background preloader

Comida

Facebook Twitter

CUSCUS □ Con Verduras y Frutos Secos - Javi Recetas. El cuscus es un plato exquisito y muy fácil de preparar.

CUSCUS □ Con Verduras y Frutos Secos - Javi Recetas

Es realmente una receta fácil, fácil así que te la recomiendo especialmente si estás empezando a dar tus primeros pasos en la cocina. El cuscus es un alimento derivado de la sémola de trigo y es tradicional de Marruecos. Existen montones de recetas con el cuscus como ingrediente principal acompañado de frutos secos, garbanzos, pasas, carne, etc. Pero hoy lo prepararemos simplemente con unos champiñones salteados, unos frutos secos y pasas. Por cierto, el cuscus se prepara tradicionalmente al vapor, pero hoy en día lo que suele hacerse es verter agua hirviendo sobre el cuscus y dejar que este se hinche durante cinco minutos.

Ingredientes para hacer Cuscus (para 2 personas): Receta para hacer Cuscus (para dos personas): A comer: Estoy seguro de que este plato te va a gustar. Almejas a la Marinera - Javi Recetas. Almejas a la Marinera.

Almejas a la Marinera - Javi Recetas

Aquí tenéis otra receta navideña por excelencia, las almejas a la marinera. Aunque es verdad que se comen todo el año cuando llega Navidad es muy común preparar las almejas de esta forma. Ya os conté hace tiempo que en algunos sitios las almejas a la marinera se preparan con mucho perejil y sin pimentón, en otros sitios, como en Cádiz, si que se preparan con pimentón (y el perejil va al gusto) y también hay sitios donde las almejas marineras tienen que llevar cebolla, jamón o incluso gambas.

Rigatoni con salsa cremosa de tomates secos - Bonnysa Agroalimentaria. Hoy os presentamos una receta de Teresa Vivancos participante del I Concurso Bonnysa, muchas gracias por compartir tu receta con todos nosotros.

Rigatoni con salsa cremosa de tomates secos - Bonnysa Agroalimentaria

Ingredientes (2 Personas) 160 gr de pasta. 1/2 cebolla. 8 tomates secos. 1 vasito de leche evaporada (unos 125 ml). 1 puñado de espinacas baby. 1 puñado de piñones. Queso parmesano rallado. Aceite de oliva, sal y pimienta. Elaboración. Sandwich de Pollo al Curry - Recetas de Cocina ✅

Olla hpe 6075

Aprendiendo a cocinar. Pollo al ajillo. Cómo hacer la receta tradicional - Recetas de ¡Escándalo! Existe una gran cantidad de recetas tradicionales de nuestra gastronomía en las que el pollo es el absoluto protagonista, y está probado que si son recetas que perduran es porque están de auténtico… ¡escándalo!

Pollo al ajillo. Cómo hacer la receta tradicional - Recetas de ¡Escándalo!

Lo cierto es que la carne de pollo se puede cocinar de formas muy diversas, es muy versátil y lo cierto es que es complicado que no te quede bien, porque con nada que aprendas alguna técnica básica, lo tienes listo. Guisado, asado, a la plancha, al vapor, cocido… riquísimo! Este pollo al ajillo es un buen ejemplo de receta casera y tradicional, de esas que suelen gustar a todo el mundo, y si le añades una buena guarnición a base de patatas o verduras salteadas, tienes un plato de lo más completo.

Nosotros hemos preparado esta receta utilizando nuestra sartén Bra antiadherente. Es perfecta para este tipo de platos porque reparte muy bien el calor (y se calienta rápidamente, ahorrando tiempo!) Sarten Bra Eficcient Orange antiadherente Tiempo: 30 minutos Dificultad: fácil. Pechugas de Pollo al Horno con Limón -【Cazuelas Online】 Este pollo al horno con limón está cubierto con mantequilla y salsa de hierbas, y luego asado a la perfección.

Pechugas de Pollo al Horno con Limón -【Cazuelas Online】

Una opción de cena súper fácil que incluso los comensales más exigentes disfrutarán! Las pechugas de pollo cocidas en el horno a veces pueden salir secas, pero esta receta nunca te defraudará. Estas pechugas de pollo al limón al horno salen jugosas y deliciosas cada vez, y la deliciosa salsa te hará lamer tu plato. A veces sólo necesito una opción rápida y fácil de proteínas para tener la cena en la mesa a toda prisa! Me encanta la conveniencia del pollo al horno, pero encuentro que a veces el resultado final puede ser decepcionante con pollo suave y gomoso.

Receta de pollo guisado con verduras y almendras al estilo casero. ¿Nos votas?

Receta de pollo guisado con verduras y almendras al estilo casero

3.9 sobre 5 (49 votos) 45 m Calorias: 260 Fácil. Almejas al vino blanco. Cómo preparar unas almejas al vino blanco.

Almejas al vino blanco

Uno de los bivalvos más apreciados son las almejas y en Galicia podemos encontrar varios tipos, la fina, la babosa, la rubia y la japónica. Hoy os traigo una de esas recetas de pescado y marisco tradicionales gallegas de almejas, almejas al vino. Se trata de una receta tan sencilla en su preparación como sabrosa en su resultado final. Para esos momentos en los que queremos quedar bien pero tenemos poco tiempo, o simplemente para cuando queremos darnos un capricho, os raigo una receta de categoría. Una de las forma en las que podemos disfrutar mejor de un buen marisco gallego es, sin duda, cocinándolo de la forma más sencilla posible. Por esto la receta de hoy es perfecta para disfrutar de unas buenas almejas de calidad, cocinadas lo mínimo con ingredientes que no enmascaren su sabor, si no todo lo contrario. Mutabal (Receta auténtica) o Crema de Berenjenas – Recetas Arabes.

El Mutabal, o crema de berenjenas es una receta similar al Falafel y el Hummus , es una receta que se suele servir de entrante (mazzeh) y se consume principalmente en la zona del levante del Mundo Árabe.

Mutabal (Receta auténtica) o Crema de Berenjenas – Recetas Arabes

En algunos países como Siria o Palestina se conoce también como Baba Ghannouj. Ingredientes: (4 Personas) Crema de puerros con crujiente de jamón. Cómo hacer una crema de puerros.

Crema de puerros con crujiente de jamón

Si me preguntáis por una de mis recetas de verduras preferidas, la respuesta es una crema de puerros ligera y casi sin calorías. En el blog encontraréis al puerro como protagonista absoluto en muchas recetas, desde una crema de puerros y calabacin a la tradicional Vichyssoise o crema fría de puerros. La opción de hoy es más sencilla si cabe, os proponemos esta crema de puerros, suave y ligera. Una receta complementada con un crujiente de jamón que nos dará un contraste de texturas. En la actualidad, su popularidad y consumo es enorme. Receta de pasta con calamares frescos. Revuelto de berenjenas con atún Receta de Pato. La Cocina de Toni: Arroz con Pollo y Judías Verdes. La combinación arroz y pollo es una mezcla genial para cocinar y para comer, ya que estos ingredientes gustan a prácticamente todo el mundo.

La Cocina de Toni: Arroz con Pollo y Judías Verdes

Algunos pueden decir que esto es una paella valenciana, pero le falta el conejo, el garrafón, y seguro que algo más depende quien la haga. Como respeto mucho a los puristas de la paella, prefiero llamarla Arroz con Pollo, y todos contentos. Crema de calabacín y calabaza. Una crema hecha de una combinación de calabacín y calabaza es siempre una buena idea. Siempre solemos hacer estas cremas por separado, la de calabacín y la de calabaza, pero ¿por qué no hacerlas juntas? No hay ninguna razón que nos lo impida. Estas dos hortalizas son las más versátiles que vamos a encontrar en el mercado ya que se pueden incorporar en recetas tanto saladas como dulces.

Sí, en más d una ocasión he visto calabacín o calabaza entre los ingredientes de bizcochos, cupcakes o pasteles. Patatas con especias al horno · El cocinero casero - Guarniciones. Con pan y postre: Pez espada a la plancha según Jamie. Seguimos con el mismo libro, "La cocina italiana de Jamie" con una receta que el llama con salsa Giovanna, cocinera de la finca Regaleali en Sicilia.

Aunque como siempre hemos tuneado un poco la receta, no sé ceñirme al guión. Alubias pintas con arroz, Receta Petitchef. Crema de verduras - Receta Nestlé Cocina. Receta de alcachofas salteadas con jamón - Divina Cocina. Receta de Lentejas con arroz. La receta de lentejas con arroz es uno de los platos más completos ya que combina los nutrientes de la legumbre con los carbohidratos del arroz.

Además esta receta se acompaña de diferentes verduras que le dan más sabor y vitaminas al plato. Para su elaboración nos aprovecharemos de las ventajas de la olla rápida para preparar el plato en menos tiempo. Esta receta de lentejas con arroz es perfecta para llevar a comer al trabajo. Ingredientes. Receta de Papas con carne - Gallina Blanca. Atún Encebollado. Receta Fácil.

Atún Encebollado. Seguimos con las recetas de toda la vida y es que este atún encebollado, al menos en Cádiz, es un plato muy típico aunque supongo que también lo será en muchos otros lugares de España. Este atún encebollado se prepara en no demasiado tiempo pero lo más importante es que es una receta muy muy fácil. Receta de lentejas guisadas con verdura y arroz. Receta de judías verdes con champiñones - Unareceta.com. Circusday. Pista Central 26.9.16 Pecado, pecado, pecado.

China

Cous cous o "cuscus" con verduras y pollo - Recetas de Escándalo. Un plato típico árabe que yo he adaptado un poco a las costumbres mediterráneas y he utilizado un montón de verduras para que quede delicioso: berenjenas, calabacines, cebollas, zanahorias… Y además con pollo y el toque exótico especial, un poco de curry.

Es un plato que tienes que aprender a hacer ya, porque además de muy sencillo y versátil (puedes innovar con los ingredientes y verduras tanto como gustes), la versión con verduras es muy sana. Además, tiene otra ventaja muy interesante, y es que se trata de una receta apta tanto para invierno como para verano, ya que puedes servirla tanto fría como caliente que estará deliciosa. A mí, más que fría, me gusta o bien caliente, o un poquito templada para que el aroma del curry se note en la mesa. Calabaza salteada con garbanzos y aliño de yogur y tahini. Receta vegetariana que puedes tomar como ensalada.

El concepto de ensalada ha cambiado tanto -afortunadamente- que básicamente podemos llamar así a cualquier plato frío o templado en el que haya una buena cantidad de ingredientes vegetales. Por eso me he dado cuenta de que muchas de mis recetas cotidianas se ensaladizan cuando llega el calor, sobre todo las vegetarianas. Esta calabaza salteada con garbanzos y aliño de yogur y tahini es un buen ejemplo, uno de esos platos que puedes tomar caliente recién hecho o disfrutar en frío. Si la patata es buena base de platos frescos, la calabaza no se queda atrás. Berenjenas al horno: cuatro recetas tan fáciles que no lo creerás. No es la primera que vez que os traemos recetas con berenjenas, pero es que no podemos evitarlo, ¡nos encantan!

Además de ser una hortaliza con unas propiedades increíbles, su sabor no deja indiferente a nadie ya te gusten o las odies hay que admitirlo: las berenjenas podemos prepararlas prácticamente como queramos, sólo hay que echarle imaginación. Hoy os queremos traer tres recetas muy fáciles y rápidas de berenjenas al horno, ideales para gastar esas berenjenas que no sabes cómo preparar, como acompañamiento de alguna de tus comidas, como cena o simplemente como plato principal porque te encantan como a nosotros.

También te interesará: ¿Conoces las propiedades de las berenjenas? Paté vegano de almendras - Leche vegetal. Alitas de pollo al limón. Receta. No sé exactamente por que me resulta tan exquisito comer algunas cosas con las manos, ¿alguna reminiscencia a nuestra etapa cavernícola quizás? El caso es que estas Alitas de pollo al limón las debemos comer con las manos, para relamernos después chupándonos los dedos y misteriosamente, nos sabrán mil veces mejor que si las comiésemos civilizadamente con cuchillo y tenedor.

Receta de Brócoli al curry - RecetasGratis.net. Crema de calabacín y queso - Juan Pozuelo - Receta - Canal Cocina. Juan Pozuelo. Receta de pasta con puerro y anchoas. Hoy Cocina Mamá: Salteado de puerros y setas. Brócoli con alcaparras y anchoas ~ exquisito banoffee. El brócoli tiene buena fama, aunque a algunos les parece un poco soso. En esta receta, las anchoas y las alcaparras le aportan un toque diferente. Los ingredientes que utilicé fueron: Tartar de salmón y aguacate. Receta de parpadelle con calabacín y atún. Adelgazar - Bajar de Peso. Alitas de pollo al ajillo picantes Receta de aac210855. Lentejas. Receta de Lentejas. Revuelto de ajetes. Receta de Ensalada de brócoli con aguacate - Fácil.

Ensaladilla Rusa con Atún. Cómo hacer un puchero. Puchero Gaditano. Arroz Negro. Tía Alia Recetas: Solomillo al whisky. Espaguetis con setas y panceta - Recetasderechupete.com. Receta de REVUELTO DE HABAS CON JAMÓN. Receta de Jamoncitos de pollo al curry. Salsa Boloñesa. Sopa de cebolla gratinada con queso gruyère.