background preloader

Comida

Facebook Twitter

Escuela Internacional de Yoga, formación certificada. Crema de calabacín y queso - Juan Pozuelo - Receta - Canal Cocina. Juan Pozuelo Las claves Ingr. prin.: Verduras Y HortalizasPlato: EntranteEstilo: Cocina casera.

Crema de calabacín y queso - Juan Pozuelo - Receta - Canal Cocina

Ambiente: A diario, Celebraciones, Primera cita. Tiempo: medioDificultad: medioPrecio: medioComensales: 4Programa: ¿Qué comemos hoy? Le gusta a 2 personas. Receta de pasta con puerro y anchoas. Foto: Mikel Iturriaga / Ondakin.com.

Receta de pasta con puerro y anchoas

Hoy Cocina Mamá: Salteado de puerros y setas. Receta muy fácil y rápida, muy propia para cenas ligeras.

Hoy Cocina Mamá: Salteado de puerros y setas

La parte menos coloreada de los puerros es más tierna, la emplearemos en este plato. La más verde, la guardaremos en nuestra bolsa de caldo. 2 puerros ,150 gr de champiñones ó setas, aceite y sal Partir la parte más blanca (y algo de amarillo) de los puerros a tiras longitudinales finas. Limpiar y partir los champiñones, para limpiar los champiñones, es mejor no mojarlos, simplemente pasarles un papel de cocina húmedo. Echar 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia, las tiras de puerro y los champiñones. Brócoli con alcaparras y anchoas ~ exquisito banoffee. El brócoli tiene buena fama, aunque a algunos les parece un poco soso.

Brócoli con alcaparras y anchoas ~ exquisito banoffee

En esta receta, las anchoas y las alcaparras le aportan un toque diferente. Tartar de salmón y aguacate. Receta de parpadelle con calabacín y atún. Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mí, que cuando empieza a hacer calor me da una pereza terrible preparar según qué platos para comer.

Receta de parpadelle con calabacín y atún

Pero como aún no podemos vivir del aire, y además me gusta demasiado entrar en la cocina, intento buscar recetas fáciles y sabrosas como estos parpadelle con calabacín y atún. Me encanta servir la pasta con mucho queso, pero como en casa no nos ponemos deacuerdo, incluso uno de nosotros lo odia a muerte, lo que hago es comprar un trozo de parmesano y ponerlo en un plato con el rallador, así cada uno puede servirse la cantidad deseada.

El queso recién rallado sabe mejor. Ingredientes para 4 personas 320 g de parpadelle, 6 dientes de ajo, 2 calabacines, 2 o 3 latas de atún, aceite, sal y pimienta. Adelgazar - Bajar de Peso. Te presentamos hoy esta fabulosa receta para los amantes de pasta, es una fuente de proteínas, baja en grasa, azúcar y sodio.

Adelgazar - Bajar de Peso

Alitas de pollo al ajillo picantes Receta de aac210855. Lentejas. Receta de Lentejas. PUBLICADO EL 05 - 04 - 2010 POR Javi Recetas Lentejas.

Lentejas. Receta de Lentejas

Hoy nos vamos a comer unas lentejas con chorizo para darle energía al cuerpo. Me he dado cuenta de que a excepción de la receta de frijoles no tengo ningún otro potaje publicado, así que hoy vamos a ver esta receta de lentejas y espero que en breve podamos ver la receta del menudo (callos), las habichuelas, los garbanzos con acelga y alguna otra receta más. De momento os dejo con estas lentejas, que como ya sabéis son las únicas legumbres que no necesitan remojo lo que os permitirá preparar un potaje de última hora si se os olvidó poner a remojo otra legumbre (garbanzos, alubias,..) la noche antes A la cocina!! Revuelto de ajetes.

Ingredientes para el revuelto de ajetes tiernos Este plato tiene especial importancia para los creadores de esta web, ya que todos los productos utilizados han salido de nuestro pequeño huerto personal.

Revuelto de ajetes

Esos ajetes que veis en la imagen han sido cultivados con todo el amor del mundo, y aunque parezca una tontería el plato sabe mucho mejor si los ingredientes son de la casa. Por este motivo, os recomiendo encarecidamente que si podéis os preparéis un pequeño huerto. Vereis la diferencia seguro!! Receta de Ensalada de brócoli con aguacate - Fácil.

Ensaladilla Rusa con Atún. Esta receta de ensaladilla rusa con atún es una de las recetas de ensaladilla más conocidas y más ricas que puedes preparar, ya que de las más sabrosas gracias al toque que le aporta el atún a la mezcla.

Ensaladilla Rusa con Atún

Ingredientes: - Patatas, un kilo - Zanahorias, 400 gramos - Huevos, 5 grandes - Guisantes, 300 gramos - Atún en aceite, unos 300 gramos - Mayonesa - Sal - Pimiento morrón - Aceitunas (Opcional) Preparación: Cómo hacer un puchero. Puchero Gaditano. Puchero Gaditano.

Puchero Gaditano

Está el tiempo revuelto, unos días calor, otros frío, así que cuando uno pone los garbanzos a remojar para preparar el puchero no sabe muy bien si al día siguiente mientras se lo come bien calentito le estarán cayendo dos goterones por toda la frente con los calores o si le va a sentar de lujo con el fresquito de afuera. En cualquier caso no quería dejar de compartir con vosotros esta receta típica gaditana (que también se preparar muy parecida en otras partes de Andalucía) y además no vendrá sola ya que ésta es la primera de una serie de recetas relacionadas con el puchero que iré publicando durante las próximas semanas así que no dejéis de pasaros por el blog para verlas. Arroz Negro. Arroz Negro. Hoy te traigo una estupenda receta de arroz negro que aprendí en un curso de arroces que hice en Rota con el Chef Antonio Abad de DIVERSO Vinos y Tapas. La receta es prácticamente la misma así que si te queda un arroz negro de categoría el mérito será solo tuyo y de Antonio Eso sí, antes de meterte entre fogones es muy importante que leas al final de la receta los consejos que te doy por que dependiendo del tipo de arroz que uses necesitarás más o menos caldo.

Así que a leer y luego … a la cocina!!! Tía Alia Recetas: Solomillo al whisky. Espaguetis con setas y panceta - Recetasderechupete.com. Para aprovechar esta gran temporada de setas os propongo una receta italiana: Spaghetti con funghi, pancetta e peperoncino, otro de los clásicos que solemos preparar en casa. Con esta receta no podéis poner excusas del tipo “no tengo tiempo para cocinar“, porque en 25 minutos y con cuatro cosas de la nevera tienes una comida casera de chuparse los dedos. Los ingredientes básicos son pasta, panceta, setas y los habituales para un buen sofrito (cebolla, apio, ajo, perejil y peperoncino), luego si queréis podéis enriquecer más el plato con otros sabores, aromas y texturas. Las setas son una verdadera pasión en Italia central. En Umbría, las Marcas, el Lacio, Toscana y en Maremma los apasionados de este mundillo recorren los bosques desde que acaba el verano hasta finales de otoño.

Al igual que en España se encuentran cantarelas, morillas, níscalos, armillarias y otras muchas especies, pero sin duda el boletus o porcino es el hongo preferido de Italia. Picamos la cebolla y el apio. Receta de REVUELTO DE HABAS CON JAMÓN. Receta de Jamoncitos de pollo al curry. Receta de jamoncitos de pollo al curry, Karlos Arguiñano prepara muslos de pollo con salsa de curry y acompañado de patatas fritas.

Ingredientes de la receta de jamoncitos de pollo al curry: - Para 4 personas:8 jamoncitos de pollo1 cebolla2 zanahorias1 pimiento verde5 dientes de ajo3 patatas1 cucharadita de harina1 cucharita de curry1 vaso de vino blanco1/2 vaso de aguaaceite virgen extrasalpimientaperejil Elaboración de la receta de jamoncitos de pollo al curry: Salpimienta los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva. Pica y trocea, la zanahoria, la cebolla y el pimiento y rehoga en la olla rápida con un chorrito de aceite.

Retira los jamoncitos a una fuente y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Pela y trocea las patatas y fríelas en una sartén con abundante aceite. Consejo Las zanahorias se pueden conservar durante 2-3 semanas en el frigorífico. Salsa Boloñesa. Antes de ayer toco comida china y hoy toca comida italiana en forma de salsa para pasta. En esta ocasión vamos a ver como preparar una salsa boloñesa que podrás mezclar con la pasta que prefieras (espaguetis, fetuccini, macarrones y si eres muy comilón incluso con tortellinis). También puedes usar la salsa boloñesa como relleno para una lasaña o unos canelones. Como puedes ver en la foto esta salsa va perfecta a unos macarrones aunque lo mejor para la salsa boloñesa es una pasta ancha que recoja bien la salsa. Una cosa más antes de mandarte a la cocina, ayer repetí una vez más esta receta haciendo algunas modificaciones y no me gustó demasiado el resultado, por eso sería interesante que leyeras al final de la receta los consejos que te doy para que no te pase lo mismo.

A la cocina!!! Sopa de cebolla gratinada con queso gruyère. El otro día ojeando un libro francés de recetas, me tropecé con ésta sopa y me llamo la atención por lo buena que está (ese mismo día la preparé), sencilla (porque esos ingredientes no suelen faltar en nuestras casas), y por lo economica. Os animo a probarla porque ahora con estos fríos, lluvias y nieves… es eso lo que nos ayuda a reanimarnos, ademas por las buenísimas propiedades que tiene la cebolla.

Comida a domicilio y para llevar.