background preloader

Web 2.0

Facebook Twitter

Word Cloud Tools. Professionals 2.0: PLE + Herramientas digitales (5) Nube de etiquetas 3D: Blogumus sigue funcionando. Hace como 4 años, Roy Tanck ideó un sistema para que las etiquetas de un blog pudieran verse en un formato que simulaba tres dimensiones.

Nube de etiquetas 3D: Blogumus sigue funcionando

Le llamó Cumulus. Por aquellas fechas publiqué algunas entradas para aplicarlo en Blogger siguiendo la adaptación de Blogger Buster (Blogumus), añadiendo algunas modificaciones que permitían usar enlaces de cualquier otro tipo y mostrando también cómo hacer una nube de imágenes capturadas automáticamente desde un álbum de Flickr o Picasa. El caso es que desde el principio muchos fueron los que tuvieron problemas y todavía hoy, bastantes me los siguen planteando. Esta entrada servirá de compendio resumido de cómo instalar las dos variantes mencionadas y que además... os funcionen!! Y si no lo hacen que al menos sepáis cómo repararlas, porque la única causa por la que se os puede cascar el invento es por el problema del alojamiento de la base del gadget: el fichero tagcloud.swf. 10 herramientas para crear libros digitales.

Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red.

10 herramientas para crear libros digitales

Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones.

Transferencia ficheros

Ana Rodera: Mis publicaciones on Calaméo. "Noves" metodologies a l'aula Avui parlem de...

Ana Rodera: Mis publicaciones on Calaméo

"noves" metodologies a l'aula Charla en escuela Adobe PDF document Presentations, History, Spanish From Ana Rodera Pages: 83. Tecnología y curiosidades. Carteles. Professionals 2.0: PLE + Herramientas digitales (5) Arodera's PLE. 7 buenos sitios para crear tarjetas de presentación y visita en instantes. Aunque desplazadas un poco de su liderazgo debido a la popularidad exponencial de las vCards, las tarjetas de presentación y visita en formato impreso aún siguen vigentes por su fácil y directa transmisión pues dependen del cara a cara, del conocer al otro sujeto de negocios en persona.

7 buenos sitios para crear tarjetas de presentación y visita en instantes

Aquí están algunas herramientas que hacen de su creación un proceso muy sencillo: Zazzle La sección de tarjetas de presentación de Zazzle, el popular portal de venta de productos personalizados, se muestra como una alternativa exclusivamente de pago para pedidos al por mayor. Diseños profesionales debidamente categorizados, sencilla selección y envíos a varios países son algunas de sus mejores posibilidades. 6 aplicaciones para crear tarjetas de visita virtuales y páginas de presentación. Ya hemos revisado algunos sitios para diseñar tarjetas de visita listas para imprimir y manejar de forma física (aunque varias incluían códigos QR), así que hoy es el turno para las tarjetas virtuales y los servicios que permiten crearlas y publicarlas en cuestión de minutos junto a elegantes páginas de presentación de alta calidad que más parecen sitios web especializados.

6 aplicaciones para crear tarjetas de visita virtuales y páginas de presentación

Aunque la mayoría cuenta con funciones premium sus planes básicos son suficientes para conseguir excelentes resultados. 1. Flavors.me Para crear perfiles online con un ligero toque de blog: promoción de perfiles en redes sociales, gestión de contenido presente en ellas, URL personalizada, visualización optimizada para móviles, estadísticas (versión premium), 222 tipos de letra y hasta 17 plantillas para facilitar aun más la tarea del diseño. 2. 3.

Welcome to Fotobabble - Talking Photos. Raúl Diego 's Documents. Simple, Beautiful Mobile Sites In Minutes. Edcanvas...every teacher will want one! Blabberize.com - Got a picture? Blabberize it! Blabberize Reviews. Educational Technology and Mobile Learning. Remote PC access software. Remote login for remote desktop. DRAGONTAPE: Con youtube y soundcloud,móntate tu propia película. En numerosas ocasiones, tiramos de recursos de vídeo para enseñar o mostrar algo.

DRAGONTAPE: Con youtube y soundcloud,móntate tu propia película

Sin embargo, es difícil encontrar en un único vídeo todas aquellas cosas que pretendemos mostrar; en la mayoría de los casos solemos recurrir a crearnos nuestras listas de reproducción dentro de youtube. Existe una manera de recopilar todos los vídeos que nos van a servir en nuestra exposición, seleccionar aquellos fragmentos que queremos y fusionarlos de una manera rápida y sencilla, en un único vídeo y que será el que finalmente mostremos a nuestra audiencia.

Y esto lo vamos a conseguir con DRAGONTAPE, una aplicación en la nube y también disponible para dispositivos IOS que nos van a permitir hacer el montaje en muy poco tiempo. La funcionalidad de la aplicación no sólo está dirigida a los vídeos de youtube sino también a los vídeos de youtube que hay colgados en twitter o archivos de audio que hay en SOUNDCLOUD . PEARLTREES: Construye todos tus recursos con tus alumnos. Si bien en anteriores post estuvimos hablando de los marcadores sociales, y más en concreto en DIIGO, hoy os presentamos otro marcador cuya estructura y aspecto es algo diferente.

PEARLTREES: Construye todos tus recursos con tus alumnos

Se trata de PEARLTREES que a modo de red social, nos permite almacenar en la nube todos nuestros favoritos o marcadores, esto es, todos los recursos que vamos encontrando conforme navegamos por la red. A continuación os mostramos un vídeo en donde os ofrecemos un primer vistazo en el uso de pearltrees. A diferencia de Diigo donde la catalogación viene dado principalmente por etiquetas (y también usando las listas), en Pearltrees la estructura es jerárquica: los marcadores o favoritos se organizan a modo de "árbol", muy útil para una clasificación por temática. Es quizás esta característica lo que lo puede hacer más interesante de cara a construir con nuestros alumnos nuestro "árbol" de recursos para cada una de las unidades didácticas que impartamos de nuestra asignatura.