background preloader

MERMELADAS

Facebook Twitter

Manzana&Canela: Confitura de pimientos del piquillo. La receta de hoy es un básico en nuestra mesa de Navidad desde que tengo Thermomix, hace unos cuatro años.

Manzana&Canela: Confitura de pimientos del piquillo

Aunque desde luego no es una receta exclusivamente navideña, sino que se puede hacer en cualquier momento. Queda ideal para preparar canapés, acompañando queso o patés. Muchas veces, si ha sobrado algo, lo llevo a mi trabajo y nos damos un homenaje con mis compañeras, que me hacen la ola. De hecho, suelo intentar hacer cantidad suficiente para que sobre, pues si mis compis se enteran de que he hecho y no les he llevado, probablemente dejen de hablarme :-) La receta es un básico, supongo que habréis oído hablar de ella un montón de veces, e incluso la habréis preparado. Por eso he probado a reducir la cantidad de vinagre, y el resultado ha sido claramente satisfactorio. Ingredientes: La mejor mermelada de naranjas del mundo ~ Wasabi. Mermelada de tomate casera. No, no estoy de broma, y si, ya se que esta no es temporada de tomates pero como la he usado en esta merluza frita y estepastel salado de philadelphiay varias personas me habéis preguntado cuál era mi receta, pues he decidido publicarla.

Mermelada de tomate casera

Esta receta la encontré en un libro antiguo no la cambio por ninguna otra. La receta es muy fácil y a mi siempre me ha dado buenos resultados. ¿Así que si funciona, para que cambiarla? ¡Vamos con la receta! Vídeo de la receta paso a paso Ingredientes. Mermelada otoñal de calabaza, naranja y canela - La Rosa dulce. Qué bonito es el otoño, con esa luz incomparable que no se da en ninguna otra época del año.

Mermelada otoñal de calabaza, naranja y canela - La Rosa dulce

No hace demasiado frío, ni demasiado calor y aún los días son bastante largos para disfrutarlos plenamente. En otoño el paisaje se pinta de tonos profundos y suaves que le dan un punto nostálgico y romántico que me encanta. Receta de mermelada de calabaza. 750 gr. de pulpa de calabaza ya limpia, sin piel ni pipas250 gr. azúcar (o algo más si te gusta muy dulce)La ralladura y el zumo de 1 limón1 palo de canela Tradicional Troceamos la pulpa de calabaza en daditos y cubrimos con el azúcar y el zumo y ralladura del limón.

Receta de mermelada de calabaza

Ponemos el palo de canela y dejamos reposar todo junto desde la noche anterior.Ponemos todo en una cazuela antiadherente a fuego suave, tapamos y dejamos que vaya adquiriendo su textura durante al menos media hora, en la que veremos que va reduciendo y espesando. 7 simple tips to homemade strawberry peach jam {and instructions} Yo, yo, yo!

7 simple tips to homemade strawberry peach jam {and instructions}

I am VERY proud to say that I canned strawberry peach jam all by myself last week. And believe me, if I can do it, I PROMISE you can do it. My Mom has made this kind of jam for as long as I can remember and my husband is a huge fan. Hacer mermelada de tomate. Pimientos confitados (Mermelada) Thermomix. Una deliciosa forma de comer pimientos, confitados.

Pimientos confitados (Mermelada) Thermomix

Mermelada de pimientos, con muy poquita azúcar!. Con Thermomix. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. Ingredientes: -800 gr. pimiento rojo, lavados sin venas ni pepitas -200 gr. azúcar -100 gr. vinagre de manzana -50 gr. vinagre vino blanco -pizca sal Preparación: Cómo hacer mermelada de tomate con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix. Aunque no estemos acostumbrados a pensar en el tomate como en una fruta, de hecho lo es y por ello admite una preparación típica de las frutas, la mermelada de tomate.

Cómo hacer mermelada de tomate con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix

Dentro de nuestra serie de salsas y condimentos básicos (de las que con tomate ya hemos visto el ketchup y el coulis, por ejemplo), os traemos hoy la mermelada de tomate que no solo se puede tomar de la misma manera que cualquier otra mermelada, untada sobre pan, sino que es un acompañamiento ideal para algunos quesos, por ejemplo, el queso fresco, los rulos de cabra y el queso provolone. Ingredientes 750 g de tomate, 560 g de azúcar, el zumo de medio limón, 2 clavos de olor (opcional), agua para escaldar los tomates. Elaboración. Mermelada de melón. MERMELADA DE MELÓN por Jacaranda. La receta de Thermomix<sup>®</sup> se encuentra en la categoría Dulces y postres en www.recetario.es, de Thermomix<sup>®</sup>

MERMELADA DE KUMQUATS CON Thermomix® - Confitería y conservas - Blog de CARME... El naranjo enano chino , "Kumquat" es un arbusto frutal, a su naranja le llaman enana, rica en vitamina "C" es la única naranja de piel comestible.

MERMELADA DE KUMQUATS CON Thermomix® - Confitería y conservas - Blog de CARME...

Contiene grandes nutrientes favoreciendo la formación de dientes y huesos.Su contenido en ácidos fólico participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, indispensable consumirla durante el embarazo. Su contenido en potasio es necesario para la generación del impulso nervioso. El magnesio ayuda el sistema inmunologico.INGREDIENTES:* 600g de kumquats*500g de azúcarPREPARACIÓN:* Lave los kumquats, corte por la mitad y retire las pepitas* Pongalos en el vaso y trocée 10 seg/vel6* Añada el azúcar y de nuevo trocée 10 seg/vel 6.

Mermelada de Pera y Jengibre - Con Harina En Mis Zapatos. ¡Qué dura se me ha hecho la semana pasada…!!!

Mermelada de Pera y Jengibre - Con Harina En Mis Zapatos

Después de unos días de descanso en los que no he parado, pero en los que al mismo tiempo no he hecho nada, volver a la rutina diaria se me ha hecho un poco cuesta arriba, y llevo unos días en los que todo me ha costado el doble y en los que he vagado por casa como alma en pena ¡Qué pronto se acostumbra uno a lo bueno! Creo que ni siquiera he echado de menos el horno! Mermelada de Pera con Azúcar Moreno y Canela.

He de confesaros que soy una amante de las mermeladas, por lo que me encanta ir probando con distintas frutas.

Mermelada de Pera con Azúcar Moreno y Canela

Hoy con unas peras que mi hermano me ha regalado, vamos a preparar de una forma muy fácil, una deliciosa mermelada casera para que podáis degustar unas buenas tostadas de pan, también casero (podéis ver la receta aquí). Y si queréis sorprender gratamente vuestro paladar, podéis poner dos cucharadas de esta mermelada en un yogur natural, ya que combina perfectamente con el lácteo. ¿Os animáis a probar?? Ingredientes: 1 kg de peras, 600 gr de azúcar moreno, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de canela molida. Mermelada de calabaza y zanahoria.