background preloader

Cultura 2.0

Facebook Twitter

Una docena de herramientas colaborativas para la gestión de proyectos. EL%20PRAT%2c%20UN%20ESPAI%20PER%20A%20LA%20CIBERCULTURA. Promocionarse es gratis · ELPAÍS.com. Más de 100 millones.

Promocionarse es gratis · ELPAÍS.com

Son las veces que los usuarios han visto y compartido en YouTube el cortometraje Lo que quieras oír, lanzado con licencia Creative Commons, según explica Guillermo Zapata, su autor. Edición digital. Cronología de la edición digital (1912-2012) Al igual que iniciamos el año 2011 con la publicación de la "Chuleta de las Redes Sociales", de la cual se han descargado más de 20.000 ejemplares, queremos iniciar el año 2012 compartiendo con nuestros lectores la "Cronología de la edición digital".

Edición digital

Esperamos que este nuevo trabajo del equipo de Dosdoce.com sirva de guía para entender mejor la rápida evolución que está teniendo lugar en la reciente, pero intensa, historia de la edición digital. 20 puntos claves de la intervención de Javier Celaya en #cmuseos. 1.

20 puntos claves de la intervención de Javier Celaya en #cmuseos

“España es el segundo país del mundo, por detrás de Brasil, en utilizar las redes sociales”. Es una de las primeras aportaciones de Javier Celaya, fundador del observatorio DosDoce, en la jornada que el Musac dedica hoy (1 de abril de 2011) a las redes sociales. No es necesario ir muy lejos para deducir el potencial que esa necesidad de comunicación supone para para empresas y entidades. 2. Redes culturales se reúnen en Quito « Por Roberto Guerra V.

Redes culturales se reúnen en Quito «

Con la “Carta de Quito”, acuerdos de colaboración entre redes y la voluntad de profundizar el desarrollo de acciones concretas entre las diversas plataformas asociativas, concluyó en Ecuador, el 2 de abril recién pasado, el encuentro “Cultura de red. Dinámicas, innovación y acción para la cooperación regional”. Convocado por Cultura Senda, OEI y el apoyo de la Fundación Hivos, el evento contó con la presencia de diversas redes que actúan en el campo de la cultura en la región, destacando la presencia de la Red Sudamericana de Danza; Red Latinoamericana de Gestión Cultural; Red Latinoamericana de Arte para la Transformación social, a través de la fundación “Canchimalos” de Medellín, Colombia; Residencias en red; Red Fora do eixo y Couveflor de Brasil, y el proyecto “Cultura e Integración” (Centroamérica) , con presencia de gestores de Ecuador, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Uruguay, Bolivia y Chile.

El buen vivir y la participación ciudadana. Tiempos de cambio para la Gestión Cultural « Blog de Alberto Garre Martínez. Los dos mayores errores en los que se ha basado mucha de la Gestión Cultural de los últimos años en España han sido y aun son, por una parte la confusión entre la parte artística y la parte técnica/gestión y por otra la idea tan asumida y aceptada de que la Cultura era y es un sector deficitario en términos económicos.

Tiempos de cambio para la Gestión Cultural « Blog de Alberto Garre Martínez

Se ha confundido, incluso olvidado, la labor técnica y de gestión formada y profesionalizada, con la labor artística. De manera sistemática se han puesto al frente de organismos, instituciones, infraestructuras del ámbito cultural a profesionales de “reconocido prestigio” en el ámbito artístico, pero que no tenían la formación suficiente, las herramientas necesarias, la experiencia adquirida, que requiere el ámbito de gestión y técnico del sector de la Cultura. LAB » Arxiu del Bloc » Redes, procesos y plataformas. Cultura e I+D+i: el tamaño sí importa. Comparto por aquí un texto que ha sido ya publicado ayer día 15 de junio en KulturKlik y que hemos firmado unas cuantas personas.

Cultura e I+D+i: el tamaño sí importa

La iniciativa me llegó desde Ricardo Antón, de AMASTE. Creo que es una reflexión que merece la pena leer. Tiene que ver con la lucha contra el gigantismo que parece afectar a todos los ámbitos de nuestra sociedad, sean centros tecnológicos, empresas o entidades culturales. Usted es el héroe de esta revolución cultural - 35 Aniversario de El País. El sector cultural se toma con calma el salto a la web 2.0. Equivale a 11,502 kilos.

El sector cultural se toma con calma el salto a la web 2.0

En Aragón, a 12,5. Son las dos primeras acepciones contempladas en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. 15-M le da la vuelta a la cultura. Hasta hace muy poco, una persona que escribía canciones, grababa discos y ofrecía conciertos era un músico.

15-M le da la vuelta a la cultura

Pues bien, el Gobierno de Catalunya ha decidido dejar a un lado eufemismos y hablar con claridad: esa persona no es un músico, ni siquiera un artista, sino una empresa cultural. Semejante aseveración no se rumia en las reuniones a puerta cerrada de sus dirigentes, ni siquiera ha sido descubierta en la última filtración de Wikileaks, sino que figura en la batería de normas económicas conocidas como Ley Ómnibus. Literalmente, dice así: "Se incluyen dentro de este concepto [empresa cultural] las personas físicas que ejercen una actividad económica de creación artística o cultural". El 15-M no ha soslayado el mundo cultural y prácticamente desde su comienzo existen comisiones específicas dedicadas a reflexionar y actuar sobre este ámbito. Sobre el término ‘cultura' Jornada ‘e-Marketing Cultural’ en San Sebastián-Donostia « Gestión cultural para novatos.

E-book Arte joven y cultura digital. Si consideras que vale la pena, ayúdanos a difundir este e-book con un tweet.

E-book Arte joven y cultura digital

¿De qué se trata este libro? Este libro es una versión ampliada y mejorada de los artículos que componen el curso masivo abierto “Arte joven y cultura digital”, realizado por Ártica, Centro Cultural 2.0. El curso tuvo lugar entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre de 2011. Para ti, Lucía. Imágenes Cadena Nacional de un minuto, editada de forma tendenciosa miércoles 9 de abril, 2014 Lucas y Alex Plastilina celeste jueves 3 de abril, 2014.

Para ti, Lucía

12 posts culturales del 2011. Con motivo del fin del 2011 -tan movido en todos los aspectos y repleto de cambios y transformaciones en los diferentes espacios del sector cultural-, hemos decidido resumir estos importantes acontecimientos mediante los 12 posts de Comunicación Cultural, y algún artículo de Dosdoce, que creemos más representativos del año que termina. La selección vienen dada no tanto por la cantidad de comentarios o “retuits” que hayan generado, como por lo que pensamos que son noticias paradigmáticas por las razones que señalamos en cada uno de ellos. Son las notas referenciales de lo que está pasando y cómo las reflejamos en cada caso. Por un lado, Comunicación Cultural tiene un enfoque sobre todo informativo para un público cada vez más amplio y diverso que se interesa en seguir los cambios y tendencias del sector cultural en relación con las nuevas tecnologías. Kultura 2.0 – Prestakuntza Koadernoak (Eduki digitalak zabaltzeko eta zaintzeko formatuak)

El uso de Twitter en las editoriales españolas 2011.

Cultura y 2.0 CCCB

El Blog del Museu Picasso de Barcelona » Blog Archive » Reptes digitals (per al patrimoni, per al sector cultural) Estem les organitzacions adaptant-nos bé a l’entorn digital? Sens dubte s’ha avançat molt i hi ha iniciatives reeixides i esforços notables cap a saber viure –sobreviure? – en el nou escenari. Ho fem prou? Ho fem prou bé? Usuaris digitals. Encara bullint el cap de les moltes idees i converses a les Jornades Paradigmes de Futur per realimentar l’acció cultural a la UB, compartiré aquí algunes de les que vaig exposar a la taula rodona “El repte digital” que vaig tenir l’honor de compartir amb Dolors Reig, Rafa Millan i Jaron Rowan. Ja sabem que la Cultura Digital és molt nova, que tenim encara poc recorregut i a sobre, és canviant i tot va molt ràpid. A la transformació d’hàbits de creació i consum culturals, les organitzacions hem de respondre amb una oferta a l’alçada de les expectatives.

. - formació: cal urgentment posar-se al dia en els usos i les tendències socials digitals. Smartphones en tot moment | Les obres destacades de la col·lecció al mòbil. 006. eMenéame, de cultura y tecnología « menéame. Los futuros de los content curators (o de los comisarios digitales) Cartografías culturales en Perifèries 11/12 « la colectiva lab. Lifeinaday's Channel. Cultura y conversación se escriben con hashtag « Pilar Gonzalo. Cultura digital, “smart citizens” y ciudad abierta [Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas] La próxima semana participo en las IV Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas que organiza la Fundación Kreanta y que se celebran en Madrid (Centro Centro) el 24, 25 y 26 de Noviembre. En mi caso, intervengo en la sesión sobre "Sociedad digital y cultura abierta". La red resiste. A mínima / Mediamutación. Cultura de los medios y crisis de los valores humanistas. Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/aminima.net/web/wp/wp-settings.php on line 229 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/aminima.net/web/wp/wp-settings.php on line 231 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/aminima.net/web/wp/wp-settings.php on line 232 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/aminima.net/web/wp/wp-settings.php on line 249.

Del muro de Facebook a las páginas de los libros · ELPAÍS.com. Los museos españoles no entienden las redes sociales · ELPAÍS.com. Cultura 2.0 y redes sociales. Un intento de mapa bibliográfico... En enero impartiré una sesión en el Máster de Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza sobre la comunicación en la empresa cultural, especificidades de la comunicación en artes escénicas y redes sociales. Aprovecho esta oportunidad para listar algunos materiales sobre contexto de comunicación red, cultura y comunicación y redes sociales. ¿Cómo actúan los museos españoles en las redes sociales? La presencia en Facebook y Twitter de 50 museos, centros o espacios españoles ha sido analizada en el nuevo estudio de dosdoce.com titulado 'Conexiones entre Museos en las Redes Sociales'. Humanidades Digitales.