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CULTURA REMIX

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Photos : 2 Many Dj's. Graffitis Muro de Berlín. Collage contemporáneo, y de aquí. Quentin Tarantino: Por un Puñado de Videos. Banksy el agitador gráfico. Hablar de Banksy es hablar no solamente de un artista urbano.

banksy el agitador gráfico.

Este gigante de la contracultura ha generado innumerables discusiones en torno al arte, la sociedad, la historia y la política. Banksy es un graffitero que inició su actividad a finales de los 80 en la ciudad inglesa de Bristol, como parte de un pequeño grupo conocido como DryBreadZCrew. Pero fue hasta el periodo de 1992-1994 que su obra empezó a adquirir personalidad propia. Fue en aquellos años que comenzó a usar el stencil como técnica principal, debido a la rapidez con que se puede imprimir una imagen usando este método (los ingleses penalizan con dureza a los graffiteros). Sus imágenes tienen un enorme poder visual y una gran creatividad, que no se limita al uso de superficies planas para hacer pintas bidimensionales, sino que juega con diferentes elementos del entorno para construir un lenguaje más elaborado y lúdico.

La humanización Con este mensaje, Banksy nos declara su objetivo primordial: devolvernos la humanidad. Fatboy Slim - Electic Method Mash - Up Video Montage. A Movie - Bruce Conner. Panamarte: un blog de arte en español. [Remix] Todo es un Remix (Documental) Remix: la actividad de tomar muestras de una obra existente para reinterpretarla, utilizando la mezcla/combinación de los elementos de la obra original para así crear una nueva obra, de acuerdo al gusto personal.

panamarte: un blog de arte en español

Aunque la cultura del remix nace en el mundo musical, hoy en día se ha salido de sus límites originales para proliferarse en un universo digital de copy/paste. Actualmente, la cultura del remix se aplica a todo tipo de industrias: la industria del cine, del arte, del desarrollo de software, de tecnología, de fotografía, etc. “Nada se crea, nada se pierde; todo se transforma.”

La ley de conservación material del químico francés Antoine-Laurent Lavoisier toma nueva importancia en nuestra economía cada vez más globalizada y cibernética. Bruce Conner, cineasta experimental. Bruce Conner. Bruce Conner (November 18, 1933 – July 7, 2008) was an American artist renowned for his work in assemblage, film, drawing, sculpture, painting, collage, and photography, among other disciplines.

Bruce Conner

Biography[edit] Early life[edit] Born in McPherson, Kansas, Conner was raised in Wichita, Kansas, attended Wichita University (now Wichita State), and received his B.F.A in Art at Nebraska University in 1956. Conner then received a scholarship to the Brooklyn Museum Art School, where he studied for a semester. He then attended the University of Colorado on scholarship; also there was Jean Sandstedt, whom he had met at Nebraska and who would become his wife.

Early career (late 1950s / early 1960s)[edit] Conner worked in a variety of mediums from an early age. Conner also began making short movies in the late 1950s. A 1959 exhibition at the Spatsa Gallery in San Francisco involved an early exploration by Conner into the notion of artistic identity. Mid-career (early 1960s to circa 2000)[edit] Cultura libre (libro) Este artículo trata sobre el libro titulado Cultura libre.

Cultura libre (libro)

Si desea saber sobre el concepto consulte Cultura libre . Cultura libre cómo los grandes medios usan la tecnología y las leyes para encerrar la cultura y controlar la creatividad (su título original en inglés Free Culture ), es un ensayo de Lawrence Lessig publicado el 25 de marzo de 2004 en Internet con licencia Creative Commons [ 1 ] publicado también en papel por la editorial Penguin Books . [ 2 ] Trata sobre los excesos de los actuales derechos de autor , la piratería y el copyleft . Su título también puede traducirse como Liberen la cultura , que denota su carácter militante en la denuncia y promoción de un mejor uso del derecho de autoría.

Sinopsis [ editar ] La doctrina no tiene lugar en el mundo moderno. RiP!: A Remix Manifesto. RiP!

RiP!: A Remix Manifesto

: A Remix Manifesto is a 2008 open source documentary film about "the changing concept of copyright " [ 1 ] [ 2 ] directed by Brett Gaylor . Created over a period of six years, the documentary film features the collaborative remix work of hundreds of people who have contributed to the Open Source Cinema website, helping to create the "world's first open source documentary" as Gaylor put it.

The project's working title was Basement Tapes , [ 3 ] (referring to the album of the same name ) but it was renamed RiP! : A Remix Manifesto prior to theatrical release. Traducción al español de <i>Free Culture</i>, de Lawrence Lessig. Traducción al español de Free Culture, de Lawrence Lessig Como parte de un proyecto más amplio sobre las artes y el copyright, en Elástico hemos traducido Free Culture, el último libro de Lawrence Lessig, la figura más prominente a nivel mundial en el campo del ciberderecho.

Traducción al español de <i>Free Culture</i>, de Lawrence Lessig

Catedrático de la universidad de Stanford, Lessig es autor también del fundacional Código, y otras leyes del ciberespacio, y de The Future of Ideas. Es también presidente de Creative Commons, una compañía sin ánimo de lucro que con sus licencias "a medida" intenta crear un espacio de creatividad más allá de la camisa de fuerza que supone hoy el copyright. Quien quiera saber más, puede pinchar en estos enlaces a su blog, a Creative Commons, y a este largo artículo que le dedicó Wired en el 2002. Free Culture debería traducirse en realidad con un título bimembre: "Cultura libre", pero también "Liberen la cultura".

Cultura libre (PDF, 1.2Mb) Cultura libre (RTF con figuras, 5.5Mb) Cultura libre (RTF sin figuras, 0.9Mb) Total Recut Dos and Don'ts. Remix Theory. Remix:historía y análisis. Remix: Making Art and Commerce Thrive in the Hy... Remix culture. Remix culture, sometimes read-write culture, is a society that allows and encourages derivative works by combining or editing existing materials to produce a new creative work or product.[2][3] A remix culture would be, by default, permissive of efforts to improve upon, change, integrate, or otherwise remix the work of copyright holders.

Remix culture

While a common practice of artists of all domains throughout human history,[4] the growth of exclusive copyright restrictions in the last several decades limits this practice more and more by the legal chilling effect.[5] As reaction Harvard law professor Lawrence Lessig, who considers remixing a desirable concept for human creativity, works since the early 2000s[6][7] on a transfer of the remixing concept into the digital age. Lessig founded the Creative Commons in 2001 which released Licenses as tools to enable remix culture again, as remixing is legally prevented by the default exclusive copyright regime applied currently on intellectual property.

Remix (book) Remix: Making Art and Commerce Thrive in the Hybrid Economy is Lawrence Lessig's fifth book. It is available as a free download under a Creative Commons license.[1] It details a hypothesis about the societal effect of the Internet, and how this will affect production and consumption of popular culture. In Remix Lawrence Lessig, a Harvard law professor and a respected voice in what he deems the "copyright wars", describes the disjuncture between the availability and relative simplicity of remix technologies and copyright law.

Lessig insists that copyright law as it stands now is antiquated for digital media since every "time you use a creative work in a digital context, the technology is making a copy" (98). Thus, amateur use and appropriation of digital technology is under unprecedented control that previously extended only to professional use. Lessig outlines two cultures - the read-only culture (RO) and the read/write culture (RW). Deregulating Amateur Activity. Everything Is A Remix: THE MATRIX.