background preloader

Gastronomia

Facebook Twitter

Historia de la cocina. 5. CAMBIOS POST-MORTEM EN EL PESCADO. 5.1 Cambios sensoriales 5.2 Cambios autolíticos 5.3 Cambios bacteriológicos 5.4 Oxidación e hidrólisis de lípidos 5.1 Cambios sensoriales Los cambios sensoriales son los que percibimos a través de los sentidos, por ejemplo, apariencia, olor, textura y sabor.

5. CAMBIOS POST-MORTEM EN EL PESCADO

Cambios en el pescado fresco crudo Los primeros cambios sensoriales del pescado durante el almacenamiento están relacionados con la apariencia y la textura. FERRAN SALA CASASAMPERE: La Historia de la pasta y la pasta perfecta …… matemáticas? La pasta perfecta …… matemáticas?

FERRAN SALA CASASAMPERE: La Historia de la pasta y la pasta perfecta …… matemáticas?

En esta referencia “matemáticas pasta” proviene originalmente de recuerdos familiares, historias relacionadas con la actividad de su abuelo, un ingeniero “fabricante de la pasta” en los primeros 900 en Nápoles, y la presencia de mi padre, en Alemania, de los cursos de Mugnaia Ingeniería en que se añadieron las curiosidades históricas y matemáticas relacionadas con el campo de pasta, siempre. Del libro “Pasta by Design” de George Legendre Rizos – foto Stefano Grazini La producción en Gragnano, a principios del siglo XX.

Google Sheets - create and edit spreadsheets online, for free. Hierbas y especias. Distintos tipos de salsas de soja. 12Share2 1 Empezamos por las salsas de soja, que hay una inmensidad.

Distintos tipos de salsas de soja

El siguiente post tratará sobre su predecesor, la salsa de pescado. Sosa Ingredients - Videos gastronomia: Velo de rosa. Albert y Ferran Adrià · Vídeos y Recetas · Pañuelos de Crumiel. China en el paladar China en el paladar. LA COCINA DE LOS 1000 SABORES (Documental 58') Estudiar para Chef. Métodos básicos de cocinado. Introducción.

Métodos básicos de cocinado

Cocinar los alimentos consiste en transformarlos mediante calor para facilitar su masticado, digestibilidad, transformar y realzar su sabor y además, como consecuencia directa de la aplicación del calor, eliminar los riesgos sanitarios. El calor es la energía transmitida a causa de una diferencia de temperatura entre un sistema y sus alrededores. Se hace una definición de los distintos medios por los que se transmite el calor. Dependiendo de las condiciones de cada alimento debemos aplicar el método de cocinado más adecuado, por lo tanto es básico el conocimiento de los productos a ser cocinados.

No es lo mismo el cocinar un producto con alto contenido en agua, que otro que no lo es. Se analizan los distintos métodos de cocción ya que cada uno tiene unas determinadas características que hacen que sea más adecuado su uso para determinados productos. Principios básicos de la cocción. Cocinar, la última y sorprendente capacidad cognitiva de los chimpancés. Sabemos de los chimpancés que tienen sentido de la justicia, que son capaces de crear tradiciones sociales, que miran antes de cruzar una carretera y que pueden reconocerse al mirarse en un espejo.

Cocinar, la última y sorprendente capacidad cognitiva de los chimpancés

Ahora, además, hemos sabido que tienen capacidad cognitiva para cocinar. Un nuevo estudio sugiere que la capacidad cognitiva de los seres humanos para cocinar también la tienen los chimpancés. Esto incluye una preferencia por los alimentos cocinados, la capacidad de comprender la transformación de los alimentos crudos en cocinados e, incluso, la posibilidad de guardar y transportar alimentos desde la distancia con el propósito de cocinarlos. La cocina y la evolución humana Los hallazgos, que se revelan en una artículo publicado esta semana en Proceedings of the Royal Society B, sugieren que esas habilidades surgieron temprano en la evolución humana y que, aparte de control del fuego, los chimpancés pueden poseer todas las habilidades cognitivas necesarias para participar en la cocina. Reacción de Maillard - Cocina Científica. Reacción de Maillard por Ernesto R.

Reacción de Maillard - Cocina Científica

Saldaña Brizuela. Documento BOE-A-2014-318. El Real Decreto 1083/2001, de 5 de octubre, por el que se aprueba la norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico, elaborados en España, tenía como objeto definir las características de la calidad y marcado de los productos ibéricos presentes en el mercado.

Documento BOE-A-2014-318

Desde la aprobación del citado real decreto se realizaron diversas modificaciones y se aprobaron varias órdenes ministeriales para su desarrollo, ocasionando una situación de dispersión normativa, que hizo aconsejable recopilar los textos vigentes en una única norma. Todo ello dio lugar a la publicación del Real Decreto 1469/2007, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos. Esta norma amplió su ámbito de aplicación a los productos procedentes del despiece de la canal que se comercializan en fresco. El Mundo del Sake Japonés - Garmiko Foods. El sake, ha jugado un papel central en la vida y la cultura japonesas a lo largo de sus 2.000 años de historia, y los conocimientos y las técnicas relacionadas con la elaboración del sake están extendidos por todo el país.

El Mundo del Sake Japonés - Garmiko Foods

De hecho, el sake forma una parte tan integral de la dieta japonesas que el poseer algunas nociones sobre ésta bebida puede contribuir a profundizar sus conocimientos sobre la historia, la cultura y la sociedad japonesas, así como sobre el entorno social del Japón actual. Las bodegas de sake están ubicadas por todo el territorio de Japón, desde Hokkaido hasta Okinawa. Existen alrededor de 2.000 fabricantes en todo el país, y cada uno de ellos elabora varios tipos diferentes de sake, ofreciendo al consumidor la oportunidad de disfrutar de los sabores peculiares de cada región y fabricante.

El sake en japonés significa “bebida alcohólica” y es una bebida hecha a partir del arroz, agua y koji de arroz. JUNMAI – Sake elaborado solamente con arroz, agua y koji. Los paradigmas gastronómicos (III): 'La Nouvelle Cuisine; o cuando el cocinero. Los paradigmas gastronómicos (III): 'La Nouvelle Cuisine; o cuando el cocinero se convierte en artista' Mayo de 1968.

Los paradigmas gastronómicos (III): 'La Nouvelle Cuisine; o cuando el cocinero

En Francia las calles se llenan de jóvenes que quieren romper moldes en busca de nuevas sensaciones y experiencias. Japanese Kitchen Knife Types And Styles. Japanese knives tend to be a lot more specialized for particular type of cutting compared to the western knives.

Japanese Kitchen Knife Types And Styles

Blogs gastronomicos

Videos gastronomía mundial. El 'boom' del anisakis. Al parecer, durante este año la presencia de anisakis en algunos pescados y los problemas asociados a su consumo han aumentado de forma preocupante, ¿quieres saber por qué? Por cierto, ¿sabes realmente qué es el anisakis, qué problemas puede causar y cómo evitarlos? A continuación trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas. Pero antes, como siempre, comencemos por el principio... ¿Qué es el anisakis? Jiro dreams of sushi online gratis. Watch a Dramatic Preview of Fox's World's Best Chefs. VI Premios Vicente Telletxea para Angel y José Mari Fernández de Retana. El pasado lunes se entregaron los VI Premios "Vicente Telletxea" organizados por la Asociación de Cocineros/as de Alava (ADECA), que presidente Fernando López de Audikana, en el Restaurante Conde de Alava. Merecido reconocimiento a la familia Fernández de Retana en la persona del padre, José Mari, y también su hijo Angel quien fuera profesor de la Escuela de Hostelería EGIBIDE-Mendizorrotza.

Reportaje_El_Correo_(Joseba_Fiestras).pdf. MAPA TAPAS - Cafe Restaurant Floor. Hierbas Aromáticas. HolaBIO! Hierbas Aromáticas Todos nuestros productos son ecológicos, ultracongelados y están listos para su empleo No encuentras el producto que buscas? Mexican Grill: Burritos y Tacos Gourmet. ANTA - El noticiero de ANTA. ANTA asesorará a las empresas de restauración colectiva y comercial en materia de gestión de costos de mantenimiento y eficiencia energética La secretaría de ANTA ultima el proyecto, denominado DSE2 de servicio a asociados, y no asociados, de consultoría en materia de costos de mantenimiento de instalaciones y eficiencia energética...

Este grupo de trabajo será supervisado por Joan Romera, Director General de COSTOUT Consulting, Consultoría Operacional y Tecnológica orientada a la reducción de costos. El Basque Culinary Center promovió iniciativas para impulsar la sostenibilidad dentro del mundo de la gastronomía El Basque Culinary Center pionero en formación sobre Restaurantes Sostenibles La Jornada sobre FLEXIBLE PACKAGING se repitió en Madrid el 15 de Octubre Dirigido a empresas con cocinas centrales y fabricantes de platos preparados.

NO SOY OTRO GOURMET - 7 platos míticos de foie (...y un bonus track) Hace un par de semanas leí en Eater.com, uno de los principales portales gastronómicos estadounidenses que viene muy bien ojear de vez en cuando, una lista de 15 platos de foie que probar antes de morir en Nueva York que despertó mi curiosidad. Combinaba preparaciones rupturistas como la de David Chang en su Momofuku KO con otras más clásicas como las terrinas de Per Sé o Eleven Madison Park. Mientras iba viendo cada una de las preparaciones en detalle, me comenzaron a rondar la cabeza algunos platos emblemáticos de nuestros chefs y me decidí a hacer una pequeña recopilación.

Probablemente no estén todos los que son, pero creo que sí son todos los que están. Rouxbe Escuela de Cocina. Blog - Galería de fotos. Гастроли Петтера Нильсона на некоторое время превратили кухню Ragout в кухню парижской La Gazetta. Рыбу пришлось разделывать там, где обычно заправляют салаты, а салаты заправлять там, где обычно выкладывают на блинчики сладкий соус шантильи. Santa Lucía. Ferias Agrícolas y Ganaderas en Gipuzkoa - Academia Vasca de Gastronomia. Santa Lucía, 13 de Diciembre en Urretxu-Gipuzkoa. Concurso de aves, (pollos y capones), frutas y verduras. Delicious Nippon #6 (Gifts from the Forest) El Proyecto Alinea. 板前寿司 『長崎県壱岐産 生本マグロ208kg 解体ショー in 西武池袋本店』 Cuchillo de cocina japonesa y cuchillo de cocina occidental de Sakai [Zhi Yu Kou] DMT ® sistema afilador, Fina / Extra-Fine. Aprende a ser un mejor cocinero. - ChefSteps. Gastroactitud. Pasión por la comida. World Chocolate Masters 2013 - Finales 2013 - Aspectos destacados de paris.

Www.sosa.cat/catalogues/TEXTURIZANTES_NUEVAS_TECNOLOGIAS_SABORES.pdf?PHPSESSID=22df14c68542388eef00076087ecf05a. Sorprendentemente soluciones de control sensible a la temperatura. Dominio de los Fundamentos de la Cocina : The Culinary Institute of America. Bag soak eat : recipes for sous vide cooking. DN Innovación español Molecular Restaurante Taipei Taiwan - DN Innovación - Alta gastronomía cocina española del restaurante en Taipei. Acheter poster de atelier nouvelles images les légumes retrouvés à petit prix. Frutas y verduras de cada mes. Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) - Calidad diferenciada - Calidad agroalimentaria - Alimentación. Emplatado y presentación de platos. Dentro de lo que podríamos llamar cocina creativa, podemos hablar de una parte importante en el éxito de un plato, que es el emplatado y presentación de platos, lo que normalmente se entiende como “decoración” de platos en sentido amplio.

Aquí te damos una guía útil para iniciarte en este interesante arte. Desde tiempos de los romanos, con su gusto por los excesos y el lujo, se empezaron a presentar los platos de formas a cual más original, y se valoraba el merito de un cocinero por su capacidad de impresionar a los comensales. Se habla de banquetes en los que se servía un cisne, dentro del cual, una vez abierto, venía un ganso, que a vez, al abrirlo, dejaba escapar pájaros vivos que aleteaban entre los asistentes, asombrados. Hoy día, está claro, no se estilan estos excesos, y la decoración tiende a ser lo más sencilla y elegante posible, huyendo de barroquismos. Ver online Cocineros sin estrella - Cocineros sin estrella online.

Www.gencat.cat/salut/acsa/html/ca/dir2967/gpch_cuina_buit.pdf. Www.cosemarozone.com/pdf/proyecto_10.pdf. Todo sobre los pescados kosher. La Materia Prima - La Chanca - Sabor natural de Barbate. Historia de Pescaderías Coruñesas. Tusrecetas: Muffins de frutos rojos con crema de mascarpone lima (Video) ‹ Masquepostres. HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA. ご馳走 GO SO CHI - Japanese Cuisine 4. Varios de cookplanet.co.uk. TEMA I: TÉRMINOS CULINARIOS. Www.kei-ivac.com/upload/productos/cast/135/tecnico_cocina_tec_cast._web.pdf. Sukaleku, Instituto de la Gastronomía Vasca. Sistemas y Métodos de Regeneración de Productos Alimenticios. Sashimi Kirikata: técnicas de corte para sashimi. El conjunto de técnicas de corte del pescado (y en general cualquier técnica de corte) recibe el nombre de Kirikata, término que podríamos traducir como “la forma de cortar”.

Existen muchos tipos de cuchillos japoneses en función a lo que queramos cortar, siendo el cuchillo yanagiba el que se emplea habitualmente para cortar sashimi. SABER PARA COMER: GEORGE AUGUSTE ESCOFFIER. Recetas de Cocina Molecular80/Enciclopedia Gourmet. Pescados - Productos del Mar - Pescaderías Coruñesas. Panis Nostrum. Observación Gastronómica 2. Aceites. Un Ingrediente Indispensable Los aceites están presentes en la cocina desde siempre, tanto para condimentar como para cocer los alimentos. Sin embargo, las personas que desean bajar de peso deben usarlos con moderación.

La razón es simple: los aceites son cuerpos grasos puros, es decir que contienen casi un 100% de grasas. Esto quiere decir que, sea cual fuere su origen, el aceite aporta en una cucharada sopera 90 calorías, cantidad similar a la que proporcionan un huevo grande o una banana. Por eso, si se está haciendo dieta, lo mejor será utilizar el aceite con mucho cuidado. GrasasBásicamente, las grasas están compuestas por ácidos grasos, moléculas constituidas por una unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

Acidos Grasos Saturados Químicamente, todos los átomos de carbono (menos el átomo terminal) están unidos a dos átomos de hidrógeno, es decir, que están “saturados” de hidrógeno. Libroscocina. Zer0gluten La farinata es en esencia una torta crujiente, cuya base es la harina (faina, en italiano) de garbanzos. MUNDOS OCEANICOS.COM. Zapardiel: Revista de Cultura y Gastronomía. La Nixtamalizacion - Ensayos de Colegas - Adamadrinis. Cómo Filete A Peces: Lubina. You are in Home > Video > On The Web > How To Fillet A Fish: Sea Bass. HIRO Terada habilidades básicas de corte. Grandplacevietnam's channel. Glosario de turismo y hostelería - Términos definidos que empiezan por ‘A’ - Diccionario de términos empleados en hoteles, restaurantes, agencias de viajes. Definiciones, usos, traducciones - Poraqui.net.

Gastroeconomy. Food Inc Parte1 Sub Español. Www. Entrevista a la carta - Ferran Adrià, Entrevista a la carta. El Pescado. Diccionario de Gastronomía, Cocina y Alimentación. Diseño de cocina , catálogo muebles de cocina , muebles de cocina - Part 39. Curso de Salmón Fresco del Mar de Noruega - Índice. Entarios sobre eventos gastronómicos: octubre 2008. Carpier: El hamman de los salmones. Carlos Piernas (CARPIER) explica como cortar un salmón ahumado y separar sus 6 partes. Comida, la vida y la fotografía. MOLECULE-R Flavors. Brillat-Savarin: Àbac. SIVARIS. Alimentación.es Despiece de ovino / Campañas / Carnes. Marmitako. ¿STEVIA? O TRUVIA, el engendro de Coca Cola « Josep Pamies blog. ¿Lo mejor desde el pan en lonchas? Un repaso de las ventajas de los alimentos procesados.

Album de fotos de la Exposición de setas de las XIV Jornadas Micológicas de Jimena.