background preloader

Gastronotas de Capel

Gastronotas de Capel
Llegamos puntuales a nuestra cita con Hugo Rovira, director ejecutivo de NH, nuestro anfitrión en la segunda de las famosas cenas que durante tan solo cinco días y hasta el sábado 16 están ofreciendo en Madrid Grant Achatz y Dabiz Muñoz. Eran las 20,30 cuando entramos en el pop-up de #AlineaMadrid dentro del hotel NH Collection Eurobuilding, el efímero restaurante que ha habilitado con acierto el interiorista catalán Lázaro Rosa Violán. ¿Seríamos capaces de cenar dos veces seguidas en el transcurso de 4 horas? Primer Acto A la entrada nos encontramos con unas mini bolsas rellenas de un líquido aromático que pendían de un jardín vertical. Saludamos a Achatz y a su equipo que trabajaban a la vista y comenzamos a cenar. El primer lienzo giraba en torno a un lomo de salmonete orlado por cordones de varias salsas espléndidas, aparte de la famosa “rouille”. Rondábamos el final cuando nos entregaron a cada uno un globo inflado con helio que rompimos y aspiramos. ¿Dispuesto a seguir? Segundo Acto Related:  Gastronomia

Irish Beef Stew Recipe 1 Brown the beef: Sprinkle about a teaspoon of salt over the beef pieces. Heat the olive oil in a large (6 to 8 quart), thick-bottomed pot over medium-high heat. Pat dry the beef with paper towels and working in batches, add the beef (do not crowd the pan, or the meat will steam and not brown) and cook, without stirring, until well browned on one side, then use tongs to turn the pieces over and brown on another side. 2 Add garlic and sauté, then add stock, water, Guinness, wine, tomato paste, sugar, thyme Worcestershire, bay leaves, simmer: Add garlic to the pot with the beef and sauté 30 seconds or until fragrant. Add the beef stock, water, Guinness, red wine, tomato paste, sugar, thyme, Worcestershire sauce, and bay leaves. Bring mixture to a simmer. 3 Sauté onions, carrots in separate pan: While the pot of meat and stock is simmering, melt the butter in another pot over medium heat. Transfer stew to serving bowls.

bocadorada Receta de Suquet de calamares, cigalas y rape de costa | Pescados Mariscos Elaboración Ingredientes Para 4 personas Para el pescado y marisco del puerto de Palamós: 600 g de cigalas 400 g de calamares 600 g de rape en rodajas 600 g de patatas Para el sofrito de ajos y picada: 8 ajos 4 rodajas de pan 50 g de almendras y avellanas Perejil 1 cucharada de carne de ñora 1 cucharada de concentrado de tomate 1 cucharada de pimiento rojo dulce 1/4 de cucharada de pimiento rojo picante 1 vaso de vino blanco Elaboración Pasad por la cazuela las cigalas con un poco de aceite y las reservadlas. Añadiremos a la cazuela los calamares cortados a rodajas gruesas, algo de caldo y lo dejaremos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Notas #1 Se sirve acompañado de ali oli Más recetas: Suquet de pescado Más recetas: Pescado en suquet con picada de azafrán Más recetas de pescados Más recetas de mariscos Puedes seguirnos en

Por mis fogones Receta de caldo de carne casero Hace tiempo os dejé la receta de caldo de pollo casero, una receta básica muy importante a la hora de elaborar sopas, cremas y salsas. Otra de las recetas de caldos o fondos básicos es la receta de caldo de carne casero, normalmente a base de carne de vacuno y verduras, y que nos servirá como base de salsas para carne, fondo para estofados y guisos de carne, o simplemente para tomar como delicioso y reconfortante consomé casero. Para la elaboración es fundamental usar una pieza de vacuno que tenga mucho cartílago, como piezas de la rodilla o la carne de morcillo, muy dura normalmente para otras elaboraciones. Si usamos una pieza con poca gelatina es mejor añadir un hueso fresco de ternera. Las verduras que se añaden aportan sobre todo sustancias aromáticas y color, que ayudan a redondear el sabor y aspecto del caldo. Ingredientes Elaboración Cubre la carne con abundante agua en una olla grande, que se pueda tapar.

Eat Me Daily : Food Is Culture Chicken cacciatore: Recipes: Good Food Channel 1. Heat the oil in a large heavy-based frying pan. Add the garlic, sage and rosemary and gently heat in the oil for 30 seconds. Add the chilli flakes and continue frying for another 30 seconds. 2. 3. 4. 5. hecho en mi cocina - hemc El Comidista Por: Mikel López Iturriaga Cuando uno va a la compra, lo normal es que ande pensando en cómo han subido las patatas o qué interesante es el carnicero. No considero natural, al menos en las personas intelectualmente justitas como yo, reflexionar sobre profundidades, por lo que me pregunto qué le pasaría a mi encéfalo el otro día para que empezara a cavilar sobre la libertad mientras ejercía mi derecho a elegir entre lechuga romana y hoja de roble. Seguir leyendo » La sopa roja. / EL COMIDISTA ¿Cuál es la gran obra maestra de la cocina pobre española? Seguir leyendo » La obra maestra de Alberto Masterchef. / RTVE.ES Se lo leí al gran Antonio Martínez Ron, y no tengo mejor forma de definir el gran acontecimiento de anoche: León come gamba, el plato por el que Alberto fue expulsado de Masterchef, es el Ecce Homo de la cocina española. Seguir leyendo »

Palometa con salsa de tomate y calabaza Hola a todos, ya estamos de vuelta de unas cortas pero necesarias vacaciones. Hoy inauguramos la semana con uno de esos sencillísimos platos de pescado que no teníamos publicado y que a mí personalmente me encanta, es la palometa con tomate. La palometa siempre ha tenido muy mala fama en restaurantes y bares debido al famoso parásito que a veces habita en su interior, el gymnorhynchus gigas, parásito que en muchas ocasiones era eliminado por el pescadero cuando sacaba los filetes o por los cocineros en general. Si os somos sinceros, hace mucho tiempo que nadie nos dice que los ha visto y tampoco hemos leído nada nuevo al respecto, pero antaño, era habitual verlo más a menudo y comentarlo entre las madres. ¿Dónde estaban estos céstodos largos y amarillentos? Nosotros en estos filetes no encontramos nada, aunque igual los quitó el pescadero, no lo sabemos, de todas formas hay que reconocer que éste es el punto flojo de este abundante pescado sobre todo si uno lo pide fuera de casa.

Related: