background preloader

Novedades

Facebook Twitter

Cachopo de cerdo ibérico, queso idiazabal y pimientos del piquillo. Recetas de cuchara. Patatas al adobillo. Patatas a la riojana. CALAMARES CON NÍSCALOS Y JUDÍAS BLANCAS. Guiso de Sepia con garbanzos. Ensalada de judías con mostaza de manzana y menta. Empieza a hacer calor y con ello la (poca) voluntad que me queda se evapora.

Ensalada de judías con mostaza de manzana y menta

Va tocando repensar los platos que preparamos para no morir de inanición por pereza. Se supone que las judías son aburridas, pero si existen tiene que ser por algo. Por alguna razón no suelen ser un producto atractivo para la mayoría de gente que conozco, les guste más o menos la verdura. Pero solo hay que pensarlo un poco, y veremos que en realidad tienen muchas cualidades que las hacen perfectas para esta temporada del año.

Porque bien tratadas son crujientes y refrescantes -y no es nada difícil tratarlas bien, simplemente cortadas en tiras y salteadas son una delicia-; son fáciles de preparar, baratas y se dejan acompañar por muchos ingredientes de sabores y texturas diferentes. Dificultad Es una ensalada. Ingredientes Para 2 personas Ingredientes para la mostaza Además (opcional) Salsa de yogur con limón, sal, pimienta y aceite de oliva Preparación. Chili con soja texturizada - LA COCINA SANA. Croquetas suaves y cremosas de morcilla, (receta para sorprender) Comenzamos haciendo un roux, es decir una mezcla de mantequilla y harina tostadas en la sartén.

Croquetas suaves y cremosas de morcilla, (receta para sorprender)

Derretimos la mantequilla en la sartén y añadimos dos cucharadas de harina, removiendo hasta obtener una masa. Sin dejar de remover, vamos tostando ligeramente la harina y al cabo de dos minutos añadimos las 4 cucharadas soperas de nuestro paté suave de morcilla. Poco a poco vamos integrando el paté con el roux, removiendo con la cuchara de madera para que todo quede bien homogéneo. Este proceso es entretenido pero al hacerlo así nos aseguramos de que nuestra bechamel o pasta de croquetas no tendrá ni un solo grumo y quedará cremosa y fina. Una vez tengamos todo bien mezclado comenzamos a añadir la leche. Bah mi. Bocadillo tailandés. ¿Quieres aprender hacer un clásico Banh Mi o bocadillo vietnamita en casa?

Bah mi. Bocadillo tailandés

Banh mi, el bocadillo típico de Vietnam Para los no iniciados, banh mi es simplemente un rollo de pan francés relleno con varias carnes, verduras y otros condimentos aleatorios..osea básicamente, un bocadillo. Baba ganoush o mutabal. Una de las recetas más tradicionales de Líbano es el baba ganoush o mutabal.

Baba ganoush o mutabal

Una suerte de paté o dip de berenjenas muy fácil de preparar y tremendamente delicioso. Ya compartimos hace tiempo la versión jordana en las que los ingredientes, algunos de ellos distintos, no se trituran en un robot sino que se cortan finamente a cuchillo. La receta tradicional libanesa conlleva asar las berenjenas en el horno, algo que hacemos cuando lo tenemos encendido por otros motivos. Cuando no es el caso, las asamos en el microondas, tal y como os contamos aquí hace unas semanas. Nos ahorramos mucho tiempo, en 10 minutos están listas.

Antes de comenzar con la elaboración en sí cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo, y espolvoreamos con abundante sal gruesa. Cortamos la carne de la berenjena, haciendo incisiones profundas pero sin llegar a la base. Toldotxo de merluza. Espagueti a la Vongole (Espagueti con Almejas) - Receta Italiana. PASTA CON CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS. Bouef Bourguignon. Oreja de cerdo con patatas al pimentón. Ingredientes (4 personas): 2 orejas de cerdo 3 patatas 1 cebolla 1 puerro aceite de oliva virgen extra sal 1 hoja de laurel pimentón picante perejil Elaboración de la receta de Oreja de cerdo con patatas al pimentón: Lava las patatas y márcalas superficialmente con una puntilla alrededor de su contorno.

Oreja de cerdo con patatas al pimentón

Cuece las patatas durante 35 minutos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Retíralas, deja que se templen y pélalas. Pon a calentar abundante agua en la olla. Cierra la olla y cuécelas durante 30 minutos a partir de que suba la válvula. En el momento de servir corta las patatas en rodajas, colócalas en la base de una fuente grande y sazónalas. Consejo: Nosotros hemos utilizado pimentón picante, pero si no os gusta, podéis utiliza pimentón dulce. Información nutricional de la receta: Alimento a destacar en el plato de hoy: OREJA DE CERDO. ARROZ INTEGRAL CON BRÓCOLI Y REFRITO DE AJO Y PIMENTÓN. CROQUETAS DE PATATA Y SETAS. PURÉ DE BONIATO, SHIITAKE Y PANCETA.

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA. CHIPS DE CALABACÍN Y REMOLACHA. JUDÍas VERDES ASADAS CON PARMESANO.