background preloader

Comunicacion

Facebook Twitter

Zona Empresarial - La actitud multiplica. El frasco de la vida. [REFLEXIÓN] Habilidades demandadas. Problem loading page. Cliente de VodafoneONO al borde de un ataque de nervios (o de risa) Seis sombreros para pensar de Edward de Bono, desarrolla el pensamiento lateral. “Cuéntame el viaje, no me enseñes el catálogo de la agencia” 1.

Una alternativa a utilizar mucho más Una forma alternativa de exponer una presentación es contar una historia. No estamos acostumbrados a ello. Es un cambio sustancial en nuestra manera lógica y racional de presentar las cosas. El ser humano lleva en los genes la necesidad de comunicarse y hasta hace relativamente poco, la única manera de hacerlo era de manera oral a través de historias. 2. Tienen que tener relación directa con el tema y han de ser verdaderas. “Tomamos decisiones emocionalmente y luego las justificamos racionalmente” El Segundo Cerebro. Intuición y cerebro. Iowa Gambling Task. Cerebro adolescente en la toma de decisiones.

Cerebro y emociones en la toma decisiones. Por Adrián Gargicevich La racionalidad y la capacidad de relacionamiento hacen a la figura del líder.

Conocer cuál es el nivel de estas capacidades en una persona, pueden ayudarnos a definir su estilo de liderazgo y eventualmente potenciarlo. La efectividad de un liderazgo queda entonces definida no solo por el coeficiente intelectual, sino también por el coeficiente de inteligencia emocional. El liderazgo refiere al conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo (o una organización) tiene para influir en la forma de ser o actuar de otras personas, permitiendo así que trabajen con entusiasmo para lograr sus objetivos. Un líder es alguien qué, valiéndose de sus habilidades y usando estrategias, tiene la capacidad para tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar y motivaran.

Por Adrián Gargicevich La productividad y el compromiso de un equipo de trabajo dependen en gran medida del estilo de liderazgo de la persona que los guía.

Como cada estilo es diferente, será crucial conocer cómo impacta en el resultado. Las marcas forman parte del día a día, del proceso de elección del consumido.

No obstante, como veremos en este articulo muchas de ellas forman parte de la misma empresa que mantiene una posición dominante en el mercado gracias al valor añadido que reportan sus respectivas marcas. El valor de marca es considerado como un activo intangible porque el valor de una marca no es un activo físico y está determinada en última instancia por la percepción de la marca de los consumidores. El valor de una marca global contribuye a la valoración de los activos de la empresa en su conjunto. El valor positivo de una marca se logra cuando los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto con un nombre reconocido de lo que pagarían por una versión 'genérica' del producto o marcas blancas. Nestlé: Más allá del chocolate Si se trata de alimentos envasados, no hay nada mayor que el imperio Nestlé. Como llego Michael phelps a ser el mejor nadador de la historia. Untitled. Seguramente tienes unos cuantos maestros en la memoria que recuerdas con especial cariño y quizá debas a alguno de ellos la inspiración que te llevó a convertirte en profesor.

Conseguir ese efecto en tus alumnos no es sencillo, pero hay algunas claves que pueden ayudarte a marcar la diferencia, despertar su motivación y ayudarles a amar el conocimiento y disfrutar con el aprendizaje. Te damos diez consejos para conseguirlo. 1. Despierta su curiosidad. El niño curioso aprende mejor, con más interés y más implicación y, además, se acostumbra a mantener los ojos abiertos en cualquier ámbito de la vida. Descarga en PDF la infografía “Diez consejos para convertirte en un@ profesor@ inolvidable” ¿Qué te parecen estos consejos? AulaPlaneta se presenta a los Premios Educa. Comencemos por el principio: soy un profesor en constante aprendizaje, más si cabe ahora que trabajo en el ámbito de la Formación del Profesorado y confieso que he mantenido inercias arrastradas del pasado en la confianza de que era lo adecuado.

Hoy quiero compartir con vosotros/as una reflexión en torno a los deberes…, los siempre cacareados y manidos deberes… Por ir entrando en arenas movedizas, os remito a este vídeo que considero primordial y con el que estoy en absoluta sintonía. Se trata de una campaña que propone reducir los deberes y que habla bien a las claras de la situación que viven muchos alumnos/as hoy en día.

Supongo que te gustan los conflictos en el trabajo tan poco como a mí.

Pasarse el día discutiendo, resentido, en constante estado de alerta, tratando de evitar al compañero de turno con el que tienes ‘el problema’ y buscándole fallos en todo lo que hace y dice, termina pasando factura a nivel físico y mental. Afortunadamente este escenario no es la regla, sino la excepción. Y aunque en algún momento de tu vida profesional habrás tenido que lidiar con algún conflicto, la mayoría de la veces no llegan a tal categoría, sino que se quedan en simples desavenencias originadas por ideas, opiniones y puntos de vista diferentes. Si rascas un poco en las situaciones ‘incómodas’ que hayas vivido, notarás que muchas se iniciaron por emplear un tono de voz fuera de lugar y llevar el ataque al terreno personal. Te sonará la frase: «No es lo Que dices, sino Cómo lo dices». ¿Qué haces tú cuando chocas con alguien?

La forma en que haces frente a los conflictos revela tu carácter. Estilo competitivo.