background preloader

El futuro de los medios de comunicación.

Facebook Twitter

¿Cómo será el futuro de la televisión? Netflix hace sus predicciones. Neil Hunt, CPO de Netflix se aventura a hacer ciertas predicciones acerca de cómo será la industria de la televisión para el año 2025, y empezando por su empresa, ellos sabrán antes que tú, lo que quieres ver en televisión, de esta manera no tendrás que pasar tanto tiempo buscando interminables listas de canales.

¿Cómo será el futuro de la televisión? Netflix hace sus predicciones

Esa es tan solo una de las varias predicciones que hace este ejecutivo en una conferencia durante la Semana de Internet en Nueva York, y la verdad es que no creo que muchos se sorprendan si sus predicciones resultan ciertas, ya que ellos conocen bien el negocio y lo explotan adecuadamente. Veamos a continuación, cuáles son las demás predicciones. Tendrás 48 millones de canales La gente descubre nuevos programas actualmente al cambiar a los canales que más se alinean con sus intereses. De acuerdo con Hunt esto cambiará gracias a la televisión por internet. La tecnología de personalización permitirá crear la infraestructura para darle al usuario lo que realmente quiere ver. ► Plex: Servidor multimedia (PC, Mac, iOS, Android, Windows Phone) ► Plex: Servidor multimedia (PC, Mac, iOS, Android, Windows Phone) Prizefight - Roku Streaming Stick vs. Google's Chromecast.

Roku 3 vs. Apple TV (3rd Gen) - Rematch. Internet TV's Big Chance to Oust Cable Is Almost Here. Internet television’s turning point—the time when we can finally cut the cable cord—is almost here.

Internet TV's Big Chance to Oust Cable Is Almost Here

On Wednesday, in three American cities, Sony launched an internet television service that streams more than 50 channels into homes via its PlayStation game consoles. And little more than a day earlier, word arrived that Apple is building a similar service for use with its Apple TV set-top boxes. These big-name tech companies are following several others in the push to stream television over the net—without requiring ties to traditional cable TV services—and together, they’re approaching a new peak.

Sony’s service, you see, offers all but one of the big sports broadcasters. CBS, Fox, and NBC are all on board. Sports is one of those last things that makes people still want to watch TV in a linear fashion. Today, the big difference between cable TV and internet TV is live programming. Unlike almost everything else on TV, sports happen in the moment. El Blog Salmón - Tendencias que impactarán el futuro de los medios digitales. El Blog Salmón - Tendencias que impactarán el futuro de los medios digitales. 7 tendencias que nos muestran el futuro de los medios y de la publicidad.

Sitio oficial de Televisa. Los Angeles Times - California, national and world news - Los Angeles Times. HuffPost Live. El periódico de la vida nacional. Elnorte - portada. Elnorte - portada. Elnorte - portada. Latest news, sport and comment from the Guardian. The Huffington Post. The Huffington Post (a menudo denominado HuffPost) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas.[2] El sitio ofrece cobertura sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor.

The Huffington Post

The Huffington Post. El Huffington Post: última hora, noticias y opinión en español. Times Video. Nigeria pushes back Boko Haram militants. The New York Times - Breaking News, World News & Multimedia. Millennials no TV sets. HuffPost Live: la televisión ciudadana del Huffington Post. El pasado mes de julio ya os hablamos en PC del lanzamiento del HuffPost Live, la nueva red de streaming en directo del Huffington Post.

HuffPost Live: la televisión ciudadana del Huffington Post

Por el momento unos 100 miembros del equipo del Huffington Post trabajarán tras esta propuesta que promete seguir contando con la participación activa de los usuarios. Según señalaba la propia Arianna Huffington: “Hace siete años HuffPost interrumpió la forma de relacionarse con las noticias”. “Y ahora, con HuffPost Live, estás invitado a formar parte de un tipo diferente de conversación, quienquiera que seas, donde quiera que estés.”

AOL y el 'Huffington Post', ¿contenidos a granel o nuevo periodismo? Fue uno de los gigantes de la vieja guardia de los proveedores Internet y en su época dorada contó con millones de suscriptores en todo el mundo.

AOL y el 'Huffington Post', ¿contenidos a granel o nuevo periodismo?

Pero, ¿quién se acordaba de AOL ahora? América Online, que parecía condenada al hundimiento tras diez años de declive, ha realizado una maniobra para agarrarse a un gran flotador de contenidos online. Su nuevo presidente ejecutivo, Tim Armstrong, ha puesto en marcha un ambicioso plan con el que quiere convertirse en un 'grande' de la comunicación y llevarse por el camino unos cuantos millones de la publicidad online. El gran flotador es el diario Huffington Post, que AOL ha comprado por 230 millones de euros. El secreto del éxito del Huffington Post. “El secreto del Huffington Post os lo voy a contar porque es transparente”, asegura la directora de la edición española de este periódico online, Montserrat Domínguez.

El secreto del éxito del Huffington Post

La periodista ha cerrado en CaixaFórum Barcelona un ciclo de conferencias bajo el título “Nuevos tiempos, nuevas fórmulas”. “El Huffington Post es un caso de éxito, sobre todo en América”, explica a modo de carta de presentación de esta cabecera que ya es la novena web más vista de los EEUU superando incluso los sites de muchos medios históricos. La primera clave del éxito, dice, está en haber logrado una buena fusión entre quienes se encargan de la tecnología y quienes elaboran los contenidos.

“El primer lugar en donde vi trabajar a técnicos y periodistas codo con codo fue en la redacción del HuffPo en Nueva York”, explica Domínguez. Caso de éxito: Por qué The Huffington Post vale fortunas. AOL anunció ayer que comprará The Huffington Post por 315 millones de dólares y entonces varios conocidos empezaron a preguntarme qué era eso y cómo un sitio de Internet puede llegar a costar semejante cantidad dinero.

Caso de éxito: Por qué The Huffington Post vale fortunas

Es cierto que AOL está en el top 10 de peores compradores de la historia reciente y que seguramente la “magia” de HP vaya desapareciendo con el tiempo. Pero no podemos dejar pasar el increíble caso de éxito con el que nos encontramos enfrente. The Huffington Post fue fundado por Arianna Huffington en mayo de 2005 y desde entonces no ha parado de crecer gracias aportes millonarios de inversores (más o menos le inyectaron US$30 millones de dólares). Monografico%20-%20periodicos%20digitales.pdf. Robots realizan trabajo periodístico en algunos medios de comunicación. El futuro de los diarios en papel. La compra del Washington Post y el anuncio de venta de The Boston Globe revivieron las dudas sobre la publicación de los diarios convencionales.

El futuro de los diarios en papel

Para los diarios las distintas épocas han marcado retos importantes a los cuales se han sabido anteponer, puesto que la radio en su tiempo de apogeo, hizo pensar que el diario impreso en papel se veía complejo, sin embargo nada ocurrió y décadas después el Internet se ve como la gran competencia de los matutinos impresos. La crisis de los diarios en Estados Unidos ha sido provocada por una baja en el avisaje, más que de lectores. Situación distinta a la de Chile, que se mantiene con poca publicidad en la red. Expertos argumentan que el papel sigue siendo un negocio y que la circulación no ha bajado. El periódico del futuro. Planteamiento "En estos tiempos de profunda crisis, que pone en peligro la supervivencia de los grandes medios de prensa, muchos se preguntan ¿cómo hacer un buen periódico?

El periódico del futuro

El interrogante no sólo incluye el contenido, sino también la duda sobre el formato -digital o papel- y cómo lograr que resulte rentable. No hay fórmulas claras. ¿Cuál es el futuro de la prensa? Robert G.

¿Cuál es el futuro de la prensa?

Kaiser, ex editor del Washington Post ha dejado un ensayo en el The Brokkings Institution que nos deja algunos datos interesantes sobre cómo ha evolucionado la prensa en los EEUU en los últimos años. Cuál es el futuro de la prensa escrita? Ante un periodismo en transición - MEDIAPRESS CONSULTING. La única manera de sobrevivir para los periódicos impresos es innovar constantemente en esfuerzos digitales. Los experimentos en este campo son necesarios para desafiar los modelos tradicionales, analizando los hábitos de los consumidores de noticias y aportando con historias digitales que envuelven y encantan.

El periódico de hoy debe ser digital en sus estrategias, generando credibilidad y confianza, alimentado por sus seguidores en plataformas de libre colaboración. Los periódicos deben invertir en la creación de comunidades participativas, invitando a la comunidad a contribuir con sus opiniones y sugerencias. Deben trascender la histórica arrogancia del periodismo tradicional: “nosotros informamos, ustedes escuchan”, si quieren adaptarse al cambio y sobrevivir. ¿Qué futuro tiene la prensa impresa? - Caja de Herramientas - Spanish - DW.DE. Desde que cada vez más y más periódicos sienten en todo el mundo la competencia de Internet, una pregunta se ha vuelto clave: ¿qué va a pasar con la prensa en papel? DW Akademie invitó a 11 directores y editores de diarios de países tan diversos como Perú, Kirguistán o Alemania a explorar juntos vías y opciones de preparar y adaptar los rotativos para la era digital.

A algunos de ellos les pedimos que nos describieran su visión del futuro del periodismo impreso. Esto fue lo que nos contaron. Raúl Peñaranda, ex-director, Página Siete, Bolivia. El futuro del periódico impreso. En los Estados Unidos de América, el periódico impreso ha perdido 13 millones de ejemplares mientras el periódico digital, en un lapso brevísimo de tiempo, ha pasado de cero a 75 millones de lectores. Ese es el futuro y no verlo así sería mirar hacia atrás y cristalizarse en sal como la mujer de Lot. En todo el mundo occidental, hombres y mujeres de treinta años hacia abajo leen en sus ordenadores o en sus teléfonos móviles los diarios digitales que ofrecen información actualizada cada media hora y servicios de radio y de televisión entre sus contenidos. Gracias a la globalización de la tecnología, un periódico digital se lee al mismo tiempo en Madrid y Buenos Aires, en Moscú y Pekín, en Johannesburgo y Nueva Delhi, en Roma y Nueva York.

McLuhan tenía razón. UniVerso: El Periódico de los Universitarios - No. 332. “Son tiempos difíciles para los medios impresos. Es un hecho que la circulación de los periódicos a nivel mundial ha ido cayendo. Si queremos que nuestros medios sobrevivan, debemos investigar qué es lo que están haciendo hoy los lectores. Yo creo que la gente ha dejado de leer periódicos porque los reporteros, los editores y los directores de los medios somos muy aburridos, porque nos importa más saber qué opina el gobernador que saber qué opinan los lectores. ”Por ejemplo, la reforma energética: los periódicos hablan mucho de que si Calderón está de acuerdo, que si ‘El Peje’ hace su plantón, que si Manlio Fabio negoció en lo oscurito y no llegamos a nada; el lector no entiende y sólo sabe que sí va a pasar la dichosa reforma, pero nadie sabe de qué se trató todo.

CNNExpansion. El diario de publicación ininterrumpida más antiguo en Arizona salió el sábado por última vez en versión impresa, con un titular alusivo: "Nuestro epitafio". La edición conmemorativa de 48 páginas del Tucson Citizen desbordaba de columnas individuales de editores y redactores y una selección de material de los 138 años de publicación. El Citizen continuará como un cibersitio de opinión exclusivamente.

El Tucson Citizen fue uno de dos periódicos estadounidenses que anunciaron su inminente defunción esta semana en prensa, pero que seguirá operando en línea, como parte de una creciente tendencia que ha sacudido la industria periodística. El Ann Arbor News en Michigan planea publicar su última edición en papel el 23 de julio. Muchos periódicos en todo Estados Unidos están esforzándose por sobrevivir frente a crecientes pérdidas por la emigración de los lectores a la Internet, la baja de publicidad y la caída de circulación. 166 periódicos han cerrado en EEUU desde 2008. Shaping the Future of the Newspaper - SFN Blog. Slim apuesta por app de streaming móvil.

NUEVA YORK (CNNMoney) — En otro tiempo las transmisiones en vivo requerían de cámaras, cables y camiones satelitales. Hoy en día, basta con un teléfono inteligente. Mobli, una empresa israelí con una inversión de 60 millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim, actualizó su aplicación este jueves de suerte que ahora los usuarios podrán transmitir video en vivo desde su teléfono móvil para ser visto por una gran audiencia de usuarios en tiempo real.

FaceTime de Apple y Skype han hecho realidad las conversaciones de video en vivo, pero Mobli promete que su tecnología tiene el potencial de permitir que millones de usuarios vean exactamente lo que la lente de tu smartphone está captando. El CEO y fundador de Mobli, Moshe Hogeg, suele escuchar comparaciones entre su aplicación para compartir imágenes y la de su más famoso competidor Instagram, propiedad de Facebook.

Artista cuestiona el modelo económico de Spotify. Jeremy Rifkin: A New Era of Capitalism. La crisis de los medios tradicionales y el futuro digital del periodismo. Debaten el futuro de los medios de comunicación online. El futuro de los medios de comunicación - FayerWayer. “El futuro de los medios de comunicación impresos” Por: José Carlos Romo Romo Estimado lector, la lectura tempranera de un diario es una verdadera delicia. El futuro de los medios de comunicación y el periodismo.

Los medios de comunicación del futuro. El futuro del mercado digital, Internet, medios de comunicación y ocio. El futuro incierto de los medios de comunicación y el acceso a la información. Postgrado en Marketing Intelligence y Big Data. Slim, el principal accionista del NYT. ‎www.opti.org/publicaciones/pdf/resumen33.pdf. Can Artists Navigate the World of Music Streaming Tech? Channel 4. “El futuro de los medios de comunicación impresos” El futuro de los medios de comunicación - SinLios Soluciones Digitales. Web, video, eLearning, software y mucho más. El futuro incierto de los medios de comunicación y el acceso a la información. SIP: Destacan importancia de celulares en futuro de Medios de Comunicación. Señor Emilio Azcárraga participa en el Mipcom. Time Warner lanzará servicio de canal HBO gratis por banda ancha.

Tecnoxia - Streaming de Video en Mexico, Producción Tv Online, Webcast, Webinars, Cursos Online, Canales de Televisión Corporativa y Gubernamental. Future of Learning: Futurist Speaker Gerd Leonhard at Learning Technologies 2013 (Edited) Rebooting Media: Futurist and Keynote Speaker Gerd Leonhard at Belfast Media Festival 2012. Making a living with music in a digital world - Futurist Keynote speaker Gerd Leonhard (MIDEM 2012)) ‎rossdawsonblog.com/Media_Lifecyle_Framework.pdf. Publishers Still Don't 'Get' Mobile - Future Media Lab – Inventing the Future of Media. The Future of Media Will Be Streamed.

Peering Into the Future of Media. Broadcast Yourself. YouTube. Disruption and Opportunities in Marketing: Futurist and Keynote Speaker Gerd Leonhard at ANFO 2011. The Future of Media (Futurist Gerd Leonhard at Media Future Week in Almere, NL) ¿Hacia dónde va el futuro de los medios? ‎www.opti.org/publicaciones/pdf/resumen33.pdf.