background preloader

Recetas de rechupete - Recetas de cocina caseras y fáciles - Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso, fotografías y truquillos. Para todos los gustos y bolsillos.

Recetas de rechupete - Recetas de cocina caseras y fáciles - Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso, fotografías y truquillos. Para todos los gustos y bolsillos.

https://www.recetasderechupete.com/

Related:  Gastronomia 2

Shoyu Ramen Hay miles de las llamadas recetas fáciles de ramen. Me atrevería a decir que algunas son demasiado fáciles (como los paquetes de noodles comerciales con su sobre de especias). Y algunas recetas son demasiado largas para elaborar en casa, exigiendo hervir huesos de cerdo durante quince días para conseguir ese caldo perfectamente sabroso, espeso y cargado de colágeno. Si eres un amante del ramen, estás de enhorabuena. El Amasadero Justo. Justo es eso lo que quería comentar en esta entrada. No se trata de que necesitamos un pack imprescindible para hace pan en casa. 10 libros con comida que no son recetarios Damos por hecho que los lectores de El Comidista sois personas cultísimas, que cuando no estáis viendo vídeos de gatitos discutís sobre el hedonismo ético de Onfray o el marxismo lacaniano de Žižek. Ahora bien, confiamos en que quede hueco en vuestras cabezas para libros de temas más ligeros como la comida, y por eso nuestra serie de recomendaciones para los viernes de agosto continúa, tras las frivolidades de las series, el cine y el cómic, con un poco de literatura. No, amigos intelectuales, este libro no tiene nada que ver con el Gran Hermano de Telecinco. Ni siquiera con el Gran Hermano de Orwell.

Ajitsuke tamago o huevo de ramen Hay una clara diferencia entre el ramen de los restaurantes asiáticos y el que preparamos en casa. Uno es una mezcla perfecta de caldo, fideos y acompañamientos, y el otro es algo más rudimentario. Pero, la verdad es que con unas simples adiciones, como unos pocos vegetales salteados, o un ajitsuke tamago (también llamado huevo de ramen o shoyu tamago) pueden completar y mejorar tus creaciones de ramen caseras. Precisamente la receta de hoy es una de las más simples, pero sustanciales adiciones que puedes añadir a tu ramen casero: un buen ajitsuke tamago o huevo de ramen.

Ver y Cocinar, descubre y disfruta la cocina ¡Regístrate completamente gratis y forma parte de los amig@s de Verycocinar! Crea tu propio recetario con tus recetas favoritas en Verycocinar. Visita y comparte con tus amig@s las recetas que más os gusten. En pocas semanas podrás guardar y compartir las recetas de Verycocinar que ya has cocinado y añadir las tuyas! Artículos de El Comidista En un obrador aislado y ultramoderno, Àngel Puigsellosas elabora cada día nueve hogazas de kilo. Están impregnadas de la música que el panadero escucha mientras trabaja: composiciones de Beethoven, Wagner o Bach. Hummus Ahumado: Pasta de garbanzos con redundancia ¡No te hagás, Paulina! Supongo que sabrán lo que es el hummus. Es la pasta de garbanzos condimentada de diferentes maneras, muy tradicional en la cultura árabe. Bueno, attenti con este hummus. Es un hummus de lo más sencillo, sin ingredientes especiales, pero el detalle del ahumado le da un sabor tan particular y tan rico que vale la pena cancherear con él en la próxima picada. Lo mejor es servirlo con pan pita (pan árabe) y no untarlo, sino recoger el hummus directamente con el pan, haciendo una especie de palita.

Ver y Cocinar, descubre y disfruta la cocina ¡Regístrate completamente gratis y forma parte de los amig@s de Verycocinar! Crea tu propio recetario con tus recetas favoritas en Verycocinar. Visita y comparte con tus amig@s las recetas que más os gusten. En pocas semanas podrás guardar y compartir las recetas de Verycocinar que ya has cocinado y añadir las tuyas! paulinacocina ¡Te quiero tanto, tanto Arroz con Pollo! Ingredientes para 3 porciones 1 cebolla 1/2 pimiento morrón 1 diente de ajo 1 pechuga de pollo 1 tomate 1 taza de arroz 1 caldito de ave o verduras (ver cómo hacer calditos de verdura caseros) 1 chorro de aceto balsámico (se puede reemplazar por vino blanco) Condimento para arroz Sal, pimienta y aceite Ciboulette picado (para decorar) Receta arroz con pollo clásico

Estofado de carne Este es el acompañamiento clásico argentino para las pastas (fideos, ravioles, ñoquis, etc.) Ss puede hacer con peceto, pero en realidad sale mejor con cortes más duros y fibrosos, ya que la cocción larga los suaviza. Puede usarse palomita, roastbeef, o cualquier otro. ¿Un secreto? Queda espectacular con ossobuco, porque el caracú le da un sabor especial a la salsa. Ingredientes para cuatro personas:

Pan relleno al vapor «Baozi» (包子) El “Baozi” (包子) es un tipo de pan chino cocido al vapor muy similar al “Mantou” pero con un relleno en su interior que puede ser muy variado. Son unos bollos muy comunes en toda Asia y según el país en que estemos, recibirá un nombre diferente: Filipinas: “Siopao” Indonesia: “Bakpao” Receta de Chow mein de verduras oriental fácil de preparar El chow mein de verduras es un conocido plato de origen asiático. Su nombre en español quiere decir fideos revueltos, lo cual comienza a dar una idea de la receta. La base de esta preparación son los fideos de arroz, que pueden combinarse de infinitas formas. Cuando se cocinan con verduras son ligeros y saludables, pero, sobre todo, deliciosos. Ingredientes:

Related: