background preloader

Cultura de paz

Facebook Twitter

Con la mano en el corazón. Esto no es un artículo ad hominem.

Con la mano en el corazón

Un artículo ad hominem no está escrito para atacar un argumento sino a una persona, y no hay nada más vil que eso. Pero, quizá porque la mala fe podría interpretarlo como un artículo ad hominem, yo he tardado casi tres años en resolverme a escribirlo. Me disculpo: fue un paréntesis pusilánime. La historia que contaré es doble. Yo sitúo la primera parte hacia la segunda mitad de 1979, todavía durante la Transición. Rubert vino a decir que la política no debe ser épica ni sentimental sino aburrida y sosa La conferencia no me decepcionó. Cuando Rubert terminó de hablar, se hizo un silencio pétreo en la sala; lo rompió el escritor Antoni Puigvert –entonces, me temo, un muchacho casi tan ingenuo como yo–, quien lamentó, desolado, que Rubert quisiera arrebatarle la emoción a la política, dejarnos a todos sin utopía. “El 84% de todos los contenidos culturales adquiridos en España es pirata” “Más de la mitad de los internautas acceden a contenidos ilícitos”, ha asegurado Iñigo Palau, representante de la consultora que ha realizado el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales de 2013, en su presentación a los medios esta mañana en Madrid.

“El 84% de todos los contenidos culturales adquiridos en España es pirata”

El informe anual, encargado por una coalición de asociaciones de las industrias del videojuego, la música, el cine y la industria editorial se hacía público coincidiendo con el debate de la Reforma de La ley de Propiedad Intelectual, que se producirá mañana en el Congreso. La intención es mandar un mensaje a Gobierno y oposición: “Desde las industrias de contenidos queremos trasladar que el modelo que se puso en marcha con la Ley Sinde y se implementó con el reglamento que empezó a caminar el 1 de marzo de 2012 ha dado unos resultados terriblemente escasos. La guerra en la literatura para niños y jóvenes.

Libros sobre pacifismo/guerras. Ganadores del Premio Nobel de la Paz. La publicación errónea en 1888 de un obituario prematuro de Alfred Nobel por un periódico francés, que lo condenaba por haber inventado la dinamita, pudo haber sido la razón principal por la que Nobel decidió dejar un mejor legado tras su fallecimiento.[1] El Instituto Nobel Noruego ayuda al Comité Nobel Noruego en la tarea de elegir a los destinatarios del Premio Nobel de la Paz, así como a organizar el evento anual del Nobel en Oslo.

Ganadores del Premio Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz es considerado el más controvertido de los Premios Nobel; muchas de sus selecciones han sido fuertemente criticadas.[8] [9] Mahatma Gandhi jamás ganó el premio, a pesar de haber sido candidato hasta en cinco ocasiones diferentes. Ganadores[editar] Galardonados por nacionalidad[editar] Se computa el número de galardonados con un punto por ganador y nacionalidad, señalando con asterisco (*) el país cuyo ganador tenga más de una nacionalidad. 3 Los laureados pertenecían a la Unión Soviética. 4 Rechazó el premio. [12] Referencias[editar]

Canción de la alegría (Vídeo) Canciones y vídeos para la paz. Gandhi. Gandhi. Día de la Paz Mahatma Gandhi Una de las figuras más influyentes del siglo XX es sin duda la de Mahatma Gandhi.

Gandhi

Sus ideas sobre la NO VIOLENCIA supusieron una nueva forma de luchar contra las injusticias de su tiempo, que por desgracia aún podemos encontrar en muchas partes del mundo. Te invitamos a que conozcas mejor a este excepcional personaje a través de esta Caza del Tesoro. ¿Dónde y cuándo nació Gandhi? ¿Cuál es el nombre completo de Gandhi? ¿Qué significa Mahatma? ¿Con qué edad se casó y cómo se llamaba su esposa? ¿Qué estudios superiores realizó y dónde los cursó? ¿A qué país se trasladó en 1893? ¿Contra qué injusticia protestó en 1913? ¿En qué año regresó a su tierra y a qué se dedicó en un primer momento? ¿Qué tremenda tragedia ocurre en 1919 en Amritsar?

Herramientas didácticas educación para la paz. Mil y un materiales para trabajar la paz. Recopilación de gran cantidad de recursos encontrados en la red para trabajar el día de la paz desde tutorías, unidades didácticas, videos, canciones, videoforum, actividades, presentaciones, etc.

Mil y un materiales para trabajar la paz

Día de la Paz (averroes) Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán).

Símbolos de la Paz. ¿Discriminación racial? Cultura de paz. A través de este curso, pretendemos dar continuidad y consistencia al trabajo de sensibilización; creemos firmemente en la fuerza de la Educación-sensibilización como herramienta de transformación social.

Cultura de paz

A su vez no queremos perder la oportunidad de sumarnos a la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2000 como el año internacional de la Cultura de la Paz. "Cuando hablamos de temas transversales nos referimos a un conjunto de aspectos y dimensiones que en la sociedad democrática actual han ido adquiriendo especial relevancia. Se trata de contenidos socialmente valiosos, que poseen una gran importancia tanto para el desarrollo integral de la persona como para un proyecto de sociedad más libre, pacífica y respetuosa con todos los seres humanos y con la Naturaleza.