de la literatura. Pero hace poco comenzó a circular este video que lo muestra hablando con palabras muy sencillas… y ciertas. Es muy claro. Hay una diferencia entre amistad y amor. (Con caricaturas) La historia de la adoración eucarística. Jesús está vivo, está presente y es real.

(Con caricaturas) La historia de la adoración eucarística

No se trata de una metáfora o de lindas palabras que alimentan el alma con vanas ilusiones. Estamos describiendo una realidad; pues a dos mil años de su paso por la tierra hecho hombre, Jesús sigue estando con nosotros de forma corpórea a través de la Eucaristía. Parece pan, sabe a pan, huele a pan e incluso se digiere como si fuera pan; pero no lo es. Jesús está verdadera, real y subtancialmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, por esa razón le adoramos reverentemente.

Mayfeelings I: 50 razones para rezar el rosario. Cuentan que cuando Santo Domingo de Guzmán empezaba a desanimarse al ver que en los sitios donde predicaba la gente no se convertía y la herejía no se alejaba, le pidió a La Virgen María le diera algún remedio para conseguir la salvación de aquellas personas y que Ella le dijo en una visión: «Estos terrenos no producirán frutos de conversión sino reciben abundante lluvia de oración».

Mayfeelings I: 50 razones para rezar el rosario

Desde entonces el santo se dedicó a hacer rezar a las gentes el Padre Nuestro y el Ave María y a recomendarles que pensaran en los misterios de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús. Muy pronto las conversiones fueron muchas. Hoy, después de la Misa, el Rosario es quizá la devoción más practicada. ¡Cuántas personas han logrado verse libres de pecados y de malas costumbres al rezar con devoción el Rosario!

(Con imágenes) 23 tips para solucionar una crisis de comunicación (no solo para parejas) Las crisis en las pareja, entre amigos, en a familia, en el trabajo; frecuentemente se deben a la dificultad que tenemos para comunicarnos, para escuchar, para pedir perdón y dejar nuestro orgullo.

(Con imágenes) 23 tips para solucionar una crisis de comunicación (no solo para parejas)

En una sencilla lista, el Profesor Juan Ignacio Bañares, de la Universidad de Navarra, nos presenta 22 sencillas acciones que nos pueden servir de guía para intentar aproximarnos, entendernos y comunicarnos de una mejor manera. El artículo continua después de la publicidad: 1. (Video) ¿Qué hacer cuándo estás en desacuerdo con la Iglesia? Es cierto que a veces la doctrina de la Iglesia Católica puede ser motivo de controversia.

(Video) ¿Qué hacer cuándo estás en desacuerdo con la Iglesia?

Así ha sido desde el principio, y es el resultado directo del deseo de los líderes de la Iglesia de buscar la voluntad de Dios en la opinión popular de la gente. En el último tiempo pareciera que la capacidad que tienen los medios de comunicación de sacar una frase de contexto para exponer el punto de vista que ellos quieren, ha contribuido al hecho de que nos cueste comprender lo que la Iglesia nos quiere realmente enseñar. El Obispo Fulton Sheen dijo una vez: «Deben haber apenas cien personas en este país que odian a la Iglesia Católica por lo que es; pero deben haber millones que odian lo que erradamente creen que es». El artículo continua después de la publicidad: Si estás en desacuerdo con alguna enseñanza de la Iglesia, te animo a tomar cartas en el asunto. *Si no te aparecen los subtítulos haz click en el botón para activarlos.

(Con imágenes) ¿Quiénes son los consagrados a Dios? 9 datos que nos da la Biblia. Dice el libro de Job que «Dios habla de muchas formas aunque no nos demos cuenta» (Job 33, 14). Esto se repite una y otra vez a lo largo de la vida: en un acontecimiento, en las palabras de un religioso, en una homilía dominical, en una oración, etc. También sucede, y con mucha mayor fuerza, cuando leemos la Palabra de Dios. Allí nos habla Dios, nos ilumina y nos invita a reconducir nuestra vida. JMJ Río 2013 - Textos, discursos y homilías - Vida Nueva.

Fue el 6 de mayo de 1527 cuando un grupo de suizos defendió al papa Clemente VII –que tuvo que refugiarse en el Castel de San’Angelo gracias al pasadizo secreto– del ataque de Carlos V, en el conocido Sacco di Roma. Esa es la fecha elegida por la Guardia Suiza, el ejército vaticano, para realizar el juramento de los nuevos reclutas que se incorporan cada año. Antes del juramento, que ha tenido lugar esta tarde en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, a lo largo de la semana los componentes del cuerpo han participado en un concierto, una misa solemne, un homenaje a los caídos y una audiencia con el Papa en la que ha estado presente la presidenta de la Confederación Helvética. Francisco ha dicho a los aspirantes: “Sentíos parte activa del gran pueblo de Dios, discípulos-misioneros comprometidos por testimoniar el Evangelio en el ambiente en el que trabajáis y en los espacios de tiempo libre”.

El tiempo de servicio mínimo es de dos años. (Quiz) ¿Cuánto quieres y valoras a los sacerdotes? Hace un tiempo, cuando se celebró el Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI en 2009, un sacerdote, monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián (España) se animó a redactar un test que denominó: «Test de estima sacerdotal» para invitar a los fieles a valorar el aprecio que tienen por sus sacerdotes.

Es que los sacerdotes y su existencia no es solo un asunto que deba preocupar a los “altos dirigentes” de la Iglesia. El mundo completo requiere de ellos, pero muchas veces, entre lo duro que les da la prensa, lo poco visibles que son por estar siempre sumergidos en sus trabajos (que no siempre son visibles y públicos) nos cuesta valorarlos, comprenderlos y animar a otros, y a nosotros mismos, a hacernos la pregunta sobre la vocación. El artículo continua después de la publicidad: Este test fue publicado por la agencia Zenit, de donde tomamos las preguntas, respuestas y resultados, para preparar para ti este entretenido quiz Publicidad: Loading...

(Quiz) ¿Cuánto quieres y valoras a los sacerdotes? ¿Cómo se reza el Ángelus? Guía visual, paso por paso. Cuenta mi abuela, que en épocas pasadas en su ciudad la gente hacía una pausa a mediodía y donde sea que estuviera, ya sea en el campo o haciendo cualquier otra labor, empezaban a rezar el Ángelus. Su ciudad era pequeña y recuerda que era algo muy hermoso ver cómo todo se paralizaba unos minutos para saludar a la Virgen. Con voz emocionada dice: «Era como si en ese momento la Tierra hablara con el Cielo». Debe haber sido algo muy conmovedor. (Vlog) Este es un asunto de fe, no se pregunta (comentario al Evangelio) Lectura del Evangelio según san Lucas 24,13-35: «Aquel mismo día (el primero de la semana), dos de los discípulos de Jesús iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos sesenta estadios; iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos.

5 formas de entrenarte para el Camino de Santiago. ¿Vas a hacer el Camino de Santiago? El Camino Francés: ¿cómo es el itinerario jacobeo más conocido? Santa Teresa de Lisieux. Editorial Monte Carmelo. Santa Teresa de Lisieux > Tipo Libro en papel - Editorial Monte Carmelo. (Vlog) Los efectos de la pornografía en los adolescentes. La pornografía es un mal que cada vez se extiende entre los adolescentes, no solo son los adultos quienes la consumen. Ésta no solo daña a los matrimonios, sino también tiene un fuerte impacto en los menores de edad. (Con imágenes) ¿Son reales los fantasmas? ¿Qué creemos los católicos? Si y no, la verdad es que esto es un misterio de fe; por lo tanto no se trata de un enigma descifrable a través de pruebas científicas, sino que nos introducimos en él de la mano de la fe y aunque siempre se habla de fantasmas cercano al día de todos los santos y halloween, creemos que es mejor tocar el tema ahora, cuando celebramos que Cristo ha vencido a la muerte y ha resucitado.

(Infografía) 15 mártires que supieron cargar la Cruz con Cristo. El significado de la Resurrección de Cristo para nuestras vidas. Queridos amigos, junto con el Padre Juan José y este video-reflexión sobre el Domingo de Resurrección, queremos, llenos de alegría, desearles de todo corazón una hermosa Pascua de Resurrección.

(Galería) 7 datos que debes saber si perteneces a un coro parroquial. Sectarismo en la Iglesia Católica. 10 síntomas para sanar los antes posible. Lo sé, lo sé, el título no es nada alentador, pero déjenme explicarles por qué creo que responde correctamente a la realidad que quiero tratar. Vivimos un tiempo muy duro para toda la Iglesia, un tiempo de dolor y vergüenza por distintos tipos de escándalos: sexuales, económicos, políticos, etc. (Con imágenes) 5 principios básicos de la bioética. De modo clásico, la bioética puede definirse como «el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales» (Encyclopedia of Bioethics).

Hace un tiempo, ésta era uno de los temas de obligada referencia en la medicina y la investigación, pero poco a poco ha ido cayendo en algunas relativizaciones por el pensamiento actual y se ha desvirtuado un poco su sentido. (Galería) ¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso. ¿Cómo combatir mejor el estrés? 3 efectivos consejos. (Video) Consejos prácticos para vencer en tu combate espiritual. (Con imágenes) 10 razones por las que soy católico. (Video) 10 detalles conmovedores sobre el Cristo de Velázquez para esta Cuaresma. (Quiz) Según mis características personales. ¿Cuál es el apostolado ideal para mí? 12 consejos que revolucionaron espiritualmente mi Cuaresma. Papa Francisco propone estas 30 preguntas para un buen examen de conciencia. Custodia el Corazón: Descarga el libro de bolsillo que regaló el Papa Francisco para vivir la Cuaresma. Un video animado para explicar la belleza de la oración. (Galería) 7 verdades sobre el exorcismo y los exorcistas.

Mi relación con Dios también es una historia de amor. Te explico por qué. (Video) «Qué suerte he tenido de quererte». El mejor comercial sobre el lenguaje del amor. (Video) ¿Dios ha creado el mal? La famosa escenificación del diálogo entre Einstein y su profesor ateo. (Video) Qué es la libertad religiosa explicada en menos de 4 minutos. Oraciones que puedes rezar delante de un agonizante o alguien que ha fallecido. (Video) ¿Cuál es la característica que distingue al catolicismo de las demás religiones? 10 tipos de vida religiosa que han hecho y hacen mucho bien a la humanidad. (Video) ¿Qué tiene que ver la historia de Nemo con la de un bebé prematuro que logró sobrevivir? (Galería) 3 formas de rezar el rosario (más cortas que el rezo tradicional) ¿Por qué la Iglesia nos impone tantas reglas? (comentario al Evangelio) (Video) Si estás enamorado, ¡no te cases! (¿Este video es católico?!)

(Video) Reemplazar el amor de papá y mamá. Comercial IKEA. 6 ideas para perseverar en la fe luego del Sacramento de la Confirmación. (Video) ¿Cómo vencer los miedos de la forma más inesperada? (Video) ¿Qué es la santidad en lo cotidiano? San Josemaría nos lo explica. ¿Quién es un sacerdote? 7 características según San Alberto Hurtado. (Galería) ¿Se puede ser exitoso y profundamente cristiano? ¿Cuál es tu actitud al dirigirte a Dios? (comentario al Evangelio) Los 8 consejos de Jesús para ser feliz (comentario al Evangelio) 7 características imprescindibles de un auténtico evangelizador. (Video) La diferencia entre la compasión y la caridad. (Vlog) Invitación a la conversión (comentario al Evangelio) (Video) «Los pinceles del maestro». Historia de una vocación. ¿Por qué es importante la Inmaculada Concepción de María? Película apostólica recomendada «Hacksaw Ridge» (2017) 9 pasajes bíblicos que te ayudarán a discernir el plan de Dios en este 2017.

Los mejores videos para explicar la exhortación apostólica Amoris Laetitia. ¿Quién dijo que no hay motivos para creer? 7 razones que nos guían a Dios. Corto animado «Alike». La creatividad y el color en nuestra vida. (Serie de videos) «Basta empezar. Maneras de ayudar a los demás». ¿Has sentido el llamado de Dios? Este video te dará una respuesta. La mejor música católica para el 2017. Selección especial. PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS. (Video) La verdad católica sobre los ángeles y el New Age. MAPA DE PALESTINA EN LOS TIEMPOS DE JESUS. Una Fascinante Mirada al Mundo en que Nació Jesús. 7 Santos que te ayudarán en tu lucha por la castidad. ¿Por qué veneramos a la Virgen María? 6 razones que lo explican.

Guía para pecadores y reincidentes. Mi hijo universitario ya no cree en Dios. 8 Consejos para padres.

Misa

Por Polonia en polaco: una invitación para aprender un nuevo idioma - SDM ES. Himno JMJ Cracovia 2016 - pocoruidoymuchasvoces. Camino de Santiago. CREDO CANTADO E ILUSTRADO. Caminos / AACS-León Pulchra Leonina. "18,20" - Documental JMJ Rio 2013. (Video) ¿Cuál es el camino más directo para llegar al cielo?

Infografía: El camino de las JMJ.