background preloader

Gastronomía Vegetariana

Facebook Twitter

Consejos para elegir y cocinar lentejas. Legumbres cocidas (fondo de congelador) Saturday 11 february 2012 6 11 /02 /Feb /2012 02:53 No es ningún secreto mi rechazo frontal a los botes de legumbres cocidas.

Legumbres cocidas (fondo de congelador)

Hasta en los foros de cocina, cuando alguien conocido los usaba, bromeaba diciendo, “que no se entere Belén, que me mata”. No es un capricho, ni se debe a ninguna mala experiencia. Sencillamente es que no encuentro ninguna ventaja, ni por sabor, ni por economía, ni por prisas. Con el tiempo, me consta, he ganado más de una seguidora convencida. En concreto , con los garbanzos las diferencias entre los comprados y los caseros son muy notables. Se pasan a una olla alta escurridos y se les pone un chorro de aceite de oliva. Se voltean para que se impregnen bien en el aceite (esto evita que las legumbres se despellejen al cocer ), se añade sal y alguna verdura, zanahoria, puerro, cebolla. Espero que os sea útil. Amigos de VIDA SANA: Tarta de ricotta. Publicado por Hilda el 28 de diciembre de 2012 a las 05:24 pm Ingredientes 1 tapa de masa (puedes comprarla hecha o seguir las instrucciones de la masa de tarta de espinacas y ricotta) 1/2 kg. de ricotta 2 huevos batidos 1 taza de azúcar 6 nueces picadas 1/2 vaso de leche 1 cucharadita de esencia de vainilla 4 cucharadas de pasas de uva sin semillas pasadas por harina (opcional) 3 cucharadas de azúcar impalpable Preparación Pisar la ricotta haciéndola puré, incorporar el resto de los ingredientes (menos el azúcar impalpable) e integrarlos bien.

Amigos de VIDA SANA: Tarta de ricotta

Es un postre solo apto para ovolactovegetarianos, ideal si se quiere dar un gusto sin perjudicar su salud, sino por el contrario, es muy nutritivo. SALSA BOLOÑESA VEGETAL. ALCACHOFAS A LA VINAGRETA. INGREDIENTES: Alcachofas grandes (8); Limones, cortados a trozos (1); Cucharaditas de harina (2); PARA LA VINAGRETA: Aceite (150 ml); Vinagre (60 ml); La parte blanca de (2) cebolletas tiernas, picadas; Pimientos rojos, sin semillas y picados (1); Pepinillos en vinagre, picados (4); Cucharadas de perejil picado (2); Sal y pimienta.

ALCACHOFAS A LA VINAGRETA

PREPARACIÓN: Cortar los tallos y las puntas de las alcachofas, retirar las hojas más duras y cortarlas a cuartos. Disponerlas en una cazuela, cubrirlas con agua salada, el limón troceado y la harina. Cocerlas hasta que estén bien tiernas (unos 30 minutos), escurrirlas y ponerlas en una fuente de servir. Aparte, preparar la salsa batiendo enérgicamente el aceite con el vinagre junto con un poquito de sal y pimienta. Añadir el resto de ingredientes para la salsa y mezclar. ACELGAS RELLENAS DE QUESO. INGREDIENTES: Pencas grandes de acelga (12); Queso de cabra (200 gr); Huevos, batidos (3); Harina blanca; Aceite; Sal y pimienta; PARA EL TOMATE A LA ALBAHACA: Tomates maduros, pelados y batidos (1000 gr); Cucharadas de mostaza o mostaza de hierbas (1); Ramitas de albahaca fresca (1); Cucharaditas de azúcar (1); Sal; PARA LA GUARNICIÓN: Zanahorias, ralladas (4); Ramas de apio, rallado (1).

ACELGAS RELLENAS DE QUESO

PREPARACIÓN: Cocer las pencas en agua salada con un chorrito de aceite unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras, sofreír el tomate con un poquito de sal, la mostaza, el azúcar y la albahaca, hasta que la salsa reduzca y espese. Aparte, cortar las pencas a trozos y rellenarlas (como un bocadillo) con el queso de cabra. Rebozarlas primero en harina y después en huevo batido. Freírlas en aceite hasta que se doren.

Sopa de garbanzos. Publicado por Hilda el 14 de octubre de 2013 a las 07:04 pm Ingredientes 1 taza de garbanzos1 patata1 rodaja de calabaza1 zanahoria4 tomates1 morrón2 puerros picados2 cucharadas de perejil1 cebolla2 cebollas de verdeo1 cucharadita de orégano1/2 cucharadita de sal gruesa Preparación Remojar desde la noche anterior los garbanzos en agua fría, enjuagarlos y hervirlos durante cuarenta minutos, en 1 litro de agua.

Sopa de garbanzos

Este plato es delicioso y especial para un almuerzo o cena invernal. Recetas: Papas rellenas. Guiso de arvejas. Tortilla de verduras al horno. Publicado por.

Tortilla de verduras al horno

LECHE DE AVENA: MODO DE PREPARACIÓN Y BENEFICIOS ~ La Buena Salud Es Vida. El contenido de vitamina B la convierte en una bebida ideal para calmar y fortalecer los nervios.

LECHE DE AVENA: MODO DE PREPARACIÓN Y BENEFICIOS ~ La Buena Salud Es Vida

Hasta incluso es ideal para emplear en dietas para bajar de peso, ya que disminuye la ansiedad de comer. Otros beneficios de la leche de avena son: Ayuda a conservar una saludable actividad circulatoria, por su gran aporte de vitamina B1 (tiamina), hierro, manganeso y además de ácidos grasos esenciales. La leche de avena es principalmente indicada en casos de estrés, insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso. Fortifica la flora intestinal. Perfecta para quienes padecen problemas digestivos. Cómo hacer hamburguesas veganas perfectas.

Las hamburguesas son pastelitos tradicionalmente preparados con carne picada y que se sirven fritos acompañados de pan, algunas verduras, salsas y encurtidos.

Cómo hacer hamburguesas veganas perfectas

Bueno, suponemos que dada la popularidad de las hamburguesas más o menos tenéis una idea de cómo son. Pues las hamburguesas vegetales, vegetarianas o veganas son una mezcla de alimentos vegetales a las que se les da la misma forma, redonda u ovalada, aplanada, y que se cocinan a la sartén, freidora, microondas, horno, parrilla o grill, exactamente igual que cualquier otra hamburguesa. ¿Y con qué las hacemos? Risoto de tomate seco. El sofrito como salsa base de guisos. "Las salsas deben realzar el sabor del plato, nunca disimularlo ni anularlo" El sofrito es la base de los platos guisados de la cocina mediterránea Según el diccionario de la Real Academia, sofreir es freir ligeramente alimentos y sus condimentos.

El sofrito como salsa base de guisos

Llamamos sofrito a los alimentos que sofreimos ligeramente. El sofrito constituye la base fundamental con que se elaboran la mayoría de los platos guisados de la cocina mediterránea. Se puede decir que no hay guiso sin sofrito. Sofrito : ¿cómo prepararlo? Se pica bien una cebolla ya que para que un sofrito salga bien todo tiene que estar muy picado.