background preloader

BERENJENAS

Facebook Twitter

Baba ganoush o mutabal en microondas, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Una de las recetas más tradicionales de Líbano es el baba ganoush o mutabal.

Baba ganoush o mutabal en microondas, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Una suerte de paté o dip de berenjenas muy fácil de preparar y tremendamente delicioso. Ya compartimos hace tiempo la versión jordana en las que los ingredientes, algunos de ellos distintos, no se trituran en un robot sino que se cortan finamente a cuchillo. La receta tradicional libanesa conlleva asar las berenjenas en el horno, algo que hacemos cuando lo tenemos encendido por otros motivos. Cuando no es el caso, las asamos en el microondas, tal y como os contamos aquí hace unas semanas. Nos ahorramos mucho tiempo, en 10 minutos están listas. Antes de comenzar con la elaboración en sí cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo, y espolvoreamos con abundante sal gruesa. Cortamos la carne de la berenjena, haciendo incisiones profundas pero sin llegar a la base. Pelamos la berenjena y colocamos su carne en el vaso de una batidora o robot de cocina. Berenjenas al horno con salsa de yogur y granada. Receta de cocina fácil, sencilla y.

Comenzaremos preparando las berenjenas al horno.

Berenjenas al horno con salsa de yogur y granada. Receta de cocina fácil, sencilla y

Para ello, precalentamos el horno a 200ºC, cortamos las berenjenas longitudinalmente y les hacemos con un cuchillo unos cortes ligeros en forma de rombo, las disponemos en una bandeja refractaria, y las pincelamos con aceite de oliva. Las espolvoreamos con el tomillo limón picado y las salpimentamos. Horneamos durante 40 minutos hasta que estén blandas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar completamente. Mientras preparamos el buttermilk casero. Para eso echamos en un bol la leche y le añadimos el zumo de limón, dejamos reposar durante 15 minutos, o hasta que veamos que la leche se corta y espesa. Para servir, extendemos la salsa por la superficie de las berenjenas, les añadimos la mezcla de hierbas picadas y las semillas de granada. Berenjenas al horno con miel y vinagre de módena., Receta Petitchef. (4.2/5 - 270 votos)27860 o Hace ya un mes más o menos me fui a comer con unas compañeras del trabajo a un restaurante italiano y como primer plato opté por estas berenjenas.

Berenjenas al horno con miel y vinagre de módena., Receta Petitchef

A pesar de que la cantidad fue más bien escasa, me gustó mucho la combinación de miel y vinagre de Módena. Las berenjenas que comí eran al horno, pero se pueden hacer a la plancha o fritas pasadas por harina, eso va en gusto del consumidor. Yo las hice al horno. Preparación En primer lugar, cortamos la berenjena en rodajitas finas y las dejamos en remojo en una fuente con un buen pellizc de sal, durante 30 minutos. Información Nutricional: para 1 porción / para 100 g Nutrición: Pastel de berenjenas al horno con crema de queso - Recetas de ¡Escándalo! Receta de berenjenas guisadas. INGREDIENTES para 2 personas 2 berenjenas medianas1 tomate maduro1 pimiento verde o rojo pequeño4 dientes de ajoAceite de oliva virgen extraSal y pimientaCilantro o perejil picado Lavamos y troceamos las berenjenas en dados.

Receta de berenjenas guisadas

Pelamos el tomate y los ajos y los troceamos junto al pimiento a nuestro gusto.El guiso se prepara poniendo todas las verduras juntas en una cazuela, todas en crudo y a la vez. Las mezclamos, añadimos un chorro de aceite (como si estuviéramos aliñando una ensalada), la sal, pimienta, y ponemos a fuego medio con la cazuela tapada.Este guiso se cuece en el líquido que sueltan las verduras, no debes añadir más agua si es posible. Receta de caponata siciliana de berenjenas. INGREDIENTES para 6 raciones grandes Un kilo y medio de berenjenas1 cebolla2 pencas chicas de apio fresco5 tomates de pera frescosun manojito de albahaca fresca100 ml. de aceite de oliva (más el aceite necesario para freír o saltear las berenjenas)3 dientes de ajoorégano150 gramos de aceitunas negras o verdes sin hueso50 gramos de alcaparrassal, azúcar, 1 chorrito de aceto balsámico Pelamos las berenjenas si las preferimos sin piel (yo prefiero dejarla), cortamos a dados o rodajas y freímos en aceite caliente.

Receta de caponata siciliana de berenjenas

En cualquier caso dejamos escurrir muy bien sobre papel de cocina.Rehogamos la cebolla picada en aceite y añadimos las pencas de apio picadas, los tomates pelados y cortaditos (elimina las pepitas) y la albahaca troceada. Resumen Nombre Caponata siciliana de berenjenas Autor Divina Cocina Publicado el. Ensalada griega de berenjenas. Si son fanáticos de la comida mediterránea como yo (¡todo es tan rico!)

ensalada griega de berenjenas

Esta ensalada es para ustedes. La última navidad compartimos con personas vegetarianas, por lo que ademas de la comida de siempre (para los no) había muchas ensaladas y tartas. Berenjenas a la italiana: una receta más sencilla de lo que imaginas - La voz del muro. Seguro que más de una vez habéis escuchado decir sobre alguien que “está como una cabra”.

Berenjenas a la italiana: una receta más sencilla de lo que imaginas - La voz del muro

Suele pronunciarse referida a gente sin aversión al riesgo o con ideas un poco disparatadas. Si alguna vez os habéis preguntado de dónde viene esta expresión, seguro que estas fotos os ayudan a comprenderla un poco más. Entre las características de las cabras no está, desde luego, ni el vértigo, ni el miedo a las alturas. Es más, parecen empeñadas en demostrar que la ley de la gravedad no se aplica para ellas, y son capaces de subir y trepar por los lugares más escarpados y sinuosos, dejando, en ocasiones, estampas imposibles de creer. Baked aubergines with coriander yogurt dressing recipe. Insalata di Melanzane alla siciliana #79. Melanzane a Funghetto. Melanzane a funghetto. Berenjenas asadas con yogurt y granada. Hay platos que según ves la foto o lees la receta, directamente te enamoran.

Berenjenas asadas con yogurt y granada

Eso es lo que me pasó a mi cuando vi esta receta en La Flor del Calabacín. Ella está pasando una época muy dura, así que desde aqui le quiero mandar un abrazo muy fuerte. Pero cuando probé estas berenjenas asadas, con la crema de yogurt y el toque de ajo, y el punto dulce que le da la granada, casi me caigo de espaldas: me esperaba que estuviera bueno, pero no tanto. Un plato bonito, templado, sabroso... ¡no podía parar de comer! La receta original es con yogurt griego. Espero que la disfruteis, y que os guste tanto como a mi. Ingredientes: - 2 berenjenas - 200ml de yogurt griego (u otro tipo de yogurt cremoso) - 1/2 granada - 1 diente de ajo - Tomillo - Aceite de oliva virgen extra - Sal.

Receta de Albóndigas de berenjena - RecetasGratis.net. Hummus de berenjena.