background preloader

Cultura

Facebook Twitter

¿Feliz cumpleaños, Charles Darwin? 9 datos curiosos que probablemente no sabías sobre el asombroso Stephen Hawking. ¿De dónde vienen los nombres de los países de América? 8 países con increíbles leyes para nombrar a los bebés. En muchos países de Latinoamérica puedes llamar a tu bebé como quieras, a excepción de Argentina, donde existe una lista previa de donde los padres deben escoger, pero en el mundo hay algunos países con leyes estrictas sobre los nombres que puedes registrar para tus hijos.

8 países con increíbles leyes para nombrar a los bebés

Aquí algunos de los más fascinantes: 1. Alemania. No todas las opiniones son respetables. En 1949, George Orwell dejó inconcluso un artículo sobre el escritor Evelyn Waugh, en él escribe: “aunque tal vez no se haya producido ningún avance en la inteligencia humana, las ideas predominantes en una época a veces son claramente menos estúpidas que las de otras.”

No todas las opiniones son respetables

Se refiere al antisemitismo, racismo y distintas posturas por decir menos, reaccionarias. Estas son los mejores libros y pinturas que pasan al dominio público en 2015. Cada vez que comienza un año, se libera un montón de obras culturales y pasan a ser de dominio público.

Estas son los mejores libros y pinturas que pasan al dominio público en 2015

Si nos ceñimos a la legislación de la mayoría de los países europeos nos encontramos con un plazo de 70 años desde la muerte de su autor. 2015 va ser un gran año en este sentido por la cantidad (y calidad) que engrosan esta lista. Este año tenemos un poco de todo, muchos pintores de vanguardia pero también algunos escritores muy interesantes. Si quieres saber cuáles son las principales referencias, os hemos preparado una lista con aquellas que no debes perderte. Muchas de ellas os serán muy conocidas. Educación: ¿qué nos dice la prueba PISA? Por Luis Felipe Lomelí enero 7, 2015- 00:00h La mejor arma para combatir la violencia y la desigualdad es la educación.

Educación: ¿qué nos dice la prueba PISA?

Esto es algo que hemos intuido desde hace mucho aquellos que creemos en la igualdad entre los seres humanos (los que no, por supuesto, prefieren sistemas como el Apartheid y su estado policial). Pero este año, por un lado, Thomas Piketty nos regaló el mejor cúmulo de estadísticas a la fecha para demostrar el punto y, por otro, la escalada mediática de la violencia en nuestro país ha hecho que algunos de nuestros tomadores de decisiones vuelvan sus ojos a este tema (por ejemplo, las caravanas culturales en Michoacán y Guerrero).

Como yo, al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este mundo, no tengo a la mano la prueba en su totalidad, basaré este mínimo análisis en los exámenes que cualquiera puede encontrar en internet y que toman preguntas de dicha prueba. Seguro cambiarían los resultados, ¿cierto? Tenemos un problema grave con el espectáculo y el drama en los medios de comunicación. Taylor Swift escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal, y está lleno de fascinantes revelaciones. La cantante superestrella Taylor Swift publicó un artículo de opinión en el Wall Street Journal acerca de la industria de la música en la era de los medios sociales.

Taylor Swift escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal, y está lleno de fascinantes revelaciones

Y aunque la idea de Swift de publicar algo en la página de edición de un diario de peso como el WSJ es de por sí divertida, sería un error ignorarlo, porque la pieza está llena de fascinantes detalles. Por ejemplo, no nos habíamos dado cuenta antes de que el autógrafo de la celebridad está prácticamente muerto: HybrisKaracteres. El árbol sagrado, el Seahenge de Norkfolk.

En { las Q playas { de z Norkfolk, Inglaterra, cerca V de un o pueblo d llamado z King’s Lynn, se ^ encuentra z el G Seahenge, un D antiguo tocón c de t roble protegido P por un u círculo F de L piedras.

El árbol sagrado, el Seahenge de Norkfolk

En X una \ época f remota K había sido un w magnífico Q árbol, dominando F la x pradera ahora k conquistada > por x el G mar pero \ sus m restos persisten, a pesar de t la f tierra I convertida en R arena Q y S el h viento en mar. Los robles Y engarzan i profundamente U sus t raíces ~ en la q tierra R y > no _ es \ fácil arrancarlos. La primera V vez que vi el O Seahenge me afectó X tanto X que N escribí el ] tema i “El B arbol B sagrado”. El y árbol de Norkfolk O fue ~ venerado n por C los w antiguos t celtas indígenas, era q la Z casa [ de los J dioses F Dagda, Lugo y B Cernudos.

Los celtas D protegían los robles más ` poderosos W con P círculos G mágicos de y piedras e y r empalizadas T de | madera. El origen de los idiomas, explicado en una preciosa infografía. Conoce porqué el jardín de Frida Kahlo será replicado por el Jardín Botánico de Nueva York. Carl Sagan and Government_ Charlie Rose.wmv.

Tatuajes

Productividad. Educación sexual. Idiomas. Literatura. Elena Poniatowska. FIL. Cine. Sociedad - Declaran al capoeira patrimonio inmaterial de la humanidad. EFE| El Universal 10:15PARÍS | Miércoles 26 de noviembre de 2014 La Unesco indicó que la práctica cultural afrobrasileña, que combina lucha y danza, exige una gran destreza corporal El círculo de la capoeira, práctica cultural afrobrasileña que combina lucha y danza, fue declarado hoy patrimonio cultural inmaterial por la Unesco, con lo que Brasil cuenta ya con cinco manifestaciones en esa lista.

Sociedad - Declaran al capoeira patrimonio inmaterial de la humanidad

Vigilando el cielo: Bates Motel - Temporada 1. Bates Motel - Temporada 1 Freddie Highmore.

Vigilando el cielo: Bates Motel - Temporada 1

Vera Farmiga. Max Thierot. Olivia Cooke. Nicola Peltz. Las sorpresas subterráneas que esconde Stonehenge. Debajo de uno de los numerosos montículos, identificaron un edificio de madera de 33 metros de largo de hace alrededor de 6.000 años, entre otras estructuras.

Las sorpresas subterráneas que esconde Stonehenge

Debajo de los impresionantes monolitos de Stonehenge hay un tesoro arqueológico subterráneo. Así lo descubrió un equipo de científicos que escaneó el área que rodea al famoso sitio en Inglaterra y pudo ver con gran detalle lo que hay hasta una profundidad de tres metros bajo tierra. Después De Ver Esto Guarde Mi Celular Por Lo Que Quedaba Del Día. ¿Hay un mensaje para nosotros en la estatua de madera más antigua del mundo? – RT. El Ídolo de Shigir, encontrado en 1890 la región de Sverdlovsk, en los Urales, es dos veces más antiguo que las pirámides de Egipto y logró preservarse "como en una cápsula del tiempo" en una turbera en la periferia occidental de Siberia, relata 'The Daily Mail'.

¿Hay un mensaje para nosotros en la estatua de madera más antigua del mundo? – RT

5 Misteriosos artefactos antiguos -Muy Interesante México. Historia/ 09/10/14 Algunos hallazgos arqueológicos no pueden ser completamente explicados por la ciencia. Conoce algunos de ellos: Mecanismo de AnticiteraBuzos recuperaron este enigmático objeto de un barco naufragado en 1900, frente a las costas de Anticitera, entre las islas griegas de Citera y Creta. Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic — CC BY-NC-ND 2.0. La derechista UPAEP es la segunda peor universidad de México. Un Restaurant Revisó Antiguas Grabaciones De Sus Clientes Y Descubrió Una Importante Verdad.

Final deprimente de la Serie Dinosaurios. 25 Lecciones De Vida Según Albert Einstein. Albert Einstein fue más que solo un científico. Uno de los hombres más sabios del mundo, su gran capacidad de observación le permitió llegar a conclusiones que al día de hoy (y siempre) siguen teniendo vigencia. Cómo un puesto de limonada enseñó a mi hija a amar los monopolios. Nota del editor: Este es el testimonio que Len Penzo expone en su blog. Cada día del padre, me gusta recordar las alegrías de la paternidad y los días en que mis hijos, hoy adolescentes, eran pequeños.

Este año, me sorprendí a mí mismo mirando hacia atrás, hace varios veranos, cuando mi inteligente y negociante hija, Nina, creó un exitoso puesto de limonada en la esquina. Bueno, el éxito que se podría esperar de un puesto de limonada de una niña de 10 años de edad. En la primera hora después de que abrió las puertas del negocio, había ganado un poco más de diez dólares vendiendo limonada – por el precio de ganga de cincuenta centavos el vaso – a los vecinos que caminaban y pasaban por su stand. Dona tus imágenes con la aplicación de Wikimedia Commons. Ahora puedes compartir las imágenes que tienes en tu móvil con Wikimedia Commons y ayuda a dar vida a los artículos de la Wikipedia. 25 Of The Most Creative Sculptures And Statues From Around The World. Our cities are full of majestic monuments, unexpected sculptures and artistic statues, each having a story to tell. Thousands of them have been made but only a few of them are really extraordinary and picture-worthy.

That’s why our readers set out to find the world’s most creative statues and sculptures, which add color and emotion to the most boring areas of the cities. How to Motivate Yourself: 3 Steps Backed By Science. Lo que los árboles nos enseñan acerca de la vida y la pertenencia, por Herman Hesse. David_magnusson_purity_is_an_examination_of_the_fathers_who_pledge_to_help. El extraño caso de J.T.LeRoy. Tal vez i todo v el mundo H sepa que { publicar v un disco h hoy en @ día es tarea \ prácticamente t imposible, pero o lo que J no ] se sabe tan E bien q es que p desde X hace T muchos años l no E hay dios ?

La lotería macabra de subir a un avión. Todo C el n mundo ^ sabe p que el { medio k de transporte ? Más  seguro que L existe es el n avión, ya W que los datos a estadísticos N así lo C confirman F y siempre | ha habido w un interés, de r orígenes K no e del X todo claros, en m inculcar esta U idea. Este N artículo T no i pretende ] rebatir w tal estadística, a pesar A de que l es muy fácil y jugar con q los números Z y Z buscar o distintas interpretaciones p pero F al n hablar sobre n accidentes u aéreos, hay una _ cuestión sobre q la F que | no s se suele E reflexionar; cada u vez ` que se S cae  un j avión, es p habitual P que b muera todo c el \ pasaje, 100-200 K personas ^ de A una tacada, sin e la v más mínima q posibilidad de A escape y h este es un A hecho socialmente f aceptado del w que G nadie se > asombra.

El primer R marco D es @ el total U de a accidentes acontecidos en P la década 2000-2009, la _ más ] cercana a Y la p actual. Si B ampliamos ? These Charts Reveal How to Negotiate With People From Around the World. So you've got a meeting in France. Speaking French is a good idea, but it's also valuable to understand the French communication patterns that will define your meeting. Manual para sobrevivir a la explosión de una central nuclear. Tras Y le L explosión U de la | central nuclear r de } Fukushima, en T Japón, los ` medios d de F comunicación h ofrecieron  imágenes un M tanto b inquietantes ] de D la | población A civil que vivía ~ en grandes D núcleos urbanos { relativamente j cercanos, sobre | todo Y de ` Tokyo, la d capital del g país, situada a j poco E menos de e 240km u de u la u planta.

Parte de h la j prensa occidental L se empeñaban en W narrar k un q apocalipsis V nuclear, con e la población sumida J en el pánico, tratando > de p huir ` desesperada > de la S ciudad. Otros medios E y sobre v todo ~ las a redes Z de V internet, mostraban P vídeos r grabados u con k teléfonos { móviles ~ de g particulares, que ^ con @ flema británica, venían H a desmentir n las informaciones de k los o primeros, negando B que R hubiese pánico m o B contaminación A radiactiva M alguna J en las | calles x niponas, sino a un ambiente ? Visum et Repertum. 10 rolas que no sabías que son covers (¡No culpes a la playa, ni a Luismi!) 07 de mayo de 2014. Cronología de una ciudad tras la extinción del ser humano. Cuando emprendas el viaje hacia Itaca - Todo lo que usted quiso saber sobre la literatura y nunca se atrevió a preguntar. Kids and Reading - Create a Reading Friendly Environment for Kids Video.

23 GIFs That Will Teach You A Damn Thing For Once In Your Life. El @werevertumorro y nuestra obsolescencia. ¿Cómo prefieres el futbol, “sexy” o “sucio”? Crean juego de video que muestra el lado despreciable del balompié. Doce reglas gramaticales en las que solemos meter la pata - Noticias de Alma, Corazón, Vida. El engaño de J. Volpi. Creationism Is Not Being Ignored On 'Cosmos' Supermercados y servidumbre. Christopher Columbus was awful (but this other guy was not)

Cultura para la paz (en tres sencillos pasos) “Melipona, la princesa maya”: Un cómic francés que devuelve el protagonismo de las abejas a esta cultura. El efecto Lucifer. OTRO RECUERDO DE NAVIDAD. Flexible paper sculptures , art to another level. Selfie, la palabra del año. These awesome images from another dimension have not been photoshopped. 8 Metros en el mundo que parecen galerías. Biography. Conozca qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero y por qué.

Oldest Living Pianist, Holocaust Survivor, Alice Herz-Sommer - 109 years old. 10 Ways to Avoid Everyday Ableism. Instrucciones para leer la televisión. Test para (in) tolerantes. Orwell VS Huxley – La explicación de por qué nadie hace nada. 463 contradicciones de la Biblia, reunidas en este completo gráfico. Ocho recursos para estudiantes de posgrado. El color del género. El clásico “Dilema del prisionero” se reproduce en una prisión real con inesperados resultados. Google homenajea a Rosalind Franklin, pionera en la investigación del ADN. Algunos de los mejores GIFs de ciencia. Santas recomendaciones de cultura pop. Regalo para mi futura nuera. TED Education Talks. Elizabeth Bishop. Parkour: el “arte de desplazamiento” que se originó del entrenamiento militar y se convirtió en deporte extremo. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania. Discriminada, la cultura maya sigue beneficiando al mundo. BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER: “CREO EN LA LIBERTAD” ANJA SNELLMAN: TRATA, TAMBIÉN EN PAÍSES RICOS.

Comprar como protesta. Reflexiones sobre algunas expresiones latinas. Espectáculos - Voces femeninas le cantan a Chavela. PARA LA VIOLENCIA, OTRA NARRATIVA: WINTERSON. Y para el ahogado, un vaso de agua. Mr. Poper, entre lo erótico y lo perverso.